SBK 2014. Phillip Island

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Monster620-821Stripe

SBK 2014. Phillip Island

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana comienza el mundial 2014 de SBK, la primera prueba de las 14 rondas previstas se celebra en Philip Island, en Australia, el circuito consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, siendo de los más espectaculares del mundo

Imagen

Es un año de muchas novedades, aparte de movimientos de pilotos y equipos, habrá dos tipos de preparaciones compartiendo la parrilla, estarán las preparaciones SBK como hasta ahora y las preparaciones EVO, esta última es el futuro del campeonato de las derivadas de serie, en 2015 todas serán EVO,el fin es contener costes y que más equipos tengan opciones, aumentando de paso la escasa parrilla del año pasado.

Reglamento EVO

Seis motores por piloto , pero se pueden rotar de forma libre durante el fin de semana de la carrera. Inyección de serie . Ride-by-wire utilizable sólo si está presente también en la versión aprobada de la serie. No se pueden hacer cambios a los cilindros, pistones, culata, caja de cambios, árbol de levas, cigüeñal.
- Centralita: dos opciones:
1) original con la posibilidad de cambiar el software
2) alternativa, el precio de los cuales no puede exceder 1,5 veces mayor que la del sistema estándar.
- Electrónica: sensores adicionales deben ser aprobados por Dorna / FIM y no deben exceder 1000 euros de precio de venta (sin IVA). Diez sensores como máximo permitido.

Para intentar reducir distancias Pirelli equipará con gomas específicas a las EVO, al estilo de las Open en MotoGP

El hecho de la aparición de las EVO y de nuevas marcas, como MV Agusta, EBR (la marca de Eric Buell) hacen que la parrilla esté muy nutrida, y aún podría serlo más, Bimota y el Alstare Team , con los pilotos Ayrton Badovni y Chris Idon, no han recibido el visto bueno para Australia, por no cumplir con las unidades mínimas fabricadas de la Bimota BB3 , eran necesarias 125 unidades para pasar la homologación, pero no se descarta que entren a lo largo de la temporada

Imagen

Kawasaki Racing Team Provec

Imagen

En el equipo oficial de la marca de Akashi no cambia nada, sus pilotos son otra vez Loris Baz y el campeón en título, Tom Sykes, como siempre Tom se ha mostrado rapidísimo en pretemporada, marcando el mejor tiempo en la combinada de los test de Philip Island, sin duda es la referencia a batir. El año pasado lograba aquí dos quintos puestos, aunque llegaba con una lesión de muñeca

Imagen
Tom Sykes

Estoy muy contento con los resultados de estos dos días de pruebas en Phillip Island," "En el último par de días hemos hecho un montón de vueltas para confirmar los elementos de prueba restantes, para ser más rápido y ser uno de los pilotos más consistentes, así, tengo que estar muy contento con eso. Phillip Island nunca ha sido nuestro mejor circuito, por así decirlo, por lo que este ritmo es muy bueno. "Ahora vamos a dirigir nuestra atención más en el rendimiento, el rendimiento puro, a lo largo del fin de semana"

Por su parte Loris Baz también puede optar habitualmente a los podiums, lleva un par de temporadas con altos y bajos, pero está claro que tiene mucho potencial , en los test de esta semana en Australia ha logrado el 6º mejor tiempo en la combinada de los dos días. El año pasado terminaba aquí 6º en la primera carrera , mientras no acababa la segunda

Imagen
Loris Baz

Tengo que luchar por estar con los primeros en el podio de forma regular y cometer los menores errores posibles. Creo que no podemos permitirnos equivocarnos demasiado si a final de temporada queremos estar con los primeros clasificados. Seré tan regular como me sea posible para lograr los máximos puntos que pueda e intentar estar en el podio en cada salida. Con una moto oficial es, por lo menos, lo que debo intentar".

Dentro de la estructura del equipo Provec Kawasaki está también David Salom,que dentro de la escuadra oficial se muestra como uno de los favoritos de las EVO . En los test de Philip Island ha marcado el 13º mejor tiempo, segundo mejor piloto EVO

Imagen

David Salom

Evolucionar la EVO es un doble reto. Dorna sabe bien lo que hace, aunque cuando entra en juego una nueva categoría hay que experimentar, se necesita tiempo de adaptación. Me ha tocado el reto de evolucionar la Kawasaki EVO y lo que procuramos es tener una buena moto que en 2015 pueda luchar por el título. Con respecto a las oficiales SBK, la kawasaki EVO tiene más o menos alrededor de 25 CV menos. En suspensiones y otros aspectos son iguales que la oficial, al menos nosotros, en Kawasaki, no sé si en todas las marcas ocurrirá lo mismo.

