Bonneville SE 2013, help
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Otra
- Has vote: 2 times
- Been voted: 6 times
Bonneville SE 2013, help
Hola, el caso es que como decía en mi mensaje de presentación tengo en venta la FZ8 y estoy dándole vueltas a la opción de pillar una Bonnie.
Me han ofrecido una SE bicolor naranja y negra matriculada en 2013 con 2.500 km a un precio más que razonable y quería preguntaros a los expertos por el modelo en cuestión.
He probado una T100 y un par de Bonnies carburadas y lo que menos me ha gustado de ellas ha sido la suspensión trasera, el tablón que tienen por asiento y que son un pelín torponas en carreteras de curvas lentas enlazadas. Supongo que lo de los amortiguadores y el asiento es exactamente igual en la SE pero, en principio, al tener la rueda delantera de menor diámetro también creo que será más ágil en curvas lentas, no sé, ya me contaréis vuestra experiencia.
Aunque ya he cumplido el medio siglo y ya no quiero más tetras japonesas "de correr" si quiero una moto para salir el fin de semana a curvear a ritmillo alegre sin pasarse y que me permita un par de viajecillos al año.
Gracias de antemano.
Ráfagas
Me han ofrecido una SE bicolor naranja y negra matriculada en 2013 con 2.500 km a un precio más que razonable y quería preguntaros a los expertos por el modelo en cuestión.
He probado una T100 y un par de Bonnies carburadas y lo que menos me ha gustado de ellas ha sido la suspensión trasera, el tablón que tienen por asiento y que son un pelín torponas en carreteras de curvas lentas enlazadas. Supongo que lo de los amortiguadores y el asiento es exactamente igual en la SE pero, en principio, al tener la rueda delantera de menor diámetro también creo que será más ágil en curvas lentas, no sé, ya me contaréis vuestra experiencia.
Aunque ya he cumplido el medio siglo y ya no quiero más tetras japonesas "de correr" si quiero una moto para salir el fin de semana a curvear a ritmillo alegre sin pasarse y que me permita un par de viajecillos al año.
Gracias de antemano.
Ráfagas
Nadie es perfecto
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
Re: Bonneville SE 2013, help
Hola
Lo primero bienvenido y pasate por el garito virtual para presentarte :-)
Al menos las dos primeras, en cuanto a la de que son torponas con las curvas lentas, yo tengo la SE y creo que es mas cuestión de "modo de conducción" que de que sea torpona, yo venía de una CBF y al primcipio las curvas se me hacían extrañas, ahora ya ni me doy cuenta.
En cuanto al asiento y la amortiguacion...
El amortiguador, es de juzgado de guardia, especialmente si llevas a alguien detras, como te metas por una carretera comarcal y haya baches., el paquete sufre muchísimo (aun así mi novia esta encantada con el cambio por que la bonni la vuelve loca)
Además, la SE es unos centimetros mas baja , algo que, puede venirme de perillas si finalmente la novia se saca el carnet ( hay que pensar en todo)
Lo de curvear,a "un ritmillo alegre", eso depende mucho lo que sea "alegre" para cada uno, pero si has estado mucho tiempo con la FZ8, la manera de llevar la moto y tomar las curvas al principio puede que la notes rara, (tambien puede que dependa de tu altura) ,uno va sentado mas recto, mas "custom" de lo que se va un una CBF o una Fazer
No pienses que es una moto lenta, o torpe, o que se queda corta, estamos hablando de una bicilindrica de 850cc con unos bajos cojonudos, con lo que, el poder seguir el ritmo o disfrutar de ratonear en una carretera secundaria es mas cuestión de pericia del piloto que de la propia moto.
Mi situacion era parecida a la tuya , y estoy encantado, si tienes dudas sobre lo de los viajecillos, mira el viaje que acabo de hacer en septiembre en http://www.cucal.com/toscana, y , ya te digo que, las veces que he salido a curvear a secundarias he disfrutado muchisimo.
Espero haberte servido de ayuda y suerte con lo que decidas!!
Lo primero bienvenido y pasate por el garito virtual para presentarte :-)

Las has clavao todas las pegas que tienen.rago escribió: He probado una T100 y un par de Bonnies carburadas y lo que menos me ha gustado de ellas ha sido la suspensión trasera, el tablón que tienen por asiento y que son un pelín torponas en carreteras de curvas lentas enlazadas.
Al menos las dos primeras, en cuanto a la de que son torponas con las curvas lentas, yo tengo la SE y creo que es mas cuestión de "modo de conducción" que de que sea torpona, yo venía de una CBF y al primcipio las curvas se me hacían extrañas, ahora ya ni me doy cuenta.
En cuanto al asiento y la amortiguacion...

