Estos días, estando de viaje por Portugal, me he fijado en que mi Tiger 800 XC parece estar más baja de atrás que la de un compañero. No lo hemos podido medir pero a ojo, parece más baja. La moto tiene 32.000 km y le he hecho varios viajes a duo y con maletas. Me cambiaron dos veces el amortiguador en garantía (no sé si también el muelle).
Es normal que con el paso del tiempo, el muelle pierda rigidez y la moto se vaya bajando progresivamente? La verdad es que no tengo ni idea de si es normal y me preocupa un poco...
lo que comentas creo que si puede ser ( el ir fatigando el muelle y dar de sí ) , pero algo mas simple puede ser la precarga . a mas precarga mas subirá la moto , y si la llevas floja y encima tiene peso ( que tu tengas el baúl y el no por ej ) , es fácil que lo que aprecias sea eso . vsss
Hace pocos días que un experto en suspensiones comprobó la mía.
La subió al caballete y midió la distancia " libre " de una y da la otra rueda.
Luego la bajó del caballete y volvió a medir con el peso de la moto, al pronto en esa segunda medición le pareció que la parte trasera quedaba bastante más alta que la delantera.
Me explicó que cuanto más campera es una moto más se tiende a equilibrarla de esa manera pero que siendo la mía de carretera esperaba que la cosa estuviese más igualada.
Entonces me subí a la moto con los dos pies en los estribos, vamos en posición de circulación y ahí la cifra se equilibraba bastante, con una diferencia de algo más de 1 centímetro.
En todo caso me ha bajado las barras delanteras unos 4 milímetros ( de serie vienen a 4 y las puso a unos 8 ) y me dijo que le diera un rulo a ver si notaba diferencia, no es que eso mejore ni empeore el comportamiento, me recalcó que sólo lo variaría un poco y que probara simplemente a ver si me gustaba más o no.
Última edición por Airgus el 08 Abr 2014, 19:21, editado 1 vez en total.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.