Historia de cuando 638 km., son demasiados.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: KTM 1190 Adv

Historia de cuando 638 km., son demasiados.

Mensaje por skooby »

Me encanta improvisar, me hace sentir libre, no ceñirme a un plan. Nadie me va a decir que hacer, ni tan siquiera yo mismo, solo me dejo llevar.
Algunos diréis, “joder que bonito”, y una mierda, cuando improvisas y algo sale mal, malo lo mires por donde lo mires.

El sábado no dejaban de pasar motos, que mono de moto, se me enciende la bombilla y la digo a mi señora.
- Amor, mañana podríamos dar una vuelta en moto.
- Vale. Quiero ver el mar.
- ¡Mola!

A mi no me hace falta mas, el domingo a las 09:30 estamos en marcha con una idea muy simple, ver el mar.
Todo indicaba que el día iba a salir mal cuando llegando a Palencia me paso el desvío y me toca rectificar, con la consiguiente perdida de tiempo.
- Amor, me dice mi mujer, podríamos ir a Boca de Huergano a por pastas.
- Genial, pues podemos acercarnos a Cangas de Onis y vemos el mercado.
- Vale.

Que inocentes, creer que se puede hacer todo en un solo día.

La ruta iba genial, buen clima, paisaje precioso. Pasando Saldaña y el radar que había un poco mas adelante, BMW X5, nos topamos con las primeras nieves.
Que chulada, paramos a hacer unas fotos, no había prisa.

Llegamos a Boca y compramos unas cajas de pastas como es tradición cada vez que pasamos por allí, oigo a mi señora elevar el tono de voz, ¿que pasa?
Lo bueno de ir con la mujer es que no se corta un clavel, ¿no os pasa a vosotros?
El tema es que la buena señora que estaba despachando, cobro lo que la dio la gana, debe ser algo así como, dependiendo la cara de bobo que tengas así te cobra la buena mujer, y mi señora se lo hizo saber, faltaría mas.

De buen rollo continuamos por Riaño, hasta llegar a El Pontón, aquí había mucha nieve en los márgenes de la carretera, no fui nada cómodo al inicio de la bajada, poco a poco me fui soltando, la nieve desapareció sin avisar, y llegó el desfiladero de los Beyos, (puede que sea el tramo que mas me guste de todas las carreteras que conozco), aquí mi señora se mareo y paramos, tomamos un refresco, vimos tirar a un grupo de Guzzi´s por el parque natural del Ponga, ¡que gozada! Recuperadas las fuerzas decidimos no parar en Cangas, ya que el tiempo (horario) se nos estaba poniendo en nuestra contra.
Improviso de nuevo.
- Amor, ¿vamos a comer a Tresviso y a la vuelta tomamos el café en Llanes?
- Como quieras
- Genial.

En Arenas de Cabrales sale un desvío que va a Poncebos, Sotres y Tresviso. Lo cogemos.

Hay 11km desde este punto a Sotres y 22 a Tresviso, llegando a Sotres un autocar se había quedado bloqueado en mitad de una curva con pendiente pronunciada, estaba tocando con el morro en el asfalto, el conductor para arriba, movía un poco, para abajo, movía otro poco, al final pasamos.

Eran cerca de las 14:30 y teníamos que comer, decido sacrificar Treviso con tal de complacer a mi mujer (una santa) y ver el mar.

Mientras comíamos por todo el valle se oía una gaita, un paisano estaba tocando. Que bueno.

Bajamos por el mismo sitio de la subida, no hay otra opción. Se me ocurre que en vez de ir a Llanes mejor vamos dirección Panes y así luego cojo la carretera que lleva a Potes y Cervera de Pisuerga. Al llegar a Unquera veo un desvío que pone Colombres y digo, ¡Hostias! Este pueblo me suena que tiene mar, tiro sin dudar, marca otros 11 km fatídicos, aquí es donde por primera vez bajo de la moto para mirar el mapa, me caguen no viene el pueblo. No tiene pinta de que el pueblo tenga playa, paramos al ver llegar a un paisano con sus caballos.
- Hola, el pueblo tiene playa.
Aquí aprendí lo importante que es hacer bien una pregunta, ya que la respuesta que esperas depende enormemente de ello.
- No.
- ¿Y por aquí cerca?
- La Franca
- Gracias.

Jo, otros 11 km. Para dar la vuelta, por no volver de donde veníamos decido tirar hasta llegar a San Vicente, error.

Los que seáis de la zona pensareis lo pardillo que soy.

Eran las 17:00 de una hermosa tarde, tomando un refresco enfrente del mar, todo era felicidad, que día bueno de moto.

Sabía que se nos iba a hacer de noche en mitad de ruta. Aun así no me resisto a volver hasta Panes para ir dirección Potes, me encanta subir hasta Piedrasluengas.
Los 60 km, aproximadamente que hay hasta Cervera los disfruto como un niño chico, salvo el tramo de la parte de Palencia que esta bastante mal.

