Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Guzzi Stelvio NTX

Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX

Mensaje por Cruewel »

Hace unos meses se me fué la olla, vendí al Buell 1125R, vendí mi precioso Yamaha Grizzly 700 Fi, y compré una Stelvio NTX. :=

Siempre había despreciado a los usuarios de motos trail, esos paquidermos (las motos, no los usuarios) que no son ni chicha ni limoná, imposibles en el campo y torpes y lentas en carretera, con accesorios ostentósamente gays como la pantalla grande y las maletas... ¿Y qué decir de los puños calefactados, inmensa mariconada para moteros flojos-flojitos? :twisted:

Bien, pues ahora reniego de mi pasado y abrazo el mundo trail. :oops: Si los políticos cambian de opinión continuamente, ¿por qué yo no? :D

La moto va de cine.

Le puse un escape Agostini y suena igualito que el tractor de James Bond. Le quité las maletas para aligerarla un poco y porque no las uso a diario. En el conce me la montaron con una batería unos kilitos más ligera by the face (la que trae de serie pesa un huevo).

Algún listillo habrá pensando que la KTM dá más cv y pesa menos, que la BMW la decuplica en número de unidades vendidas, que la Superteneré... Bueno, la Superteneré es lo único que se parece hoy día a la Stelvio por peso y prestaciones...

En fin, para quien haya nacido ayer, una Guzzi se compra con el corazón y no con la cabeza, y sus cilindros son super-sexis (no como los tumores laterales de las BMWs). <:P

Uso esta moto más de lo que he usado ninguna de las anteriores, y ya son unas cuántas. Será la edad. =))

Ahí van unas fotos, que sé que es lo que estais esperando y ni habeis leido el texto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
más vale pedir perdón que pedir permiso
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX

Mensaje por Cruewel »

El Grizzly hacía esto, la Stelvio creo que no:

Imagen

Bueno, quizá lo intente ahora que está lloviendo bastante. =)) Grizzlito, te echo de menos. :| Pero a ti no te usaba nunca, y de la Stelvio no me bajo ni para ir a currar. Lo mismo me pasaba con la Buell, era pura dinamita, pero ¿para qué? Si el piloto era chistorra, que se parece a ala dinamita pero no es igual, no no. :P
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Los faros antinieblas ni te digo: tope gayer!! :gay: :gay: :gay: Bienvenida maricona!

Tu no tuviste una MT01 o yo flipo?

Que la disfrutes!

PD.: yo me hubiese pillado la Super Teneré :P :P
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Pues a mi me parece una moto machorra y guapa y más con esos colores,,..

Ala a disfrutarla,,.. <:P

:XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Muy guapa, enhorabuena :XX: :XX: :XX: :XX: tu siempre con motos diferentes ;) :P
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

Hyde escribió:Los faros antinieblas ni te digo: tope gayer!! :gay: :gay: :gay: Bienvenida maricona!

Tu no tuviste una MT01 o yo flipo?

Que la disfrutes!

PD.: yo me hubiese pillado la Super Teneré :P :P
Poh zi, tuve la MT-01. Un amigo tuvo otra hasta hace poco. Salíamos él con la MT y yo con la Buell. ¡Cómo sonaba la MT cuando iba yo detrás! Luego yo le decía: "cambiemos de moto un rato, que quiero oir cómo suena la Buell". Y él me contestaba, con total sinceridad y sin ironía ninguna: "¿Para qué? Si tu moto no suena". Y no cambiábamos. =))

Los antiniebla sí que son muy de Galliano, pero lo más gay son las barras de protección alrededor de los cilindros. Me avergüenzo de ellas. ¡Padre de todos los moteros, enséñame a ser más varonil! :gay:

Y la Superteneré es una moto acojonante, pero... No tiene el carisma estrafalario de una "motogussi". Si no, ¿por qué en la canción del Koala "Opah, yo viasé un corrá" se menciona la "motogussi" y ninguna otra marca? En los detalles está la diferencia. :ooWoo:

La pena es que ya no sé montar en postura fetal, y la Daytona está siempre con su único amigo: cargadordebatería. :(

Jaume-jaume-Jaume, ¿qué vehículo tienes ahora? :)

Por cierto, soy un maleducado: ¡feliz 2014 a tod@s!
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ninguna, cosas de la crisis :tregua:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Bienvenido al mundo trail... pasate por el post de paté sobre la necesidad de motos más complejas a ver que te dicen :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Cómoda, bonita, segura y fiable. ¿Que más quieres? :)~
Que la disfrutes :XX:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Preciosa y carismática esa Stelvio Cruewel!!! Hace falta webos para comprarse una Guzzi (y un buen concesionario cerca). Son las motos anti tendencia por naturaleza. Aunque tu ya tienes experiencia con la Buell yla MT01.

