La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 14268
- Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Prologo:
Por gentileza del concesionario de Barcelona, Italo Motor, y debido al enorme interés que este modelo ha despertado en mi, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar a fondo este modelo
He tenido ocasión de probar LA MOTO en todo tipo de carreteras, asfaltos de todo tipo y situaciones distintas.
Para los que no me conocen en persona, aclarar que tan solo soy un aficionado a las motos, un simple usuario que utiliza la moto solo por placer en rutas de sábado mañana, rutas de fin de semana y algún que otro viajecillo
En cuanto a mi nivel de conducción, no soy ningún pro pero me gusta ir ligerito sin sobrepasar mi umbral personal de seguridad
Los que me conocéis, ya sabéis que tipo de rutas solemos hacer y cual es mi nivel de conducción
Por otra parte, no acostumbro a solicitar motos de pruebas, no soy de los que le gusta probar motos a no ser que realmente tenga un interés real en un modelo concreto como ha sido el caso.
Es por ello que mi crónica se centra en comparar LA MOTO probada con lo que mejor conozco, los motores tricilindricos y en particular la Speed Triple 955 y la Tiger 955
Datos de la moto:
Iluminación es más que correcta (y eso que no me gusta nada conducir de noche, no veo bien)
Las luces diurnas de leds por lo que me han comentado los compañeros con los que he compartido ruta son efectivas, se te ve venir
La luz de cruce ilumina bien con una luz nítida y clara
El motor:
Mi conclusión con este bicilindrico es que su rango de uso es:
>3000rpm's - Por debajo de estas revoluciones el motor no se comporta bien, si de forma digna pero no está en su régimen.
Por ejemplo, en 5º velocidad a 15km/h y 1000 rpm's, si abres gas la moto "traquetea", no de forma exagerada pero te pide que bajes marchas (lógico, el motor ya te pide por si mismo que marcha meter, no hace falta ser ningún experto)
Al bajar a 4ª a 15km/h y abrir gas se nota que lo estás "puteando" pero responde más que bien.
En un caso así la velocidad mínima para salir bien es 3ª
<3000 y >6500rpm's - Es el rango de uso estándar donde el consumo es el menor y el motor responde bien entregando la potencia de forma dosificable
> 6500rpm's - Aquí es donde se nota que el motor hace entrega de su fuerza, a las 7500rpm's la aceleración es excelente
=10500rpm's - Se acabó lo que se daba
El gas electrónico -
No he sido capaz de encontrar diferencias con el tacto de un puño de gas convencional de cables.
El tacto es muy bueno y directo, exactamente igual que en uno tradicional, me ha sorprendido gratamente no como en la Triumph Tiger Explorer que a mi modo de ver el usuario necesita habituarse al puño de gas electronico
La protección aerodinámica de la cúpula y el conjunto es más bien justita.
Con la pantalla en la posición más alta te obliga a mirar a través del plástico cosa que no me gusta nada.
Con la pantalla en posición media me obliga a "estirarme" más de la cuenta para ver por encima la pantalla
Finalmente decido que la mejor posición para mi estatura es con la pantalla en la posición más baja.
El aire no me crea turbulencias en el casco pero si que noto bastante el aire en los hombros aunque no es algo que personalmente me preocupe ya que al tener una Speed estoy muy acostumbrado al aire
El embrague hidráulico es pura mantequilla, una delicia, me he vuelto pro-embrague hidráulico
El embrague anti-rebote no he tenido ocasión de utilizarlo todo y bajar dos marchas de golpe en alguna reducida poderosa
Quizás debía haber probado bajar 3 marchas de golpe pero mi instinto me impide hacer según que cosas con la moto
Suspensiones
Suspensiones son más que excelentes, la moto va sobre raíles en todo momento con todo tipo de asfaltos, no se le puede pedir más a unas suspensiones
A los que les guste el Telelever y el Paralever, se lo regalo, yo me quedo con un buen sistema de suspensiones como es el de esta moto
La suspensión electrónica es muy configurable.
Dispone de opción de configuración de:
- Conductor
- Conductor con carga
- Conductor y acompañante
- Conductor y acompañante con carga
Una vez seleccionado el tipo de carga se puede seleccionar el modo de suspensión en:
- SPORT
- STREET
- CONFORT
(estos modos varían en función del tipo de configuración que hemos seleccionado anteriormente)
Con la opción de solo conductor que es la que he probado más,
En modo SPORT se nota que la suspensión está más dura, nada exagerado pero se nota, con buen asfalto la moto va sobre raíles. Con asfalto en mal estado es como ir con la Speed, una tortura.
