Problema en la compra de una Thruxton

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Thruxton 2014

Problema en la compra de una Thruxton

Mensaje por Leonidas »

Os voy a comentar mi problema.

El dia 2 de diciembre visite el concesionario oficial de
Triumph de la ciudad de Sevilla. Estaba muy interesado en
una motocicleta neoclasica y una vez hable con el
comercial me decante por el modelo Thruxton.

Las condiciones de venta que el comercial me dio fueron
entre otras que en unos 15 dias estaria en el concerionario,
y que en 2 o 3 dias estaria matriculada y limitada.
Al dia siguente (3 de diciembre) llame al comercial y
encargue la motocicleta. Me pidio una señal que
le ingrese por cuenta ese mismo dia.

Pasaron los dias y no recibia llamada alguna por parte del
concesionario, siendo yo el que tenia que llamar.
Llame los dias 18, 26, 28 y el 30 de diciembre y en todas
las llamadas me iban retrasando la entrega.

La ultima vez me dijeron que el dia 10 de enero estaria la motocicleta en Sevilla, cosa que no paso, e incluso tuve que llamar yo para pedir explicaciones.

Ese dia dicen que en 2 dias estara la motocicleta en Sevilla, segun le ha dicho Triumph España.
Ese plazo de dos dias termina hoy y no hay noticias de la
motocicleta.

¿Os ha pasado a vosotros algo parecido.?

Yo ya no se que pensar...
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Re: Problema en la compra de una Thruxton

Mensaje por Uluairi »

Nunca me ha pasado tal cosa. Yo les exigiría el depósito, pondría un queja formal a Triumph España, les diría que se metan la moto en el culo, y luego la compro en otro lugar. En Jerez, por ejemplo, jamás te hubiera ocurrido eso.
Imagen
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por Leonidas »

La verdad es que estoy muy decepcionado con ellos.

Les voy a dar lo que queda de esta semana y la que viene.

Si no me llega cancelare la compra y me voy a Jerez.

Con las ganas que tengo de cogela ya!!!!! :?
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

O te han dado un precio que finalmente se han dado cuenta que no pueden cumplir y estan haciendo todas las cabalas posibles (esto lo vivi yo con un coche y menos mal que LA PROPIA MARCA apreto al concesionario, segun me dijo el vendedor de turno pq el jefe del mismo decia que na).
O efectivamente las navidades son mu malas para transporte de piezas, fabricacion etc..
Dales lo que queda de semana pero el lunes que viene yo iba llamando a los conces de la zona y preguntando precios de la moto y si la tienen en stock.
Posiblemente no tengan la culpa pero tenerte desatendido no tiene nombre.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Uluairi escribió:Nunca me ha pasado tal cosa. Yo les exigiría el depósito, pondría un queja formal a Triumph España, les diría que se metan la moto en el culo, y luego la compro en otro lugar. En Jerez, por ejemplo, jamás te hubiera ocurrido eso.
Totalmente de acuerdo, seguro que en Cool Motorcicles de Jerez esto no te pasa, ademas son muy buena gente, un peazo mecánico Alejandro, se vuelcan con los clientes y no te faltaran salidas y actividades con ellos.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

En Jerez creo que están los de Cool Motorcycles, que anteriormente estaban en Segovia, gente muy seria......

Llámales y que te informen, y si lo ves claro, vente al concesionario de Sevilla pide lo tuyo y que les vayan dando, pues si han empezado de esta forma la relación contigo imagina cómo continuará.

Saludos.
En Stand-By
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Hombre, yo siento que te haya pasado eso, pero la verdad es que mi opinion como cliente de triumph sevilla es muy buena y del taller mejor todavia.
No se porque te van a tener que atender mejor en Jerez.
Has hablado con Ricardo?
Un saludo
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Exigeles la devolucion del dinero y sino te lo devuelven vete a tu oficina del consumidor y les obligaran a devolvertelo porque tú no te has llevado nada de ellos. Por eswo puedes exigirles la devolucion del dinero.
Y luego vas y te la compras en otro sitio q sean mas serios y sinceros.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por Leonidas »

sitowski escribió:Hombre, yo siento que te haya pasado eso, pero la verdad es que mi opinion como cliente de triumph sevilla es muy buena y del taller mejor todavia.
Has hablado con Ricardo?
Un saludo
Yo solo he hablado con Dani, que si, es muy simpatico pero todas y cada una de las fechas que me han dado se han ido pasando y yo sin Motocicleta.