EL asiento es "un pelin" mejor, no llega a ser el de gel, pero algo mejor es por que, tiene algo mas de acolchado que "el tablon" de la T100rago escribió: Supongo que lo de los amortiguadores y el asiento es exactamente igual en la SE pero, en principio, al tener la rueda delantera de menor diámetro también creo que será más ágil en curvas lentas, no sé, ya me contaréis vuestra experiencia.
El amortiguador, es de juzgado de guardia, especialmente si llevas a alguien detras, como te metas por una carretera comarcal y haya baches., el paquete sufre muchísimo (aun así mi novia esta encantada con el cambio por que la bonni la vuelve loca)
Yo estoy encantado con ella, compré la SE y no la T100 por que es una moto que uso no solo en salidas de fin de semana y viajes, sino que la llevo todos los días a trabajar, (el poder mantener limpias las llantas me parecía inviable con una de radios no es que sea un fanático de la limpieza, pero, soy realista).rago escribió: Aunque ya he cumplido el medio siglo y ya no quiero más tetras japonesas "de correr" si quiero una moto para salir el fin de semana a curvear a ritmillo alegre sin pasarse y que me permita un par de viajecillos al año.
Gracias de antemano.
Ráfagas
Además, la SE es unos centimetros mas baja , algo que, puede venirme de perillas si finalmente la novia se saca el carnet ( hay que pensar en todo)
Lo de curvear,a "un ritmillo alegre", eso depende mucho lo que sea "alegre" para cada uno, pero si has estado mucho tiempo con la FZ8, la manera de llevar la moto y tomar las curvas al principio puede que la notes rara, (tambien puede que dependa de tu altura) ,uno va sentado mas recto, mas "custom" de lo que se va un una CBF o una Fazer
No pienses que es una moto lenta, o torpe, o que se queda corta, estamos hablando de una bicilindrica de 850cc con unos bajos cojonudos, con lo que, el poder seguir el ritmo o disfrutar de ratonear en una carretera secundaria es mas cuestión de pericia del piloto que de la propia moto.
Mi situacion era parecida a la tuya , y estoy encantado, si tienes dudas sobre lo de los viajecillos, mira el viaje que acabo de hacer en septiembre en http://www.cucal.com/toscana, y , ya te digo que, las veces que he salido a curvear a secundarias he disfrutado muchisimo.
Espero haberte servido de ayuda y suerte con lo que decidas!!
-
- Triumphero novato
- 11
Muchas gracias por tu respuesta, creo que estaba más o menos en lo cierto.
En cuanto a lo del "ritmillo alegre" me refiero a poder curvear con la gente habitual con la que suelo salir que van desde algún quemadillo con Daytonas y GSXR a gente con kawa Versys, alguna R1200R ... vamos, un grupo bastante heterogeneo pero de gente que llevamos ya muchas horas de moto y que cada vez le damos un poco menos al mango aunque de vez en cuando te quitas 25 años del cerebro y ... y eso es precisamente lo que cada vez quiero hacer menos.
Es probable que esa impresión de "torponcilla" venga por el hecho de años a lomos de Kawas y Yamahas de esas que se vienen a llamar sport-turismo y que haya que acostumbrarse a nuevas posturas y formas de frenar y trazar.
Lo cierto es que la Bonnie que tengo a tiro me encanta si no fuera por una pantalla que tiene instalada tamaño policía yankee de los años 80 y lo único que me da cierta mala espina es que su dueño la ha tenido sólo durante 8 meses y 2500 kms para pasarse a una Harley (después de esa horterada de pantalla no me extraña nada).
Ya os contaré
En cuanto a lo del "ritmillo alegre" me refiero a poder curvear con la gente habitual con la que suelo salir que van desde algún quemadillo con Daytonas y GSXR a gente con kawa Versys, alguna R1200R ... vamos, un grupo bastante heterogeneo pero de gente que llevamos ya muchas horas de moto y que cada vez le damos un poco menos al mango aunque de vez en cuando te quitas 25 años del cerebro y ... y eso es precisamente lo que cada vez quiero hacer menos.
Es probable que esa impresión de "torponcilla" venga por el hecho de años a lomos de Kawas y Yamahas de esas que se vienen a llamar sport-turismo y que haya que acostumbrarse a nuevas posturas y formas de frenar y trazar.
Lo cierto es que la Bonnie que tengo a tiro me encanta si no fuera por una pantalla que tiene instalada tamaño policía yankee de los años 80 y lo único que me da cierta mala espina es que su dueño la ha tenido sólo durante 8 meses y 2500 kms para pasarse a una Harley (después de esa horterada de pantalla no me extraña nada).
Ya os contaré
Nadie es perfecto
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: Bonneville SE
La verdad es que no puedo comparar con otras porque es mi primera moto de más de 125 cc pero si que cuando he ido con otra gente a curvear no me he quedado atras, si que echo de menos algo más de potencia pero es que la llevo limitada. La suspensión es la que es, los baches se notan. El asiento a mi no me parece incomodo, ademas como cada 220 km tendras que parar a echar gasolina, aprovechas para descansar la culera.
Ademas tiene unos bajos bastante buenos, me refiero que aunque entres pasado de marcha en una curva la moto sale como si nada.
Y ademas es muy bonita

