Pagar por milla

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Pagar por milla

Mensaje por knACk »

http://www.latimes.com/nation/la-na-roa ... z2it5l7nqT


Resumen:
En EEUU estan viendo de obligar colocar gps en los vehiculos para controlar los kilometros y pagar por su uso.

Algunos estados no esperan y estan planeando en la próxima década instaurar el pago por kilometros.

Ya hay sistemas de prueba.

Dicen que el sistema de taxas en la gasolina ya no funciona, los vehiculos cada vez andan más con menos gasolina y es un problema para el pago de taxas por uso de las carreteras. ( :face: ) (Tambien lei por otro lado que era para cobrar tambien a los electricos.)

Ya tiene aprobado un plan piloto de 90.000 millones para 10.000 vehiculos.

Los principales retractores es por que el sistema GPS se puede convertir por el estado en un sistema de control y localización y atenta contra la intimidad. ( por lo demás parece que no hay mucho queja por pagar por milla :face: )

Ahí queda. Este mundo orweliano cada vez se hunde más en la mierda. No se que pasara las En próximas décadas pero una de dos o explotamos o seremos totalmente esclavos con gps en el culo. (bueno gps en el culo ya los tenemos al llevar un movil encima)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5976
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Re: Pagar por milla

Mensaje por veloç »

=O
En Catalunya estamos perdidos. Todo lo que sea pagar vamos a ser los primeros fijo :face: :face:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pagar por milla

Mensaje por Minimoto »

No te preocupes por lo que hagan aquí, no hará falta caja negra ni gps, te pondrán un impuesto por el simple hecho de usarla, sin importar los kilómetros que hagas.
Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4380
Registrado: 15 Feb 2009, 16:27
16
Moto:: Madame Marie
Ubicación: Badalona

Re: Pagar por milla

Mensaje por numberpi »

Minimoto escribió:No te preocupes por lo que hagan aquí, no hará falta caja negra ni gps, te pondrán un impuesto por el simple hecho de usarla, sin importar los kilómetros que hagas.



¿¡¡Otro!!?

:x :x :x :x :x :x :x :x :x
GAS!


Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: Pagar por milla

Mensaje por Airgus »

No refunfuñéis.... esto también es por vuestra seguridad, como las radares, los parquímetros, el céntimo sanitario y demás cositas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Pagar por milla

Mensaje por masclet »

Callaaaa...no les des ideas a estos politicuchos
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pagar por milla

Mensaje por Minimoto »

El céntimo sanitario lo ha dictaminado no sé qué órgano europeo como ilegal. Según parece un empresario catalán lo llevó hasta el tribunal europeo y le ha dado la razón, aunque creo que no es vinculante, así que de momento nada de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32308
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Pagar por milla

Mensaje por Minimoto »

La idea es muy buena. Cuanto menos se usen menos hay que mantenerlas.
Y después, para lo que se usan, no hace falta mantenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
13
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Pagar por milla

Mensaje por DeathStar »

Cómo se está poniendo este mundo bizarro!!!

Tampoco es que me extrañe mucho... el otro día iba yo dando un paseo por una ciudad de nombre conocido por esta Extremadura y no se me ocurre otra cosa que tirarme un pedo en la vía pública. Los "colegas" se acercan y me ponen una multa por contaminar el espacio público. -:|
Mientras no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, y con el día soleado que hacía me tapo un poco la frente con la mano porque el sol me pega de frente y me deslumbra, entonces me dicen que tendrán que imponerme una tasa de usos privativos incrementada en un 12% por hacer un uso fraudulento de la luz solar propiedad de la localidad en cuestión. O|

Me fui a casa, vendí la moto, encendí el telecinco, me tragué lo que decían los políticos e incluso les creí... desde entonces no voy más allá de la puerta del garaje. :tregua:

:$ :$
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 915
Registrado: 11 May 2011, 02:22
14
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Zgz
Been voted: 1 time

Re: Pagar por milla

Mensaje por MILDOTT »

Solo por preguntar..........¿cuantas veces se paga una carretera?
La administración es insaciable.................
Responder