Fagor... se acabó
-
MILDOTT
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
Fagor... se acabó
Noticia triste.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/1 ... 1383174906
Que una empresa productiva cierre es justo lo contrario a lo que se debería hacer. Cuando hay tantas empresas de servicios y falta tanta empresa de producción "real".
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2013/1 ... 1383174906
Que una empresa productiva cierre es justo lo contrario a lo que se debería hacer. Cuando hay tantas empresas de servicios y falta tanta empresa de producción "real".
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Fagor... se acabó
Suma y sigue. Esto se hunde, aunque no hay que descartar que sea una medida de presión para conseguir algo.
De todas formas siendo muchas cooperativas igual salen adelante por si solos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Desconozco si es el caso pero, en muchos otros subvencionesknACk escribió:Suma y sigue. Esto se hunde, aunque no hay que descartar que sea una medida de presión para conseguir algo.
Lo siento por los trabajadores a ver si se pueden recolocar
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Solo un apunte... cuando una corporación, una empresa con miras nacionales o internacionales toma un determinado camino "ideológico" pasan esas cosas, que la empresa se hace pequeña, que algunos compradores "extraautonómicos" se lo piensan muy mucho a la hora de comprar productos de unos determinados sitios etc....
En fin.. ellos mismo, lo que alucino es que ahora que bildu está en todas las instituciones y gobiernan muchos ayuntamientos y diputaciones la dejen caer.... en fin...

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 55 times
Da más información Affleck, que quiero saber.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Me cuesta reprimirme mucho decir lo que pienso de la corporación MONDRAGÓN, quién haya leído un poco del tema sabe a lo que me estoy refiriendo... pero voy a ser"politicamente" correcto y me uno a los miles de trabajadores que estarán a punto de ser despedidos...
Solo un apunte... cuando una corporación, una empresa con miras nacionales o internacionales toma un determinado camino "ideológico" pasan esas cosas, que la empresa se hace pequeña, que algunos compradores "extraautonómicos" se lo piensan muy mucho a la hora de comprar productos de unos determinados sitios etc....
En fin.. ellos mismo, lo que alucino es que ahora que bildu está en todas las instituciones y gobiernan muchos ayuntamientos y diputaciones la dejen caer.... en fin...![]()
![]()

-
affleck

- 17
Lo siento... me meto en un jardín político y aquí no están permitidos, y seguro que alguno es capaz de defender determinados actos de esta corporación a lo largo de la historia,y como que no me quiero cabrearMinimoto escribió:Da más información Affleck, que quiero saber.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Me cuesta reprimirme mucho decir lo que pienso de la corporación MONDRAGÓN, quién haya leído un poco del tema sabe a lo que me estoy refiriendo... pero voy a ser"politicamente" correcto y me uno a los miles de trabajadores que estarán a punto de ser despedidos...
En fin.. ellos mismo, lo que alucino es que ahora que bildu está en todas las instituciones y gobiernan muchos ayuntamientos y diputaciones la dejen caer.... en fin...![]()
![]()

Vendo.
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
affleck escribió:Lo siento... me meto en un jardín político y aquí no están permitidos, y seguro que alguno es capaz de defender determinados actos de esta corporación a lo largo de la historia,y como que no me quiero cabrearMinimoto escribió:Da más información Affleck, que quiero saber.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 139 times
- Been voted: 66 times
Hace años que esa cooperativa sufre ataques desde ciertos sectores de la prensa con infamias variadas, entre la que destaca la acusación de colaborar con ETA.
Hasta la fecha ha tenido que acudir a los tribunales en defensa de su honor en tres ocasiones, ganando las 2 primeras y a la espera de sentencia en la última.
Estamos por tanto ante una leyenda urbana que ya afectó en su día a Eroski (tuvo que cambiar su nombre e irse de la Comunidad de Madrid) y que ahora parece ser una de las razones de la caída de Fagor.
Por desgracia, nada nuevo en las actitudes de ciertos grupos.
Hasta la fecha ha tenido que acudir a los tribunales en defensa de su honor en tres ocasiones, ganando las 2 primeras y a la espera de sentencia en la última.
Estamos por tanto ante una leyenda urbana que ya afectó en su día a Eroski (tuvo que cambiar su nombre e irse de la Comunidad de Madrid) y que ahora parece ser una de las razones de la caída de Fagor.
Por desgracia, nada nuevo en las actitudes de ciertos grupos.
To the parrot! Bròquil is over!
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
Pero según tengo leído Fagor tiene fábricas en otras ciudades e incluso una filial en el extranjero.

