He estado dando el coñacete en este y algún otro foro sobre lo moto que me apetecía tener, y observando con envidia cómo compis de foros del otro lado del charco tenían acceso a motos como la susi dr 650 o la kawa klr nuevas, a precios de risa, porque en estos países se siguen vendiendo, de carburación y sin normativa de gases asesina.
Como la moto en realidad cada vez la uso menos, y para menos cosas que no sea salir solo a hacer una ruta, la Strom nuevecita me da pena ahí en el garaje bajo su funda. Además, he ido un par de veces por carriles con ella, y me ha sorprendido lo bien que nos hemos manejado, tanto que me ví un par de veces corriendo más de la cuenta y chorrando metros y metros a la hora de frenarla, y ya sé cómo acaba esa peli, la ví con mi ex Africa Twin.
Total, que 'empecé a venderla' hace unos meses, y es que esto es hoy día un proceso que puede durar meses, y hasta años.
a) Puse que admitía como parte de pago una trail mono con no muchos años y no muchos kms, y en buen estado. Llegaron muy pocas ofertas y las que llegaron, pues del tipo dominator del 91 con 55 mil kms, y dos mil euros

b) Venta pura y dura con opción de quitarle los extras y descontar el precio. Al final la gente quería la moto al precio rebajado, más los extras, más otra rebaja. Y el coche, si es posible, tambén.
c)Viendo lo mal que estaba la venta, pensé que ahora que hay buenos precios para comprar, podía hacer un esfuerzo, y buscar una 253-300 cc tipo klx, crf 250l, dr 300/400 z, etc, y aguantar la Strom haciendo uso del garaje que mi padre me ofrecía para una moto. Pero estas motos son increíblemente caras! (desde 2 mil pavos, en ruina, hasta 3800!) Cosa que no me sorprende, porque esta caritis es una afección que me suele entrar casi siempre que me asaltan los deseos de compra, y sólo desaparece por completo cuando deseo vender alguna moto, que me entra la baratitis y le paso la caritis al comprador. Y así pasamos al d.
d) Ya que iba a tener que sobrellevar el gasto y el mantenimiento de dos motos, y ya que mido 1'86 y peso 94 kilitos

Empecé en noviembre, me puse de límite 1500 pavos incluida transferencia, y gastos que fueran un 'must'. Osea, si había que ponerle una batería nueva, tenía que entrar en ese presupuesto. Han sido tres meses de largas búsquedas. He ido a ver muchas motos, ahora que me queda algo de tiempo antes de que venga el otro niño.
No os podeís imaginar cómo tiene la gente las motos. O yo estoy loco, o la gente ha ha decidido pasar de todo y liarse la manta a la cabeza;y es que por ese presu que os digo (a veces iba a ver alguna más alta con la esperanza de poder regatear algo), de todas las motos que he visto, (11), parece que ninguna, ni una sola, merecía si quiera ir limpia a una cita de venta. Cinta americana y presillas es de lo mejor que he visto. Lo peor, pues fixo de los chinos o que al venir el tipo hacia mí se le cayó una carcasa y no paró ni a recogerla

En fin, que aquí os pongo a mi nueva adquisición. Me ha salido muy bien de precio, la moto está razonablemente bien, con cosas como pastillas, filtros y aceites recien cambiados, es un hierraco que flipas, creo que pesa como la Strom

Y que hasta que no se me olvide, no vuelvo a comprar una moto... Perdón por el tocho.