Aprilia Racing Team

En Aprilia hay novedades, si bien Sylvain Guintoli continua en la estructura, Marco Melandri entra en el lugar de Eugene Laverty.
Melandri dice estar listo para la primera carrera aunque reconoce que le falta un poco para sentir la RSV4 como suya. En los test de esta semana en Philip Island ha firmado el 4º mejor crono de la combinada. El año pasado terminaba aquí 3º en la segunda carrera, tras no haber finalizado la primera, debido al choque de Carlos Checa con él

Imagen
Marco Melandri

" Finalmente hemos sido capaces de rodar con un clima favorable! Estoy contento porque hemos completado el programa previsto, obteniendo mucha información de los ensayos efectuados. Ahora sólo tenemos que armar el rompecabezas para encontrar un buen punto de partida antes del fin de semana. Creo que tengo un buen ritmo de carrera, todavía hay algunas partes de la pista que nos puso en dificultades, pero estoy convencido de que todavía podemos mejorar. Tengo que concentrarme en la vuelta rápida en la calificación, porque va a ser muy importante ser capaz de iniciar al menos las primeras dos filas.

Sylvain Guintoli viene arrastrando una lesión de hombro desde el año pasado, ha dedicado buena parte del invierno a rehabilitación para no tener problemas en carrera, en los test de esta semana en Philip Island ha marcado el 7º mejor crono de la combinada. El año pasado terminaba aquí 2º en la segunda carrera, tras haber vencido en la primera

Imagen
Sylvain Guintoli

"Lo más importante es que me siento mucho mejor físicamente. Las pruebas anteriores en Jerez han ido bien también, pero después de la caída allí y cuando llegué a casa tuve con el hombro dolorido durante unos días. Aquí, por el contrario, rodé durante un montón de vueltas estos dos días, haciendo las pruebas que habíamos planeado e incluso marcando algunos tiempos decentes. "Por la tarde, en condiciones similares a las que es probable que tendremos para las carreras, mi RSV4 tuvo un muy buen desempeño tanto en términos de la configuración general como en la gestión de desgaste de los neumáticos. Estoy confiado y, como el año pasado, estoy listo para la batalla ".

Pata Honda Racing

Imagen

En el equipo oficial Honda no hay cambios de pilotos, aunque si han estrenado una nueva evolución , la nueva moto parte de la base de la Honda CBR1000RR Fireblade SP

Jonathan Rea terminó la temporada 2013 con rotura de fractura de fémur, aunque todavía no está al cien por cien, confía en hacer una buena temporada con la nueva moto, en los test de esta semana en Philip Island firmó el 9º tiempo en la combinada. El año pasado terminaba aquí 8º en ambas carreras

Imagen
Jonathan Rea

Está claro que estamos empezando la temporada en mucho mejor forma que el año pasado pero está muy apretado todo. En realidad es muy emocionante! Hay unos cuantos tipos que tienen un poco más de ritmo final que yo, pero Phillip Island es una carrera en la que realmente tienes que trabajar mucho en la totalidad de 22 vueltas. Hoy nos hemos centrado más en eso y, para ser honesto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el chasis, para encontrar un buen equilibrio para el circuito ,que exige un estilo de pilotaje muy distinto, en comparación con los circuitos europeos. También tengo que mejorar el sector final, porque hasta llegar a esa parte de la pista soy muy competitivo.El fin de semana será muy emocionante porque nadie está muy por encima ,está todo muy apretado en la parte superior!.