El modo STREET es el más versátil a mi modo de ver, el compromiso entre confort y deportividad es muy bueno, la suspensión se nota un poco más blanda pero en carreteras con asfalto en estado decente pero sin ser "asfalto circuitero" es el más cómodo
Eso si, si pretendes ir a cuchillo y a altas velocidades cambia a modo SPORT porque sino se nota que la cosa se "menea"
El modo CONFORT es una delicia, para carreteras con asfalto destruido y en muy mal estado es canela. Te permite ir fuerte sin sufrir en absoluto. La suspensión se come todas las imperfecciones del asfalto.
Todos estos modos como ya he dicho anteriormente varían en función de si configuramos solo conductor o conductor & acompañante con o sin carga
Con solo conductor y carga se incrementa la dureza de las suspensiones en un 15%+-
Con conductor y acompañante sin carga se incrementa la dureza un 30%+-
Con acompañante y carga se incrementa en un 50%+- la dureza de las suspensiones
Me sorprende la afirmación que hacen en los concesionarios BMW cuando pruebas la 1200GS LC de que si quieres ir en plan SPORT selecciones la opción de conductor y pasajero con carga aunque vayas solo con carga
(que sucede entonces cuando quieres ir en plan SPORT con pasajero y carga? deberemos seleccionar la opción inexistente de Conductor + Pasajero + niño + carga?)
La gestión electrónica de este modelo me ha parecido muy buena, el usuario es capaz de apreciar todas las modificaciones que se seleccionan y todas ellas cambian mucho el comportamiento del vehículo
Los frenos son acordes a todo el resto de componentes de la moto, pata negra.
La frenada combinada es cojonuda, es como si no estuviera, tan solo se aprecia cuando frenas fuerte de delante la moto compensa muy muy ligeramente con el freno trasero para bajar el centro de gravedad como lo haríamos nosotros mismos
En ningún momento me ha resultado molesto este sistema, es más, lo he agradecido
El tacto del freno delantero es como a mi me gusta. No es esponjoso pero tampoco es ON/OFF
Permite dosificar la frenada de forma excelente
El freno trasero me ha sorprendido, FRENA!!
(no como en otras motos que parece que solo sirva para "timonear" o de adorno)
El ABS no es nada intrusivo, según el display estaba activado pero no me provocado su acción y en ningún momento me ha saltado con un uso "normal"
El control de tracción es una buena ayuda. Tan solo en una ocasión con la opción de STREET he conseguido activarlo abriendo gas a muerte saliendo de una curva con asfalto resbaladizo.
Su acción es curiosa, la sensación es como si se accionara el ABS evitando el desplazamiento lateral de la rueda trasera
Los Mapas de motor constan de 3 opciones;
RAIN
STREET
SPORT
En modo RAIN y según indica el fabricante, el motor esta limitado a 100cv y la entrega de potencia es muy suave y se nota.
El empuje no es por asomo el mismo que en cualquier otro modo, la respuesta del gas en la rueda trasera es súper dócil.
Es lo mismo que haríamos nosotros con el suelo mojado o con lluvia, ser más finos con el gas.
Lo que hace este mapa de motor es limitar la potencia y la forma de entregarla facilitando la labor al conductor.
Por mucho que abramos el gas a saco difícilmente conseguiremos hacer deslizar la rueda trasera y si lo hacemos entrará el control de tracción.
En modo STREET, si no estoy equivocado disponemos de los 150cv pero la entrega de potencia es dócil y dosificable
Este mapa de motor lo he utilizado para ir en plan tranquilo, como lo haría en un viaje largo.
El consumo en este modo también se ve reducido
El modo SPORT, llámese modo salvaje
Este mapa es el más divertido y se nota.
