Y ahora en invierno, ¿que llevais en la moto?
-
fetes2411
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: Thruxton
Y ahora en invierno, ¿que llevais en la moto?
Os cuento lo que llevo yo y asi me contais vosotros que llevais en vuestras salidas y como las planificais.
Empezare diciendo que mi thruxton, siempre se ha caracterizado por su capacidad de carga, por lo que la mochila es obligatoria.
Siempre que brilla el sol un sabado o un domingo, intento hacerle unos kilometros extra y en invierno no es una excepcion.
Ademasde la ropa termica del decathlon (calcetines, medias, camiseta) siempre va conmigo una braga polar en el cuello y una mochila con una camiseta de fibra que usaba cuando hacia snowboard, unos guantes termicos y un sotocasco termico, ademas de una faja lumbar, que esta viene bien en invierno y en verano.
Como ropa utilizo un pantalon de cuero con el cortavientos puesto, una cazadora triumph el modelo H2 creo que es (una maravilla) y los guantes que en breve jubilare que estan muy cascados y dejare para el scutre cuando tenga sustitutos.
En ocasiones he tenido que usar el motor de la moto como radiador y juntarme mucho mucho y he llegado a parar la moto del dolor que he sentido en los dedos provocado por el frio viento de la sierra.
Y para vosotros ¿cuales son los indispensables?
Empezare diciendo que mi thruxton, siempre se ha caracterizado por su capacidad de carga, por lo que la mochila es obligatoria.
Siempre que brilla el sol un sabado o un domingo, intento hacerle unos kilometros extra y en invierno no es una excepcion.
Ademasde la ropa termica del decathlon (calcetines, medias, camiseta) siempre va conmigo una braga polar en el cuello y una mochila con una camiseta de fibra que usaba cuando hacia snowboard, unos guantes termicos y un sotocasco termico, ademas de una faja lumbar, que esta viene bien en invierno y en verano.
Como ropa utilizo un pantalon de cuero con el cortavientos puesto, una cazadora triumph el modelo H2 creo que es (una maravilla) y los guantes que en breve jubilare que estan muy cascados y dejare para el scutre cuando tenga sustitutos.
En ocasiones he tenido que usar el motor de la moto como radiador y juntarme mucho mucho y he llegado a parar la moto del dolor que he sentido en los dedos provocado por el frio viento de la sierra.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Y ahora en invierno, ¿que llevais en la moto?
De verano a invierno poca cosa.
* Guantes de invierno. Unos buenos de esos incomodos pero que aguantan el frio.
* Una camiseta con tela windstop o un chaleco que tengo que hace lo mismo y es calentito. La verdad que hace mucho cuando me probe una windstop me dije "joder al fin mi salvación"
*Si hace frio camisa térmica.
*Chubasqueros.
* Las botas de lluvia si llueve o hay posibilidades de que llueva.
* Guantes de invierno. Unos buenos de esos incomodos pero que aguantan el frio.
* Una camiseta con tela windstop o un chaleco que tengo que hace lo mismo y es calentito. La verdad que hace mucho cuando me probe una windstop me dije "joder al fin mi salvación"
*Si hace frio camisa térmica.
*Chubasqueros.
* Las botas de lluvia si llueve o hay posibilidades de que llueva.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Yo por aquí o alrededores raro es que haga tanto frio helado como para que no aguanten mis guantes de invierno, si así fuese en rutas por fuera llevaria unos paravientos en las manetas por muy horrorosos que quedaran en mi S3 o en una Thruxton. Faciles de quitar y poner y listo.fetes2411 escribió: En ocasiones he tenido que usar el motor de la moto como radiador y juntarme mucho mucho y he llegado a parar la moto del dolor que he sentido en los dedos provocado por el frio viento de la sierra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Pues aquí en el sur bastante jodido. Por la mañana frío, pero al mediodía sobra todo. Odio esta época del año, o el norte, que vas abrigado todo el día y listo.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Bueno la humedad + frio de Galicia toca un poco los huevos, no te la recomiendo, no te quejes 
-
malkier
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: tiger 1050 SE
Buenas,
Yo, aparte de lo dicho, guantes de recambio, braga, camiseta térmica o forro térmico de la chaqueta y chubasquero, últimamente llevo también un chaleco reflectante.
La uso todo el año y en ruta, raro es el día (en invierno) que no me llueve y/o se hace de noche.
Por cierto, un recurso rápido para el frío en las manos es ponerse por dentro del guante el típico de plástico de las gasolineras para repostar.
Un saludo
Yo, aparte de lo dicho, guantes de recambio, braga, camiseta térmica o forro térmico de la chaqueta y chubasquero, últimamente llevo también un chaleco reflectante.
La uso todo el año y en ruta, raro es el día (en invierno) que no me llueve y/o se hace de noche.
Por cierto, un recurso rápido para el frío en las manos es ponerse por dentro del guante el típico de plástico de las gasolineras para repostar.
Un saludo
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Parar más frecuentemente.
Generalmente con más ropa y con tanto frío se suele entumecer el cuerpo, así que parando más veces sueltas un poco los músculos y coger un poco de calor.
Generalmente con más ropa y con tanto frío se suele entumecer el cuerpo, así que parando más veces sueltas un poco los músculos y coger un poco de calor.

