Suben los limites en Dinamarca y se reducen los accidentes.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Suben los limites en Dinamarca y se reducen los accidentes.

Mensaje por sach »

Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Suben los limites en Dinamarca y se reducen los accident

Mensaje por Minimoto »

La velocidad por sí misma no es causa de accidente, depende del indio, de las condiciones del vehículo y de la vía.
Imagen
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Si, aquí también la quieren subir en autopistas (ahora que casi nadie las usan y están arruinados); a 130 km/hora pero depende del tiempo y no se cuentas cosas más, en resumen otra imbecilidad.

A cambio de esos 10 km. más (el día que toque), bajarán en el resto de las carreteras.

Las carretera están cada vez peor, los puntos negros cuesta la misma vida que los arreglen pero eso no parece importar.

Estamos en Europa pero vamos al revés.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Yo he conducido por Dinamarca (Billund, Ringkobing y zonas aledañas...) y lo mejor que puedo decir es que.... ya nos gustaría.

Para empezar, la "montaña" mas alta del país tiene 300 m, con lo que el trazado de carreteras es... divertido. Limite en "Nacionales" era 80. Y los Daneses a 80.000 Km/h. Supereducados. (Los alemanes a 120 y los españoles.... bueno, los españoles en su linea). No recuerdo haberme encontrado una rotonda en todo el país, todo cruces regulados por semáforos. Y ningún problema oiga. Pase ud. que le veo cara de extranjero y yo no tengo prisa....

También la política de compra de un vehículo privado es... diferente. El transporte publico es TAN bueno, que un coche es un lujo. Pagan de impuesto de matriculación casi tanto como el valor del coche, Y, a parte, pagan por el numero de plazas del coche, de manera que no es raro ver un coche con solo los asientos delanteros. Para que os hagáis una idea, un Clio podía venir a costar unos 30.000 pavos. (Ni que decir que el nivel de vida estaba bastante mas alto que el de aquí....).

En resumen: Menor riesgo en carretera, mucho mas y mejor educados. Podremos extrapolar los datos del articulo cuando no seamos una pandilla de cafres.

:face: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Mucha más y mejor educados, esa es la clave Bonneman, que resumido podríamos llavarlo civismo.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

ahi está. Aqui pensamos "yo el primero" o "voy solo"

Estoy hasta los webos de adelantar por la derecha porque me he cansado de ser el profesor de autoescuela de los que van por la izquierda que sólo piensan en ellos. Y los peores son los del carril de en medio. Que los de la izquierda es por descuido o no pensar en lo que se está haciendo porque en realidad saben que no es correcto, pero los de el medio directamente son egoistas. No tienen ni idea de que van mal y encima se justifican y creen que tienen razon.

Como vamos a subir los limites de velocidad con tanto inutil? Solo servira para darles la razon. Mas velocidad mas accidentes.

Después de esto alguno del foro se cabreará porque se sentirá aludido. :Y :Y :Y :Y
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Moria escribió:ahi está. Aqui pensamos "yo el primero" o "voy solo"

Estoy hasta los webos de adelantar por la derecha porque me he cansado de ser el profesor de autoescuela de los que van por la izquierda que sólo piensan en ellos. Y los peores son los del carril de en medio. Que los de la izquierda es por descuido o no pensar en lo que se está haciendo porque en realidad saben que no es correcto, pero los de el medio directamente son egoistas. No tienen ni idea de que van mal y encima se justifican y creen que tienen razon.

Como vamos a subir los limites de velocidad con tanto inutil? Solo servira para darles la razon. Mas velocidad mas accidentes.

Después de esto alguno del foro se cabreará porque se sentirá aludido. :Y :Y :Y

:Y
Sumale que no nos ponemos de acuerdo en la manera correcta de hacer una rotonda, que el de adelante siempre va pisando huevos, que mujer tenias que ser, que la marca X es la que da mas potencia por menos precio, que con 18 años puedes conducir un coche de 700 cvs, que el que mas y el que menos (yo el primero) se toma unas cañas y coge el coche, que los STOP se hacen cedas y los cedas no se hacen, etc... y lo sorprendente no es que no suban la velocidad maxima. Lo mágico es como seguimos todos vivos....

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mas que magico a veces es casi un milagro :lol: :lol:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

A los daneses, les iría bien incluso sin límites.
Anda que no hay diferencia de educación y respeto.
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Mensaje por Albar »

Hay que ir deprisa,porque la carretera es un sitio peligroso y es mejor minimizar el tiempo del viaje...que haya que explicarlo...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Moria escribió:ahi está. Aqui pensamos "yo el primero" o "voy solo"

Después de esto alguno del foro se cabreará porque se sentirá aludido. :Y :Y :Y :Y
Con una campaña publicitaria de la DGT de cómo circular en autopista en el intermedio de 'Sálvame' y 'La Voz' y tendrás a medio país educado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Moteron
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Street R ABS

Mensaje por Moteron »

de lo que nadie habla es de la relacion entre accidentes-antiguedad de vehiculos!!

me juego mis barbas a que si todos los coches tuvieran la tecnolgia de un coche nuevo del 2014 no habria tantos muertos en españa.

Nos dejamos de planes renove y de leches!! solo quitas impuestos y ya esta. Si en vez de 30000€ un coche costase 20000e muchisima gente no iria con coches de 10-15 años!!!
I love bikes, and you?
Responder