Tirado sin gasolina por idiota

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Tirado sin gasolina por idiota

Mensaje por sranderson »

Queridos compañeros de fatigas, el domingo me quedé tirado a 20km. de casa por exceso de confianza.

Con un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km, mi moto se ve que puede hacer 356,5 km antes de decir basta. No está mal, pero conviene saberlo para no tener problemas.

Las pruebas del delito:

Imagen

Imagen

Imagen

Solo, con el baúl de Givi prácticamente vacío.

El caso es que una vez que llegó el amigo sufridor (tres cuartos de hora más tarde ... :|( ) con una bolsa de emergencia de 6 l. de 95, no subió nada, ni el 0 hasta la gasolinera cambió..... la dejé seca, pero de verdad ...

Luego hasta casa se portó perfecta.

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Tirado sin gasolina por idiota

Mensaje por carlesTT »

Jo! vaya tres cuartos de hora mas largos se te habrán hecho...Al menos ya le has cojido el tranquillo a lo de la autonomía! :lol:

:XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Pues si te para la benemérita no les digas que te has quedado sin combustible que es multa.

Yo me quedé tirado dos veces sin gasolina:

-En una curva descendiente de la autopista con salida directa a la gasolinera. Eché la gasolina y la tipa dentro de la tienda me dijo: Ui, que no te escuché entrar. Le dije que había llegado por inercia pero que me oiría salir (Mi exGPZ con dos Ixil que tronaban)

-En la otra en una salida de 31 de diciembre no quise repostar y llegar a casa. Me tosíó a 20 metros de la puerta de casa y cuando la paré enfrente de la puerta del garaje para sacarme el mando ya no arrancó.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo nunca me quede sin gasolina ¿es grave doctor? anduve apuradisimo más de una vez, llegue a hacer 40km en reserva pero nunca me quede.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Nunca me he quedado sin gasolina, es mas, casi nunca dejo ni que salte la reserva.
Full de Negros Chinos.
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

Es la primera vez que me pasa, salvo un par de veces en ciudad con un 50cc que no tenía ni marcador y era fácil despistarse.

Tengo que decir en mi defensa que por error con mi mujer, que viajaba a parte en el coche de los cuñados, y me robó literalmente la cartera al recogerme la ropa de calle, me encontré con poca gasolina y sin un duro.... para colmo el movil estaba casi frito de batería y pude llamar de milagro, estaba claro que no era mi día. O| O|

Solución, un discreto billete de 20€ escondido viajará con la Tiger a partir de ahora.

Aunque, por supuesto, lo que hay que hacer es repostar en la primera ocasión que se presente a partir de que salte la luz.

:ride: Vsss.
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Eso es, en cuanto salte la reserva buscar una gasolinera es la mejor opción. Por sí acaso
Imagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Para mi la luz de la reserva activa un nosequé primitivo dentro de mí, bajo la velocidad por inercia y me vuelvo loco buscando las luces de una gasolinera (da igual la marca), ¿doctor, es grave.... ?
=)) =)) =))
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

pues a mi lo de gasolina me tiene un poco mosca, nunca he sido de apurar mucho el deposito, pero desde que tengo mi sprint 1050 y tiene marcador de gasolina me trae por la calle de la amargura....
resulta que el depósito tiene 20 - 21 litros y salta la reserva cuando se han consumido 12 - 13 litros (aprox a los 250 km) y me queda el 40 % del deposito,
Ahora mismo la tengo parada en casa con 360 km y aún marca en el ordenador que puede andar 40 km más....para joderse casi ando medio deposito en reserva....
Cualquier día me llevo una garrafa de gasofa en el baúl y lo estiro para saber de verdad cuando se para...que calculo que será cerca de los 400 km
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