Muchas gracias a todos por sus mensajes, me estan sirviendo de mucha ayuda y me estan dado animos, por que ya estaba un poco desesperado y sin saber que hacer.

Ya os ire contando como va siguiendo mi compra.

Un saludo.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Leonidas escribió:
sitowski escribió:Hombre, yo siento que te haya pasado eso, pero la verdad es que mi opinion como cliente de triumph sevilla es muy buena y del taller mejor todavia.
Has hablado con Ricardo?
Un saludo
Yo solo he hablado con Dani, que si, es muy simpatico pero todas y cada una de las fechas que me han dado se han ido pasando y yo sin Motocicleta.

Muchas gracias a todos por sus mensajes, me estan sirviendo de mucha ayuda y me estan dado animos, por que ya estaba un poco desesperado y sin saber que hacer.

Ya os ire contando como va siguiendo mi compra.

Un saludo.
Creo que lo correcto , es que te han de resarcir, son demasiados días,
si en la negociación de la compra no acordásteis ya la primera revisión por cuenta de ellos, creo que es el momento de que mínimo te compensen con eso ó accesorios antes de cancelar la operación.

:XX: :XX: :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
FER63
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por FER63 »

Por un retraso de casi un mes, a mi amigote, por la compra de una HD Sporter, le han regalado unas botas Sendra y un casco Harley Davidson. Apriétales algo para que te compensen el retraso o vete a otro concesionario.

Suerte.
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: Street 675 Tiger 800

Mensaje por Uluairi »

Vereis, a mi lo que me revienta de este tipo de cosas, es que la gente de los conces se arruina su propio negocio debido a su horrenda manera de tratar a los clientes, algo que podrían evitar GRATIS y con un mínimo esfuerzo.

Yo no soy ningún déspota ni el típico cliente frenético tocapelotas, y comprendo perfectamente que, en franquicias que dependen de un "estamento superior" que es la empresa madre, muchas cosas que les suceden, retrasos, stock, etc, no es siempre culpa de ellos. Pero lo que sí EXIJO al concesionario es que se me mantenga informado en todo momento de retrasos o problemas que les impidan cumplir el compromiso adquirido conmigo, porque yo trato con ellos y no con un señor de Hinckley. En el caso de nuestro compañero, ya me direis lo que le hubiese costado al vendedor llamarlo en cuanto supiera que no podría cumplir el plazo prometido y decirle "estimado Leonidas, hay un problema con tu moto bla bla un retraso bla bla, lo lamentamos bla bla en dos semanitas la tienes bla bla lo sentimos..." y ya si son listos un regalito o una revisión gratis por los inconvenientes. Pero no, mejor me callo como una puta, dejo al cliente tirado, total el pardillo me ha pagado una señal, y ya me llamará él siete veces para que le informe. NO, señores, esto no es así.

Y lo de Jerez lo digo y lo repito porque es gente que en ese aspecto lo tienen muy claro, te dan el coñazo por email/teléfono hasta si les pides unas bombillas o una camiseta. Ojo, que no conozco a la gente de Sevilla y seguro que son excelentes personas y mecánicos de motos, pero con estos datos, evidentemente, en el trato al cliente que se va a dejar un millón y medio de pelas en su moto, fallan estrepitosamente. A mí, desde luego, no me van a ver el pelo ni a mis dos Triumph tampoco.

