no consigo alisar pantalla de fibra

Motos, carreras, y muchas cosas más clásicas... Podréis discutir, subir fotos de motos de competición antiguas, los mejores pilotos de la historia y mucho mas....
Responder
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: tbird sport 900

no consigo alisar pantalla de fibra

Mensaje por MARCUS »

Bueno, pues eso. Me pasa que cuando hago una pieza de fibra la he de llevar a que la terminen y a pesar de fabricarla yo me acaba saliendo cara :face: . No hay manera de dejar la pieza lisa. Le heché tiempo y no lo conseguí y finalmente la tengo aparcada hace ya tiempo.¿ Sabeis algun sítio que no sableen mucho por Barcelona o cercanías? he llevado algunas piezas a luis Costa, es muy bueno pero caro. Os paso fotillo de un par de pantallas inacabadas por mi incompetencia con la masilla y la lija. Saqué un molde de una original para modificar la forma ligeramente, y la otra es un experimento que hice con un resto de otra pieza, la otra foto es una presentación en la moto. un saludo a todos

http://minus.com/i/W9Ri3nw9bQgD

http://minus.com/i/vcucf4mdbpDT
xavier
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Re: no consigo alisar pantalla de fibra

Mensaje por xavier »

Pensaba que era yo solo el patán en esto del lijado...
Con el tiempo y paciencia he ido mejorando. Verás, primero hago la pieza en fibra y la lijo SIEMPRE con un taco de madera al cual he adaptado el papel de lija.
A continuación le doy con masilla de acabado (no con masilla de relleno) y vuelvo al taco de madera y a la lija.
Pasamos posteriormente a una mano de imprimación con pistola o brocha y vuelta a la lija, esta vez hasta el grano 1200.
Con todo esto obtengo unos resultados presentables, aunque tengo que reconocer que con las horas que me he pasado deberia ser un maestro y estoy muy lejos de ello.
Otro tema es la pintura, que es muy señora ella.....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Pedazo de moto guapa tienes :XX: :XX: :XX:

Motos Marin calle Galileo 116 Barcelona, el telefono es 933390148.

De lo mejor que hay ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si el molde de fibra no es muy 'fino' tienes que ir combinando con distintas masillas y lo puedes dejar bastante fino. No tengas miedo a dar bases de imprimaciones para ver las imperfecciones pero se trata de ir con lija al agua, de 2000 o de 1000 y no vayas demasiado grueso. Lijar a mano, que las máquinas no tienen 'tacto'. No descartes unar un scotch brite también para 'lijar' algo.

Una vez lo tengas uniforme, imprimación, una capa y lijar, otra capa y lijar, y luego una capa de pintura, lijar, y finalmente otra capa. Puedes después darle una de laca para acabar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Tal vez con una lijadora de banda consigas mejores resultados, y un truco: pinta la pantalla con pintura negra de esa barata, al lijar verás los bollos, es hora de rellenar con masilla y volver a lijar, te quedará como un espejo. Por otra parte, si partes de un molde, usando gel-coat te ahorra la dureza de lijado de la fibra, si haces el molde bien el resultado es casi perfecto, muchas veces vale la pena esmerarse en la elaboración de éste usando escayola muy caldosa aunque tarde mucho en fraguar, yo uso un spray desmoldeante de silicona
Yo hice una máscara para la Trophy partiendo de un modelado de escayola y por ser la primera vez, no me salió tan ma y no usé gel-coat:
Imagen
Imagen

En honor a la verdad, donde más me empleé fue en la parte visible, las partes que no se ven están menos pulidas.
Tengo un amigo que ha comprado una máquina de vacío con la que fabrica a partir de un molde carcasas de policarbonato y de ABS para los motores de sus ascensores, cosa curiosa y me da una envidia que no veas...
Tonyferoz es un maestro en esas cosas e incluso hace piezas por encargo.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por MARCUS »

joer Toni, qué pieza más chula. Igual me equivoco en la masilla. y supongo que no tengo la suficiente paciencia. realmente he lijado con máquina y a mano, pero siempre me salen bollos o poros. es muy frustrante.

pep que masillas compro. tomo nota de los consejos y me pondré, aunque esta pieza la llevaré donde comenta triply. estoy hasta los mismisimos. La hice hace dos años y después de eso, con el tema de lijar he perdido horas infructuosamente hasta que aparqué el proyecto. de todos modos lo provaré con la otra pantalla que sale en la foto.

gracias triply por el piropo. en este foro hay mucha joyita con ruedas. :XX: :XX: un saludo a todos y muchas gracias.

pd: ahora me he liado a sacar un molde de guardabarros pero directamente de gelcoat y fibra. A ver que pasaa.
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX:

Disfrutala mucho :ride: :ride: :ride: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

usas una espátula flexible para aplicar la masilla ?

Enviado desde mi MOTOROLA executive usando Tapatalk 3

MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por MARCUS »

Si toni pero soy negado, por cierto como limpiais las espátulas y qué tipo de masilla usais.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

la masilla ésta básicamente, aunque he comprado de otras marcas, en una tienda de auto-recambios tienes para elegir, hay unas más blandas, el secreto está en el lijado :face:
ImagenImagen
la espátula de goma se limpia cuando aún está tierna con disolvente o acetona en un trapito y después si te ha quedado algún resto, flexionando la goma el poliester se parte.

MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por MARCUS »

Gracias Toni. Partiendo lo hacia yo. Tomo nota.
Responder