Leon Haslam necesita hacer una buena temporada tras una serie de lesiones y problemas con su pierna en 2013, precisamente esta semana tuvo un violento high side, cayendo sobre su pierna mala, afortunadamente está bien. En los test ha firmado el 8º tiempo en la combinada de los 2 días . El año pasado terminaba aquí 7º en la primera carrera y 10º en la segunda

Imagen
Leon Haslam

Ha sido un buen par de días aquí después de una dura pretemporada con el mal tiempo y los nuevos componentes. Desde que llegamos aquí, sin embargo, todo ha estado funcionando sin problemas y hemos estado haciendo un buen progreso y tomando los pasos correctos. Hicimos un poco de simulacro de carrera en el primer día y el tiempo que hice esta mañana fue con una goma gastada. Esta tarde he tenido un gran high side en mi primera vuelta rápida y se perdió toda la sesión. Estoy muy feliz de que mi pierna izquierda se quedó de una pieza, pero mi trasero es bastante dolorido! La temperatura subió esta tarde y nadie fue capaz de ir más rápido, así que creo que podemos entrar en el fin de semana con una nota positiva.

Voltcom Crescent Suzuki

Imagen

Cambio radical en Suzuki, un nuevo patrocinador, Voltcom, y dos nuevos pilotos, el subcampeón del año pasado , Eugene Laverty, y el joven Alex Lowes, hermano de Sam Lowes y campeón del año pasado del British Superbikes. Ambos pilotos han brillado a gran altura en pretemporada con la Suzuki. Eugene Laverty ha marcado el 2º mejor tiempo en la combinada de los test de esta semana . El año pasado terminaba aquí 2º en la primera carrera y vencía la segunda

Imagen
Eugene Laverty

"Ha sido un buen día hoy, buena prueba de todo. Hemos probado muchas cosas y, probablemente, el paso más grande que hicimos fue justo al final. En los últimos 15 minutos hemos hecho una gran mejora con los ajustes posteriores así que estoy muy contento de terminar los test arriba y tomar buenas cronos con altas temperaturas. Tenemos algunas cosas detallada para probar sobre el fin de semana, pero en general estoy muy contento de pilotar la Suzuki y vamos a seguir trabajando duro para seguir mejorando ".

El campeón del BSB, Alex Lowes, ha sorprendido en pretemporada, mostrándose rapidísimo desde el principio con la Suzuki, en la combinada de los test ha firmado el 3º mejor tiempo

Imagen
Alex Lowes

"La prueba ha sido buena. Estoy feliz de estar en el top 3 en la combinada de los dos días de test. He trabajado muy duro, fuí muy consistente esta tarde, tuvimos un par de problemas, pero es imposible no estar contento. No creo que mucha gente esperara que estuviese tan cerca , y con un par de días para reflexionar, deberíamos estar en una posición más fuerte para el fin de semana. Me encanta pilotar la GSX-R, es una moto que realmente puede empujar y que parece ser un poco como yo -cuanto más duro la tratas mejor va! Gracias a todo el equipo, tenemos un gran ambiente y estoy disfrutando ".

Team Ducati Superbike
Imagen

En Ducati estrenan pilotos y estructura, volverán a contar con equipo oficial de fábrica, el Team Ducati Superbike , el equipo humano encargado de este equipo es Feel Racing, que ya había llevado las riendas del Ducati Xerox anteriormente, y que han llevado al primer equipo BMW hasta el año pasado. Sus pilotos son Davide Giugliano y Chaz Davies

Giugliano se ha encontrado muy a gusto con la moto desde el principio, ya había pilotado la Panigale en pretemporada 2013, justo antes de que su equipo anterior, el Althea, se pasase a Aprilia, además ha sido campeón de superstock1000 con la 1198, por lo que enseguida se ha encontrado cómodo con la bicilíndrica boloñesa. En los test de pretemporada ha firmado buenos tiempos, aquí en Philip Island, una pista a la que se adapta muy bien la Panigale, firmaba el 2º mejor crono el lunes, quedando 5º en la combinada de los dos días de test. El año pasado Giugliano, con la Aprilia, terminaba 6º en la segunda carrera, tras haber abandonado en la primera

Imagen
Davide Giugliano

Estoy muy contento con los resultados. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto de mi moto y en el feeling con ella y todo son resultados positivos. Hemos sido bastante rápidos en cada sesión, obteniendo datos útiles. Trataremos de seguir trabajando en la misma dirección, es importante para mantener la concetración de cara a la prueba del fin de semana, no sólo en los test. Ducati trajo algunos elementos para probar, marcando la diferencia, lo que ha hecho que la moto este mejorando poco a poco, algo alentador.

