La evolución técnica de Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

La evolución técnica de Triumph

Mensaje por carlesTT »

Después de leer este excelente enlace que ha puesto Jaume en otro hilo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1

en que relata de manera admirable como la velocidad a la que ha evolucionado la técnica en el mundo de la moto a épocas ha ido lenta y a épocas ha ido muy rápida..
Y después de leer a cierto forero :roll: machaconamente disconforme con la velocidad a la que Triumph evoluciona sus modelos, me pregunto:

Tienen los seguidores de Triumph necesidad de que la marca entre en el juego de otras que ofrecen "lo último"?

Me refiero a que no siempre "lo último" es mejor que lo anterior: por ejemplo la Panigale no va mejor que la 1198, la Caponord 1200 y su suspensión electrónica al parecer es desastre...me explico?

:XX: :XX:
Última edición por carlesTT el 06 Nov 2013, 00:12, editado 1 vez en total.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: La evolución técnica de las motos

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn:

Hierros al poder!!! :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

affleck escribió::popcorn: :popcorn:

+1

Viva la esencia y lo auténtico. :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Re: La evolución técnica de Triumph

Mensaje por Minimoto »

Creo que toda marca debe evolucionar, y no sólo a nivel de ventas.
Está claro que hay que mantener una imagen, hay gente que le gusta lo clásico, pero hay que renovarlo, sino se queda atrás frente a la competencia, aunque sea en imagen.
Para la mayoría de la gente, una speed es más que suficiente, pero la carga tecnológica vende y no sólo esa moto, sino toda la marca.
Hay que demostrar que puedes y tienes medios.
Imagen
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

campeador escribió:
affleck escribió::popcorn: :popcorn:

+1

Viva la esencia y lo auténtico. :XX:
:clap:
+2
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Creo que si llevar lo último viene determinada por un precio mayor como ocurre, todo tiene cabida, una moto con menos tecnologia con un precio adecuado tambien se va a vender, si, en lo que es importante, como es parte ciclo, motor, etc está actualizada. Mi Tiger Sport tiene poca electrónica, y por eso es más barata, pero de chasis, motor y suspensiones está a la altura de cualquiera, por eso la volvería a comprar.
Es más, BMW, creo que es la única que lo hace, puede vender sus modelos con o sin electrónica, con distinto precio, y se venden tanto unas como las otras, yo tenía una F800GS básica sin ABS, ni puños calefactables ni nada, y no era el único. Conozco a dos con 1200GS sin ESA, ABS, etc.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

Hoy en día o llevas lo último de lo ultimo o parece que no eres nadie aunque seas un puto cono rodante, un cono de diseño, pero un cono. Bien. Mandemos a paseo entonces a nuestras anticuadas parejas de baile y busquemos carne fresca con la que saciar nuestro ego motero.

¡Qué bien hacen su trabajo los creativos publicitarios! Brindo por ellos. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ex Thruxie

Mensaje por Albar »

La pregunta, creo, es diferente: ¿necesita Triumph, como empresa, evolucionar para sobrevivir?
Como empresa de fabricación, necesita fabricar, y por extensión, vender aquello que fabrica, para ingresar dinero y seguir fabricando. Entonces, el límite lo pone cuánto quiere fabricar para ingresarlo por ventas.
Como parece que últimamente tiene vocación de ampliar sus ventas, la respuesta necesariamente ha de ser sí, tiene que innovar.
Otra cosa es que su vocación como empresa sea otra, ya sea tener modelos icónicos, o una clientela con unos gustos muy específicos, o que diga, con esto que gano ya me vale, en cuyo caso, su dirección será otra, pero no el presentar mejoras constantes, sino otros valores, como el famoso Factor X del señor Clarkson...(Top Gear)
Se puede vender una Bonneville tal y como está, siendo un hierro desfasado (que másmola, no digo que no), pero en otros modelos o innovas o por comparación no los vas a vender al ritmo que deseas...
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:Hoy en día o llevas lo último de lo ultimo o parece que no eres nadie aunque seas un puto cono rodante, un cono de diseño, pero un cono. Bien. Mandemos a paseo entonces a nuestras anticuadas parejas de baile y busquemos carne fresca con la que saciar nuestro ego motero.

+1
Joselito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Tigreton Sport 1050
Has vote: 1 time

Mensaje por Joselito »

Totalmente de acuerdo con el espíritu de este post...creo que Triumphtendría qe tene un equilibrio entre evolución técnica-idiosincracia de marca-valor añadido...sguramente en circuito on manos muy exprtas una KTM 1190 Adventure vencerá a miTiger Sport en el cronómetro, pero en estética, sensacione , personalidad y culería, no... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
affleck
17

Mensaje por affleck »

Albar escribió:La pregunta, creo, es diferente: ¿necesita Triumph, como empresa, evolucionar para sobrevivir?
Como empresa de fabricación, necesita fabricar, y por extensión, vender aquello que fabrica, para ingresar dinero y seguir fabricando. Entonces, el límite lo pone cuánto quiere fabricar para ingresarlo por ventas.
Como parece que últimamente tiene vocación de ampliar sus ventas, la respuesta necesariamente ha de ser sí, tiene que innovar.
Otra cosa es que su vocación como empresa sea otra, ya sea tener modelos icónicos, o una clientela con unos gustos muy específicos, o que diga, con esto que gano ya me vale, en cuyo caso, su dirección será otra, pero no el presentar mejoras constantes, sino otros valores, como el famoso Factor X del señor Clarkson...(Top Gear)
Se puede vender una Bonneville tal y como está, siendo un hierro desfasado (que másmola, no digo que no), pero en otros modelos o innovas o por comparación no los vas a vender al ritmo que deseas...

