HijodelBiento escribió:Preciosa y carismática esa Stelvio Cruewel!!! Hace falta webos para comprarse una Guzzi (y un buen concesionario cerca). Son las motos anti tendencia por naturaleza. Aunque tu ya tienes experiencia con la Buell yla MT01.
Nos tienes que contar la "Rabietina" del motor por encima de 4000 rpm y lo ben equilibrada que está. Y como aunque es pesada es bajita y se mueve bien.
Ya sabrás que el foro Guzzistas es una pasada y hay autenticos sabios de las ñapas, los despieces y una colaboración estupenda.
Enhorabuena por tu compra, tienes mi admiración!

Amoavé, yo llevo toda la vida con motos de todo tipo, pero sigo sin tener ni P... idea de montar, al menos de montar bien, sacarle todo el jugo a una moto y eso, así que a la hora de criticar las motos que tengo, mi opinión no vale gran cosa.
La "rabietina" yo es que no la veo. La respuesta del motor es muy lineal. Para mi gusto le faltan bajos, pero quizá mi opinión esté deformada por la huella que dejó en mi la MT-01 (cortaba vueltas a 5.500 RPM y tenía par de elefante) y porque creo que una moto que va a entrar en el campo necesita bajos extraordinarios. He leído críticas de gente que tuvo este modelo/motor cuando era 2 vávulas por cilindro y dicen que entonces era mejor porque, aunque estiraba menos arriba al final eran 5 cv de diferencia, y en cambio la respuesta en bajos era muy superior. No puedo confirmarlo porque no he probado la 2v, pero intuyo que eso tiene algo de cierto.
La moto va como un cohete, pero no puedo comparar con la nueva BMW, que ya andará por los 125 cv, la nueva KTM, que creo ronda las 150 cv, ni la Ducati Multiestafa (va por Jame),

que debe ser un misil en carretera. Aquí entran en juego mis limitaciones: en la Buell me asustaba cuando tumbaba mucho y veía el asfalto cerca (mira que llevo años montando en moto, por antes o despues bajo la vista del final de la curva a debajo de mis narices y entonces ¡LA MADRE QUE ME PARIÓ QUE VOY FOLLAOOOO!); también me asustaba cuando, en algún adelantamiento justito, le daba rosca al acelerador y se levantaba la rueda delantera. Esto os dará la medida del pilotazo que soy.

El caso es que en la Stelvio, tan alto como voy y con el aplomo que tiene la moto a pesar de notarse muy ágil (265 kg, ruedas de 19", no sé cómo lo ha conseguido Guzzi) me siento más seguro, probablemente porque tomo las curvas mucho mas lento de lo que creo pero me da la sensaciçon de ir muy rápido. El resultado final es que disfruto igual que con la Buell pero sin miedo, y creo que pilotando dentro de márgenes de seguridad mucho más sanos que con la deportiva.
La Stelvio en el campo... Son 265 kg, pero mientras no olvides ese peso, poderse se puede. La llevé a Cantalojas, Guadalajara, donde acaba la pista que sale de Majaelrayo. La pista tiene 21 km sin interrupción de grava gruesa y atraviesa la Sierra de Ayllón, por lo que se parece más a un puerto de montaña que a una carretera normal de curvas. La grava es gruesa, a veces MUY gruesa, y debido a las pendientes en la pista hay zonas de roderas profundas. Vamos, que sin ser una trialera tampoco es la típica pista llana, lisa y fácil. La moto se portó de cine, pero tampoco me atrevía a darle cera porque los neumáticos de serie no me inspiraban ninguna confianza por el poco dibujo que les veo comprados con las ruedas de tacos de una moto de campo. Igual son cojonudos, no lo sé. El control de tracción es desconectable, pero no me atreví a probar mis limitaciones y sólo deslicé de atrás con el control conectado. Eso permite que la rueda deslice algo, con lo que te crees un peasso piloto, pero si te pasas entra en acción el control, la rueda se frena y la moto se endereza. Evidentemente, no puedes meterte por sitios realmente difíciles, pero sí por psitas en muy mal estado, sobre todo si calzas gomas más camperas. Ah, un detalle, yo iba SIN maletas ni la estructura que las soporta. La NTX con maletas y escape de serie estará cerca de los 290 kg; tengo que pesar la mía, pero andará más por los 265 kg de una Stelvio normal (sin maletas, ni protecciones motor, ni luces y creo que pantalla algo menor de tamaño).
Me pasaré por la sección "trail" del foro, pero la Stelvio aguanta mal las compraciones: pesa más que la competencia, da menos cv, puede que se haya quedado desfasada en cuanto a electrónica, y dudo que sea más campera... Cuando decía que se compra con el corazón no era coña. Con la cabeza comprarías otra cosa, seguro, pero yo no creo que otra moto me hiciera tanta ilusión. Cada vez que veo una BMW por carretera (las hay como churros, en cambio KTM veo pocas) no pienso nada, me deja completamernte frío, sólo me llama la atención lo bien que BMW hace su marketing. Por cierto, probé la R 1200 GS de un amigo, la de antes de la refrigeración agua-aire y va fenomenal, pero no me sedujo lo más mínimo.
En cuánto a mecánica, a partir del 2013 las Stelvio no han dado problemas. Antes sí que los dieron, pero creo que Guzzi respondió bien en su trato a los afectados. Y sí encontré un taller/concesionario de confianza; si no, no me habría animado a comprarla. De hecho en ese taller me están arreglando los problemillas que he tenido con la Daytona y estoy muy contento.
Ahora me vais a permitir que ponga una ristra de emoticonos sin sentido porque mis hijos están mirando por encima del hombro y tiene que poner unos cuántos o revientan. jejeje