Gas propano o Gas ciudad

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph T595 1999

Gas propano o Gas ciudad

Mensaje por ricky »

Esta semana nos han propuesto en mi comunidad tenemos un caldera de gas propano de Refsol cambiarnos gas ciudad.
Los de gas ciudad nos ponen el calentador nuevo,por su cuenta,y nos lo venden diciendo que es mucho mas barato y que se notara en la factura una bajada de precio con respecto al propano de mas de un 20%.
Lo cierto es que no lo tengo muy claro.
En mi caso en casa solo utilizo el gas propano para calentar el agua,en mi casa,
no me hace falta calefacion ni radiadores ni nada de eso,ya que la temperaturas medias duranto todo el año son de 20 grados o superiores...la vitro que tengo es electrica
De calentar el agua pago una media de 50€ cada 2 meses con el propano,segun Gas Ciudad si pago 20% menos se quedaria en 40€ cada 2 meses.....pero eso son promesas .....y no me fio de que luego no sea asi y pague mas que con el propano.
¿Alguien a cambiado de propano a gas Ciudad?
¿Se nota en la factura un menor o mayor gasto?
Saludos :hola:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Gas propano o Gas ciudad

Mensaje por Jaume »

A dia de hoy si pudiera elegir, que no es el caso porque compre el piso con gas ciudad de serie, viendo la factura del dichoso gas.

Le daban bien por culo, me iba a buscar yo la bombona.

Menos mal que en Tarragona tampoco hace frio y si hace son dos semanas al año, porque el resto del piso tambien es electrico.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Jaume escribió: Le daban bien por culo, me iba a buscar yo la bombona.
En mi calle, vivo en las afueras de la ciudad vinieron hace 4 años con la instalación si habia suficientes clientes ofreciendo buenos precios (eso si el enganche a pagarlo), la mayoria de vecinos se metieron y metieron la tubería.

A dia de hoy la mayoria lo dieron de baja y volvieron a la bombona.

Sera cómodo pero caro tambien y todos los meses a pagar cuota minima me imagino. Aquí te traen lo bombona no hay que ir ni a buscarla.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

aquí te multan por ir a buscarla =)) =)) =))
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

-:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por ricky »

El propano que tenemos dejado en la urbanizacion tenemos una bombona gigante de Gas propano....
Los de Gas ciudad nos han dicho que si los 86 vecinos(dificil lo veo....)se pasan a gas ciudad.
Nos quitan la bombona gigante de gas propano y en su lugar nos construyen una pista de padel 8O 8O 8O
con coste a su cargo.
Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Parole, parole parole
Negociad contra-oferta con Repsol, Cepsa, Shell o cualquier otra compañía de GLP, podéis sacar precio en la cuota fija de mantenimiento, los de gas natural aquí en Dénia son unos piratillas por decir algo suave...

A tener en cuenta:
Las revisiones obligatorias de GN son cada 4 años, GLP son 5 años
El GN unas veces te lo sirven más fuerte, otras más flojo (sobre todo en nuestra zona denominada por ellos "Cálida" y digo flojo tanto en calidad como en presión en especial en los picos de consumo.
En GN se ensucian más los quemadores e intercambiadores(prueba fehaciente que le meten más porquería.
En algunos lugares lo sustituyen por aire propanado (Porqué pagar el aire? el aire me lo pongo yo :mrgreen: )
Cuando hace frío el GN no pita un pijo, se congela más que el GLP (Sigo hablando de mi zona, Dénia)
Mal servicio de averías GN, en Repsol que es lo que conozco son más eficientes y rápidos

Ambas opciones en tu caso y en el mío nos salen caros, Un calentador cualquiera de 11 litros/min o 275KWH viene a consumir por término medio en invierno +-4- 5 semanas en una familia de 4 personas (yo por ejemplo), una botella de butano que cuesta 17 euros.

Es un contrato personal, es decir, independientemente de la comunidad, tu puedes contratar o no, claro está que si los demás cambian a GN tu no podrás servirte del Plan Repsol, eliminarán el tanque, pero si no te importa cargar botellas y no te penalizan por rescindir el contrato yo me lo pensaría.

Un modo de rescindir el contrato es no pasar satisfactoriamente la revisión periódica, no subsanar los defectos en un plazo y cortan el gas, tengo un par de vecinos que a pesar de que cuatro años antes les habían transformado el calentador y lo habían dado por bueno, al pasar la revisión no era conforme y les obligaban a cambiar el aparato,
Cambio por cambio, se lo pusieron de butano y se libraron de GN sin pagar penalización.

