"Actuamos tan pronto como conocimos el problema", dijo Barra, quien tiene solo dos meses al frente de GM.
Barra aseguró que investigarán a fondo y tomará medidas para compensar a víctimas y consumidores por "errores que se cometieron en el pasado".
De acuerdo con los documentos presentados en la audiencia, la pieza necesaria para la reparación del tambor del encendido está valorada en 57 centavos de dólar.
De acuerdo con GM, en 2005 ingenieros de la compañía propusieron soluciones al problema del tambor. Pero el gigante concluyó que ninguna representaba un "caso aceptable de negocios".
"Los documentos presentados por GM muestran que el incremento inaceptable del costo era solo de 57 centavos", dijo la representante Diana DeGette.
Las fallas en el tambor del encendido pudieron afectar al circuito eléctrico del vehículo y desactivar las bolsas de aire (airbags), lo que podría haber sido la causa de al menos 12 muertes en 32 accidentes (aunque un informe del Centro para Seguridad Automotriz habla de 303 muertes, una cifra que GM pone en tela de juicio).
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