La moto sube de vueltas con mucha alegría y entrega todo su poderío en función de lo que le pidas a través del puño de gas
Por encima de las 7000rpm's es un avión y fácilmente alcanzas la velocidad absurda
A partir de aquí,
mi crónica personal
Al mover LA MOTO en parado sin subirme a ella me percato que no es nada aparatosa o voluminosa para ser el bicho que es
En parado se maniobra con facilidad y pesa poco aún con el deposito lleno
Al subirme observo que llego razonablemente bien al suelo todo y ser bajito (170cm)
Esto me da una seguridad que no tengo con la Tiger 955 que todo y haber rebajado el asiento no llego ni de puntillas
Al arrancar el motor por primera vez y subirme en ella la primera impresión es que vibra cosa que me hace "arrugar" la nariz en primer instante (primer punto negativo, empezamos mal)
El motor es ruidoso, no tiene un sonido fino como puede ser el de un tricilindrico, se notan los pistonazos del bicilindrico en V
La posición de conducción me parece cómoda en primera instancia, posición de pies descansada, brazos no demasiado abiertos y no demasiado estirados aunque al ser bajito me sería más cómodo tener el manillar un poco más cerca
Después de recoger la moto callejeo un poco por barcelona en tejanos y con chaqueta de moto.
En seguida noto el calor en el asiento y en las piernas (algo que ya se ha comentado mucho en los foros KTM)
El calor no llega a ser insoportable pero si bastante molesto
No es una moto para moverse por la ciudad o periferia e ir a trabajar.
En mi opinión es una moto para disfrutarla los fines de semana y en viajes, su habitad no es la urbe
El día de la prueba empieza muy temprano, a las 6:30 ya estoy en movimiento
El primer tramo que hago con LA MOTO es autovía y aun es de noche por lo que puedo probar bien la iluminación
En la autovía voy subiendo la palanca de cambio paulatinamente, estirando las marchas hasta medio régimen, algunas hasta cerca del corte
El empuje del motor es sencillamente brutal
Las vibraciones son proporcionales al empuje, muy acusadas
En 5º a 9500rpm's se notan mucho aunque poco a poco me voy acostumbrando a ellas
La moto acelera cosa barbara, es muy muy fácil alcanzar la velocidad absurda, la velocidad súper absurda y un nuevo concepto desconocido para mi que es la velocidad ultra-mega absurda
Poco a poco me voy familiarizando con la moto, sus prestaciones y me olvido por completo de las vibraciones que había notado en primera instancia.
Se me ha hecho muy fácil hacerme a la moto
El calor que notaba en el asiento y en las piernas no es tan exagerado como me podía hacer pensar al leer los comentarios que he leído por internet pero también es cierto que KTM debería hacer algo para minimizar este efecto
Una vez en carretera de curvas, en carreteras rápidas, con MODO SPORT tanto en suspensión como en mapa de motor la moto se comporta como una autentica R, es una gozada
En carreteras más reviradas la moto también se comporta muy bien, no he tenido ningún susto ni sorpresa.
Por lo general el motor te pide cuando cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar, no hay que estar continuamente cambiando de marcha, en según que carreteras en 3º o 4º lo puedes hacer todo.
En comparación con el tricilindrico todo es una marcha menos
Por ejemplo, horquillas muy cerradas las he tenido que hacer en 1º cosa que la Triumph muy muy rara vez he tenido que poner 1º
La moto en general no es tan exigente como he leído en alguna revista si quieres ir muy muy rápido claro que es exigente, pero no más que otras
Se puede ir a ritmo alegre sin tener que sudar tinta china para meter la moto en curva, eso si, llegados a un punto hay que aplicarse sino se te acumula la faena.
También se puede ir a ritmos legales y la conducción se vuelve fácil
En general la moto me ha gustado mucho, ojalá Triumph hubiera hecho una moto con estas mismas prestaciones y motor tricilindrico, se iban a hinchar a vender
Creo que no he olvidado nada que comentar
Matizar que sobre el modo OFFROAD no puedo opinar ya que no tengo experiencia anterior y mi habitad natural no es lo marrón
Cualquier duda que os pueda surgir al respecto estaré encantado de contestar (si es que conozco la respuesta)
Un saludo a todos
Por gentileza del concesionario de Barcelona, Italo Motor, y debido al enorme interés que este modelo ha despertado en mi, este fin de semana he tenido la oportunidad de probar a fondo este modelo
He tenido ocasión de probar LA MOTO en todo tipo de carreteras, asfaltos de todo tipo y situaciones distintas.