Por su parte Chaz Davies está adaptándose poco a poco a la Ducati, tras varios años con motos de 4 cilindros, en los test de esta semana ha ido mejorando poco a poco los cronos, aunque todavía le queda un poco . El año pasado terminaba aquí 4º en la primera carrera, mientras en la segunda tenía problemas y finalizaba 17ª

Imagen
Chaz Davies

Estamos trabajando bien hasta ahora, diría que definitivamente estamos en el buen camino. En estos tests hemos probado diferentes settings en la electrónica, un par de nuevas de desarrollo del motor y parece que todo avanza. Hay zonas en las que todavía quiero mejorar, estamos a tiempo durante las sesiones que tendremos el viernes y sábado. Los tiempos han sido muy ajustados durante los test, el domingo vamos a tener carreras emocionantes.

Red Devils Roma

El equipo romano ha sido el último en confirmar su participación, al igual que el año pasado contará con una única Aprilia RSV4, su piloto será Toni Elías, que ya disputó con ellos las 4 últimas carreras del año pasado. Su primera toma de contacto con la moto ha sido este lunes, además llega un poco tocado por una caída que ha tenido hace poco practicando motocros. Todo esto sin duda le ha condicionado, en la combinada de los test de Philip Island ha firmado el 12º mejor crono

Imagen
Toni Elías

“Soy consciente de que mis rivales están muy preparados, que han entrenado mucho. No va a ser fácil, pero hice un entrenamiento nada más acabar el Mundial que fue muy bien, me quedo con esas sensaciones y soy optimista. Viniendo de la situación de la que vengo seré paciente”. “Sufrí una pequeña lesión en la rodilla izquierda, en el ligamento lateral. Me he preparado mucho durante el invierno y esto es un pequeño contratiempo, pero espero que no me afecte mucho”.“Si me fijo en el pasado, con algunos de ellos he librado luchas, hemos sido compañeros de equipo… Ellos me han ganado y yo les he ganado. Por ejemplo, Guintoli o Melandri. No me veo inferior, hay que ver cómo avanza la situación. Seré paciente”.Quiero hacerlo muy bien y mi primer objetivo sería un podio. Quiero estar cerca del grupo de cabeza. Espero estar cerca de ellos y ojalá pueda ganarles”.

MV Agusta Yakhnich Motorsport

Imagen

El equipo ruso, campeón de Supersport 2013 con Sam Lowes, se alía este año con MV Agusta, que en SBK pondrá una F4RR en pista, mientras en supersport contarán con dos F3. Claudio Corti será el encargado de pilotar la F4, corren bajo reglamento SBK, lo cierto es que todavía están un poco lejos ,les queda trabajo por delante, pero es de esperar que poco a poco reducirán diferencias. En la combinada de los test de Philip Island ha firmado el 15º mejor crono

Imagen
Claudio Corti

«El lunes todo fue bien, trabajamos duro tratando de alcanzar nuestras metas. Pero el martes no comenzó muy bien. Cometí un error y me caí. Pero tratamos de hacer una moto rápida probando soluciones diferentes, así que no me puedo relajar. Cada vez que trato de ser lo más rápido que puedo. Los problemas aquí son mucho más altas que la de Portugal debido a las diferentes condiciones . Lo principal es no darse por vencido ya que estamos al principio. El desarrollo no es fácil ".

EBR Racing HERO

Imagen

Otra marca que entra en el mundial de SBK es EBR (Eric Buell Racing), el fabricante americano alinea dos EBR 1190 RX, bajo reglamento SBK, lo cierto es que a las bicilíndricas estadounidenses les queda mucho por mejorar, pero es un soplo de aire fresco ver una nueva vía.Su bicilíndrico es mucho más cerrado que el de Ducati (72 grados), y la moto se diferencia de diseños convencionales con un tanque de combustible en el chasis o el freno perimetral delantero. .Sus pilotos son Aaron Yates y Geoff May, ambos provienen del AMA SBK, el año pasado Geoff May ha terminado 9º en la general del AMA SBK, tres 5º puestos son sus mejores resultados , pero en 2012 llego a pisar el podium ,terminando 5º al final de temporada.

