Mi nueva burra.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mi nueva burra.

Mensaje por Reluctanter »

Os voy a contar mi caso por si alguno se encuentra en un estadio así de medio viejuno, tontito pero con bis aventurera aúny además es pobre, como casi todos.

He estado dando el coñacete en este y algún otro foro sobre lo moto que me apetecía tener, y observando con envidia cómo compis de foros del otro lado del charco tenían acceso a motos como la susi dr 650 o la kawa klr nuevas, a precios de risa, porque en estos países se siguen vendiendo, de carburación y sin normativa de gases asesina.
Como la moto en realidad cada vez la uso menos, y para menos cosas que no sea salir solo a hacer una ruta, la Strom nuevecita me da pena ahí en el garaje bajo su funda. Además, he ido un par de veces por carriles con ella, y me ha sorprendido lo bien que nos hemos manejado, tanto que me ví un par de veces corriendo más de la cuenta y chorrando metros y metros a la hora de frenarla, y ya sé cómo acaba esa peli, la ví con mi ex Africa Twin.
Total, que 'empecé a venderla' hace unos meses, y es que esto es hoy día un proceso que puede durar meses, y hasta años.

a) Puse que admitía como parte de pago una trail mono con no muchos años y no muchos kms, y en buen estado. Llegaron muy pocas ofertas y las que llegaron, pues del tipo dominator del 91 con 55 mil kms, y dos mil euros -:| Según parece, hay personas para las que 55 mil kms en un monocilíndrico de 23 años no son mucho.
b) Venta pura y dura con opción de quitarle los extras y descontar el precio. Al final la gente quería la moto al precio rebajado, más los extras, más otra rebaja. Y el coche, si es posible, tambén.
c)Viendo lo mal que estaba la venta, pensé que ahora que hay buenos precios para comprar, podía hacer un esfuerzo, y buscar una 253-300 cc tipo klx, crf 250l, dr 300/400 z, etc, y aguantar la Strom haciendo uso del garaje que mi padre me ofrecía para una moto. Pero estas motos son increíblemente caras! (desde 2 mil pavos, en ruina, hasta 3800!) Cosa que no me sorprende, porque esta caritis es una afección que me suele entrar casi siempre que me asaltan los deseos de compra, y sólo desaparece por completo cuando deseo vender alguna moto, que me entra la baratitis y le paso la caritis al comprador. Y así pasamos al d.
d) Ya que iba a tener que sobrellevar el gasto y el mantenimiento de dos motos, y ya que mido 1'86 y peso 94 kilitos :? y parecía encima de una 250 un vaquero escornando un toro de juguete, me decidí a por una mono 600 antigua, de las de antes, de presupuesto reducido.
Empecé en noviembre, me puse de límite 1500 pavos incluida transferencia, y gastos que fueran un 'must'. Osea, si había que ponerle una batería nueva, tenía que entrar en ese presupuesto. Han sido tres meses de largas búsquedas. He ido a ver muchas motos, ahora que me queda algo de tiempo antes de que venga el otro niño.

No os podeís imaginar cómo tiene la gente las motos. O yo estoy loco, o la gente ha ha decidido pasar de todo y liarse la manta a la cabeza;y es que por ese presu que os digo (a veces iba a ver alguna más alta con la esperanza de poder regatear algo), de todas las motos que he visto, (11), parece que ninguna, ni una sola, merecía si quiera ir limpia a una cita de venta. Cinta americana y presillas es de lo mejor que he visto. Lo peor, pues fixo de los chinos o que al venir el tipo hacia mí se le cayó una carcasa y no paró ni a recogerla :o

En fin, que aquí os pongo a mi nueva adquisición. Me ha salido muy bien de precio, la moto está razonablemente bien, con cosas como pastillas, filtros y aceites recien cambiados, es un hierraco que flipas, creo que pesa como la Strom -:| y anda razonablemente bien para su caballaje, 46 de ellos.
Y que hasta que no se me olvide, no vuelvo a comprar una moto... Perdón por el tocho.

Imagen
Ridi, pagliaccio.
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ex Thruxie

Re: Mi nueva burra.

