un poquito de ayuda por favor.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2013, 21:40
- 11
- Moto:: explorer
un poquito de ayuda por favor.
Buenos días a todos,
os cuento un poco, el caso es que buscando sustituta a mi varadero he encontrado este anuncio de una sprint 1050 st, que me encaja como un guante, pero hay dos cosas que me dan miedo, la primera es que hay poca información de este modelo y la segunda es que la moto esta pintada en un color no original por lo que me escama un poco, si alguien supiera si es del foro o conociera un poco de información seria de agradecer, a parte que ha surgido un problema imprevisto que es que a mi mujer le encanta.
http://www.segundamano.es/madrid/triump ... s&st=a&c=6
Gracias a todos de antemano.
os cuento un poco, el caso es que buscando sustituta a mi varadero he encontrado este anuncio de una sprint 1050 st, que me encaja como un guante, pero hay dos cosas que me dan miedo, la primera es que hay poca información de este modelo y la segunda es que la moto esta pintada en un color no original por lo que me escama un poco, si alguien supiera si es del foro o conociera un poco de información seria de agradecer, a parte que ha surgido un problema imprevisto que es que a mi mujer le encanta.
http://www.segundamano.es/madrid/triump ... s&st=a&c=6
Gracias a todos de antemano.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21383
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
¿Poquita información?
Un motor longevo con su eficacia probada. Va como un tiro y aguanta mucho. Da muy pocos problemas y es una moto muy cómoda para viajar.
¿Qué mas necesitas?
Lo del color es lo de menos porque seguro que la podrás pintar al color que tu quieras. La estética es lo último que se mira (o se debería mirar) en una moto de segunda pata. Lo primero es la mecánica y el historial de revisiones y demás percances.
Respecto a la moto yo le pediría más info. Cuántos kms tiene? La foto del lateral que no se vé... y bastantes más preguntas...
Un motor longevo con su eficacia probada. Va como un tiro y aguanta mucho. Da muy pocos problemas y es una moto muy cómoda para viajar.
¿Qué mas necesitas?
Lo del color es lo de menos porque seguro que la podrás pintar al color que tu quieras. La estética es lo último que se mira (o se debería mirar) en una moto de segunda pata. Lo primero es la mecánica y el historial de revisiones y demás percances.
Respecto a la moto yo le pediría más info. Cuántos kms tiene? La foto del lateral que no se vé... y bastantes más preguntas...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: un poquito de ayuda por favor.
yo la encuentro preciosa. Si no te pilla muy lejos, arrímate a verla.
Eso sí....kms?? Por el motor como te dicen...poca preocupación. Lo único...asegúrate que es el tipo de moto que quieres, ya que es un cambio algo fuerte con respectoa una maxitrail.
Eso sí....kms?? Por el motor como te dicen...poca preocupación. Lo único...asegúrate que es el tipo de moto que quieres, ya que es un cambio algo fuerte con respectoa una maxitrail.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Qué esté pintada en otro color quizá sea sólo por capricho como dice el anuncio o ha tenido un percance y ya de pintar, se pinta de blanco que además puede ser más econónimico que la pintura original.
De todos modos, está en Cienpozuelos, a ver si algún compañero la conoce, o le puede echar un vistazo.
Qué decir de esta moto ...........
Si soy poco objetivo, que espero que no, puedes mirar en el foro, hay un post que es exclusivo de esta exclusiva moto (por número, no por componentes):
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ios+Sprint
De todos modos, está en Cienpozuelos, a ver si algún compañero la conoce, o le puede echar un vistazo.
Qué decir de esta moto ...........











Si soy poco objetivo, que espero que no, puedes mirar en el foro, hay un post que es exclusivo de esta exclusiva moto (por número, no por componentes):
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... ios+Sprint

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2013, 21:40
- 11
- Moto:: explorer
Re: un poquito de ayuda por favor.
el motor tiene según el 38000 kms, pero lo que me escama es que haya tenido algún golpe por eso el repintado, que a mi en ese color me encanta. las revisiones según me ha dicho están hechas en un taller no oficial pero que las puedo verificar.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Con un poco de cuidado la pintura original brilla como el primer día. Sorprende el estado de algunas Sprint que se han visto en el último Aniversario del Club en Segovia, están como nuevas.
Eso sí, para cualquier tontería la negra se le nota muchísimo (o serán mis ojos), por lo que si ha tenido cualquier cosa, el repintado es casi imprescindible y sumando la pintura original no es barata (la negra es tricapa) pues el cambio a otra pintura es una posibilidad.
Sí tiene el libro de revisiones es una garantía.
Las revisiones se hacen a los 10.000 kms, y a los 20.000 tiene la revisión de las válvulas, que algunos la han ampliado a los 30.000.
Lo mejor sin duda es que le eches un vistazo y le preguntes a la cara el por qué del repintado, y mires el estado, cadena, estriberas de goma del piloto...
Eso sí, para cualquier tontería la negra se le nota muchísimo (o serán mis ojos), por lo que si ha tenido cualquier cosa, el repintado es casi imprescindible y sumando la pintura original no es barata (la negra es tricapa) pues el cambio a otra pintura es una posibilidad.
Sí tiene el libro de revisiones es una garantía.
Las revisiones se hacen a los 10.000 kms, y a los 20.000 tiene la revisión de las válvulas, que algunos la han ampliado a los 30.000.
Lo mejor sin duda es que le eches un vistazo y le preguntes a la cara el por qué del repintado, y mires el estado, cadena, estriberas de goma del piloto...