Para los que no me conocen en persona, aclarar que tan solo soy un aficionado a las motos, un simple usuario que utiliza la moto solo por placer en rutas de sábado mañana, rutas de fin de semana y algún que otro viajecillo
En cuanto a mi nivel de conducción, no soy ningún pro pero me gusta ir ligerito sin sobrepasar mi umbral personal de seguridad
Los que me conocéis, ya sabéis que tipo de rutas solemos hacer y cual es mi nivel de conducción
Por otra parte, no acostumbro a solicitar motos de pruebas, no soy de los que le gusta probar motos a no ser que realmente tenga un interés real en un modelo concreto como ha sido el caso.
Es por ello que mi crónica se centra en comparar LA MOTO probada con lo que mejor conozco, los motores tricilindricos y en particular la Speed Triple 955 y la Tiger 955
Datos de la moto:
Iluminación es más que correcta (y eso que no me gusta nada conducir de noche, no veo bien)
Las luces diurnas de leds por lo que me han comentado los compañeros con los que he compartido ruta son efectivas, se te ve venir
La luz de cruce ilumina bien con una luz nítida y clara
El motor:
Mi conclusión con este bicilindrico es que su rango de uso es:
>3000rpm's - Por debajo de estas revoluciones el motor no se comporta bien, si de forma digna pero no está en su régimen.
Por ejemplo, en 5º velocidad a 15km/h y 1000 rpm's, si abres gas la moto "traquetea", no de forma exagerada pero te pide que bajes marchas (lógico, el motor ya te pide por si mismo que marcha meter, no hace falta ser ningún experto)
Al bajar a 4ª a 15km/h y abrir gas se nota que lo estás "puteando" pero responde más que bien.
En un caso así la velocidad mínima para salir bien es 3ª
<3000 y >6500rpm's - Es el rango de uso estándar donde el consumo es el menor y el motor responde bien entregando la potencia de forma dosificable
> 6500rpm's - Aquí es donde se nota que el motor hace entrega de su fuerza, a las 7500rpm's la aceleración es excelente
=10500rpm's - Se acabó lo que se daba
El gas electrónico -
No he sido capaz de encontrar diferencias con el tacto de un puño de gas convencional de cables.
El tacto es muy bueno y directo, exactamente igual que en uno tradicional, me ha sorprendido gratamente no como en la Triumph Tiger Explorer que a mi modo de ver el usuario necesita habituarse al puño de gas electronico
La protección aerodinámica de la cúpula y el conjunto es más bien justita.
Con la pantalla en la posición más alta te obliga a mirar a través del plástico cosa que no me gusta nada.
Con la pantalla en posición media me obliga a "estirarme" más de la cuenta para ver por encima la pantalla
Finalmente decido que la mejor posición para mi estatura es con la pantalla en la posición más baja.
El aire no me crea turbulencias en el casco pero si que noto bastante el aire en los hombros aunque no es algo que personalmente me preocupe ya que al tener una Speed estoy muy acostumbrado al aire
El embrague hidráulico es pura mantequilla, una delicia, me he vuelto pro-embrague hidráulico
El embrague anti-rebote no he tenido ocasión de utilizarlo todo y bajar dos marchas de golpe en alguna reducida poderosa
Quizás debía haber probado bajar 3 marchas de golpe pero mi instinto me impide hacer según que cosas con la moto
Suspensiones
Suspensiones son más que excelentes, la moto va sobre raíles en todo momento con todo tipo de asfaltos, no se le puede pedir más a unas suspensiones
A los que les guste el Telelever y el Paralever, se lo regalo, yo me quedo con un buen sistema de suspensiones como es el de esta moto
La suspensión electrónica es muy configurable.
Dispone de opción de configuración de:
- Conductor
- Conductor con carga
- Conductor y acompañante
- Conductor y acompañante con carga
Una vez seleccionado el tipo de carga se puede seleccionar el modo de suspensión en:
- SPORT
- STREET
- CONFORT
(estos modos varían en función del tipo de configuración que hemos seleccionado anteriormente)
Con la opción de solo conductor que es la que he probado más,
En modo SPORT se nota que la suspensión está más dura, nada exagerado pero se nota, con buen asfalto la moto va sobre raíles. Con asfalto en mal estado es como ir con la Speed, una tortura.
