VIBRACION MANILLAR
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
- Moto:: ninguna
VIBRACION MANILLAR
Hola.
Me ocurre que a raíz de alcanzar con la moto a un coche por detrás abollé la rueda delantera. La llevé a reparar y ya de paso me cambiaron los retenes de la suspensión delantera porque una empezó a perder. La moto funciona bien excepto a partir de 130-140km/h que empieza a vibrar el manillar como un loco. Entonces ya no se si es que la rueda no está bien, tengo la suspensión doblada, o qué. El caso es que la suspensión me la repararon en triumph me la miraron y me dijeron que estaba bien. La llanta la repararon los portugueses y vete a saber cómo está. Cuando me montaron el neumático en la llanta me hicieron el equilibrado y el manillar no vibra nada hasta 130km/h que empieza a vibrar a saco.
Queria preguntaros si sabeis de algún taller por la zona de Madrid o Guadalajara especializado en comprobar este tipo de cosas.
Me ocurre que a raíz de alcanzar con la moto a un coche por detrás abollé la rueda delantera. La llevé a reparar y ya de paso me cambiaron los retenes de la suspensión delantera porque una empezó a perder. La moto funciona bien excepto a partir de 130-140km/h que empieza a vibrar el manillar como un loco. Entonces ya no se si es que la rueda no está bien, tengo la suspensión doblada, o qué. El caso es que la suspensión me la repararon en triumph me la miraron y me dijeron que estaba bien. La llanta la repararon los portugueses y vete a saber cómo está. Cuando me montaron el neumático en la llanta me hicieron el equilibrado y el manillar no vibra nada hasta 130km/h que empieza a vibrar a saco.
Queria preguntaros si sabeis de algún taller por la zona de Madrid o Guadalajara especializado en comprobar este tipo de cosas.
A partir de ahora buenos dias, buenas tardes y hasta mañana, es mas,estoy hasta por retirarte el saludo...
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Thruxton-GSadv-NineT
Re: VIBRACION MANILLAR
Pueden seguir fallando muchas cosas, incluso las ya revisadas ... desde el contrapesado, hasta la viscosidad del aceite, pasando por las medidas justas de liquido, neumaticos deformados, llantas lo mismo, rodamientos jodidos, discos de freno alabeados, tija desalineada, botellas deformadas, rodamientos de la dirección jodidos, pipa de dirección descentrada, chasis jodido... Muchas cosas en apariencia insignificantes se manifiestan cuando suben las G´s con la velocidad... en fin ... que son la suficiente cantidad de cosas llamemosle peligrosas, como para que las mire el servicio técnico oficial... supongo que la pasta manda .. pero a grandes males grandes remedios ... y si no, pues no me vayas a esa velocidad compañero ... que ya te ha dado un aviso. (con todos mis respetos, claro)
Saludos!
Saludos!

Sigo en ello ...
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
Cuando choqué iba con la suspensión metida a tope de la frenada y daría a unos 20km/h . Se levantó la rueda trasera pero no me caí. La llanta se dobló un poco por la talonera, pero efectivamente como dices vete a saber de dónde viene. Lo cojonudo es que en triumph donde me arreglaron los retenes la probaron y comprobaron a petición mía y me dijeron que estaba bien. Los rodamientos son nuevos.las barras no tienen marcas que denoten deformación y no pierde aceite. Quizá este tocado el eje de la rueda...
A partir de ahora buenos dias, buenas tardes y hasta mañana, es mas,estoy hasta por retirarte el saludo...
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Hola compañero!
A mi me pasó una vez que me cortó la trayectoria, se me cruzó a saco vamos, un colega pasado de hachis que se le fue el coche desde el aparcamiento cuando yo pasaba ... cuando frené me pondría a eso más o menos tambie´n ... y hubo que cambiar toda la parte delantera de la Adventure antigua (1150) ... total .. 6000 pavos del ala ... que pagó el seguro del otro ... que por cierto le caducaba al dia siguiente ... y me iba de viaje de novios con la moto por toda España y los hoteles reservados... :-O
Quiero decir con eso .. que sabemos que el servicio tecnico BM dispara con balas de oro, pero que también todo estaba tocado ... y en un golpe a 20-30 .... Las BMW al llevar el telelever encarece, no obstante dicho sea de paso ...
Yo que tu la llevaba, CUANDO PUDIERA, a un sitio de confianza como es el servicio tecnico y pediria presupuesto, (aunque tuviera que pagarlo) y a partir de ahí actuaba ...
Mientras ... con mil ojos y ni de coña pasar de 100-110 ... que no está mal tampoco ...
Por cierto, te habla uno que es de perder garantias por no llevarla al servicio tecnico, (se lo hago yo las revisiones) que conste, pero segun para qué casos ...
Es mi humilde opinión ... :-)
Venga, saludos!
A mi me pasó una vez que me cortó la trayectoria, se me cruzó a saco vamos, un colega pasado de hachis que se le fue el coche desde el aparcamiento cuando yo pasaba ... cuando frené me pondría a eso más o menos tambie´n ... y hubo que cambiar toda la parte delantera de la Adventure antigua (1150) ... total .. 6000 pavos del ala ... que pagó el seguro del otro ... que por cierto le caducaba al dia siguiente ... y me iba de viaje de novios con la moto por toda España y los hoteles reservados... :-O
Quiero decir con eso .. que sabemos que el servicio tecnico BM dispara con balas de oro, pero que también todo estaba tocado ... y en un golpe a 20-30 .... Las BMW al llevar el telelever encarece, no obstante dicho sea de paso ...
Yo que tu la llevaba, CUANDO PUDIERA, a un sitio de confianza como es el servicio tecnico y pediria presupuesto, (aunque tuviera que pagarlo) y a partir de ahí actuaba ...
Mientras ... con mil ojos y ni de coña pasar de 100-110 ... que no está mal tampoco ...
Por cierto, te habla uno que es de perder garantias por no llevarla al servicio tecnico, (se lo hago yo las revisiones) que conste, pero segun para qué casos ...
Es mi humilde opinión ... :-)
Venga, saludos!

