Circulando por congestionadas zonas de Marruecos este año se me presentó la siguiente imagen:
Además de la autonomía señalada de 429 kms ya llevaba unos buenos kms recorridos cuando pare a hacer la foto… Total, el resultado de llevar un buen trecho a 80 kms/h justo antes de repostar y otro tanto también a esa velocidad después.
Pues el caso es que podría parecer aburrido, y sin embargo nada más lejos de la realidad!
Saludos, y que no por mucho correr se disfruta más tempraaanoooo….
NO te fies mucho, esos son en teoría, los kilómetros que podrias hacer. El problema es que los calcula por el consumo instantáneo que tenias en ese momento que si era muy bajo, te da esa ilusión de cifra jejeje. Lo normal a ritmo normal seria algo mas de 300 Km, pocos mas le consigo hacer a la mia (velocidades legales por carreteras nacionales)
Lo de la autonomía creo que yo que sólo es una referencia, porque yo la llevo siempre y pocas veces hago más o menos que lo de costumbre. Hay veces que ves una autonomía muy alta y en cuento te paras a cualquier cosa (un semáforo, una retención...) baja que da gusto.
Igual que cuando bajas un puerto, incomprensiblemente la autonomía desciende cuando el motor funciona más en retención.
Yo nunca vi esa cifra en la mía tras repostar a tope y circular a 80-90 por autovía...algo mal debe tener la tuya. A esa ecu-aforador,etc hay que mandarles a repetir la EGB!!
Lo más que he visto en la mía tras repostar son 365 kms (sí, como los días de un año)
Minimoto eso que tu dices es normal, porque la gasolina "se aleja" de la boya y "mide de menos"; lo contrario cuando vas cuesta arriba "te devuelve" autonomía y hasta a veces se apaga la luz de reserva que llevabas encendida. Lo mismo pasa en coches también.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Hyde escribió:Yo nunca vi esa cifra en la mía tras repostar a tope y circular a 80-90 por autovía...algo mal debe tener la tuya. A esa ecu-aforador,etc hay que mandarles a repetir la EGB!!
Lo más que he visto en la mía tras repostar son 365 kms (sí, como los días de un año)
Minimoto eso que tu dices es normal, porque la gasolina "se aleja" de la boya y "mide de menos"; lo contrario cuando vas cuesta arriba "te devuelve" autonomía y hasta a veces se apaga la luz de reserva que llevabas encendida. Lo mismo pasa en coches también.
Cierto también, cuando subes pendientes aumenta o mantiene la autonomía.
Buah! 275 hice con la bonnie por Marruecos llegando a gasolinera en marcha. Por lo visto la gasolina alli, ademas de ser mas barata, rinde mas
Sea como sea; enhorabuena por el viaje
cunyat escribió:Buah! 275 hice con la bonnie por Marruecos llegando a gasolinera en marcha. Por lo visto la gasolina alli, ademas de ser mas barata, rinde mas
Sea como sea; enhorabuena por el viaje
Si por el calor, los motores tienden a consumir algo menos.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Me sorprende que haciendo la ruta del 9 (que se pre-supone cañera) llegaras a tantos km de autonomía .
Yo de momento aún no he querido probarla tan a fondo ... pero si he visto que el indicador de km que puedes hacer, no es para nada fiable. He llegado a hacer los mismos km que me marcaba como autonomía y seguía marcándome los mismos .
De momento, lo máximo que la he apurado han sido 290 km, y al repostar le entraron 14,5 litros.
Zelev escribió:Me sorprende que haciendo la ruta del 9 (que se pre-supone cañera) llegaras a tantos km de autonomía .
Yo de momento aún no he querido probarla tan a fondo ... pero si he visto que el indicador de km que puedes hacer, no es para nada fiable. He llegado a hacer los mismos km que me marcaba como autonomía y seguía marcándome los mismos .
De momento, lo máximo que la he apurado han sido 290 km, y al repostar le entraron 14,5 litros.
Si.. y de repente quedan 110 kms y la vuelves a arrancar y te quedan 0... La verdad que es para hacerse una idea, no para fiarse al 100 por 100..
De todas formas yo toda la vida he puesto parciales a 0 cuanto reposto y dependiendo la capacidad del depósito siempre hecho a los mismos kms.. no debe ser plato de buen gusto quedarse tirado
Zelev escribió:Me sorprende que haciendo la ruta del 9 (que se pre-supone cañera) llegaras a tantos km de autonomía .
Cañera en que sentido? Se puede ir rápido, si, pero nosotros sin ir parados, íbamos a disfrutar de la carretera. De los 4 que íbamos solo uno había pasado antes; y la verdad es que merece la pena tomártelo asi.
Al indicador de autonomía rara vez le hacia caso. Siempre, nada mas repostar, ponía el parcial a cero.
affleck escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Zelev</span>"]Me sorprende que haciendo la ruta del 9 (que se pre-supone cañera) llegaras a tantos km de autonomía .
De todas formas yo toda la vida he puesto parciales a 0 cuanto reposto y dependiendo la capacidad del depósito siempre hecho a los mismos kms.. no debe ser plato de buen gusto quedarse tirado [/quote]
Si, yo siempre hago igual. Cuando reposto, parcial a 0.
Una vez yo metí un litro de gasolina en una botella metálica que tengo y me dediqué a apurar tanque tras marcar cero y así anduve otros 25 kms sin quedarme tirado. Normalmente le saco unos 330 kms reales y lo que caiga en suerte.
Lo que más me gusta es circular con el tanque casi vacío, la bicha gana en agilidad....
31427piiiii escribió:Una vez yo metí un litro de gasolina en una botella metálica que tengo y me dediqué a apurar tanque tras marcar cero y así anduve otros 25 kms sin quedarme tirado. Normalmente le saco unos 330 kms reales y lo que caiga en suerte.
Lo que más me gusta es circular con el tanque casi vacío, la bicha gana en agilidad....
En la salida de hoy con la carrera costera revirada, mojado y llena de hojas, es decir un ritmo contenido 337 km. al respostar le eche al depósito 14,8 litos.