El modo STREET es el más versátil a mi modo de ver, el compromiso entre confort y deportividad es muy bueno, la suspensión se nota un poco más blanda pero en carreteras con asfalto en estado decente pero sin ser "asfalto circuitero" es el más cómodo
Eso si, si pretendes ir a cuchillo y a altas velocidades cambia a modo SPORT porque sino se nota que la cosa se "menea"
El modo CONFORT es una delicia, para carreteras con asfalto destruido y en muy mal estado es canela. Te permite ir fuerte sin sufrir en absoluto. La suspensión se come todas las imperfecciones del asfalto.
Todos estos modos como ya he dicho anteriormente varían en función de si configuramos solo conductor o conductor & acompañante con o sin carga
Con solo conductor y carga se incrementa la dureza de las suspensiones en un 15%+-
Con conductor y acompañante sin carga se incrementa la dureza un 30%+-
Con acompañante y carga se incrementa en un 50%+- la dureza de las suspensiones
Me sorprende la afirmación que hacen en los concesionarios BMW cuando pruebas la 1200GS LC de que si quieres ir en plan SPORT selecciones la opción de conductor y pasajero con carga aunque vayas solo con carga
(que sucede entonces cuando quieres ir en plan SPORT con pasajero y carga? deberemos seleccionar la opción inexistente de Conductor + Pasajero + niño + carga?)
La gestión electrónica de este modelo me ha parecido muy buena, el usuario es capaz de apreciar todas las modificaciones que se seleccionan y todas ellas cambian mucho el comportamiento del vehículo
Los frenos son acordes a todo el resto de componentes de la moto, pata negra.
La frenada combinada es cojonuda, es como si no estuviera, tan solo se aprecia cuando frenas fuerte de delante la moto compensa muy muy ligeramente con el freno trasero para bajar el centro de gravedad como lo haríamos nosotros mismos
En ningún momento me ha resultado molesto este sistema, es más, lo he agradecido
El tacto del freno delantero es como a mi me gusta. No es esponjoso pero tampoco es ON/OFF
Permite dosificar la frenada de forma excelente
El freno trasero me ha sorprendido, FRENA!!
(no como en otras motos que parece que solo sirva para "timonear" o de adorno)
El ABS no es nada intrusivo, según el display estaba activado pero no me provocado su acción y en ningún momento me ha saltado con un uso "normal"
El control de tracción es una buena ayuda. Tan solo en una ocasión con la opción de STREET he conseguido activarlo abriendo gas a muerte saliendo de una curva con asfalto resbaladizo.
Su acción es curiosa, la sensación es como si se accionara el ABS evitando el desplazamiento lateral de la rueda trasera
Los Mapas de motor constan de 3 opciones;
RAIN
STREET
SPORT
En modo RAIN y según indica el fabricante, el motor esta limitado a 100cv y la entrega de potencia es muy suave y se nota.
El empuje no es por asomo el mismo que en cualquier otro modo, la respuesta del gas en la rueda trasera es súper dócil.
Es lo mismo que haríamos nosotros con el suelo mojado o con lluvia, ser más finos con el gas.
Lo que hace este mapa de motor es limitar la potencia y la forma de entregarla facilitando la labor al conductor.
Por mucho que abramos el gas a saco difícilmente conseguiremos hacer deslizar la rueda trasera y si lo hacemos entrará el control de tracción.
En modo STREET, si no estoy equivocado disponemos de los 150cv pero la entrega de potencia es dócil y dosificable
Este mapa de motor lo he utilizado para ir en plan tranquilo, como lo haría en un viaje largo.
El consumo en este modo también se ve reducido
El modo SPORT, llámese modo salvaje
Este mapa es el más divertido y se nota.
La moto sube de vueltas con mucha alegría y entrega todo su poderío en función de lo que le pidas a través del puño de gas
Por encima de las 7000rpm's es un avión y fácilmente alcanzas la velocidad absurda
A partir de aquí,
mi crónica personal
Al mover LA MOTO en parado sin subirme a ella me percato que no es nada aparatosa o voluminosa para ser el bicho que es
En parado se maniobra con facilidad y pesa poco aún con el deposito lleno
Al subirme observo que llego razonablemente bien al suelo todo y ser bajito (170cm)
Esto me da una seguridad que no tengo con la Tiger 955 que todo y haber rebajado el asiento no llego ni de puntillas
Al arrancar el motor por primera vez y subirme en ella la primera impresión es que vibra cosa que me hace "arrugar" la nariz en primer instante (primer punto negativo, empezamos mal)
El motor es ruidoso, no tiene un sonido fino como puede ser el de un tricilindrico, se notan los pistonazos del bicilindrico en V
La posición de conducción me parece cómoda en primera instancia, posición de pies descansada, brazos no demasiado abiertos y no demasiado estirados aunque al ser bajito me sería más cómodo tener el manillar un poco más cerca
Después de recoger la moto callejeo un poco por barcelona en tejanos y con chaqueta de moto.
En seguida noto el calor en el asiento y en las piernas (algo que ya se ha comentado mucho en los foros KTM)
El calor no llega a ser insoportable pero si bastante molesto
No es una moto para moverse por la ciudad o periferia e ir a trabajar.
En mi opinión es una moto para disfrutarla los fines de semana y en viajes, su habitad no es la urbe
El día de la prueba empieza muy temprano, a las 6:30 ya estoy en movimiento
El primer tramo que hago con LA MOTO es autovía y aun es de noche por lo que puedo probar bien la iluminación
En la autovía voy subiendo la palanca de cambio paulatinamente, estirando las marchas hasta medio régimen, algunas hasta cerca del corte
El empuje del motor es sencillamente brutal
Las vibraciones son proporcionales al empuje, muy acusadas
En 5º a 9500rpm's se notan mucho aunque poco a poco me voy acostumbrando a ellas
La moto acelera cosa barbara, es muy muy fácil alcanzar la velocidad absurda, la velocidad súper absurda y un nuevo concepto desconocido para mi que es la velocidad ultra-mega absurda
Poco a poco me voy familiarizando con la moto, sus prestaciones y me olvido por completo de las vibraciones que había notado en primera instancia.
Se me ha hecho muy fácil hacerme a la moto
El calor que notaba en el asiento y en las piernas no es tan exagerado como me podía hacer pensar al leer los comentarios que he leído por internet pero también es cierto que KTM debería hacer algo para minimizar este efecto
Una vez en carretera de curvas, en carreteras rápidas, con MODO SPORT tanto en suspensión como en mapa de motor la moto se comporta como una autentica R, es una gozada
En carreteras más reviradas la moto también se comporta muy bien, no he tenido ningún susto ni sorpresa.
Por lo general el motor te pide cuando cambiar de marcha, tanto para subir como para bajar, no hay que estar continuamente cambiando de marcha, en según que carreteras en 3º o 4º lo puedes hacer todo.
En comparación con el tricilindrico todo es una marcha menos
Por ejemplo, horquillas muy cerradas las he tenido que hacer en 1º cosa que la Triumph muy muy rara vez he tenido que poner 1º
La moto en general no es tan exigente como he leído en alguna revista si quieres ir muy muy rápido claro que es exigente, pero no más que otras
Se puede ir a ritmo alegre sin tener que sudar tinta china para meter la moto en curva, eso si, llegados a un punto hay que aplicarse sino se te acumula la faena.
También se puede ir a ritmos legales y la conducción se vuelve fácil
En general la moto me ha gustado mucho, ojalá Triumph hubiera hecho una moto con estas mismas prestaciones y motor tricilindrico, se iban a hinchar a vender
Creo que no he olvidado nada que comentar
Matizar que sobre el modo OFFROAD no puedo opinar ya que no tengo experiencia anterior y mi habitad natural no es lo marrón
Cualquier duda que os pueda surgir al respecto estaré encantado de contestar (si es que conozco la respuesta)
Un saludo a todos
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Otra prueba más de que ktm ha tirado la casa por la ventana... muchos recursos e inversión en ella se tiene que notar y desde luego, suspensiones electrónicas, calidad de componentes, curvas de potencia, control de traccción modulable, frenada combinada..
En fin... una batería de novedades que FUNCIONAN y encima con una potencia superior al resto..
Gracias ricard por la crónica

En fin... una batería de novedades que FUNCIONAN y encima con una potencia superior al resto..
Gracias ricard por la crónica

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Gracias por el review 
Pero no has mencionado si te a convencido para gastarte la pasta o vas a esperar si sale un tricilindrico con más pijeria technologica.
