con el cambio de mi primer juego de pastillas después de 30 000km, quiero dejar atrás las de la marca y probar otra cosa diferente, siempre había llevado brembo en mis motos anteriores pero desconozco si las hay para la Tiger 800. Al mismo tiempo haber si algún compañero me explica su experiencia para decantarme por unas o otras, de momento me han hablado muy bien de las Galfer sintetizadas...alguien las a montado???
Yo he puesto las Galfer sinterizadas en mi Tiger 800 y la verdad es que frenan igual que las nissin que llevaba de serie. Eso sí al principio las pastillas delanteras me chirriaban un poco, con el paso de los kms se ha quitado el ruido.
El tema de las pastillas ya se ha hablado por aquí y todo el mundo dice que no se mejora mucho con el cambio de pastis. Si quieres que frene un poco mejor me parece que toca cambio de pinzas... la bomba ya la ha cambiado alguien y tampoco mejora mucho.
V´ssssssssss
___________________________________________________ Aunque la Cencerra se vista de Tigresa...Cencerra se queda
gracias Nuco, ya me han hablado de las Galfer, sin embargo he encargado unas Brembo sintetizadas para ver que tal...en anteriores motos me habían dado muy buen resultado a pesar de que necesitaban calentarse para responder con eficacia, luego está por ver la durada pero en principio haré de conejito de indias con estas pastillas...
por cierto cuántos kmtros le hiciste a las de serie???
Esa moto por lo que yo he visto efectivamente peca de pinzas.... lleva latiguillos de serie por lo que por ahí no se puede ganar... y creo que la mejora necesaria sería solo de mordiente...
billy escribió:gracias Nuco, ya me han hablado de las Galfer, sin embargo he encargado unas Brembo sintetizadas para ver que tal...en anteriores motos me habían dado muy buen resultado a pesar de que necesitaban calentarse para responder con eficacia, luego está por ver la durada pero en principio haré de conejito de indias con estas pastillas...
por cierto cuántos kmtros le hiciste a las de serie???
Yo les he sacado 23000 km. pero aún les quedaba para otros 2000 km por lo menos. Las galfer sinterizadas tenían unas turismo y otras sport, en mi caso me dieron las sport. Supongo que las turismo serán un pelín más duraderas pero más duras que las sport.
Sigo pensando que la solución para tener más tacto y potencia está en unas pinzas con cuatro pistones. Hace tiempo se abrió un hilo que trataba sobre este tema y alguno le acopló unas pinzas brembo serie oro. Tuvo que fabricar una pieza hecha a mano para que le coincidiera. Si alguien sabe de alguna pinza que se pueda poner directamente que lo diga, será un buen extra.
V´ssss
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Quereis un consejo? cambiar las manetas de freno y de embrague por unas regulables de aluminio.Se las he puesto hace una semana,y parece que lleve otra moto de lo bien que frena.Apuro muuuuucho mas la frenada gracias al buen tacto que tengo ahora.La maneta de freno de origen es tan esponjosa que tenia que apretar un huevo,hasta el punto que creia que ya no tenia pastillas,cuando en realidad estan nuevas...
Notareis un cambio muy grande la verdad...
No creo que un simple cambio de manetas mejore la frenada... no cambias ningún elemento de freno, ni el volumen de liquido bombeado por la bomba de freno, ni la pastillas y sus compuestos ni pinzas ni latiguillos...
marcpal escribió:Yo he pedido ya las EBC HH. Las puse en mi anterior moto y estaba contento al cambio
con cuántos kmtros. te has terminado las de serie????
Las traseras con 22000, a las delanteras aún les quedan algunos miles...pero ya lo pongo todo nuevo y no olvides también cambiar el líquido de freno.
cambiar el líquido de freno con 14 meses de uso??
14 meses o antes...yo al año lo cambio. De todas formas fíjate en el color. A mi el trasero se me puso marrón oscuro, eso significa que ya ha perdido sus propiedades. También te digo que cambiar el líquido son 5 minutos por rueda. Y si cambias pastillas hazlo también, seria como cambiar el aceite y no el filtro, no tiene sentido.
affleck escribió:No creo que un simple cambio de manetas mejore la frenada... no cambias ningún elemento de freno, ni el volumen de liquido bombeado por la bomba de freno, ni la pastillas y sus compuestos ni pinzas ni latiguillos...
14 meses o antes...yo al año lo cambio. De todas formas fíjate en el color. A mi el trasero se me puso marrón oscuro, eso significa que ya ha perdido sus propiedades. También te digo que cambiar el líquido son 5 minutos por rueda. Y si cambias pastillas hazlo también, seria como cambiar el aceite y no el filtro, no tiene sentido.
Acabo de cambiar las pastillas originales por unas EBC HH. Las originales han durado unos 27000, pero les quedaba todavía para unos 3-4000 sin problemas. La verdad que no he notado mucho el cambio. También cambié el líquido de frenos, que le tocaba, y le hice una limpieza a las pinzas y demás.
chinarsky escribió:Acabo de cambiar las pastillas originales por unas EBC HH. Las originales han durado unos 27000, pero les quedaba todavía para unos 3-4000 sin problemas. La verdad que no he notado mucho el cambio. También cambié el líquido de frenos, que le tocaba, y le hice una limpieza a las pinzas y demás.
Yo también siempre aprovecho para limpiar las pinzas y demás. La pastilla trasera, una solamente, la tenia desgastada en diagonal y ya en la marca del mínimo. La otra parte le faltaban 2mm pero el disco ya lo tenia un poco rallado y ya las cambio todas.