Leonidas, ánimo y haz lo que mejor te convenga, que no tiene que ser lo que yo haría. Espero que tengas suerte y tengas a tu peazo Thruxton pronto contigo.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Uluairi escribió:
Yo no soy ningún déspota ni el típico cliente frenético tocapelotas, y comprendo perfectamente que, en franquicias que dependen de un "estamento superior" que es la empresa madre, muchas cosas que les suceden, retrasos, stock, etc, no es siempre culpa de ellos. Pero lo que sí EXIJO al concesionario es que se me mantenga informado en todo momento de retrasos o problemas que les impidan cumplir el compromiso adquirido conmigo, porque yo trato con ellos y no con un señor de Hinckley. En el caso de nuestro compañero, ya me direis lo que le hubiese costado al vendedor llamarlo en cuanto supiera que no podría cumplir el plazo prometido y decirle "estimado Leonidas, hay un problema con tu moto bla bla un retraso bla bla, lo lamentamos bla bla en dos semanitas la tienes bla bla lo sentimos..." y ya si son listos un regalito o una revisión gratis por los inconvenientes. Pero no, mejor me callo como una puta, dejo al cliente tirado, total el pardillo me ha pagado una señal, y ya me llamará él siete veces para que le informe. NO, señores, esto no es así.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Parece un tema económico de todas formas difícil de defender ante un cliente. A mi me suena a que están renegociando la póliza de crédito con el banco y no llegan a un acuerdo y sin eso listo, Triumph no les sirve motos. Otra explicación no le encuentro a que en un mes y medio no puedan servir una Thruxton.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por Leonidas »

Davidaytor escribió: :plas: :plas: :plas: :plas:

Parece un tema económico de todas formas difícil de defender ante un cliente. A mi me suena a que están renegociando la póliza de crédito con el banco y no llegan a un acuerdo y sin eso listo, Triumph no les sirve motos. Otra explicación no le encuentro a que en un mes y medio no puedan servir una Thruxton.
De renegociar poliza nada, que les voy a pagar la moto del tiron en cuanto la tenga, no se pueden quejar.

Bueno, habian quedado en llamarme esta tarde, y como el concesionario cierra a las 20:30, sera mejor que llame yo antes de que cierren. :sh:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Siento el retraso y enterate de lo que has firmado antes de intentar "tomar medidas"
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ipaneman
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Mobylette SP-90

Mensaje por ipaneman »

Leonidas escribió:

De renegociar poliza nada, que les voy a pagar la moto del tiron en cuanto la tenga, no se pueden quejar.

Bueno, habian quedado en llamarme esta tarde, y como el concesionario cierra a las 20:30, sera mejor que llame yo antes de que cierren. :sh:

En lo que te dicen de la negociación de la póliza puede que lleven razón; es cierto que tu la pagarás entera cuando la recibas, pero para recibirla, el concesionario ha tenido que pagarla antes entera a la casa. De todos modos el retraso puede ser debido a muchas cosas, pero lo que es indiscutible es que el trato por parte del concesionario está dejando bastante que desear, no ya tanto por el retraso como sí por la dejadez y escasa atención hacia tí.

Madre mía, nos tienes a todos en vilo := , jeje Ojalá te lo solucionen pronto. Mucha suerte y que pronto disfrutes esa Thruxton. Ya nos contarás. :popcorn:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Leonidas escribió:

Lo de la póliza no tiene nada que ver contigo amigo mio. Como ya te han comentado, Triumph (y en general todas las marcas) exige a los concesionarios tener una póliza de crédito concedida por una entidad bancaria, si no, no les sirven motos. De esta manera, se aseguran el cobro de la moto antes de enviarla.

Suerte :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jordieasy
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Bonneville

Mensaje por jordieasy »

En general, y como están las cosas ahora en este país, hasta que el concesionario no paga la moto a al fabricante/importador en este caso, el fabricante no la sirve...

Y eso es jodido!!

Hay una cosa que en este país debemos considerar normal, y es que si te dicen 2 semanas, cuenta 3, si te dicen pal martes, ve pensando en tener tiempo para el jueves,...

Pero un mes...

Mételes caña!

Ah! Y pídeles unas botas, un casco, antirrobo, yo quiero un llavero y mi mujer le faltan unos guantes!!
Y una ronda de birras para todos!!

:XX: :XX:

P.D.: Ánimos! Lo bueno se hace esperar!!
Leonidas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por Leonidas »

Bueno, me han dado una nueva fecha. El 27 de enero, que son casi 2 meses esparando la moto.

En 10 dias vere si efectivamente la moto llega o no, pero si no es asi, sera la ultima oportunidad que les doy.

Dani me ha dicho que por la espera tendran algun detalle conmigo, y espero que se estiren por que creo que la espera lo merece.

Gracias a todos y ya os contare dentro de 10 dias.

Una ronda para todos :XX:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Suerte.

A ver si el regalito está al nivel y hace que no te arrepientas por la espera. Con un poco de suerte quizás al final de todo esto acabe saliendo algo positivo.

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Responder