Imagen

Rodaron por primera vez en el mundial este lunes en Philip Island. Si bien fueron bajando los tiempos ,todavía les queda mucho por mejorar, al final de la combinada May y Yates se quedaron a 4,2 y 6,4 segundos del tiempo de Sykes, además su velocidad punta era de 278 km/h, muy lenta en comparación con los 314 kM/h de la Aprilia.

Su manager , el italiano Giulo Bardi , (ex-jefe de equipo de Yamaha Italia en SBK), sabe que todo comienzo es difícil ,pero confía en que la base es buena

Imagen

Giulo Bardi (Team Manager EBR Racing Hero)

Para nosotros, todo es nuevo". "Nunca probamos esta moto antes, por lo que la prioridad es recoger la mayor cantidad de datos posible. En AMA, la EBR 1190 RX era competitiva. Estamos empezando desde la misma base, pero los retos normativos y técnicos del WSBK son muy diferentes."
Para un proyecto que recibió la luz verde oficial en diciembre de 2013, las limitaciones de tiempo representan un obstáculo importante."Sólo tenemos los materiales desde el 27 de diciembre, pero todo el equipo no dio marcha atrás y hemos trabajado sin parar desde entonces", . "Tuvimos algunos problemas, lo cual es normal en las primeras etapas de cualquier proyecto, pero creo que es un gran éxito para estar aquí desde el principio. No estamos aquí para sorprender, al menos por ahora, sino para reunir valiosa información ".

Althea Racing Ducati

Imagen

Uno de los favoritos en la categoría EVO es Niccolò Canepa, campeón de Superstock1000, piloto de MotoGP y SBK, casi siempre ligado a Ducati, el año pasado hizo un wildcard y alguna sustitución del lesionado Carlos Checa, ahora hará todo el mundial pilotando para el equipo Althea Racing, que vuelve con Ducati, alinearán una 1199 Panigale en versión EVO. En los test de esta semana Canepa ha marcado el 11º mejor tiempo, por delante de varias preparaciones SBK y muy cerca de la Panigale de fábrica de Chaz Davies, puede dar más de un susto a las SBK

Imagen
Niccolò Canepa

Estoy muy contento con la forma en que se han desarrollado los test. No me subia a la moto desde la última carrera en Jerez la temporada pasada y hoy era todo nuevo, el equipo y la moto. Estaba algo preocupado por que pensaba que tardaría en encontrar feeling con mi nueva Ducati Evo, pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional y de inmediato me sentí cómodo en la moto, tanto que he hecho buenos tiempos desde el primer momento. Hemos trabajado mucho en la moto que, no hay que olvidar, es totalmente nueva y la única Ducati Evo en pista. Tenemos el camino correcto y estar sólo a poco más de un segundo de la Superbike más rápida es reconfortante y nos impulsa a hacerlo aún mejor. Estamos delante de los demás pilotos de la categoría Evo, ellos tambien han hecho un montón de pruebas durante el invierno y esto es positivo. Sé que todavía tengo mucho margen de mejora en cuanto a la adaptación de mi estilo de pilotaje a la Panigale Evo.

BMW Motorrad Italia

Imagen

Aunque BMW ha retirado todo apoyo oficial lo cierto es que hay varios equipos que alinean alguna S1000RR, es el caso de BMW Motorrad Italia, que competirán bajo reglamento EVO con el bicampeón de Superstock1000, sin duda es otro candidato a todo en EVO, pero no pudo empezar peor el año para él, en los test de esta semana se lesionaba la pelvis y no saldrá a carrerta este fin de semana

Imagen

Habrá muchos pilotos de mucho nivel en EVO, Salom,Canepa, Barrier, Fabrizio, Guarnoni o Scasa darán mucho espectáculo en la parte de atrás , y seguramente dejarán a alguna SBK en evidencia, la realización va a tener trabajo

Otro de los cambios será el sistema de clasificación para formar la parrilla de salida, esta pasa a ser algo parecido a lo que se hace en MotoGP

Los entrenamientos libres contarán de cara a disputar la Tissot-Superpole, sólo los 20 más rápidos en ellos tendrán opción a luchar en ella.
De ellos, los 10 más rápidos pasarán directamente a la Superpole 2, y los que se encuentren entre las plazas 11 y 20 tendrán que disputar primero la Superpole 1.
De los participantes en la Superpole 1 los dos pilotos que mejor tiempo consigan pasarán a formar parte del grupo de 12 pilotos que lucharán por la Tissot Superpole.
Cada sesión de Superpole durará sólo 15 minutos, con 10 minutos de descanso entre las Superpoles 1 y 2.

