Cargador de bateria

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: ninguna

Cargador de bateria

Mensaje por Uranoscopus »

Hola a todos. De nuevo acudo al oráculo con una duda.

El uso que le doy a mi bonnie es exclusivamente de fin de semana ¿creéis que debería usar un cargador de batería mientras está parada?, ¿hay que desconectar la batería de la moto mientras se carga?

Muchas gracias a todos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Re: Cargador de bateria

Mensaje por xavikoala »

Los hay que no importa desconectar nada, o se enchufan en una toma de corriente o se pone directamente en la bateria un cable con un "enchufe" donde conectas el cargador (caso de mi cargador)
Full de Negros Chinos.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Mensaje por richifuerte »

Yo compré uno por 20 € en www.louis.de y va genial.No desconecto nada.Sólo utilizo la moto en Julio y en Diciembre porque trabajo fuera.Lo suelo conectar en cuanto llego a la isla y al día siguiente está cargada.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Hombre.. si la arrancas habitualmente los fines de semana no hace falta mantenimiento especial..

Yo la cargo cuando llevo más de un mes sin cogerla (como ahora) y la batería tiene cinco años casi y como el primer día..NO hace falta desconectarla de la batería (de la moto perdón :tregua: :tregua: )

Tengo el cargador de lidl.. uno que salió en una oferta..

Lo bueno que una vez que la carga, hace cargas y descargas controladas (simulando que está funcionando en la moto) para manternerla activa...

Un saludo
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

La batería sólo es una caja que 'almacena' la corriente. Si se va vaciando con el tiempo la tienes que rellenar. Con darte una ruta de 200kms cada finde debería ser suficiente para mantenerla al día. Lo que jode más una batería es que se cargue poco en poco tiempo muchas veces, es decir, si cada día la usaras y sólo la usas 10kms poco a poco la vas descargando porque no le da tiempo a 'rellenarse'.

Yo tengo un cargador de los de LIDL de moto y de coche que tiene modo invierno. Un buen cargador de moto no debería dar más amperios del 10% del total de la batería, así que pon que de las motos suelen ser de 10-12A entonces que no cargue más de 1A. El mío creo que carga a 0.8A hasta un máximo de 1,2A.

Si tienes un cargador de móvil o de RC o de pilas o de portátil que te diera 12V a no más de 1,2A le puedes hacer una ñapa y usar eso, aunque por 20eu que te puede costar uno del LIDL (que hay ofertas y seguramente pronto habrá) eso te vale y te dejas de experimentos.

Ponerle una toma de mechero bajo el asiento con corriente directa para que luego sólo le enchufes eso si tienes la batería muy escondida es lo ideal, aunque a mi no me da pereza desmontar el asiento para enchufarle las pinzas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Algunos cargadores vienen con un camble extra para una instalación para no tener que desmontar nada. El que compre yo en el alcampo de 15-20 euros era así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uranoscopus
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: ninguna

Mensaje por Uranoscopus »

Pues miraré en Alcampo y en lidl a ver si encuentro uno económico y decente.

Una ronda de birras para todos! Muchas gracias.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

El otro día compré uno en ALDI por 17,99 que tiene muy buena pinta, además detecta la capacidad de la batería con objeto de no meter más amperios de la cuenta.
es totalmente digital y automático y tiene cuatro fases de carga.
Vale incluso para coches ya que puede llegar a una intensidad máxima de 3,5 A
También tengo uno que compré hace años en LIDL y lo tengo conectado a la batería de un generador diésel para mantener la carga en invierno que no le uso y también va genial.
Responder