saludos!!
yo coincido contigo.... tengo uno sin homologar para ir a comprar el pan digamos.. para moverme en caso puntual por mi pueblo... pero eso de salir a la carretera con uno sin homologar... no me la juego!!masclet escribió:No homologado- no casco...
Juegas con tu vida...no solo con posibles multas
masclet escribió:Por cierto, eso también lo investigan los del seguro en caso de accidente
En fin...masclet escribió:Cuando recojan los cachitos de tu cabeza los que limpian las autovias...
fradarga escribió:La no homologación del casco Davida, cuando yo me lo compré, era una cuestión de cantidad de cascos que se vendian en España. En aquel momento, únicamente había un distribuidor (actualmente nosecuantos)...le interesaba a la marca homologar sus cascos por pocas unidades vendidas? pues seguramente no. Actualmente, no tengo ni idea...tan sencillo como lo que hice yo, pregunte y punto.
Yo para hacer ruta tengo un Premier modelo Phil Read integral. Y para hacer 3 km de casa al curro el Davida y si hace bueno.
Porque vamos a ver, ir con un jet es lo mas peligroso que hay, ya sea Davida o Arai...tu cara te puede volar según como sea la caida...
Los cascos Davida no son de 'carton'...no voy a probar lo que resiste el mío, por razones obvias...son cascos bonitos y punto...estan homologados en UK y aquí no...y cuanta gente va con una especie de orinal en la cabeza...a mi me gusto y me lo compré
Que conste, no tengo acciones de Davida...solo he respondía a una pregunta
![]()
![]()
![]()
![]()
Perdón por el secuestro pero llevo tiempo buscando ese casco, donde lo compraste?fradarga escribió: Yo para hacer ruta tengo un Premier modelo Phil Read integral.
Lo compré en el conce Triumph de Mallorca, MundiMoto, que tienen los Premier en descuento...y el miércoles les quedaban dos o tres del Phil Read, llama (971246346) a ver si te encaja la talla y el precio.ximo escribió:Perdón por el secuestro pero llevo tiempo buscando ese casco, donde lo compraste?fradarga escribió: Yo para hacer ruta tengo un Premier modelo Phil Read integral.
Seguro que tienes razón...que los Davida, aunque no estèn homologados, sean seguros...KARADOC escribió:Tampoco es muy seguro correr por la isla de man a 300 y pico entre casas.....
Lo de la homologación es una burocracia mas , hay cascos sin homologar aquí en España que son tan seguros como otros que si lo están ....igual pasa con las chupas , las pruebas que pasan son ridículas , menos algunas marcas que si se preocupan de hacer buena ropa de moto...pero claro esto cuesta mas pasta.
Con respecto al debate típico de casco abierto o no , cada uno que haga lo que quiera , yo iria sin el si pudiera.
Lo que suele pasar es que los homologados te hacen mas cabezones , si quieres el típico calimero mira también bandit , aunque en calidad davida le da mil vueltas...