Mensaje por Albar »

Muy bonita, y dura como carneperro :plas: :ride:
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Espero que con esta si puedas disfrutar de lo que quieres :XX: :XX: :XX:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Bonito hierro :D si estuvieses cerca de Valencia te iba a dar unos paseos que lo ibas a flipar....
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Tiene muy buena pinta. A disfrutar !!!!
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

23 escribió:Bonito hierro :D si estuvieses cerca de Valencia te iba a dar unos paseos que lo ibas a flipar....
Pues en esas estoy 23, buscando rutillas y viendo mapas pa ver por donde se puede ir. Lástima que me pille tan lejos!
Ridi, pagliaccio.
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

¡Bien bonita!

Enhorabuena, te deseo que la disfrutes mucho. Aunque siendo una Suzuki, lo doy por hecho. No les tengo tanto cariño porque sí... :oops:

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Golfo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street Triple R 09

Mensaje por Golfo »

Mola!!!
Que la disfrutes.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Si al final tus rutillas van a ser campestres,has hecho lo mejor,,si no luego estamos con la "cosa" de que no se vaya a rozar la moto y no se relaja uno,,..

A disfrutar que deso se trata,,..

salud,,.. :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

que la disfrutes :XX: :XX: :XX:
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Preciosa moto, un gran motor y buena parte ciclo.
Yo anduve enamorado de la 600 Dejebel, y al final al no encontrar ninguna me tiré a una Aprilia Pegaso, despues vino la Vstrom, de la cual he quedado enamoradisimo 5 años y medio y al final mi querida Tiger 800 on (el mejor motor para una trail y ademas es preciosa ).............. uno que no es fiel a las marcas, aunque de Suzuki solo tengo elogios.......eso si, la nueva VStrom 1000 es fea de cojones, así que me quedo en Triumph espero que para muchos años.
:lol: :lol: :lol:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Nada, esta va para carriles de cabeza. Ya he encargado los Heidenau k 60, el guardabarros alto, la mochililla trasera... Y estoy mirando una prolongación del cubrecarter y alguna tontada más. Ya os voy contando!
Ridi, pagliaccio.
ekinox
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Trophy 1200 SE

Mensaje por ekinox »

Yo también hecho de menos mi súper tenere92. Algunas pistitas me hacia. Era otra cosa. Pero y sabes cada día más lejos y había que buscar algo más cómodo para el trasero de la jefa :gay:
E SE CHOVE, POIS QUE CHOVA.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Muy buena máquina ymuy equilibrada para un uso off, además de las más bonitas de su época!!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Un amigo tuvo una hace años, el día que la vendió casi lloraba de lo satisfecho que le había dejado. Ojalá que la tuya te de alegrias durante un montón de años!

:XX: :XX:
maax
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por maax »

Chulisima.... :o :o
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Ja,ja, como me he reido… me parece que estamos unos pocos viejunos todavía con ganas de marcha por aquí… 8-)

¿Quién dijo que 55.000 kms son muchos para un mono gordo? Al menos yo vendí mi Domi con 76.000 y sólo gastaba aceite si la forzabas…

Para intentar cambiar el final de la película (que con la Domi y sus 160 kg se parecía bastante a lo que queremos evitar) mi opción con el tiempo (y el adecuado presupuesto) fue hacerme por primera vez en mi dilatada vida motera de una segunda montura, esta de unos 75 kilitos y capaz de ir por donde ni yo me lo imagino

Imagen

Imagen

Imagen

…a veces la mando a hacer la compra con lista y todo… 8O

Imagen

De ese mono que te has pillado te diré que es muy querido por Jose Mª Alguersuari y que lo cita a menudo en su magnífico blog porque tuvo uno. Tiene ahí unas pruebas de motos muy redonditas, y con un enfoque de viejo zorro que te cagas.

Pues que encuentres la pista perfecta, ese es mi deseo. Saludos. :hola:
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Cuando me vaya bien económicamente, también buscaré una enduro viejuna... últimamente me tira lo marrón...
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
vfr800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: triumph daytona 955i

Mensaje por vfr800 »

pues la verdad es que tiene muy buen aspecto ese hierraco :D,pero si es lo que buscabas y estas contento con ella,pues a disfrutarla.un saludo
Responder