Cuando pruebas 3 cilindros es dificil volver a cambiar. Al menos para mi
Pero no has mencionado si te a convencido para gastarte la pasta o vas a esperar si sale un tricilindrico con más pijeria technologica.
Cuando pruebas 3 cilindros es dificil volver a cambiar. Al menos para mi
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Reluctanter
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 15
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Yo la probé hace un par de semanas, también en Italo. Va de narices, pero es fea como ella sola. Para mí es sólo otra ktm, un ciclo de lujo, un motor de pm y cero sensación de enmelonamiento con la moto. No me transmitió nada que no esperase. Lo único que me sorprendió es lo ligera que se nota para ser una 1200. Más o menos como una V-strom (nueva), sólo que con más del doble de potencia.
Ridi, pagliaccio.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- Been voted: 1 time
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Knack, yo despues de 78.000Km si toda ga como hasta ahora, dejo el tricilindrico, esta KTM es la bomba, yo la probe durante 2h mas o menos y no me hizo falta mas para saber que como dice Ricard es LA MOTO.
Full de Negros Chinos.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
que moto en 5ª a 15kmh abres y no se caga?
menudo puteo

- josest
- COLABORADOR

- Mensajes: 8223
- Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
- 18
- Moto:: jolly jumper
- Ubicación: under a wandering star
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
La Rocket IIIJaume escribió:que moto en 5ª a 15kmh abres y no se caga?![]()
menudo puteo
![]()
![]()

- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Shit se nos va a llenar el foro de naranjitos 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
knACk escribió:Shit se nos va a llenar el foro de naranjitos
Esos mismos que ahora van de naranjitos hace unos dias las querian con las tetas caidas, espera que salga otra y vuelta a empezar
-
Airgus
- COLABORADOR

- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Y luego están los que no pueden pero que se la cambiarían sin pensarlo.
A mi me gusta incluso estéticamente, creo que en general a muchos les ha parecido fea y puede que así sea a tenor de tanta opinión, no obstante aquí igual vale el viejo teorema de discoteca ochentera: LAS FEAS DAN MUCHO MENOS TRABAJO Y SON LAS QUE MÁS INTERÉS PONEN.
Yo quiero una... Xavi te veo muy bien colocado, creo nos contarás más pronto que tarde.
A mi me gusta incluso estéticamente, creo que en general a muchos les ha parecido fea y puede que así sea a tenor de tanta opinión, no obstante aquí igual vale el viejo teorema de discoteca ochentera: LAS FEAS DAN MUCHO MENOS TRABAJO Y SON LAS QUE MÁS INTERÉS PONEN.
Yo quiero una... Xavi te veo muy bien colocado, creo nos contarás más pronto que tarde.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
Airgus
- COLABORADOR

- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Jaume escribió:knACk escribió:Shit se nos va a llenar el foro de naranjitos
Esos mismos que ahora van de naranjitos hace unos dias las querian con las tetas caidas, espera que salga otra y vuelta a empezar![]()
![]()
![]()
![]()
panda de traidores
![]()
![]()
![]()
Yo en realidad sería feliz con una muebleuve pero sin tetas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Yo la estetica en la moto la valoro bastante y a mi ese frontal no me gusta. Me sigue pareciendo la mejor opción de moto de todas las 1200 pero vamos, esteticamente me gusta más la explorer, y como las ayudas tecnológicas me la refanfinflan...
Eso si en ese estilo de moto las suspensiones electrónicas regulables en dureza (no automáticas) y tal me parece algo indispensable que triumph debería de haber sacado ya y que le va a pasar factura.
Eso si en ese estilo de moto las suspensiones electrónicas regulables en dureza (no automáticas) y tal me parece algo indispensable que triumph debería de haber sacado ya y que le va a pasar factura.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
- Been voted: 1 time
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
De momento los astros estan buen alineados, estoy esperando el modelo 2014, por el tema del sistema MSC, en cuanto esten en los conces, si los astros siguen alineados, me voy a por ella.Airgus escribió:Y luego están los que no pueden pero que se la cambiarían sin pensarlo.![]()
![]()
A mi me gusta incluso estéticamente, creo que en general a muchos les ha parecido fea y puede que así sea a tenor de tanta opinión, no obstante aquí igual vale el viejo teorema de discoteca ochentera: LAS FEAS DAN MUCHO MENOS TRABAJO Y SON LAS QUE MÁS INTERÉS PONEN.
