cada moto es para una cosa , como bien dicen arriba. En su momento tuve una tiger 1050 que es la moto que de momento más he disfrutado, hicimos viajes a duo, saliamos de curvas continuamente, casi siempre acompañado, circuitos, dia a dia para ir a trabajar... pero nos caimos, minnie le cogio miedo y al subir en la explorer debido a su mayor suavidad , progresividad y aplomo, se encontraba más segura y decidimos hacer el cambio. La explorer la disfrutamos mucho tambien, pero al tenerla menos tiempo, diras que la recuerdo menos, pero a dia de hoy para el uso que yo le doy a la moto, echo de menos la explorer

, se que con una 1050 igual cubria un rango más amplio de utilización, pero teniendo en cuenta que lo que yo hago es 90% autovia.. pues gana la maxitrail GT que es la explorer.
A dia de hoy me encanta mi speed por estética, pero el dia a dia es más duro, por posición de conducción y porque el frio me da de pleno
Yo creo que es más polivalente la 1050, bueno creo no, afirmo, a mi parecer puedes usarla para más cosas y se defiende muy bien en todo. la explorer es una moto muy cómoda y fácil de llevar, pero en ocasiones me aburria , ya que siempre es dulce y progresiva, en cambio , la 1050 si quieres guerra te lo puedes pasar muy bien