Se nos hace de noche llegando a Herrera de Pisuerga, no me gusta nada conducir de noche. Aprieto el ritmo y cojo la autovía, en ese momento me dan igual los radares, solo quería llegar. Lo mismo me llegan fotos como para un álbum. Los kilómetros empiezan a pesar, pasan despacio y yo tengo prisa, no me espera nadie, pero quiero llegar. Estoy cansado.

638 kilometros, 11 horas y media y tres comunidades autónomas. Es el resultado de improvisar. Aun así, contento del día y de la paciencia de mi señora.

Vs.

pd. siento el tocho, tenia que contarlo.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Historia de cuando 638 km., son demasiados.

Mensaje por Humphrey »

Pues dirás lo que quieras, pero me has dado mucha envidia...

Gracias por compartirlo con nosotros... :XX:
ImagenImagen
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Muy entretenido, me miraré ese desfiladero.
Pero no pones lo que iba diciendo la parienta ya al final... ejem, mejor me callo :Y :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Acabo de recordar una aventurilla nuestra en "La Siberia Extremeña" el año pasado,,..

Gracias,,muy elocuente y entretenido el relato,,..

:XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Yo este sábado también "improvisé".
Mi mujer llegó a casa molida, y con tal mal humor, que en vez de un ibuprofeno se tomó un antibiótico, yo me dí cuenta y ni tuve huevos de decírselo. :face: :lol: :lol:
Eso sí, hasta su agotamiento que fué aproximadamente 2 horas antes de llegar a casa, lo pasamos estupendamente. :ride: <:P
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

Unas "Santas" eso es lo que son,,..se merecían una buena KDD en su honor :win:

Porque ir sentadicas ahí detrás,aguantando el "marroncete",horas y horas y al libre alvedrío de nuestro puño derecho,,es de premio y homenaje,,..

Por ellas,,. :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Muy buen relato !! :ride:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué ansia me estaba entrando a leerlo. Todos los planes que iban surgiendo se iban al garete!!
Menos mal que al final pudisteis ver el mar.
Por cierto, y como bien te informó el paisano, en Colombres no hay playa, pero sí unas casas de indianos para quedarse mirando embobado y una concentración de clásicas bastante conocida.
Cierto es que para ir improvisando te hicieste prácticamente todas las carreteras por las que hay que ir por esa zona.

La GC tiene un X5 como radar? 8O 8O 8O
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

La última vez que salí con mi mujer nos metimos poco más de 400 km... no fue buena idea, cada vez que le digo de salir me lo recuerda :face:

Muy bueno el relato, unas :XX: por la paciencia de tu mujer.

:XX: :XX: :XX:
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

:)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Pues viva la improvisación!!!!
En Mallorca hacer 638 km...los has de buscar :|(
Envidia...sana ;)
:XX: :XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Me gustaría confundirme como tu

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
sergibuda
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: VN2000 y Chopper
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Buena crónica, faltaría el enlace a la ruta en google Maps.
sergibuda

los moteros somos los únicos que entendemos a los perros cuando sacan la cabeza por la ventanilla del coche
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por skooby »

Gracias chicos.

Si es verdad que ir de paquete tiene su merito, lo de Colombres me entere después.

Espero repetir pronto, pero con el destino mas fijo, que si no me lio yo solo.

Lo mas probable el 23 de abril que es fiesta aquí preparemos algo, si os animáis os voy informando. jejeje

https://goo.gl/maps/XfhA5

Un abrazo.
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

Notable paliza, sí señor... Lo bueno es que os haya quedado un buen sabor de boca de la jornada motera, pese a todo... :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

A pesar del apretado final os pegasteis un día excelente! Mi Santa nunca sale conmigo en moto, a veces me dais envidia los que si....pero lo normal es que me divierta más si ella...

:XX: :XX:
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por skooby »

carlesTT escribió:A pesar del apretado final os pegasteis un día excelente! Mi Santa nunca sale conmigo en moto, a veces me dais envidia los que si....pero lo normal es que me divierta más si ella...

A mi me gusta q venga, así corro menos ... se disfruta de otra manera y puedes compartir las expereincias del viaje.
vs
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

skooby escribió:
carlesTT escribió:A pesar del apretado final os pegasteis un día excelente! Mi Santa nunca sale conmigo en moto, a veces me dais envidia los que si....pero lo normal es que me divierta más si ella...

A mi me gusta q venga, así corro menos ... se disfruta de otra manera y puedes compartir las expereincias del viaje.
vs

Eso es que llevas poco tiempo con ella y todavía no te has cansado :P :P :tregua: :lol:

Gracia por la crónica :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por skooby »

Davidaytor escribió:
skooby escribió:

vs

Eso es que llevas poco tiempo con ella y todavía no te has cansado :P :P :tregua: :lol:

Gracia por la crónica :XX:

jajajajajajaja
Yoanyo25
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: HONDA NC700X
Contactar:

Mensaje por Yoanyo25 »

Jajaja, me suena esa historia, la última vez que improvise así fue en Francia, tanto me lie que se me olvido repostar. Imaginate en medio de la montaña de noche y sin gasolina. Menos mal que mi mujer no lo sufrió. Si no, hoy no tengo moto.
Responder