Recordemos como eran las carreras del año pasado, Carlos Checa conseguía la pole en la primera carrera con la Panigale, pero un error en frenada hace que impacte con Melandri, provocando una caída muy fea y una lesión

Enlace al video

Enlace al video

Horarios , según ha anunciado Marc Martín en su twitter, tanto la clasificación de SBK las carreras de SBK y Supersport van en directo por Teledeporte, disfrutemos mientras nos dejen :=

Viernes, 21 de febrero 2014
00.00h-00.45h: Supersport Free practice 1
01.45h-02.30h: Superbikes Free practice 1
03.45h-04.30h: Supersport QP 1
05.30h-06.15h: Superbikes QP 1

Sábado, 22 de febrero 2014
23.45h-00.30h: Superbikes Free practice (del viernes al sábado)
00.45h-01.30h: Supersport Free Practice
02.30h-03.00h: Superbikes Free Practice
05.00h-05.15h: Superbikes Qualyfying 1
05:25h-05.40h: Superbikes Qualyfying 2
05:55h-06.40h: Supersport QP 2

Domingo, 23 de febrero 2014
23:20h-23.35h: Superbikes Warm Up (del sábado al domingo)
23:45h-00.00h: Supersport Warm Up (del sábado al domingo)
02:00h: Superbikes: Carrera 1
03:10h: Supersport: Carrera
04:40h: Superbikes: Carrera 2

Como siempre nos espera un gran espectáculo y no nos vamos a aburrir

Imagen

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/
http://www.worldsbk.com/es
http://www.motorpasionmoto.com/
http://www.plusmoto.com/
http://www.gpone.com/
http://www.crash.net/wsbk
http://www.hondaproracing.com/sbk/
http://www.suzuki-racing.com/championship.aspx?SRS_ID=7
http://www.kawasaki-racingteam.eu/road-race/
http://www.yakhnichmotorsport.ru/index.sdf
http://www.althearacing.com/ita/home.asp
http://planetadeporte.es/motor/2014/dec ... 014-625921
http://www.sportrider.com/news/146_1402 ... ike_debut/

Saludos
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: SBK 2014. Phillip Island

Mensaje por masclet »

Mola Ducanton. .. thanks for the info...

Imagen
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Eres grande ducanton!!! :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:XX: :XX: :XX: :XX:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

:plas: :plas: :plas: Guay tio.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Juer,,!Qué peazo de post!,,pofesional,,pofesional,.. :lol: :win:

!!Forza ducati!!,,..
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Alguien puede dar más.

Gracias.

:win:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Gracias a todos :XX: Ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, la primera ha estado marcada por las condiciones climatológicas cambiantes, de hecho pocos pilotos han salido a pista, en la segunda, ya en seco ,ha estado protagonizada por varias caídas, Sykes se ha salido de pista tras hacer su mejor tiempo, al igual que Loris Baz, ambos sin consecuencias físicas, quién si se ha hecho daño ha sido Chaz Davies, que salía despedido violentamente en la curva 9, ha sido trasladado al centro médico del circuito para una revisión médica, esperemos que esté bien y pueda disputar la carrera. Quién ha vuelto a sorprender es el rookie de Suzuki, Alex Lowes, el campeón del BSB del año pasado ha marcado el mejor tiempo, por delante de Melandri, tercero y a poco más de una décima ha sido Davide Giugliano, que se ha integrado muy bien con la Panigale en esta pista. La mejor EVO ha sido otra vez la Panigale de Canepa, 12º, justo por detrás de Toni Elías

