Test de Sepang 25-26 de febrero

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

Ha concluido la primera jornada de los segundos test en Sepang, esta vez con la ausencia de Marc Márquez, sorprendentes las posiciones de hoy, con Bautista marcando el mejor crono, seguido de los hermanos Espargaró y la Ducati de Dovizioso ocupando el 4º mejor crono, por delante de las oficiales de Yamaha y Honda. Veremos mañana porque lo cierto es que hoy han rodado mas lento que en los test de hace tres semanas, parece ser que la pista estaba sucia

Imagen


Imagen

Los pilotos de la categoría reina han continuado este miércoles con las pruebas oficiales de la pretemporada 2014. Al igual que en la primera cita, a comienzos de febrero, este nuevo entrenamiento se celebra en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

En ausencia del campeón del mundo Marc Márquez, dominador claro en Sepang 1 pero lesionado la semana pasada, Bautista ha pasado al frente de la clasificación del miércoles con un registro de 2.00.848.

El piloto manchego del GO&FUN Honda Gresini se ha centrado hoy en los ajustes del tren trasero para adaptar al nuevo compuesto duro. Los hombres de la escudería satélite han afinado horquillas y basculante de la RC 212V y en las última hora del Test se han evidenciado sus progresos al marcar el mejor tiempo del día, por delante Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing), que ha punto ha estado de dar la sorpresa al situar su Yamaha FTR ‘Open’ en segunda posición con un tiempo sólo 52 milésimas por detrás de su compatriota en un día con muchas pruebas con las gomas traseras.

Su hermano Pol evidencia su progresión con la Yamaha satélite del Monster Tech 3 encaramándose al tercer puesto (+0.151), al igual que Andrea Dovizioso (Ducati Team), hoy cuarto. Con la pista en peores condiciones que hace tres semanas, los registros del día no han igualado las referencias del pasado entrenamiento, cuando hasta cuatro pilotos marcaron cronos por debajo de los dos minutos.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha centrado en afinar la puesta a punto de la moto para el nuevo neumático trasero – más duro- y adecuar la montura al límite máximo de combustible que se ha regulado para este año. Su mejor tiempo se ha quedado a algo más de 3 décimas de Bautista.

Único representante del Repsol Honda en Sepang, Dani Pedrosa está evaluando qué chasis va a utilizar esta temporada. Su compañero Márquez – que hoy pasa una prueba médica en Barcelona que podría decidir su presencia o no en Phillip Island- ya optó en su día por el nuevo bastidor de 2014.

A medio segundo de Bautista, Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) ha sido quien más ha rodado entre los pilotos regulares, 65 giros, sólo superado por Randy de Puniet sobre el prototipo Suzuki que el francés está ayudando a desarrollar. Stefan Bradl (LCR Honda), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) han completado el top 10, con el norteamericano ya a 1.3 segundos de la mejor referencia.

http://www.motogp.com/es/news/2014/Sepang2Day1report
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2373
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
13
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por pasku »

Ya podía ser así en las carreras, con los tiempos tan apretados. :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por carlesTT »

Pista sucia... -:| pero para todos! no?? se me hace raro ver a Lorenzo, Pedrosa y Rossi lejos del mejor tiempo. Yo les daba cuatro latigazos en la espalda por si acaso...

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

carlesTT escribió:Pista sucia... -:| pero para todos! no?? se me hace raro ver a Lorenzo, Pedrosa y Rossi lejos del mejor tiempo. Yo les daba cuatro latigazos en la espalda por si acaso...

:XX: :XX:
Eso es cierto, es igual para todos, aunque creo que igual que pasa en lluvia, en estas condiciones las diferencias de potencia no es tan importante y probablemente los problemas que aparecen al límite,( ya sea la de dificultad de meter la moto en curva, o la aparición de chattering), rodando 1 segundo y algo por vuelta más lento no son tan evidentes y las cosas se igualan, también puede ser que unos han asumido más riesgos que otros en una pista sucia

la diferencia de tiempos es considerable entre los test de hace 3 semanas y los de hoy

Imagen

Imagen
[/quote]
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

ducanton escribió:
carlesTT escribió:Pista sucia... -:| pero para todos! no?? se me hace raro ver a Lorenzo, Pedrosa y Rossi lejos del mejor tiempo. Yo les daba cuatro latigazos en la espalda por si acaso...

:XX: :XX:
Eso es cierto, es igual para todos, aunque creo que igual que pasa en lluvia, en estas condiciones las diferencias de potencia no es tan importante y probablemente los problemas que aparecen al límite,( ya sea la de dificultad de meter la moto en curva, o la aparición de chattering), rodando 1 segundo y algo por vuelta más lento no son tan evidentes y las cosas se igualan, también puede ser que unos han asumido más riesgos que otros en una pista sucia

la diferencia de tiempos es considerable entre los test de hace 3 semanas y los de hoy

Imagen

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por carlesTT »

Lo del mayor de los Espargaró, Aleix, es para quitarse el sombrero. El año pasado con la Aprilia logró unos buenos resultados -que no parece que esta temporada los pilotos que llevan esa moto vayan a igualar- y ahora, moto diferente, equipo diferente y le sale todo bordado...Genial!
Y lo de Pol tampoco está nada mal, eh?