Yo creo que hay dos tipos de motos en triumph muy diferenciadas...

La neoclásicas, con un sello muy caracteristico y que para nada necesitan tanta evolución y el resto, o sea la street-speed, las tiger 800-Sport-Explorer, las daytona y Sprint....

en estas últimas motos o te actualizas o no vendes un comino, A NO SER que bajes los precios muy mucho para poner el precio como un argumento de venta, pero claro, ESO ES PELIGROSISIMO, te puedes convertir en una marca con imagen de "menos" calidad o innovación que el resto...

Del periodo 2006 al 2010 se hizo un trabajo extraordinario, Tiger 1050, Tiger 800, Street´s, Speed´s, daytona como mejor deportiva varios años etc...

Ahora, se venden motos más polivalentes y el grueso de las ventas las tienen que soportar las tiger´s en sus diferentes versiones, las street y las speed...

De las tiger... la 800 va siendo hora de que mejoren alguna cosilla, creo que lleva ya 4 años exactamente igual, una puesta al día de suspensiones y frenos no le vendría nada mal, y meterle algo de electrónica....

La Sport, bueno, creo que ya ha nacido como moto minoritaria, dado que se adquiere de encargo.... o mantienen un precio competitivo o va a costar venderla (que yo sepa se han vendido solo 3 en elte foro)..

La explorer... hay la explorer... aquí fue demasiado conservadora la marca... va a competir contra lo último de las marcas rivales y lo dicho fueron demasiado conservadores... un año después de su salida al mercado yo la veo un pelín detrás de la competencia, y viendo las polliticas triumph este modelo aguantará 4 o 5 años más en el mercado.. Cuidadín con el 1200 que no le veo como motor de futuro, no ya por los problemas que puede dar sino por volumen, rendimiento y peso.

La street... funciona muy bien, no tiene alardes tecnologicos pero funciona.. el problema es que los de mv augusta por ejemplo están sacando unos pepinos de la leche y una pequeña remodelación le vendría de perlas... aunque, pienso que por el precio que tiene se seguirá vendiendo... OJO CON LA YAMAHA MT09, que decís que es muy fea pero le puede quitar muuuuuuchhhhhhassssssss ventas a la street.

La speed... hay la speed, para mí la más descolgada de la competencia... han habido un alubión de novedades en este segmento y se ha quedado muy descolgada en todo, en potencia, en electrónica, en peso, en modernidad... NO se, creo que es un icono y se merece OTRO MOTOR, el 1050 ya creo que lo han rentabilizado bien, y otro diseño, manteniendo sus rasgos que le permitan competir con ktm, aprilias tuono, la nueva bmw la nueva z1000 etc etc etc.. :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Albar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Ex Thruxie

Mensaje por Albar »

affleck escribió: La speed... hay la speed, para mí la más descolgada de la competencia... han habido un alubión de novedades en este segmento y se ha quedado muy descolgada en todo, en potencia, en electrónica, en peso, en modernidad... NO se, creo que es un icono y se merece OTRO MOTOR, el 1050 ya creo que lo han rentabilizado bien, y otro diseño, manteniendo sus rasgos que le permitan competir con ktm, aprilias tuono, la nueva bmw la nueva z1000 etc etc etc.. :XX: :XX: :XX:
Pues mira, yo dejaría morir la Speed (motor de más de 1000cc) o la sacaría con más factorX (ojos redondos) para dejarla como icono, y sacaría otro modelo con 800cc(menos impuestos) con otro nombre para que crease su propia leyenda...pero yo no dirijo Triumph...y aparte, siendo como soy un cono, las motos de más de 1000 me dan mucho respeto....
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Albar escribió:
affleck escribió: La speed... hay la speed, para mí la más descolgada de la competencia... han habido un alubión de novedades en este segmento y se ha quedado muy descolgada en todo, en potencia, en electrónica, en peso, en modernidad... NO se, creo que es un icono y se merece OTRO MOTOR, el 1050 ya creo que lo han rentabilizado bien, y otro diseño, manteniendo sus rasgos que le permitan competir con ktm, aprilias tuono, la nueva bmw la nueva z1000 etc etc etc.. :XX: :XX: :XX:
Pues mira, yo dejaría morir la Speed (motor de más de 1000cc) o la sacaría con más factorX (ojos redondos) para dejarla como icono, y sacaría otro modelo con 800cc(menos impuestos) con otro nombre para que crease su propia leyenda...pero yo no dirijo Triumph...y aparte, siendo como soy un cono, las motos de más de 1000 me dan mucho respeto....

