Aviso de campaña (505) Tiger Explorer y la XC, Tropphy
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Aviso de campaña (505) Tiger Explorer y la XC, Tropphy
Muy buenas a todos, os aviso a salido un aviso de campaña de revisión de seguridad a las Tiger Explorer incluyendo la XC con VIN desde 524056 a 637165 y la Tropphy incluyendo la SE con VIN desde 561284 al 637165, dicha acción es sustituir el ECM del motor en los modelos listados, se ha revelado que, en casos extraños una interferencia eléctrica desde el sensor de posición del acelerador hace que el ECM del motor entre en una estrategia de apagado que a su vez hace que el motor pierda potencia, dando lugar a una perdida de potencia y par durante la conducción, yo ya me he puesto en contacto con mi conce y ya me lo están cambiando, no lo dejéis pasar porque influye y mucho a nivel de seguridad, imaginaros que adelantando perdeis potencia o se para la moto, "ala ya lo sabéis" 

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Mirando
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: Aviso de campaña (505) Tiger Explorer y la XC, Tropphy
Donde viste o cómo te enteraste de esa campaña ???joaquin escribió:Muy buenas a todos, os aviso a salido un aviso de campaña de revisión de seguridad a las Tiger Explorer incluyendo la XC con VIN desde 524056 a 637165 y la Tropphy incluyendo la SE con VIN desde 561284 al 637165, dicha acción es sustituir el ECM del motor en los modelos listados, se ha revelado que, en casos extraños una interferencia eléctrica desde el sensor de posición del acelerador hace que el ECM del motor entre en una estrategia de apagado que a su vez hace que el motor pierda potencia, dando lugar a una perdida de potencia y par durante la conducción, yo ya me he puesto en contacto con mi conce y ya me lo están cambiando, no lo dejéis pasar porque influye y mucho a nivel de seguridad, imaginaros que adelantando perdeis potencia o se para la moto, "ala ya lo sabéis"

VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
- pinguinorh
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Trophy SE
Yo estoy a la espera de que llegue mi ECU al taller, que no se si es lo mismo que la ECM.
Enviado desde mi ZTE.
Enviado desde mi ZTE.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Supongo que será lo que puse en este hilo que lo han oficializado:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=70344
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=70344

-
- Triumphero Maestro
- 14
me entere porque fui al conce para preguntar si había algún aviso de la centralita del ABS como alguno ha comentado en otro hilo, lo miraron y acababa de entrar este avispo aviso el 505jrc58 escribió:Donde viste o cómo te enteraste de esa campaña ???joaquin escribió:Muy buenas a todos, os aviso a salido un aviso de campaña de revisión de seguridad a las Tiger Explorer incluyendo la XC con VIN desde 524056 a 637165 y la Tropphy incluyendo la SE con VIN desde 561284 al 637165, dicha acción es sustituir el ECM del motor en los modelos listados, se ha revelado que, en casos extraños una interferencia eléctrica desde el sensor de posición del acelerador hace que el ECM del motor entre en una estrategia de apagado que a su vez hace que el motor pierda potencia, dando lugar a una perdida de potencia y par durante la conducción, yo ya me he puesto en contacto con mi conce y ya me lo están cambiando, no lo dejéis pasar porque influye y mucho a nivel de seguridad, imaginaros que adelantando perdeis potencia o se para la moto, "ala ya lo sabéis"
![]()
![]()
-
- Triumphero Maestro
- 14
alguien sabría comentar que es el ECM y el ECU si es lo mismo o son diferentes???

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Es lo mismo. Hace referencia a la centralita principal si es el ECM del motor.
Por que hay vehiculos que pueden tener varias centralitas. Como del airbag, del abs, control detracción, etc
Por que hay vehiculos que pueden tener varias centralitas. Como del airbag, del abs, control detracción, etc
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger Explorer
Acabo de llamar al conce y me han confirmado que la mia .también está afectada, están tramitando las piezas necesarias, pero parece ser que esta bloqueado el departamento que tiene que suministrarlas debido a la gran demanda que tienen , al ser muchas las motos afectadas, asi que ya tengo pendiente el cambio de culata más la centralita,
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
Me han dicho en el conce que ya ha llegado la pieza, me imagino que es la ECM...pero que mañana tendrán un nuevo mapa (¿?) y que harán todo junto
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Triumph Explorer XC
Efectivamente acabo de hablar con el conce y estoy dentro. Una explorer XC comprada en octubre. Gracias por el aviso gente!
- ESPEYCIA
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: EXPLORER
Muchas gracias por el aviso, esta mañana he estado en el concesionario ( aqui en Sevilla) y sobre la marcha lo han consultado, efectivamente mi moto está afectada por la campaña. Han pedido el repuesto y si todo va bien en un par de días lo tienen y me lo sustituyen.joaquin escribió:Muy buenas a todos, os aviso a salido un aviso de campaña de revisión de seguridad a las Tiger Explorer incluyendo la XC con VIN desde 524056 a 637165 y la Tropphy incluyendo la SE con VIN desde 561284 al 637165, dicha acción es sustituir el ECM del motor en los modelos listados, se ha revelado que, en casos extraños una interferencia eléctrica desde el sensor de posición del acelerador hace que el ECM del motor entre en una estrategia de apagado que a su vez hace que el motor pierda potencia, dando lugar a una perdida de potencia y par durante la conducción, yo ya me he puesto en contacto con mi conce y ya me lo están cambiando, no lo dejéis pasar porque influye y mucho a nivel de seguridad, imaginaros que adelantando perdeis potencia o se para la moto, "ala ya lo sabéis"
Por cierto, han consultado el numero VIN de mi moto con el programa Triumph y han pedido el repuesto, no han tardado ni dos minutos y todo conmigo delante y viendo como lo hacían así que si os dicen en algun concesionario que tienen que consultar es que no tienen el sistema correctamente o algo no están haciendo bien, la utilidad informatica que tienen de Triumph me parece bastante buena.
Saludos desde Dos Hermanas (Sevilla)
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Pues tampoco me libro de esta, llamada telefonica al taller confirmandome y pieza pedida,,,,,, y efectivamente lo compueban al segundo.
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- Triumphero Maestro
- 14
Truimph esta respondiendo "PERO" no tendríamos nosotros que llamar y enterarnos NOS tendrían que llamar ellos
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Multistrada-Beverly
juanito333 escribió: Así que, ya tengo pendiente el cambio de culata más la centralita,

Para dejarla allí y que te den una nueva.
Manda Kinder !!!

Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.