1. Alex Lowes GBR Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 31.100s
2. Marco Melandri ITA Aprilia Racing RSV4 1m 31.137s
3. Davide Giugliano ITA Ducati SBK 1199R 1m 31.205s
4. Tom Sykes GBR Kawasaki Racing ZX-10R 1m 31.395s
5. Jonathan Rea GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.436s
6. Eugene Laverty IRL Voltcom Crescent Suzuki GSX-R1000 1m 31.448s
7. Leon Haslam GBR Pata Honda CBR1000RR 1m 31.533s
8. Loris Baz FRA Kawasaki Racing ZX-10R 1m 31.637s
9. Chaz Davies GBR Ducati SBK 1199R 1m 31.757s
10. Sylvain Guintoli FRA Aprilia Racing RSV4 1m 31.759s
11. Toni Elias ESP Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 32.073s
12. Niccolo Canepa ITA Althea Ducati 1199R 1m 32.340s (E)
13. Fabien Foret FRA MAHI Kawasaki ZX-10R 1m 32.734s (E)
14. David Salom ESP Kawasaki Racing ZX-10R 1m 32.944s (E)
15. Glenn Allerton AUS BMW Italia S1000RR 1m 33.118s (E)
16. Claudio Corti ITA MV Agusta RC Yakhnich F4RR 1m 33.119s
17. Sheridan Morais RSA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R 1m 33.635s (E)
18. Alessandro Andreozzi ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 33.996s (E)
19. Jeremy Guarnoni FRA MRS Kawasaki ZX-10R 1m 34.279s (E)
20. Geoff May USA Team Hero EBR 1190RX 1m 34.640s
21. Imre Toth HUN Team Toth BMW S1000RR 1m 35.117s
22. Mathew Walters AUS Pedercini Kawasaki ZX-10R 1m 35.810s (E)
23. Aaron Yates USA Team Hero EBR 1190RX 1m 36.338s
24. Peter Sebestyen HUN Team Toth Italia S1000RR 1m 39.076s (E)

(E) denotes EVO class entry

Withdrawn
Sylvain Barrier FRA BMW Italia S1000RR (E) *
Luca Scassa ITA Pedercini Kawasaki ZX-10R (E) **
Michel Fabrizio ITA IRON BRAIN Kawasaki ZX-10R (E)

* Replaced by Glenn Allerton
** Replaced by Matt Walters

Phillip Island WSBK lap records
Best lap: Carlos Checa ESP Alstare Ducati 1199 Panigale 1m 30.234s (2013)
Race lap record: Michel Fabrizio ITA Red Devils Roma Aprilia RSV4 1m 31.323s (2013)

http://www.worldsbk.com/es/noticias/201 ... lip+Island

http://www.crash.net/wsbk/results/20047 ... lts-2.html
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Anda que no dormirá feliz el Alex Lowes! debuta y pole!! :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

carlesTT escribió:Anda que no dormirá feliz el Alex Lowes! debuta y pole!! :plas: :plas: :plas:

En realidad son libres, la pole se disputa esta madrugada, a las 5, pero la marca de la casa ya la ha dejado

:XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Pues eso! :oops:

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Gracias Ducanton!! :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

como saber si haranla Superpole por Teledeporte???
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Acabo de ver en el piriodico que a las 04.50 SBK
Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Un breve vídeo para matar el mono de carreras , vemos las caídas de Davies y Baz,muy fea la de Davies, ha llegado a golpearse la cabeza y ha quedado un poco conmocionado en un primer momento, tras una revisión todo está bien y tomará parte en la clasificación de mañana, al igual que Baz

Enlace al video
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por ducanton »

Pole para Guintoli, seguido de Giugliano y Melandri. Sykes se ha ido al suelo en su vuelta buena y sale 8º, Elías saldrá 13º y Salom 12º

Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Me ha sido imposible verlo en directo... :face: Pero parece que todo está abierto, aparte de la caida de Sykes, (me gustaría haber sabido en que tiempo hubiera acabado la vuelta buena de no haber caído) cualquiera de los 10 primeros puede ganar una manga :clap: Las BMW privadas ya no están "ahí", comparando con la época en que Ducati traspasó su equipo oficial al Team Althea (hace tres temporadas -:| creo) en que la Ducati de Checa ganaba carreras, parece que BMW ha dejado poco apoyo a sus motos. A ver en los siguientes circuitos si mejoran. Y a ver si consigo levantarme para ver en directo las carreras..

:XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

El debutante de Suzuki Lowes caida, igual que Toni Elias...al parecer hace mucho calor!

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Toma!! La Suzuki lidera la carrera!! <:P <:P <:P
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Como tira la japuta!!!!
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Tom Sykes flojo resultado, a ver si mejora en la segunda manga. Salom un brillante noveno con la primera EVO...
Responder