Tagliaferri dimision!!!, Albar presidente :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
Davidaytor escribió:Hoy en día o llevas lo último de lo ultimo o parece que no eres nadie aunque seas un puto cono rodante, un cono de diseño, pero un cono. Bien. Mandemos a paseo entonces a nuestras anticuadas parejas de baile y busquemos carne fresca con la que saciar nuestro ego motero.

+1

A mi me da igual lo último de lo último. QUe yo sepa nadie de nosotros es piloto profesional de élite y no buscamos segundos menos en nuestras salidas domingueras.

Yo en mi Triumph busqué diseño, funcionalidad, calidad y durabilidad, cosa que en mi 955i he obtenido. Los piques, en los circuitos, que yo ya sé que no tengo la moto más ligera, la más potente, ni la más eficiente de las que había en su día en competencia, pero sí tengo la que quiero, la que he querido siempre.

Triumph nunca han estado a la última y no es que rebosen de tecnologñia, pero tampoco son de las motos más caras y siempre ha sido una marca que lleva tradición y yo dirñia que caché. No han ganado ningñun París-Dakar, pero su gama Tiger son buenas motos, no compiten en motoGP pero sus 675 están más que probadas y son muy buenas máquinas, por encima de muchas otras de mayor presupuesto.... no tendrán suspensiones controladas por satélite con un intelcore2dúo, pero son motos con las que da gusto ir a pasear....

A mi me la pela que me digan si es o no es tal cosa, si a mi me gustara, me compraba un SsangYong Rodius (aunque es el coche más feo que he visto nunca). Compro lo que me da la gana que por eso es mi dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

affleck escribió: Yo creo que hay dos tipos de motos en triumph muy diferenciadas...

La neoclásicas, con un sello muy caracteristico y que para nada necesitan tanta evolución
y el resto, o sea la street-speed, las tiger 800-Sport-Explorer, las daytona y Sprint....
Totalmente de acuerdo contigo.

El otro día tuve la suerte de rodar con una Trophy, y , chicos !!eso es un avion!!, con lo que, no se como esta el resto de las "modernas", pero , en lo que se refiere a tecnología no creo que Triupmh se haya dormido en los laureles

Otra cosa es que , en las "clasicas" no se gasten un duro.

La verdad es que, aunque nos hayan jodido la autonomía me parece fantastico la forma en la que han "escondido" la inyecccion en las bonnis (creo que es un punto a favor de la tecnologia en las clásicas) , pero, sinceramene, me parece que, el no ponerle un ABS a una moto hoy en día es una aberracion, y , lo que "gozamos/sufrimos" de las bonevilles, sabemos que , es una moto con mas motor que frenos. (yo ya he arrastrado la trasera 3 o 4 veces)

Creo que, tecnicamente tienen muy claro que, a las clasícas nos van a dar mucho por donde agrian los pepinos por que, para Triumph somos unos tios que, sacan la moto para ir de terrazas :? :?
affleck
17

Mensaje por affleck »

Tienes razón!!! se me olvidó la trophy...

Aquí si que no la echo nada en falta... han currado bien y se nota.. un producto muy conseguido...

sino alapues me mata :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: GS1200

Mensaje por gigaraul »

Yo creo que todas las marcas a su manera han de evolucionar al igual que evolucionan las personas y la sociedad: personalmente si no hubiera evolución continuaría con mi primera Yamaha tzr 80, que llevar también me llevaba a todos los sitios. Más aun cuando hablamos de tecnología que evoluciona para dar más seguridad a sus clientes. :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo tambien creo que tienen que evolucionar.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Que cuesta la Speed R?
POrque en este momento, han salido varias Nackeds bastante superiores y no creo que sean mas caras. Si no eres un talivan de una marca y te estas mirando una nacked gorda, seguramente por precio te vayas a estas ultimas que han salido o saldran, solo por ser mas modernas y tener mas tecnologia, si eres un talivan de Triumph solo veras la Speed.

Siempre he defendido esta marca y lo seguire aciendo, pero es cierto que se esta durmiendo, nos guste o no, es asi.
El dia que la Explorer sea mas o menos parecida a la competencia (KTM Adv o GS LC) no tendre ninfguna duda de que moto quiero, ahora por precio, por lo menos de catalogo, esta igual a la KTM; Adv y creo que estan a un siglo de distancia, para lo bueno y para lo malo.
Full de Negros Chinos.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Perdón xavi, pero la speedtriple aún se la podria denominar Naked, las otras dos, dales una nueva categoria, sreetfigter, bestia parda, como quieras pero las naqued son otra cosa mas humana.

Son dos categorias diferentes, KTM Aprilia y Ducati se han inventado una nueva categoria.
Responder