Albar escribió:La pregunta, creo, es diferente: ¿necesita Triumph, como empresa, evolucionar para sobrevivir?
Como empresa de fabricación, necesita fabricar, y por extensión, vender aquello que fabrica, para ingresar dinero y seguir fabricando. Entonces, el límite lo pone cuánto quiere fabricar para ingresarlo por ventas.
Como parece que últimamente tiene vocación de ampliar sus ventas, la respuesta necesariamente ha de ser sí, tiene que innovar.
Otra cosa es que su vocación como empresa sea otra, ya sea tener modelos icónicos, o una clientela con unos gustos muy específicos, o que diga, con esto que gano ya me vale, en cuyo caso, su dirección será otra, pero no el presentar mejoras constantes, sino otros valores, como el famoso Factor X del señor Clarkson...(Top Gear)
Se puede vender una Bonneville tal y como está, siendo un hierro desfasado (que másmola, no digo que no), pero en otros modelos o innovas o por comparación no los vas a vender al ritmo que deseas...
Yo creo que hay dos tipos de motos en triumph muy diferenciadas...
La neoclásicas, con un sello muy caracteristico y que para nada necesitan tanta evolución y el resto, o sea la street-speed, las tiger 800-Sport-Explorer, las daytona y Sprint....
en estas últimas motos o te actualizas o no vendes un comino, A NO SER que bajes los precios muy mucho para poner el precio como un argumento de venta, pero claro, ESO ES PELIGROSISIMO, te puedes convertir en una marca con imagen de "menos" calidad o innovación que el resto...
Del periodo 2006 al 2010 se hizo un trabajo extraordinario, Tiger 1050, Tiger 800, Street´s, Speed´s, daytona como mejor deportiva varios años etc...
Ahora, se venden motos más polivalentes y el grueso de las ventas las tienen que soportar las tiger´s en sus diferentes versiones, las street y las speed...
De las tiger... la 800 va siendo hora de que mejoren alguna cosilla, creo que lleva ya 4 años exactamente igual, una puesta al día de suspensiones y frenos no le vendría nada mal, y meterle algo de electrónica....
La Sport, bueno, creo que ya ha nacido como moto minoritaria, dado que se adquiere de encargo.... o mantienen un precio competitivo o va a costar venderla (que yo sepa se han vendido solo 3 en elte foro)..
La explorer... hay la explorer... aquí fue demasiado conservadora la marca... va a competir contra lo último de las marcas rivales y lo dicho fueron demasiado conservadores... un año después de su salida al mercado yo la veo un pelín detrás de la competencia, y viendo las polliticas triumph este modelo aguantará 4 o 5 años más en el mercado.. Cuidadín con el 1200 que no le veo como motor de futuro, no ya por los problemas que puede dar sino por volumen, rendimiento y peso.
La street... funciona muy bien, no tiene alardes tecnologicos pero funciona.. el problema es que los de mv augusta por ejemplo están sacando unos pepinos de la leche y una pequeña remodelación le vendría de perlas... aunque, pienso que por el precio que tiene se seguirá vendiendo... OJO CON LA YAMAHA MT09, que decís que es muy fea pero le puede quitar muuuuuuchhhhhhassssssss ventas a la street.
La speed... hay la speed, para mí la más descolgada de la competencia... han habido un alubión de novedades en este segmento y se ha quedado muy descolgada en todo, en potencia, en electrónica, en peso, en modernidad... NO se, creo que es un icono y se merece OTRO MOTOR, el 1050 ya creo que lo han rentabilizado bien, y otro diseño, manteniendo sus rasgos que le permitan competir con ktm, aprilias tuono, la nueva bmw la nueva z1000 etc etc etc..