Podeis ayudarme???
-
charlymel
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Triumph speed triple
Podeis ayudarme???
Buenos dias.En breve me hare con una triumph speed triple 955i del 99.(Creo que la t595)Y resulta que es de un buen amigo pero la moto lleva parada tres años.Podeis decirme lo que tengo que hacer para una puesta a punto?Espero podais ayudarme porque lo que pueda hacer yo me evito llevarla al mecanico y eso que me ahorro.Un saludo y v,sss.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: Podeis ayudarme???
tres años parada? pero parada, parada sin moiverla ni arrancarla?
Bateria, aceite y gasolina... y reza un padre nuestro
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
+1 y revisa pastillas, ruedas (que no estén cuarteadas o cristalizadas), transmisión (a ver en que estado está la cadena) vamos un completo, depende cuanto vayas a pagar por ella, igual no es tan chollo.Jaume escribió:tres años parada? pero parada, parada sin moiverla ni arrancarla?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
aparte de lo que ya han dicho refrigerante, liquido de frenos.
Revisar filtro. Limpiar bujias.
Revisar filtro. Limpiar bujias.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xuknorris
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: bonneville T-100
- Been voted: 1 time
Buenas , yo que tonteo con motos un poco xatarrillas , (comprar y vender).
Aceite y filtro de aceite , vacia el viejo , pon un aceite barato y haz girar el motor un rato, vacialo en caliente , pones aceite nuevo y bueno junto con el filtro.
Filtro de aire , si no esta muy sucio dale compresor y si esta tocado nuevo .
Algun limpiador de carburador o inyectores en el primer deposito ( ah vacia toda la gasolina que lleve el deposito y ponla nueva y mucho mejor si antes de meter la nueva puedes desmontar el deposito y enjuagarlo un poco con gasofa , se acumula restos con 3 años sin moverla) y de paso monta un filtro de gasolina sobre todo al principio por si sale porqueria valen unos 3 euros.
abrir bombas de freno y si esta el liquido de un color rojizo como oxido , cambia el liquido . si solo es cambiarlo es facil , el rollo esta cuando coges aire . saca las pinzas de freno y con cuidado quita los guardapolvos y mira los pistones , no tendrian por que estar mal .
bateria nueva y revisa bien al menos los 2 cables que salen de ella que tenga una buena masa (que no tenga oxido).
Ruedas como dicen , que no esten cristalizadas . revisa kit de arrastre , engrasaa y tensar cadena y revisar los dientes de los platos .
Marcha y gaaaaasssss!!!
despues de esto ya te saldra lo que la moto tenga , como por ejemplo un reglaje de valvulas .
Espero haberte ayudado , gaaaaassssss!!!!!
Aceite y filtro de aceite , vacia el viejo , pon un aceite barato y haz girar el motor un rato, vacialo en caliente , pones aceite nuevo y bueno junto con el filtro.
Filtro de aire , si no esta muy sucio dale compresor y si esta tocado nuevo .
Algun limpiador de carburador o inyectores en el primer deposito ( ah vacia toda la gasolina que lleve el deposito y ponla nueva y mucho mejor si antes de meter la nueva puedes desmontar el deposito y enjuagarlo un poco con gasofa , se acumula restos con 3 años sin moverla) y de paso monta un filtro de gasolina sobre todo al principio por si sale porqueria valen unos 3 euros.
abrir bombas de freno y si esta el liquido de un color rojizo como oxido , cambia el liquido . si solo es cambiarlo es facil , el rollo esta cuando coges aire . saca las pinzas de freno y con cuidado quita los guardapolvos y mira los pistones , no tendrian por que estar mal .
bateria nueva y revisa bien al menos los 2 cables que salen de ella que tenga una buena masa (que no tenga oxido).
Ruedas como dicen , que no esten cristalizadas . revisa kit de arrastre , engrasaa y tensar cadena y revisar los dientes de los platos .
Marcha y gaaaaasssss!!!
despues de esto ya te saldra lo que la moto tenga , como por ejemplo un reglaje de valvulas .
Espero haberte ayudado , gaaaaassssss!!!!!
-
JLAG
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: T 800 XC
Ojo con la gasolina, si lleba mucho tiempo con ella , drena la vieja y ponle nueva, las gasolinas ahora lleban un 10% de etanol y caducan en unos 6 meses, se vuelven acidas y endurecen manguitos, juntas etc... ahora los fabricantes aconsejan dejar los motores secos durante largos periodos de inactividad.
Suerte y como dicen por aqui un padre nuestro jjjj
Vive y deja vivir
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Cambio de aceite y el filtro. Puede haber cogido condensación y ese aceite estará 'malo'.
Batería nueva, ruedas nuevas y una revisión a fondo de manguitos y sistema eléctrico. No nos dices dónde se ha guardado y algunos garajes, sobretodo subterráneos sufren de humedades.
Buena limpieza de la cadena y reengrase de la misma.
El filtro de la gasolina está dentro del depósito por lo cual tendrás que desmontar el depósito y sacar la bomba y renovar el filtro. La junta puede que la tengas que poner nueva, ojo con los conectores de los maguitos de la gasolina que son muy delicados y el filtro de gasolina no es muy barato que digamos. Yo igual con meterle un depósito lleno y llegar a diluir la vieja con la nueva puede que sea suficiente.
Una vez la tengas rodando, será cuestión de seguir rodando con ella. Echarle u ndepósito de 98 no le vendría mal pues tiene más aditivos detergentes limpia inyectores y eso.