Si tienes personalmente compromiso con Repsol (Si, firmaste un contrato), te piden rescate y no quieres entrar a GN, debes saber que el cambio tiene que ser por unanimidad y puedes negociar con la comunidad tu conformidad a que se efectúe el cambio sin cargo a tu bolsillo y alguna "ventaja" (eso se llama Chantaje :lol: :lol: )

No te dejes engañar, son todos unos sinvergüenzas

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:-:|

Aquí llamas y te o traen, pero hay dias de reparto, a veces te quedas sin bombona y si cojes tu coche y vas a buscarla al almacen y te pillan los mossos o la urbana te multan porque tu vehiculo no esta habilitado para llevar materias peligrosas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Coño y bombonas cepsa y similares? no teneis bombonas en las gasolineras por ahí? o solo es ilegal las naranjas? no sabia que fuera ilegal llevar bombonas. :face: o sera cosa de catalanes... :P
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

El puto gas ciudad es una más de las estafas inmobiliarias en españa....

Resulta que antes las comunidades tenían calefacción central... por gasoil... la comunidad estaba calentita y pagabas de comunidad 120 pavos los meses que había que comprar el gasoil para la caldera...

Ahora con las calderas de gas ciudad he llegado a pagar 400 pavos en dos meses los meses de mucho frío, y no te quita nadie entre 90 y 70 pavos los meses calientes... a eso sumale luz y comunidad...

Es un PUTO TIMO... y creo que han vuelto a las calefacciones comunitarias... en el piso que le dan a mi chica en un pau nuevo de madrid viene OTRA VEZ con caldera comunitaria y con mogollón de placas solares que dicen que abarata bastante la factura.. a ver si es verdad O| O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:Coño y bombonas cepsa y similares? no teneis bombonas en las gasolineras por ahí? o solo es ilegal las naranjas? no sabia que fuera ilegal llevar bombonas. :face: o sera cosa de catalanes... :P

me refiero a las de toda la vida, esas que venden ahora en repsol son bastante nuevas, supongo que estan preparadas y no dicen nada
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:El puto gas ciudad es una más de las estafas inmobiliarias en españa....

Resulta que antes las comunidades tenían calefacción central... por gasoil... la comunidad estaba calentita y pagabas de comunidad 120 pavos los meses que había que comprar el gasoil para la caldera...

Ahora con las calderas de gas ciudad he llegado a pagar 400 pavos en dos meses los meses de mucho frío, y no te quita nadie entre 90 y 70 pavos los meses calientes... a eso sumale luz y comunidad...

Es un PUTO TIMO... y creo que han vuelto a las calefacciones comunitarias... en el piso que le dan a mi chica en un pau nuevo de madrid viene OTRA VEZ con caldera comunitaria y con mogollón de placas solares que dicen que abarata bastante la factura.. a ver si es verdad O| O| O| O|

zapatero cambió la ley y obligo a montar placas solares de calefaccion, ahora le ponen un impuesto a la placa solar :evil:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si no me equivoco por las placas solares hay que pagar ahora un impuesto.
Jaume, Marianico no la cambió hace nada?
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

yo que se chicos... este mes o el que viene me mudo... hasta que no vea las facturas no se si será un sistema más barato o no :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

cuantas veces te has mudado en los dos ultimos años? :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Es lo que tiene mirar los chollos de la crisis
Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:Es lo que tiene mirar los chollos de la crisis

se cambia mas de piso que de moto!!!, y claro luego haciendo somos todos :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:cuantas veces te has mudado en los dos ultimos años? :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:

Llevo 3 mudanzas en 2 años... y me espera otra en los dos proximos meses...

Precisamente es por la crisis.... si te dejan una vivienda de tu propiedad vacía y tienes que seguir pagando hipoteca, lo más inteligente es aprovecharla para vivir tú hasta que te salga otro comprador o inquilino :face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Minimoto escribió:Si no me equivoco por las placas solares hay que pagar ahora un impuesto.
Jaume, Marianico no la cambió hace nada?
estáis equivocados, el peaje solar es para los huertos solares que vendían la electricidad a red digamos a 20 y pagaban la que consumían a 8, supuéstamente por el dinero que dejan de ganar la eléctricas por el pacto solar de antaño.

la energía solar térmica no entra en el saco y en Espanyistán lo que no está escrito, no exíste :P

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
ricky
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por ricky »

Por lo que me comentais me quedo como estoy con gas propano. :comillas:
Imagen
Responder