- Fritz
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Bonni T100 GS 650
Un enlace con información básica, dejemos a un lado las teorias conspirativas y vamos a los hechos. La cultura productiva que se impulso alli es muy parecida a la cultura productiva, que permite al resto de Europa seguir adelante. Aqui, sean del signo que sean, a lo largo de los siglos, lo que ha primado y sigue haciendolo, no es la producción ni el conocimiento, es la especulación y la corrupción. Así nos va, no son conjunciones astrales, es el fruto de siglos de una historia basada en esos principios.
Hay dinero para salvar bancos y seguir especulando, donde muchos siguen ganando muchisimo, pero no lo hay para ser un cojin a la empresas que producen. Esa cooperativa es mucho más que una fabrica, hay un tejido social, un tejido univrsitario, y todo eso parece no valer nada,
http://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon
Hay dinero para salvar bancos y seguir especulando, donde muchos siguen ganando muchisimo, pero no lo hay para ser un cojin a la empresas que producen. Esa cooperativa es mucho más que una fabrica, hay un tejido social, un tejido univrsitario, y todo eso parece no valer nada,
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи

Оупирь Лихыи

-
affleck

- 17
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Tampoco el dinero del estado debe de servir para salvar el culo a empresas, aunque ciertamente si hay que salvar algún culo mejor que sea a una cooperativa.
Desconozco si es el caso pero el problema de casi todas las empresas de hoy en dia, es que llevan años viviendo por encima de sus posibilidades, los directivos embolsándose grandes sumas y pidiendo créditos y ayudas para seguir adelante a todo trapo. Cargando creditos y ayudas y viviendo de prestado. El grifo del "todo esta permitido os financiamos vuestra empresa para que continueis con vuestras burradas" se apago y no son capaces de recuperarse de lo que llevan arrastrando durante años de no pasa nada que el banco nos da lo que pidamos.
Desconozco si es el caso pero el problema de casi todas las empresas de hoy en dia, es que llevan años viviendo por encima de sus posibilidades, los directivos embolsándose grandes sumas y pidiendo créditos y ayudas para seguir adelante a todo trapo. Cargando creditos y ayudas y viviendo de prestado. El grifo del "todo esta permitido os financiamos vuestra empresa para que continueis con vuestras burradas" se apago y no son capaces de recuperarse de lo que llevan arrastrando durante años de no pasa nada que el banco nos da lo que pidamos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
Fritz escribió:Un enlace con información básica, dejemos a un lado las teorias conspirativas y vamos a los hechos. La cultura productiva que se impulso alli es muy parecida a la cultura productiva, que permite al resto de Europa seguir adelante. Aqui, sean del signo que sean, a lo largo de los siglos, lo que ha primado y sigue haciendolo, no es la producción ni el conocimiento, es la especulación y la corrupción. Así nos va, no son conjunciones astrales, es el fruto de siglos de una historia basada en esos principios.
![]()
![]()
![]()
No será porque no haya diversificación en su producción,,deberían haber visto antes la caída en la línea "blanca",,en este país no parece que se trabaje con proyecciónes de futuro en nada,ni política,ni nada,,...Probablemente el mal manejo de fondos haya dado al traste con todo,,por aquí tenemos "fiascos" de ese tipo en algunas cooperativas agrícolas,,...
-
richifuerte
- Triumphero veterano

- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Parece ser que ha sido por una mala gestión e inversión , han comprado una fábrica en Francia ( pésimo resultado) y han invertido en Polónia y China.El resto del grupo Mondragón está con buenos resultados y creciendo pero Fagor electrodomésticos ya lo dan por perdido.Ahora el miedo de los cooperativistas es tener que pagar las deudas que existen.No es un tema político sino económico y gente de extrema derecha y de extrema izquierda hay en todos los lados.
-
affleck

- 17
Pues no habrá caído por mí... hace tres añitos lavadora y frigo fagor que te crió que me compré

Vendo.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
Y la crisis del ladrillo, que aquí ha llegado más tarde porque el tejido industrial no dependía de él, pero finalmente ha llegado...richifuerte escribió:Parece ser que ha sido por una mala gestión e inversión , han comprado una fábrica en Francia ( pésimo resultado) y han invertido en Polónia y China.

-
richifuerte
- Triumphero veterano

- 16
- Moto:: Bonni t 100 05
- Been voted: 5 times
Si Humphrey, por supuesto.Al final ha llegado.Una pena, tengo amigos en Eroski y Fagor y están "temblando ".Yo también he comprado siempre fagor y edesa , buen precio , calidad y servicio.Ya nuestros padres lo compraban y hacían buenas máquinas pero , desgraciadamente, se acabó.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 86 times
Yo también tengo amigos afectados... va a ser un palo muy fuerte. Por algún lado he leído que Fagor Electrodomésticos supone el 3% del empleo en el País Vasco y el 3,1% del PIB vasco...richifuerte escribió:Si Humphrey, por supuesto.Al final ha llegado.Una pena, tengo amigos en Eroski y Fagor y están "temblando ".Yo también he comprado siempre fagor y edesa , buen precio , calidad y servicio.Ya nuestros padres lo compraban y hacían buenas máquinas pero , desgraciadamente, se acabó.