Batería nueva, ruedas nuevas y una revisión a fondo de manguitos y sistema eléctrico. No nos dices dónde se ha guardado y algunos garajes, sobretodo subterráneos sufren de humedades.
Buena limpieza de la cadena y reengrase de la misma.
El filtro de la gasolina está dentro del depósito por lo cual tendrás que desmontar el depósito y sacar la bomba y renovar el filtro. La junta puede que la tengas que poner nueva, ojo con los conectores de los maguitos de la gasolina que son muy delicados y el filtro de gasolina no es muy barato que digamos. Yo igual con meterle un depósito lleno y llegar a diluir la vieja con la nueva puede que sea suficiente.
Una vez la tengas rodando, será cuestión de seguir rodando con ella. Echarle u ndepósito de 98 no le vendría mal pues tiene más aditivos detergentes limpia inyectores y eso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Mira a ver como estás las ruedas, y si están caducadas o tienen mucho tiempo, a cambiarlas.

-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Jaume escribió:tres años parada? pero parada, parada sin moiverla ni arrancarla?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
vamos o te la vende muy barata o compra algo que esté en marcha
Eso de que dicen, no si está nueva, está parada hace x años.... Error!!!! más vale que esté en marcha
Eso de que dicen, no si está nueva, está parada hace x años.... Error!!!! más vale que esté en marcha
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
-
xuknorris
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: bonneville T-100
Le vamos a quitar las ganas de comprar , si es a buen precio y eres un poco manitas no deberias tener ningun problema , animos!!!
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
El rollo es que depende lo que page por ella igual se queda , sin pasta y sin amigo. 
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
JLAG escribió:Ojo con la gasolina, si lleba mucho tiempo con ella , drena la vieja y ponle nueva, las gasolinas ahora lleban un 10% de etanol y caducan en unos 6 meses, se vuelven acidas y endurecen manguitos, juntas etc... ahora los fabricantes aconsejan dejar los motores secos durante largos periodos de inactividad.
Segun comentaron en su dia por ahí si el tanque es metalico puede pillar oxidación, dudo que nadie lo recomienda.
Lo que se recomendo siempre es llenarlo para tenerla guardada y luego tirar la gasolina si pasa mucho tiempo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Hyde
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: 2 molonas
Muy buenos consejos , sin dudasxuknorris escribió:Buenas , ...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
charlymel
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: Triumph speed triple
Bueno vamos por partes.Lo primerisimo de todo muchisimas gracias a todos por los animos y las respuestas.He recibido mas en un dia que en el foro de gs 500 en tres años que estuve apuntado.Lo segundo es una T595 del 99 color negro mision imposible 2 con un ixil de aluminio y colectores de titanio.Ya os enseñare fotos.Ahora deciros que lleva tres años metida en una cochera a pie de calle sin moverse nada ni arrancarse.Yo sabia que tenia que cambiarle bateria,aceite,filtro y ruedas por lo menos pero no quiero tener sorpresas por eso os pregunto.Aunque el mecanico me ha orie tado un poco pero si puedo evitar llevarla y hacerle yo lo que pueda eso que me ahorro.Muchisimas gracias por todo y aqui estoy para lo que os pueda ayudar.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Cuando compré mi primera moto, una 75 2T, llevaba 5 años parada y arrancó. Le tuve que limpiar todo, pero así lo hizo.charlymel escribió:Bueno vamos por partes.Lo primerisimo de todo muchisimas gracias a todos por los animos y las respuestas.He recibido mas en un dia que en el foro de gs 500 en tres años que estuve apuntado.Lo segundo es una T595 del 99 color negro mision imposible 2 con un ixil de aluminio y colectores de titanio.Ya os enseñare fotos.Ahora deciros que lleva tres años metida en una cochera a pie de calle sin moverse nada ni arrancarse.Yo sabia que tenia que cambiarle bateria,aceite,filtro y ruedas por lo menos pero no quiero tener sorpresas por eso os pregunto.Aunque el mecanico me ha orie tado un poco pero si puedo evitar llevarla y hacerle yo lo que pueda eso que me ahorro.Muchisimas gracias por todo y aqui estoy para lo que os pueda ayudar.
A la Speed, y depende de lo que te quieras gastar, no le deberías hacer daño (si la moto está bién) que la arranques como está. Le llenas el depósito con gasolina nueva, y cando veas que arranca almenos eso que has ganado. Le haces el cambio de aceite y filtro y a partir de ahí ya lo que quieras hacerle:
-Cambio de neumáticos, pastillas de freno (el pegamento que pega el ferodo con el hierro caduca), filtro de aire, bujías, batería, líquido refrigerante, líquido de frenos, engrase del cable de embrague, limpieza de cadena y posible sustitucion del kit...
Vamos, que espero que la moto te salga muy barata porque, de tenerla yo, yo calculo unos 500eu en recambios fácilmente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo no la arrancaría sin cambiarle el aceite, despues de 3 años estara el aceite corrompido y mezclado con agua, si la arrancas tendras circulando toda esa mierda.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Y para ser puntilloso, cambiaria el aceite y la arrancaría un buen rato, que limpie bien y caiga toda la suciedad al cárter... y vuelta a cambiar el aceite.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Eso con el refrigerante o meterle un manguerazo no estaria mal con el aceite me parece una exageración. ¿no?
Cambiarlo antes puede ser... a los 5k.
Cambiarlo antes puede ser... a los 5k.