Primeras impresiones Bonneville SE

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Otra
Has vote: 2 times
Been voted: 6 times

Primeras impresiones Bonneville SE

Mensaje por rago »

Tras algo más de mil kilómetros con la Bonny estas son las primeras conclusiones que he sacado.

Estos primeros kilómetros han sido suficientes para darme cuenta de dos cosas que no me gustan de la moto, del resto estoy encantado y casi enamorado, y son las suspensiones y los neumáticos, a ver si me explico.
En estos días me ha tocado rodar en seco y en mojado principalmente por carreteras de curvas y me ha dado la impresión de que las suspensiones son blanditas (llevo los amortiguadores traseros en la posición 3 de la precarga) y la horquilla es también blandita y dan poca confianza en curvas rapiditas. La moto es realmente más ágil y te permite rutear con motos "actuales" en carreteras reviradas, va mejor de lo que esperaba pero cuando circulas ligero tengo la sensación de que flanea en curvas rápidas. Puede ser que el concepto de moto sea completamente distinto al de la Yamaha FZ8 que llevaba antes pero me recuerda al andar de una OSSA 250T de allá por el pleistoceno a la que fue cambiar amortiguadores y muelles de horquilla y casi se parecía una moto de verdad a la hora de coger curvas abiertas.
Por otra parte los Metzeler que lleva, Z4 delante y Z2 detrás me dan poquita confianza en mojado y el trasero en seco también desliza en cuanto se te pone el cuerpo con un poco de alegría.
La frenada aunque no es precisamente de competi parece suficiente y razonable, no deja de ser una ventaja que al ser bicilíndrica retiene bastante al reducir, eso sí, un doble disco delante ...

Lo poco que la he movido por ciudad se merece un diez, es ágil, acelera rápido y tiene un embrague y un cambio deliciosos.

De autopa no he hecho más de 120 kilómetros, suficientes para darme cuenta de por qué el anterior dueño le puso esa horrorosa pantalla que descansa en una estantería del trastero y que, casi con toda seguridad, volveré a poner para rutas "larguitas". Puede resultar un poco coñazo lo del quita y pon pero para viajar creo que lo voy a agradecer, a partir de 130-140 es incómoda y soy de los que ha hecho etapas de 850 kilómetros en una naked pero la postura de la Bonny te expone mucho al viento.

Resumiendo, encantado con la compra y con muchas ganas de seguir rodando y disfrutándola. Habrá que mejorar ese par de pegas y buscar un caballete para engrasar cadena como es debido.
Ráfagas
Nadie es perfecto
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Re: Primeras impresiones Bonneville SE

Mensaje por richifuerte »

La mía ha mejorado con unos Michelín Anakee, mejor agarre y sensaciones.También con un cambio de asiento (Queen and King) ha mejorado, no estéticamente pero sí en comodidad.Desgraciadamente no hay dinero para cambiar las suspensiones. :XX: :XX:
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

A mi me pasa igual, en las curvas rápidas la moto flanea y en cuanto a los neumaticos a mi me gustan más los Bridgestone BT45, aunque sobre esto se ha escrito largo y tendido en el foro :XX:
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por rago »

richifuerte escribió:La mía ha mejorado con unos Michelín Anakee, mejor agarre y sensaciones.También con un cambio de asiento (Queen and King) ha mejorado, no estéticamente pero sí en comodidad.Desgraciadamente no hay dinero para cambiar las suspensiones. :XX: :XX:
El asiento ese de rey y reina me parece horrible pero tiene pinta de ser cómodo de cohones.
Nadie es perfecto
angote
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Lambrettas y T100

Mensaje por angote »

Lo de la pantalla si es para pensarselo, Le queda fatal a la moto pero tiene que ser práctica. . No he visto ni una sóla pantalla que le quede bien a la bonie
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Mensaje por LordIronBar »

Lo has clavado macho. Sólo una objeción, si le vas a cambiar suspensiones y gomas vas a correr mas, de modo que también vas a tener que tocar frenos.

Yo acabo de completar la modificación de la moto (amén de otro par de cosas) y la verdad es que ahora es realmente una moto que se puede medir en prestaciones por la cilindrada que cubica (eso sí, 1000 pavos mas cara).
ImagenImagenImagenImagenImagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Todo es solucionable con unos 1000 euritos más o menos.

Te aseguro que la suspensión cuando la cambies la moto va a ser OTRA. Pero vamos que no me cambies solo la trasera, trabaja también la delantera.

De frenos pues ya te vas viendo, yo aguanto con los de serie. Y los gomáticos pues cuando los gastes pones los que más te gusten.

Si quieres más potencia también se pueden hacer algunas cositas :$ :P
Lasparri
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: T100 Black

Mensaje por Lasparri »

A la posición y la falta y de aerodinámica de ésta te acostumbras rápido, yo al principio no podía pasar de 140 km por el viento y ahora, a esa velocidad, lo considero una brisilla muy agradable :)

PD. Las pantallas en la Bonnie quedan como una vaca en un 911.
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por rago »

Iré mejorando cosas poco a poco. Lo primero es posible que sean las Metzeler, ya veremos.
En cuanto a la suspensión en el caso de la horquilla supongo que la derecha es cambio de aceite y muelles (seguro que en el foro hay más de una experiencia), lo de los amortiguadores es más sencillo.
Pero antes que nada habrá que rodarla un par de miles de kilómetros más para que nos vayamos haciendo mutuamente.
Ráfagas
Nadie es perfecto
erla
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Bonneville

Mensaje por erla »

Rago, muy bonita la moto. Estuve mirándola en el conce donde la compraste. Pero al de 4 días fui a verla con mi pareja y ya la tenían vendida.
Casualidades de la vida.
Un saludo.
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por rago »

erla escribió:Rago, muy bonita la moto. Estuve mirándola en el conce donde la compraste. Pero al de 4 días fui a verla con mi pareja y ya la tenían vendida.
Casualidades de la vida.
Un saludo.
Pues sí, es casualidad. por cierto, ¿has visto ya alguna otra?. Este trasto te acabará gustando si te haces con una.
Ráfagas
Nadie es perfecto
erla
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Bonneville

Mensaje por erla »

rago escribió:
erla escribió:Rago, muy bonita la moto. Estuve mirándola en el conce donde la compraste. Pero al de 4 días fui a verla con mi pareja y ya la tenían vendida.
Casualidades de la vida.
Un saludo.
Pues sí, es casualidad. por cierto, ¿has visto ya alguna otra?. Este trasto te acabará gustando si te haces con una.
Ráfagas
Si, ya he encontrado otra :)

Cuando mejore el tiempo subiré unas fotos.

Un saludo.
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por rago »

erla escribió:
rago escribió:
Casualidades de la vida.
Un saludo.
Ráfagas
Si, ya he encontrado otra :)

Cuando mejore el tiempo subiré unas fotos.

Un saludo.
Perfecto. Si quieres un día les damos un reule a las boniatas.
Ráfagas
Nadie es perfecto
Responder