¿Se os encabrita la Tiger?
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
¿Se os encabrita la Tiger?
Hoy hablando con un amigo que compró una BMW GS 1200 de refrigeración líquida, me comentaba que tenía que arrancar con mucha suavidad porque se le levantaba la rueda delantera con mucha facilidad. Yo en mi Tiger 800 xc por muy bruscamente que le dé gas, no se encabrita, a menos que pique con el embrague. La tengo con un piñón de ataque con un diente más, pero aún así está muy lejos de levantarse por aceleración. El otro día vi un vídeo de una KTM 1190 que abría gas en tercera y se levantaba. Contadme vuestra opinión con las Tiger. Gracias.
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: ¿Se os encabrita la Tiger?
Ni puedes comparar la T800 con la GS LC y mucho menos con la KTM 1190.
Full de Negros Chinos.
- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
A la tiger 800 la cuesta mucho hacer caballitos pero sera por geometrias de chasis te lo dice uno que levanta cualquier moto jejeje eso si la 1050 es vicio 

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
el tema de un diente más al piño....alarga el desarrollo, o sea, todo lo contrario de lo que necesitas para levantar rueda al salir.
y si , la tiger 800 es bastante perra para levantar, es un motor muy progresivo con una curva de potencia muy dulce, además lo estas comparando con un 1200 con 5 kg más de par y 30 cv más
la speed solo salir y rozar el gas pierdes la delantera

y si , la tiger 800 es bastante perra para levantar, es un motor muy progresivo con una curva de potencia muy dulce, además lo estas comparando con un 1200 con 5 kg más de par y 30 cv más

la speed solo salir y rozar el gas pierdes la delantera

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Tanto como para levantar el la rueda delantera de la GS?
No será esa sensación que tiene que al acelerar se levanta la horquilla pero la rueda sigue pegada al suelo?
Pero bueno, será será.
No será esa sensación que tiene que al acelerar se levanta la horquilla pero la rueda sigue pegada al suelo?
Pero bueno, será será.

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
La GS en primera se levanta muy facilmente a golpe de gas. No es nada sorprendente. Ya lo hacia la de aire, pues la de.agua, con mas potencia....
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- loMarraco
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 127 times
- Been voted: 54 times
A golpe de gas imposible, aun poniendo el culo atrás de todo y tirando del manillar como si me fuera la vida no lo he conseguido. Necesita embrague y 4/6 mil vueltas, y será interesante probarlo la semana que viene con mi nuevo piñón de 15.

To the parrot! Bròquil is over!
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Yo no se hacer caballitos es una cosa que siempre me ha dado respeto, y suelo tirar el cuerpo hacia adelante.
En la masmola con la repro al apurar la 2ª sin dar ni golpes ni nada solo darle puño en 2ª cuando llega a 8000+/- notas que pierdes la rueda delantera por lo que si lo provocas seguro que lo hace con facilidad.
En la masmola con la repro al apurar la 2ª sin dar ni golpes ni nada solo darle puño en 2ª cuando llega a 8000+/- notas que pierdes la rueda delantera por lo que si lo provocas seguro que lo hace con facilidad.

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 1200 Expl 2022
En mi caso he llegado a girar el manillar xq había perdido contacto con el asfalto acelerando a tope en subida
Picando embrague y sin querer hacerlo, se le levantó a un compañero.

Picando embrague y sin querer hacerlo, se le levantó a un compañero.
Victor Salvany
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
Tu amigo parece tener dificultades para dosificar el gas, o domina mejor su mano derecha o que ponga un puño de gas de tiro lento. No existe, habría que fabricarlo!!Macareno escribió:Hoy hablando con un amigo que compró una BMW GS 1200 de refrigeración líquida, me comentaba que tenía que arrancar con mucha suavidad porque se le levantaba la rueda delantera con mucha facilidad. Yo en mi Tiger 800 xc por muy bruscamente que le dé gas, no se encabrita, a menos que pique con el embrague. La tengo con un piñón de ataque con un diente más, pero aún así está muy lejos de levantarse por aceleración. El otro día vi un vídeo de una KTM 1190 que abría gas en tercera y se levantaba. Contadme vuestra opinión con las Tiger. Gracias.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Lo de levantar la moto es como lo de levantar la p...lla que todo el mundo cuenta más de lo que tiene.
Que la GS pueda levantar rueda fácilmente si se lo solicitas no voy a dudarlo porque desconozco su comportamiento bajo ese parámetro, pero lo de que hay que tener cuidado porque lo hace a la que te despistas me parece un poquito exagerado.
Mi Tiger no ha hecho nunca amago de levantar nada incluso si en alguna situación me he dado maña en salir más rápido de lo normal, en todo caso eso me parece más un acierto que un inconveniente para el uso que yo le doy.
Ya lo de intentar hacerlo premeditadamente es algo que jamás me ha producido la menor curiosidad y que a lo mejor soy un raro pero no he intentado jamás y menos en ruta.
Si tuviera que trabajar con ella en un circo igual sí que me preocuparía, pero por ahora no.
Que la GS pueda levantar rueda fácilmente si se lo solicitas no voy a dudarlo porque desconozco su comportamiento bajo ese parámetro, pero lo de que hay que tener cuidado porque lo hace a la que te despistas me parece un poquito exagerado.
Mi Tiger no ha hecho nunca amago de levantar nada incluso si en alguna situación me he dado maña en salir más rápido de lo normal, en todo caso eso me parece más un acierto que un inconveniente para el uso que yo le doy.
Ya lo de intentar hacerlo premeditadamente es algo que jamás me ha producido la menor curiosidad y que a lo mejor soy un raro pero no he intentado jamás y menos en ruta.
Si tuviera que trabajar con ella en un circo igual sí que me preocuparía, pero por ahora no.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Yo he llevado la GS LC y de levantarla a la minima ni de coña, y mira que le tuve que cojer el puntito respecto a la Explorer y que iba en un modo sport,,,,,,,,no negare que si se le busca se pueda pero de ahi a que se ponga de manos a poco que te descuides ni de coña

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Airgus escribió:Lo de levantar la moto es como lo de levantar la p...lla que todo el mundo cuenta más de lo que tiene.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
hay que leer entre lineasAirgus escribió: Que la GS pueda levantar rueda fácilmente si se lo solicitas no voy a dudarlo porque desconozco su comportamiento bajo ese parámetro, pero lo de que hay que tener cuidado porque lo hace a la que te despistas me parece un poquito exagerado.

ahora bien la tiger 800 tienes que buscarlo mucho y si es con embrague mejor, más controlada la subida, así no vas pasado de vueltas

Por cierto la speed si que levanta a la te encantas un poco en 1º, pero como siempre, sinó quieres no se levanta

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
masclet escribió:Hombre... igual, si la GS lleva el arado montado....

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Contactar:
a este se levanta sin querer.....
sin querer evitarlo

sin querer evitarlo

-
- COLABORADOR
- 14

Podría darse un curioso caso que explicase el misterio: Un problema sexual
Que la parienta se haya dado a los chocolates con bizcocho y está gorda DE COJONES y claro en un viaje largo, a la que se sube la tía y como hayas llenado las maletas de más
pues es que te hace el caballito hasta cuesta abajo y frenando.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- COLABORADOR
- 14
Por ejemplo, este motero levanta rueda a la que pille un badén de los pequeños, se ponga como se ponga: