Limpieza de llantas.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Limpieza de llantas.

Mensaje por Macareno »

Habrá salido más veces el tema, me imagino, pero sigo sin tener las cosas claras. He buscado en otros foros y nadie parece ponerse de acuerdo.
Tengo la XC (de radios, claro) y no tengo sitio donde lavar la moto a mano, o sea, que no me queda otro remedio que ir a una gasolinera y usar la lanza de agua caliente. Pero las llantas y los radios siguen igual de sucios después de dejarme allí dos euros. Quisiera saber qué productos usáis para este tema. Se habla mucho del KH7 pero lo eché en el motor y me dejó unas manchas que no me gustan. No sé qué tal irá el petróleo. Leí algo de un aceite 3 en 1, pero no quiero imaginarme tener que frenar si le cae en los discos. Otros hablan del Pronto... no sé, estoy hecho un mar de dudas. Contad vuestra experiencia.
P.D. ¿Sabéis si en las gasolineras venden petróleo?
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Re: Limpieza de llantas.

Mensaje por Yoelpaco »

Un poco de wd40 y toallitas de bebé. El wd40 sólo si con las toallitas no se va, pero con ellas casi seguro que es suficiente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

No me hagas mucho caso, pero yo creo que el KH7 si te fastidió el aspecto del motor debe ser por la temperatura. En las llantas no te va a pasar, lo que por lo menos yo sí que voy con cuidado es de que no tenga mucho contacto con el neumático, pero para las llantas suele ir bien.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ex Thruxie
Been voted: 1 time

Mensaje por Albar »

Líquido de barbacoas del Mercadona. Es un 99% parafina. Con eso me quedaban las llantas de la Thruxie hechas un primor
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

Yo utilizo KH7. Aplico el producto en spray y con un trapo voy limpiando las llantas. Nunca me han dejado ningún tipo de mancha incluso sin enjuagar.
Victor Salvany
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Con esto limpiabamos los trofeos de cuando competiamos y quedaban impolutos.

Imagen
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Yoelpaco escribió:Un poco de wd40 y toallitas de bebé. El wd40 sólo si con las toallitas no se va, pero con ellas casi seguro que es suficiente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
+1
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

veloç escribió:No me hagas mucho caso, pero yo creo que el KH7 si te fastidió el aspecto del motor debe ser por la temperatura. En las llantas no te va a pasar, lo que por lo menos yo sí que voy con cuidado es de que no tenga mucho contacto con el neumático, pero para las llantas suele ir bien.
:XX: :XX:
+1. Yo es lo que uso, después de lavar con agua y con jabón. Luego, en el Lidl venden un líquido limpiallantas, y otro limpiametales, ambos sirven y dejan bien las llantas. Por como huele, haz caso a veloç porque se puede comer la goma y lo que encarte.
Ridi, pagliaccio.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Loctite 7840
Circulo despacio porque tengo prisa
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

wadickx escribió:Loctite 7840
:hola:
¿Donde lo venden sin tener que quedarte una garrafa?
Tiene buena pinta. :=
¿Sabes si fastidia las gomas?

:XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

KH7 de toda la vida.
Full de Negros Chinos.
chinarsky
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 800 abs

Mensaje por chinarsky »

O'Cedar Multisuperficies. Pruébalo y no usarás otra cosa. :win: :win: :win:

Hay hasta un grupo de Facebook (TAOM, Triumpheros Adictos al O'Cedar Multisuperficies)
Golfo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street Triple R 09

Mensaje por Golfo »

A mí con el Ocedar me quedan de lujo.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

chinarsky escribió:O'Cedar Multisuperficies. Pruébalo y no usarás otra cosa. :win: :win: :win:

Hay hasta un grupo de Facebook (TAOM, Triumpheros Adictos al O'Cedar Multisuperficies)
Exactamente! :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Tiger8or »

O lo que es lo mismo, abrillantador de muebles del metadona o del chino.
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnevile

Mensaje por Davidaud »

Yo compre un limpia llantas para el coche de la marca Sisbrill en su web y es la leche, en el coche me las dejo nuevas sin frotar, sólo con el limpiador, dejar reposar y agua, en serio que es mágico... Y que conste que no me llevo comisión...
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Macareno escribió:Habrá salido más veces el tema, me imagino, pero sigo sin tener las cosas claras. He buscado en otros foros y nadie parece ponerse de acuerdo.
Tengo la XC (de radios, claro) y no tengo sitio donde lavar la moto a mano, o sea, que no me queda otro remedio que ir a una gasolinera y usar la lanza de agua caliente. Pero las llantas y los radios siguen igual de sucios después de dejarme allí dos euros. Quisiera saber qué productos usáis para este tema. Se habla mucho del KH7 pero lo eché en el motor y me dejó unas manchas que no me gustan. No sé qué tal irá el petróleo. Leí algo de un aceite 3 en 1, pero no quiero imaginarme tener que frenar si le cae en los discos. Otros hablan del Pronto... no sé, estoy hecho un mar de dudas. Contad vuestra experiencia.

Limpia frenos en spray, vale un par de euros, rocias sobre un trapo y le puedes dar a las llantas como a los metales, cromados.... .menos para la pintura y los lacados porque al llevar disolvente la puedes fastidiar.

:XX: :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Moi escribió:
Macareno escribió:Habrá salido más veces el tema, me imagino, pero sigo sin tener las cosas claras. He buscado en otros foros y nadie parece ponerse de acuerdo.

Limpia frenos en spray, vale un par de euros, rocias sobre un trapo y le puedes dar a las llantas como a los metales, cromados.... .menos para la pintura y los lacados porque al llevar disolvente la puedes fastidiar.

Otia !!! Con esto no paraba de limpiar mis llantas y escapes el, con mi moto alucinado mecánico, de un pueblo donde pinché en ruta. Quedaron de p. madre, pero yo me preguntaba si no era una bestiada, y se cargaba el cromado o algo así -:|
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

veloç escribió: Quedaron de p. madre, pero yo me preguntaba si no era una bestiada, y se cargaba el cromado o algo así -:|
que va, que va, el cromado te puedo asegurar que no y es menos engorroso a la hora de limpiar los cromados que los mismos limpiametales y pinturas que sean al horno como las llantas pintadas ó tapas del motor tampoco las estropea, pero cuidado con las obticas de plastico, guardabarros, deposito todo eso mas delicado pueden hacer sombras o dejarlas mate. Para esto ultimo mas bien como ya han dicho Ocedar ó algún abrillantador

VictorSR
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 1200 Expl 2022

Mensaje por VictorSR »

Será x líquidos y productos para limpiar? Está claro que no sólo hay una solución :o
Victor Salvany
Responder