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2013, 21:40
- 11
- Moto:: explorer
Re: un poquito de ayuda por favor.
Quiero quedar con el esta tarde, estoy pendiente de que me suelten la pasta de la varadero, y ya le preguntare intensivamente.Minimoto escribió:Con un poco de cuidado la pintura original brilla como el primer día. Sorprende el estado de algunas Sprint que se han visto en el último Aniversario del Club en Segovia, están como nuevas.
Eso sí, para cualquier tontería la negra se le nota muchísimo (o serán mis ojos), por lo que si ha tenido cualquier cosa, el repintado es casi imprescindible y sumando la pintura original no es barata (la negra es tricapa) pues el cambio a otra pintura es una posibilidad.
Sí tiene el libro de revisiones es una garantía.
Las revisiones se hacen a los 10.000 kms, y a los 20.000 tiene la revisión de las válvulas, que algunos la han ampliado a los 30.000.
Lo mejor sin duda es que le eches un vistazo y le preguntes a la cara el por qué del repintado, y mires el estado, cadena, estriberas de goma del piloto...
El reglaje de válvulas a los 30000, si en mi vara tiene 60000 y no sabe lo que es eso?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
No es reglaje, es verificación o revisión.
Muchas aguantan más de 60.000 sin tener que reglar, pero la revisión "se supone" que es cada 20.000. Así lo miras en el libro de revisiones.
Muchas aguantan más de 60.000 sin tener que reglar, pero la revisión "se supone" que es cada 20.000. Así lo miras en el libro de revisiones.

- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21383
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
dani77 escribió:Quiero quedar con el esta tarde, estoy pendiente de que me suelten la pasta de la varadero, y ya le preguntare intensivamente.Minimoto escribió:Con un poco de cuidado la pintura original brilla como el primer día. Sorprende el estado de algunas Sprint que se han visto en el último Aniversario del Club en Segovia, están como nuevas.
Eso sí, para cualquier tontería la negra se le nota muchísimo (o serán mis ojos), por lo que si ha tenido cualquier cosa, el repintado es casi imprescindible y sumando la pintura original no es barata (la negra es tricapa) pues el cambio a otra pintura es una posibilidad.
Sí tiene el libro de revisiones es una garantía.
Las revisiones se hacen a los 10.000 kms, y a los 20.000 tiene la revisión de las válvulas, que algunos la han ampliado a los 30.000.
Lo mejor sin duda es que le eches un vistazo y le preguntes a la cara el por qué del repintado, y mires el estado, cadena, estriberas de goma del piloto...
El reglaje de válvulas a los 30000, si en mi vara tiene 60000 y no sabe lo que es eso?
En mi 955i se 'revisan' cada 20mil, con lo cual muchas veces no es necesario 'reglarlas' hasta pasados los 40-60mil y no se cambian si no suenan/tienen holgura fuera de los márgenes aceptables.
Hablar de 'reglaje de válvulas' implica que haya una tarea en ella cuando deberíamos decir 'revisión de la holgura de las válvulas' donde no se cambian (las pastillas y no las válvulas en sí) si no toca. Otras marcas usan el mismo sistema y seguro que tu Varadero también le han hecho esta revisión como suele pasar en Yamaha también. Aunque puede que tu Varadero si es VTEC no sé si usa ese sistema o no. Pero bueno, no es específico de Triumph ni mucho menos.
Si quieres estar de lo más tranquilo pidele al dueño a ver si te la pueden examinar en Guadalajara o en Toledo que son muy buenos mecánicos de Triumph y así estarás seguro de que puedes tener moto para muchos años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Sinceramente es una moto sin un mal endémico, son cositas particulares de cada uno, así que tampoco hay que mirar nada en particular. Es un motor duro y una moto dura.

- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21383
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Minimoto escribió:Sinceramente es una moto sin un mal endémico, son cositas particulares de cada uno, así que tampoco hay que mirar nada en particular. Es un motor duro y una moto dura.
Es un motor que peude dar mucho más y en la Sprint particularmente no está exprimido tanto como para que se desgaste prematuramente.
Lo malo que podría tener, pues fallos eléctricos como pueda ser regulador/alternadora aunque eso es una lotería y te puede pasar en cualquier otra moto.
Fíjate en si tiene desgaste del kit de transmisión (cadena y piñon)
Fíjate en la suspensión
Fíjate en el desgaste de los neumáticos
Fíjate en si come aceite y los humos cuando arranca en frío (y deben desaparecer cuando ya esté caliente)
Y lo típico de cualquier moto, no porque esté limpia la moto significa que sea una moto 'nueva'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2013, 21:40
- 11
- Moto:: explorer
Re: un poquito de ayuda por favor.
muchas gracias a todos por la info, a ver si me sueltan la leña de la mia y con las mismas me voy a ver esta.



- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32308
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Por supuesto, si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar, por un hilo que hay de la Sprint estramos como buitres!
Espera que se conecta más gente de Sprint y ya verás como hay más respuestas.
Ya nos informas con todo!
Espera que se conecta más gente de Sprint y ya verás como hay más respuestas.
Ya nos informas con todo!

-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: un poquito de ayuda por favor.
Dani77, llámame malpensado, pero a todas las motos que he tenido y pintado por capricho, les he puesto la pegatina del tanque con la marca, como la original.dani77 escribió:el motor tiene según el 38000 kms, pero lo que me escama es que haya tenido algún golpe por eso el repintado, que a mi en ese color me encanta. las revisiones según me ha dicho están hechas en un taller no oficial pero que las puedo verificar.
No sé por qué no la tiene ni le ha dado por ponérsela. Pero sí sé que si es por ahorro, también habrá ahorrado en otras cosas a reponer en caso de que la moto haya caido al suelo, así que cuando vayas a verla busca síntomas de caída, que si ha tenido seguro que han dejado huella.
Esto no significa que haya tenido que caerse eh? Pero de todo hay que barajar.
Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21383
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Reluctanter escribió:Dani77, llámame malpensado, pero a todas las motos que he tenido y pintado por capricho, les he puesto la pegatina del tanque con la marca, como la original.dani77 escribió:el motor tiene según el 38000 kms, pero lo que me escama es que haya tenido algún golpe por eso el repintado, que a mi en ese color me encanta. las revisiones según me ha dicho están hechas en un taller no oficial pero que las puedo verificar.
No sé por qué no la tiene ni le ha dado por ponérsela. Pero sí sé que si es por ahorro, también habrá ahorrado en otras cosas a reponer en caso de que la moto haya caido al suelo, así que cuando vayas a verla busca síntomas de caída, que si ha tenido seguro que han dejado huella.
Esto no significa que haya tenido que caerse eh? Pero de todo hay que barajar.
Igual la pintó él... o igual le dieron el precio de la pegatina en el conce y decidió no ponerla...
Con tocar los puños y las manetas para ver si ha caído, o si los intermitentes o si los estribos o algún que otro golpe que pueda tener en los bajos (escape) esos son indicativos de donde pueda dar señales si ha caído o no.
También los topes de dirección por si ha recibido un impacto fuerte.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: un poquito de ayuda por favor.
Pero hombre, el logo de Triumph te lo troquelan en cualquier sitio exacto al original (los bajan de una web) lo pones y lacas encima. Hay que ser curioso 

Ridi, pagliaccio.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21383
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: un poquito de ayuda por favor.
Reluctanter escribió:Pero hombre, el logo de Triumph te lo troquelan en cualquier sitio exacto al original (los bajan de una web) lo pones y lacas encima. Hay que ser curioso
Eso lo sabes tu y algunos, pero te sorprenderías de cuántos no lo saben y son los de 'ir al conce'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Hyde
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1626
- Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
- 16
- Moto:: 2 molonas
- Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW
Re: un poquito de ayuda por favor.
Puedes usar el argumento del color no original para apretar un poco el precio. Fíjate que está publicada hace 2 meses ya.
Por lo demás, nada que agregar a lo que han dicho los compañeros: fiable y robusta.
La duda que me surge es, de una varadero a una sprint; no te sentirás un poco "apretao"
Por lo demás, nada que agregar a lo que han dicho los compañeros: fiable y robusta.
La duda que me surge es, de una varadero a una sprint; no te sentirás un poco "apretao"

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 28 Nov 2013, 21:40
- 11
- Moto:: explorer
Re: un poquito de ayuda por favor.
Ese es el único motivo por el que vendo la vara, mido 1,75 y para moverme en parado paso las de cain, y ahora por trabajo tengo que ir a Madrid a diario, y para moverme entre el trafico es demasiado grande para mi.Hyde escribió:Puedes usar el argumento del color no original para apretar un poco el precio. Fíjate que está publicada hace 2 meses ya.
Por lo demás, nada que agregar a lo que han dicho los compañeros: fiable y robusta.
La duda que me surge es, de una varadero a una sprint; no te sentirás un poco "apretao"