Yo quiero una... Xavi te veo muy bien colocado, creo nos contarás más pronto que tarde.
Full de Negros Chinos.
-
dsnew
- COLABORADOR

- Mensajes: 3857
- Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Ubicación: Por Alicante
- Contactar:
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Yo estoy esperando que alguno
presente la suya .... que la tiene ya en casita y el rodaje lo tendrá ya casi terminado
A ver si lee este post, si se baja de su nuevo juguete claro
A ver si lee este post, si se baja de su nuevo juguete claro
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
- despistao
- COLABORADOR

- Mensajes: 2060
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 14
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Fui testigo de cómo despegaba el avión varias veces.
En las (muy raras) ocasiones que le tuve detrás, en cuanto le hacía señal de que me pasara, no había acabado de mover la mano y ya le veía perderse en el horizonte. La aceleración es brutal.
Corroboro lo de la luz diurna, se le veía perfectamente. Y si me sorprendió que, en vivo, es menos transatlantico de lo que parece en fotos. Y hasta más agradecida estéticamente. Aunque sigue teniendo una estética "diferente"
Ricard, me temo que te has metido en un lío probándola
En las (muy raras) ocasiones que le tuve detrás, en cuanto le hacía señal de que me pasara, no había acabado de mover la mano y ya le veía perderse en el horizonte. La aceleración es brutal.
Corroboro lo de la luz diurna, se le veía perfectamente. Y si me sorprendió que, en vivo, es menos transatlantico de lo que parece en fotos. Y hasta más agradecida estéticamente. Aunque sigue teniendo una estética "diferente"
Ricard, me temo que te has metido en un lío probándola
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
Tull
- COLABORADOR

- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Muy buena crónica,Ricard,leyéndola parece como si yo mismo la hubiera probado;..
Debe ser una moto apabullante,,pero mi pensamiento, lo transfiero a los modestos 98 cv de mi moto- (que no me los acabo ni de coña)-porque la aceleración que tiene en tercera o cuarta tira para atrás,por ello,si me la ponen el 110cv y me hacen una rebajita en consecuencia,voy y me lo pienso,,...(vstrom1000),,..

Debe ser una moto apabullante,,pero mi pensamiento, lo transfiero a los modestos 98 cv de mi moto- (que no me los acabo ni de coña)-porque la aceleración que tiene en tercera o cuarta tira para atrás,por ello,si me la ponen el 110cv y me hacen una rebajita en consecuencia,voy y me lo pienso,,...(vstrom1000),,..
-
gigaraul
- Triumphero senior

- Mensajes: 321
- Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
- 14
- Moto:: GS1200
- Ubicación: Barcelona
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Buena crónica Ricard !
Yo este sábado he ido a verla al concesionario, aunque el frontal tampoco me pone mucho, he querido verla en directo y gana mucho respecto a las fotos. Si que tengo que decir que no he visto muchas ganas de vender, ya que no me han hecho ningún tipo de descuento respecto al precio oficial
y sin descuento pienso que es mejor esperar al 2014 y el MSC.
P.D. Vigilar con esas nuevas luces diurnas he leído que por Cataluña ya están empezando a multar,,,
P.D. Vigilar con esas nuevas luces diurnas he leído que por Cataluña ya están empezando a multar,,,
-
HijodelBiento
- COLABORADOR

- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 16
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Muchas gracias por tu crónica. Me encanta porque eres un motero normal como yo con un uso razonanle de la moto.
No has hablado de precio. Denbe de estar a tiro en comparacíón con la GS. Lo de que sea bajita es un punto.
salu2
No has hablado de precio. Denbe de estar a tiro en comparacíón con la GS. Lo de que sea bajita es un punto.
Esto me ha encantado!!La moto acelera cosa barbara, es muy muy fácil alcanzar la velocidad absurda, la velocidad súper absurda y un nuevo concepto desconocido para mi que es la velocidad ultra-mega absurda
salu2
-
AlbertocH
- COLABORADOR

- Mensajes: 1314
- Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
- 14
- Moto:: Mirando
- Ubicación: Tarragona-Palencia
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
buenísima crónica!!!!
moto cojonuda, sin duda alguna. En "vivo" me ha gustado más que en papel...pero he decir que no lo suficiente como para enmelonarme al instante...