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por xavikoala »

:popcorn:
Full de Negros Chinos.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

Hoy ya se ha podido rodar más rápido, el mejor tiempo de hoy ha sido para Dani Pedrosa , seguido de Aleix Espargaro, que confirma lo que bien que va con esa FTR Yamaha, tercero ha sido Bautista, por delante de Rossi y Dovizioso, parece que Ducati levanta un poco de cabeza, a ver si lo confirman en carrera, se espera que estos días anuncien si van a competir con configuración Factory como hasta ahora o se pasan a Open, viendo lo bien que va Aleix con la FTR quizás no sea mala opción que Ducati vaya a Open. Lorenzo ha firmado el 9º mejor crono, parece que las Yamaha Factory están teniendo problemas con las nuevas gomas de Bridgestone y se han centrado en rodar con las gomas duras de carrera, mas que en busca tiempos

Imagen

Imagen

Situado ayer en sexta posición, en una jornada con poco agarre en el asfalto, Dani Pedrosa ha encontrado hoy el feeling sobre su Honda aprovechando las mejores condiciones de la pista y ha recuperado terreno hasta situarse como líder el grupo con un tiempo de 2.00.039.

Después de su exhibición del primer día, todas las miradas estaban puestas en Aleix Espargaró, y el de Granollers no ha defraudado. Hoy más centrado en su segunda montura, el piloto del NGM Forward Racing ha sido segundo de nuevo, a algo menos de 3 décimas de Pedrosa.

Líder en la jornada inicial, también Álvaro Bautista se afianza sólidamente entre los más rápidos. El español del G0&Fun Honda Gresini ha sido tercero, a menos de medio segundo de la mejor referencia y precediendo a Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), que se ha visto sorprendido con los giros finales de algunos de sus rivales, y de Andrea Dovizioso (Ducati Team), ayer cuarto, hoy quinto, pero mostrando signos reales de mejora en su GP14.

Sólido y consistente en la pista desde los primeros instantes, Stefan Bradl realizó una tanda larga de vueltas el primer día y manifestó su intención de mejorar su posición en la tabla de tiempos del jueves. Dicho y hecho: Para el alemán ha sido el sexto mejor crono, 2.00.902, sólo 50 milésimas más rápido que la Ducati oficial de Cal Crutchlow. El inglés ha sido uno de los pilotos que ha mejorado su vuelta rápida del día en los instantes finales de la sesión, en la vuelta 50 de las 52 que ha completado hoy.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha dado hoy un paso atrás. Ha sido junto a Aoyama, uno de los dos pilotos que no han mejorado registros en esta jornada. Hoy no ha franqueado la barrera de 2.00 y pasa del tercer puesto del miércoles al octavo de hoy, precediendo no obstante a la Yamaha oficial de un todavía desdibujado Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que se ha quedado a más de un segundo del líder Pedrosa. El mallorquín buscaba hoy una mejora sustancial con el neumático trasero, especialmente en inclinación, pero por el momento sus esfuerzos no se han traducido en cronos consistentes en la pista asiática.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) ha mejorado medio segundo su crono más rápido de ayer, pero los avances de varios de sus rivales le dejan en la 10ª posición de la hoja de tiempos, por delante de las Ducati del Pramac Racing conducidas por Andrea Iannone y Yonny Hernández.

Colin Edwards (NGM Forward Racing) cumple hoy 40 años y el tejano del NGM Forward Racing ha pedido como regalo una moto que gire como a él le gustaría. Por el momento la Forward-Yamaha le ha dejado en 13ª posición y como el último del grupo que ha parado el crono en menos de 2 minutos y 2 segundos.


http://www.motogp.com/es/news/2014/Pedr ... 2%20report
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por carlesTT »

Donde deben estar decepcionados es en el equipo Aspar con las Honda RCV-Open. Estar a casi 2seg. =O de la Forward-Yamaha de Espargaró és mucho.
Ahora mismo no sabría decir si la Forward corre en categoría Open o en prototipos de fábrica -:|

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

Es que la FTR tiene mas de Yamaha que de FTR, Honda ha fabricado una moto completa para Open, pero mucho más sencilla que las motos Factory del Repsol y de Bautista y Bradl, esta open de Honda no tiene válvulas neumáticas, lleva los muelles de toda la vida ni cambio seamless, sin embargo la fórmula de Yamaha en Open es vender los motores M1 del año pasado , con toda su tecnología, a FTR, y ellos montan su chasis, a esto añades 4 litros más de gasolina de las Open con respecto a las Factory , pueden usar toda la potencia sin problemas de autonomía, y unas gomas mas blandas,( junto al talento de Aleix Espargaró, que Colin Edwards está mas lejos) y tienes que Honda está haciendo el ridículo en Open e incluso las Yamaha Factory se pueden ver superadas por la Open que lleva su motor del año pasado, quizás Aspar se dejo llevar por el optimismo que vendía Honda, afirmando que Stoner rodaba con esta Open en tiempos cercanos a los prototipos, pero Stoner solo hay uno
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por carlesTT »

Me parece haber leido que Stoner la probó con la centralita HRC en vez de la Magneti Marelli unificada, Quizas HRC debería haber trabajado exclusivamente con la italiana desde el principio.