XROB escribió:pues a mi lo de gasolina me tiene un poco mosca, nunca he sido de apurar mucho el deposito, pero desde que tengo mi sprint 1050 y tiene marcador de gasolina me trae por la calle de la amargura....
resulta que el depósito tiene 20 - 21 litros y salta la reserva cuando se han consumido 12 - 13 litros (aprox a los 250 km) y me queda el 40 % del deposito,
Ahora mismo la tengo parada en casa con 360 km y aún marca en el ordenador que puede andar 40 km más....para joderse casi ando medio deposito en reserva....
Cualquier día me llevo una garrafa de gasofa en el baúl y lo estiro para saber de verdad cuando se para...que calculo que será cerca de los 400 km

La Speed 955i tiene depósito de 21 litros, la T595 17, la boya es la misma y nos saltan los dos la reserva cuando ha consumido 13 litros. El manual dice que la reserva es de 4 litros, pero al tener depósito más grande realmente tengo 8 litros porque la reserva debería saltar al haber consumido 17 litros y no 13. Cuando me salta la reserva me entran unos 12-13 litros, así que 13+8=21 litros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Desde luego hay algunas mujeres que siempre nos joden la cartera := =)) =))
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Yo, hace mucho mucho tiempo me quede tirado sin gasofa y las pasé tan putas (volver 15 km. por camino de piedras, de noche, la moto escondida entre matojos como buenamente puede) que cuando veo lo mas mínimo aparecer la reserva ya estoy parando.

Por si las moscas y eso que ahora hay mas adelantos.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: La Speed 955i tiene depósito de 21 litros, la T595 17, la boya es la misma y nos saltan los dos la reserva cuando ha consumido 13 litros. El manual dice que la reserva es de 4 litros, pero al tener depósito más grande realmente tengo 8 litros porque la reserva debería saltar al haber consumido 17 litros y no 13. Cuando me salta la reserva me entran unos 12-13 litros, así que 13+8=21 litros.
No tiene 21 litros, el año pasado o hace dos lo habia medido aprovechando una limpieza del deposito, ahora no me acuerdo cuanto era exactamente (20l quizas) :face: pero no era 21 litros, debe de estar el hilo por el foro.

De todas formas si, salta muy pronto, y tienes un reserva muy buena. Yo creo que para 60km da si andas de relax con el puño (40 fijo)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

knACk escribió:
peptorres escribió: La Speed 955i tiene depósito de 21 litros, la T595 17, la boya es la misma y nos saltan los dos la reserva cuando ha consumido 13 litros. El manual dice que la reserva es de 4 litros, pero al tener depósito más grande realmente tengo 8 litros porque la reserva debería saltar al haber consumido 17 litros y no 13. Cuando me salta la reserva me entran unos 12-13 litros, así que 13+8=21 litros.
No tiene 21 litros, el año pasado o hace dos lo habia medido aprovechando una limpieza del deposito, ahora no me acuerdo cuanto era exactamente (20l quizas) :face: pero no era 21 litros, debe de estar el hilo por el foro.

De todas formas si, salta muy pronto, y tienes un reserva muy buena. Yo creo que para 60km da si andas de relax con el puño (40 fijo)
El problema de eso es que te fies que tienes para mucho y cada vez apures más

:face: :face:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

xavikoala escribió:Nunca me he quedado sin gasolina, es mas, casi nunca dejo ni que salte la reserva.
+1.
Solo dejo que llegue a saltar la reserva si voy por ciudad, que sé que hay gasolineras a mano.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo siempre he dejado mis motos sin chofa para ver hasta donde llegaba.

Y el record con la Tiger 1050 422Km, pero no me dejo tirado llegue .

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

No me gusta ver la luz amarilla de la reserva. Me hace la moto más fea y voy incómodo

:sh:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Eso no es nada, probar a hacer una barbacoa y quedaros sin cerveza, ESO es sufrir, lo demás son pequeñas anécdotas.

:D :D :D
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Yo también soy de los que se ponen digamos incómodos en cuanto el piloto lleva encendido unos kilómetros.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
caladogs
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: T-MAX

Mensaje por caladogs »

Airgus escribió:Eso no es nada, probar a hacer una barbacoa y quedaros sin cerveza, ESO es sufrir, lo demás son pequeñas anécdotas.

:D :D :D
=)) =)) =))
Responder