Nos tienes que contar la "Rabietina" del motor por encima de 4000 rpm y lo ben equilibrada que está. Y como aunque es pesada es bajita y se mueve bien.

Ya sabrás que el foro Guzzistas es una pasada y hay autenticos sabios de las ñapas, los despieces y una colaboración estupenda.

Enhorabuena por tu compra, tienes mi admiración! :atope: :atope:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Mensaje por Jomer »

Diferente, Personal, Preciosa, con esas tetas ahí arriba es la Rita Hayworth de las trail existentes, ah! y de maricona no le veo nada de nada a mi hasta me parece malota.-
Enhorabuena y que la "guzzis" hasta la extenuación.-
eso sí, mantennos informados de tus impresiones := :=
"todo lo que debo......lo gané a esto"
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin

Mensaje por Reluctanter »

Bueno, mu maricona no es, porque trail, lo que se dice trail... Pero me mola la estética brutalista!
Por cierto, andi que no se nota que las fotos están tiradas con un bicho de cámara!
Ridi, pagliaccio.
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple

Mensaje por AndeT »

Ahora a disfrutarla! :XX: :XX: :XX:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Enhorabuena y gracias por lo del tractor de James Bond =)) =)) =))
To the parrot! Bròquil is over!
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Si pruebas una trail, estas perdido.

Preciosa moto y sin duda el color le queda al pelo.
Full de Negros Chinos.
Cruewel
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16

Mensaje por Cruewel »

HijodelBiento escribió:Preciosa y carismática esa Stelvio Cruewel!!! Hace falta webos para comprarse una Guzzi (y un buen concesionario cerca). Son las motos anti tendencia por naturaleza. Aunque tu ya tienes experiencia con la Buell yla MT01.

Nos tienes que contar la "Rabietina" del motor por encima de 4000 rpm y lo ben equilibrada que está. Y como aunque es pesada es bajita y se mueve bien.

Ya sabrás que el foro Guzzistas es una pasada y hay autenticos sabios de las ñapas, los despieces y una colaboración estupenda.

Enhorabuena por tu compra, tienes mi admiración! :atope: :atope:
Amoavé, yo llevo toda la vida con motos de todo tipo, pero sigo sin tener ni P... idea de montar, al menos de montar bien, sacarle todo el jugo a una moto y eso, así que a la hora de criticar las motos que tengo, mi opinión no vale gran cosa.

La "rabietina" yo es que no la veo. La respuesta del motor es muy lineal. Para mi gusto le faltan bajos, pero quizá mi opinión esté deformada por la huella que dejó en mi la MT-01 (cortaba vueltas a 5.500 RPM y tenía par de elefante) y porque creo que una moto que va a entrar en el campo necesita bajos extraordinarios. He leído críticas de gente que tuvo este modelo/motor cuando era 2 vávulas por cilindro y dicen que entonces era mejor porque, aunque estiraba menos arriba al final eran 5 cv de diferencia, y en cambio la respuesta en bajos era muy superior. No puedo confirmarlo porque no he probado la 2v, pero intuyo que eso tiene algo de cierto.