Sigo en ello ...
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Con un poco de suerte, si colocas la moto sobre el caballete o dejando la rueda delantera libre con un taco de madera en el cárter, y en un sitio silencioso pegas el oído puedes escuchar rodes de discos, de rodamientos, ciertas holguras de las zonas móviles, desgaste irregular de las pastillas o discos, excesos de tolerancias, cojidas de las pinzas de freno dobladas, disco del sensor del abs, (no recuerdo el modelo de tu moto) si lo lleva que esté doblado y roce ... en fin ... algo que pueda delatar dicha vibración. Te puede ahorrar mucho dinero si tienes suerte y vista ...
Saludos
Saludos

Sigo en ello ...
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
Muchas gracias compañero. A simple vista no veo na.sospecho de la rueda que es lo que a priori se deformo . A ver si consigo una de otra moto y descarto que sea de ahí.
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Otra cosa que puedes hacer es poner el manillar fijo y la rueda loca, y darle un fuerte empujón para que gire libremente y poner la uña del dedo gordo entre el flanco de la rueda y el inicio de la garganta de la llanta (ponla muy cerca casi rozando, con cuidado, claro) para ver si en algún punto se acerca a tu uña por el alabeo.
No obstante, no te centres todo en la rueda ... a lo mejor no es la llanta.
El que algo no apreciemos a simple vista que está deformado no significa que no lo esté ... y me refiero a las botellas de la amortiguación ..
Si puedes coge la rueda con las manos e intenta moverla (de lado, como si fueras a romper los rodamientos), a ver si le notas algo de holgura en ellos...
Mira si existen minimos restos de aceite en las botellas ... no debe haber nada, debe estar seco totalmente, si lo hay es que alguna deformación de la misma con el movimiento hace que el retén no actúe bien y se salga.
En parado y en silencio y con mucho tacto frena con el delantero a ver si notas alguna holgura en la tija ...
En cualquier caso, prueba a meterle más compresión al reglaje de la amortiguación delantera, teroricamente algo debe mejorar.
Otra opción sería poner un aceite más denso a ver si mejora.
Otra opción sería desmontar la pipa de la dirección y cambiar los rodamientos.
En fin, son ideas que se me ocurren, por si suena la flauta ...
Saludos
No obstante, no te centres todo en la rueda ... a lo mejor no es la llanta.
El que algo no apreciemos a simple vista que está deformado no significa que no lo esté ... y me refiero a las botellas de la amortiguación ..
Si puedes coge la rueda con las manos e intenta moverla (de lado, como si fueras a romper los rodamientos), a ver si le notas algo de holgura en ellos...
Mira si existen minimos restos de aceite en las botellas ... no debe haber nada, debe estar seco totalmente, si lo hay es que alguna deformación de la misma con el movimiento hace que el retén no actúe bien y se salga.
En parado y en silencio y con mucho tacto frena con el delantero a ver si notas alguna holgura en la tija ...
En cualquier caso, prueba a meterle más compresión al reglaje de la amortiguación delantera, teroricamente algo debe mejorar.
Otra opción sería poner un aceite más denso a ver si mejora.
Otra opción sería desmontar la pipa de la dirección y cambiar los rodamientos.
En fin, son ideas que se me ocurren, por si suena la flauta ...
Saludos

Sigo en ello ...
-
faito1
- Triumphero en prácticas

- 15
- Moto:: speedmaster
Puedes sustituir el neumatico, ponle uno nuevo, con ese tipo de golpe suelen deformar y precisamente vibrar a alta velocidad el manillar, aunque la goma la veas nueva, no te fies, la carcasa interna se deforma con facilidad , pruebalo , ya diras. 
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
Voy a ver si veo alabeo en la llanta girandola como dices.he comprado el eje de la rueda a un compi del foro para cambiarlo.lo del neumático deformado tienes mucha razon.la putada es que staba recien puesto
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
Estoy pensando que por el golpe tuve que cambiar la cupula porque se rajó y puse la Puig más alta con deflector, y pueda ser que desvié el aire a los espejos a alta velocidad y haga vibrar el manillar...
-
numberpi
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: Madame Marie
asdrumalo escribió:Estoy pensando que por el golpe tuve que cambiar la cupula porque se rajó y puse la Puig más alta con deflector, y pueda ser que desvié el aire a los espejos a alta velocidad y haga vibrar el manillar...
Hombre, pues ya tenemos por donde empezar. Tan fácil como desmontarla, cruzar los dedos, y probar a ver si sucede el milagro esperado.
¡Suerte!
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?
-
Mithruxton
- COLABORADOR

- 19
Si sucediera que mejorase, endurecele las suspensiones de ambos trenes ... como te comenté antes, puede que vaya blanda ...

Sigo en ello ...
-
asdrumalo
- Triumphero novato

- 18
Ok a ver si tengo tiempo para probar la moto y cuento el resultado.
También tengo un nuevo eje de rueda para probar...
También tengo un nuevo eje de rueda para probar...