-
largot100
- Triumphero Maestro

- 12
- Moto:: bonnie black
A mi darme todo el frio que queráis y quitarme el viento!!!

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Que no te pase como a mí que acabo de venir de ruta creyendo que es verano y vengo con un frío en el cuerpo que te mueres

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck

- 17
affleck escribió:Que no te pase como a mí que acabo de venir de ruta creyendo que es verano y vengo con un frío en el cuerpo que te mueres![]()
![]()
![]()
Y mientras tanto el colega roninexplorer con sus puñitos calefactables, con su traje de invierno y con una cúpula puig más alta.. iba el tío tan calentito

Vendo.
-
largot100
- Triumphero Maestro

- 12
- Moto:: bonnie black
Socio, que el cambio climático no te despiste, es noviembre!!! Aunque va a subir las temperaturas otra vez!!!

Quae nocent, docent
-
affleck

- 17
largot100 escribió:Socio, que el cambio climático no te despiste, es noviembre!!! Aunque va a subir las temperaturas otra vez!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
brutal el frío que ha hecho... unos 9 grados en el marcador, pero con el viento y la humedad daba la sensación de hacer mucho más frío...
He ido con pantalon de cordura sin forro, chaqueta de verano con forro, e interior termicos de decathlon y un frlio increible

Vendo.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Yo, absolutamente siempre me pongo una camiseta y un pantalón corto.
En verano encima de eso me pongo un traje de cordura de verano perforado.
En Primavera y otoño, encima de eso me pongo un traje de cordura sin forros térmicos y llevo en la mochila un cortaviento o una sudadera de chándal.
En invierno encima de eso me pongo un traje con los forros térmicos puestos.
Siempre, en verano e invierno llevo 2 pares de guantes, unos más ligeros y unos más fuertes y en invierno uso bastante los puños térmicos de la moto.
En verano encima de eso me pongo un traje de cordura de verano perforado.
En Primavera y otoño, encima de eso me pongo un traje de cordura sin forros térmicos y llevo en la mochila un cortaviento o una sudadera de chándal.
En invierno encima de eso me pongo un traje con los forros térmicos puestos.
Siempre, en verano e invierno llevo 2 pares de guantes, unos más ligeros y unos más fuertes y en invierno uso bastante los puños térmicos de la moto.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
affleck

- 17
Y no os meais cuando hace frío?? tres veces en 120 kms he parado...Minimoto escribió:Parar más frecuentemente.

Vendo.
-
pasku
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: Tracer MT 09
Eso es la próstataY no os meais cuando hace frío?? tres veces en 120 kms he parado...![]()
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Tengo más autonomía que la moto.affleck escribió:Y no os meais cuando hace frío?? tres veces en 120 kms he parado...Minimoto escribió:Parar más frecuentemente.
Generalmente con más ropa y con tanto frío se suele entumecer el cuerpo, así que parando más veces sueltas un poco los músculos y coger un poco de calor.![]()

-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Yo siempre voy con cordura,,en verano perforada,,para el otoño e invierno voy poniéndome camisetas y mallas con distinto grosor,al igual que los calcetines,,lo de las manos es lo que peor llevo,no doy con los guantes ideales,tengo unos por estrenar de las rebajas del invierno pasado,a ver que tal,,..Eso sí, llevo una buena pantalla alta y carenado,,..

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Igual que en verano pero mas abrigado.
Full de Negros Chinos.
-
fetes2411
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: Thruxton
Cuanto mas leo, me parece que soy un neurotico. Casi todos vais con "lo puesto" es decir segun sales de casa, no llevais nada mas y yo siempre con la mochila a cuestas.
Luego asi me pasa, que ando cargando con las "sobras"del resto de compañeros pq no pueden llevarlos en ningun sitio.
Luego asi me pasa, que ando cargando con las "sobras"del resto de compañeros pq no pueden llevarlos en ningun sitio.
-
crajunfles
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: Una japonesa
- Been voted: 5 times
Al tema. yo hace mucho años uso cordura y forros desmontables térmicos, si hace mucho, mucho frío me pongo encima el impermeable. Para las manos no he encontrado aún la solución, estoy pensando este año que igual vamos a elefantes de montarle manoplas de cartero y dejarme de milks.fetes2411 escribió:Os cuento lo que llevo yo y asi me contais vosotros que llevais en vuestras salidas y como las planificais.
Los pies los doy por perdidos, cuando se me caigan me compro otros de madera y arreando...