La moto va como un cohete, pero no puedo comparar con la nueva BMW, que ya andará por los 125 cv, la nueva KTM, que creo ronda las 150 cv, ni la Ducati Multiestafa (va por Jame), ;) que debe ser un misil en carretera. Aquí entran en juego mis limitaciones: en la Buell me asustaba cuando tumbaba mucho y veía el asfalto cerca (mira que llevo años montando en moto, por antes o despues bajo la vista del final de la curva a debajo de mis narices y entonces ¡LA MADRE QUE ME PARIÓ QUE VOY FOLLAOOOO!); también me asustaba cuando, en algún adelantamiento justito, le daba rosca al acelerador y se levantaba la rueda delantera. Esto os dará la medida del pilotazo que soy. :oops: El caso es que en la Stelvio, tan alto como voy y con el aplomo que tiene la moto a pesar de notarse muy ágil (265 kg, ruedas de 19", no sé cómo lo ha conseguido Guzzi) me siento más seguro, probablemente porque tomo las curvas mucho mas lento de lo que creo pero me da la sensaciçon de ir muy rápido. El resultado final es que disfruto igual que con la Buell pero sin miedo, y creo que pilotando dentro de márgenes de seguridad mucho más sanos que con la deportiva.

La Stelvio en el campo... Son 265 kg, pero mientras no olvides ese peso, poderse se puede. La llevé a Cantalojas, Guadalajara, donde acaba la pista que sale de Majaelrayo. La pista tiene 21 km sin interrupción de grava gruesa y atraviesa la Sierra de Ayllón, por lo que se parece más a un puerto de montaña que a una carretera normal de curvas. La grava es gruesa, a veces MUY gruesa, y debido a las pendientes en la pista hay zonas de roderas profundas. Vamos, que sin ser una trialera tampoco es la típica pista llana, lisa y fácil. La moto se portó de cine, pero tampoco me atrevía a darle cera porque los neumáticos de serie no me inspiraban ninguna confianza por el poco dibujo que les veo comprados con las ruedas de tacos de una moto de campo. Igual son cojonudos, no lo sé. El control de tracción es desconectable, pero no me atreví a probar mis limitaciones y sólo deslicé de atrás con el control conectado. Eso permite que la rueda deslice algo, con lo que te crees un peasso piloto, pero si te pasas entra en acción el control, la rueda se frena y la moto se endereza. Evidentemente, no puedes meterte por sitios realmente difíciles, pero sí por psitas en muy mal estado, sobre todo si calzas gomas más camperas. Ah, un detalle, yo iba SIN maletas ni la estructura que las soporta. La NTX con maletas y escape de serie estará cerca de los 290 kg; tengo que pesar la mía, pero andará más por los 265 kg de una Stelvio normal (sin maletas, ni protecciones motor, ni luces y creo que pantalla algo menor de tamaño).

Me pasaré por la sección "trail" del foro, pero la Stelvio aguanta mal las compraciones: pesa más que la competencia, da menos cv, puede que se haya quedado desfasada en cuanto a electrónica, y dudo que sea más campera... Cuando decía que se compra con el corazón no era coña. Con la cabeza comprarías otra cosa, seguro, pero yo no creo que otra moto me hiciera tanta ilusión. Cada vez que veo una BMW por carretera (las hay como churros, en cambio KTM veo pocas) no pienso nada, me deja completamernte frío, sólo me llama la atención lo bien que BMW hace su marketing. Por cierto, probé la R 1200 GS de un amigo, la de antes de la refrigeración agua-aire y va fenomenal, pero no me sedujo lo más mínimo.

En cuánto a mecánica, a partir del 2013 las Stelvio no han dado problemas. Antes sí que los dieron, pero creo que Guzzi respondió bien en su trato a los afectados. Y sí encontré un taller/concesionario de confianza; si no, no me habría animado a comprarla. De hecho en ese taller me están arreglando los problemillas que he tenido con la Daytona y estoy muy contento.

Ahora me vais a permitir que ponga una ristra de emoticonos sin sentido porque mis hijos están mirando por encima del hombro y tiene que poner unos cuántos o revientan. jejeje

:popcorn: :gay: ;) :gnu:

:rambo: :fantasma: O| :sh:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El único pero de la guzzis para mi, que soy un patas largas, las rodillas me dan el los perolos, si no no me importaria tener una griso o algo por el estilo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola Cruewel, déjate ver mas hombre. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

No quiero pecar de pegoso,,pero veo esos colectores laterales un poco expuestos a quemaduras,,..Triste recuerdo tengo de una en la pierna, con la cbr 600 que tuve,.. -:|

La he visto rodar y me gustó su eficacia y aplomo de moto gorda,,..

:XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Muy muy bonita, y de cerca mirando los detalles es guapísima.
Enhorabuena por no seguir la corriente.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Responder