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

Seguramente haya sido asi, de todas formas , de no ser por aleix espargaro no estariamos hablando de la brutal diferencia entre las open honda y ftr yamaha, solo hay que ver los cronos de edwards y hayden, es Aleix el que marca diferencias, puede que Aspar este pensando en el piloto que dejo marchar mas que en la moto que ha elegido
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por carlesTT »

No debe ser tarea fácil la de mánager...hay que tomar decisiones, y a veces puedes tomar la equivocada. La temporada es larga... <:P a ver por donde se espabila cada uno!

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por ducanton »

Terminada la última jornada de test de Sepang, aún sin llegar a los cronos de hace tres semanas, los tiempos han ido bajando desde el miércoles, hoy Rossi y Pedrosa han marcado el mismo tiempo, con un sorprendente Dovizioso, que ha llevado a la Ducati a la 3ª posición de la tabla de tiempos a escasas milésimas de Pedrosa y Rossi. En principio hoy se iban a centrar en la configuración Open, si este tiempo ha sido logrado con esta configuración parece claro cual será la elección de Ducati ante la duda de ir como Factory o como Open. Aleix Espargaró ha sido el 3º más rápido, confirmando que habra que contar con él.Otra vez Lorenzo más atras de lo esperado, ha sido el que más se ha quejado de las nuevas gomas de Bridgestone, que parece que se adaptan peor a las Yamaha fábrica que a ninguna otra

Imagen

Imagen

El ritmo general ha sido algo más lento en Sepang 2 que en Sepang 1:El mejor tiempo de Valentino Rossi se queda a 0.466s del registro más rápido establecido hace diez días por el Campeón del Mundo de Marc Márquez, ausente en esta cita debido a una fractura de peroné.

Los cronos más rápidos del viernes se han registrado a primera hora, cuando las condiciones de la pista eran más favorables y las temperaturas no eran aún muy elevadas. Rossi ha marcado un tiempo de 1.59.999 en su 13ª vuelta, a pesar de las dificultades que ha encontrado el equipo oficial Yamaha con los neumáticos Bridgestone de 2014. Pero cuando parecía que el italiano se iría de Sepang con el mejor crono, demostrando una vez más que sigue en ritmo mientras se prepara para su 15ª campaña en la categoría reina, Pedrosa ha parado el crono con un tiempo idéntico anotado pocos minutos antes del final, dejando en tablas el duelo entre las Honda y las Yamaha oficiales.

La buena noticia de la semana para la marca ha sido el ritmo exhibido por Andrea Dovizioso, que ha situado la Desmosedici GP14 en la parte superior de la tabla de tiempos, mucho más cerca del top que en ocasiones anteriores. El italiano, que personifica los signos de mejora de la fábrica de Bolonia, ha terminado el test con el tercer mejor tiempo y a sólo 68 milésimas de los hombres de Honda y Yamaha. La fábrica ha anunciado al término del test que todos sus pilotos, incluidas las monturas de Dovizioso y Crutclow en el equipo oficial, disputarán el Campeonato con monturas Open.

Aleix Espargaró ha sido otro de los protagonistas de este test. Entre los primeros durante los tres días, el piloto del NGM Forward Racing ha dejado claro que su Yamaha Open será muy competitiva cuando el campeonato arranque en Qatar el próximo mes. El catalán ha sido 4º a 0.102s de los mejores. Detrás se han situado Stefan Bradl (LCR Honda) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini). Los pilotos de las escuderías satélite de HRC han quedado separados por 3 décimas de segundo.

Jorge Lorenzo no ha igualado las prestaciones de su compañero de equipo. El balear terminó la sesión del jueves bastante frustrado a causa de la falta de agarre lateral que percibe en los nuevos Bridgestone. Este problema ha continuado obstaculizando su progresión durante esta última jornada, en la que ha terminado 7º, a 0.620s. de Rossi y Pedrosa. Lorenzo ha sido 0.753s. más lento que en su visita anterior a Sepang, donde las condiciones de la pista eran mejores y los pilotos todavía tenían acceso a los neumáticos con especificaciones de 2013.

Cal Crutchlow (Ducati Team) y el dúo del Monster Yamaha Tech, Bradley Smith y Pol Espargaró, han completado el top 10 del viernes.

Los equipos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha se dirigirán ahora a Phillip Island para llevar a cabo un test de seguridad con los neumáticos. Será del 3 al 5 marzo, y al igual que en Sepang 2, el Campeón del Mundo Marc Márquez estará ausente perderá el viaje como su recuperación de una fractura de peroné.



http://www.motogp.com/es/news/2014/Test ... %20Day%203
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Test de Sepang 25-26 de febrero

Mensaje por xavikoala »

Vamosss Rossi!!!!
Full de Negros Chinos.
Responder