Ademas tiene unos bajos bastante buenos, me refiero que aunque entres pasado de marcha en una curva la moto sale como si nada.
Y ademas es muy bonita

-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: Bonneville SE
Lo de los viajecillos yo este año aparte del aniversario, he estado en Oporto y para viajar me vale pero algo "espartana" y la autopista para un rato nada más.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Para lo que dices que la quieres, la Bonnie no te va a defraudar, al contrario te enamorarás de ella cada vez más.
Yo tengo la T100 desde hace 5,5 años y estoy encantado.Tengo y tendré, si puedo,otras motos pero la Bonnie no creo que salga de mi garaje.
La amortiguación, sobre todo la trasera es su punto debil, yo le puse hace tiempo unos Hagon Nitro y la moto es otra y respecto a la dureza del asiento lo solucioné con el de gel y si la ruta va a ser larga me pongo debajo del pantalón el culotte de ciclista.
La SE, es más manejable al tener un radio de rueda menor y eso se nota en curvas enlazadas y ciudad. Es más baja y se llega mejor al suelo. Otra ventaja es que lleva tubeless y tienes más oferta de gomas en el mercado.
Dicho lo anterior yo me quedo con la T100 por estética, que no es poco, por lo menos para mi.
Saludos,
Yo tengo la T100 desde hace 5,5 años y estoy encantado.Tengo y tendré, si puedo,otras motos pero la Bonnie no creo que salga de mi garaje.
La amortiguación, sobre todo la trasera es su punto debil, yo le puse hace tiempo unos Hagon Nitro y la moto es otra y respecto a la dureza del asiento lo solucioné con el de gel y si la ruta va a ser larga me pongo debajo del pantalón el culotte de ciclista.
La SE, es más manejable al tener un radio de rueda menor y eso se nota en curvas enlazadas y ciudad. Es más baja y se llega mejor al suelo. Otra ventaja es que lleva tubeless y tienes más oferta de gomas en el mercado.
Dicho lo anterior yo me quedo con la T100 por estética, que no es poco, por lo menos para mi.
Saludos,
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Lady Coral Snake
- Contactar:
Pues mira, me has pillado recién llegado de pasarme el día de ruta por la Sierra de Grazalema (suerte de haber tenido el dia libre en el curro).
Y encantado, después de 6 meses ya con mi Bonny y 4500 km, me siento muy cómodo curveando con ella y no es para nada torpe. Eso si, la amortiguación, la voy a cambiar, si o si. En cuanto estás por una carretera en malas condiciones (todas las de la sierra gaditana, por ejemplo), sufres en cada bache, te llega todo, y pierdes algo de control sobre la moto. Hace falta cambiar tanto lo muelles de horquilla como la amortiguación trasera.
El asiento aceptable, pero con el tiempo lo cambiaré.
He de decirte que yo cambié el manillar por uno mas bajo y agradecí el cambio de postura, ahora voy menos erguido, sin ser una posición incómoda.
Te aconsejo que la pruebes y veas por ti mismo su comportamiento.
Y encantado, después de 6 meses ya con mi Bonny y 4500 km, me siento muy cómodo curveando con ella y no es para nada torpe. Eso si, la amortiguación, la voy a cambiar, si o si. En cuanto estás por una carretera en malas condiciones (todas las de la sierra gaditana, por ejemplo), sufres en cada bache, te llega todo, y pierdes algo de control sobre la moto. Hace falta cambiar tanto lo muelles de horquilla como la amortiguación trasera.
El asiento aceptable, pero con el tiempo lo cambiaré.
He de decirte que yo cambié el manillar por uno mas bajo y agradecí el cambio de postura, ahora voy menos erguido, sin ser una posición incómoda.
Te aconsejo que la pruebes y veas por ti mismo su comportamiento.
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: speedmaster
Bienvenido al club
no puedo ayudarte porque tengo la speedmaster, pero lleva el mismo motor y es muy muy fiable

-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: Triumph BonnevilleSE
Hola. Yo tengo precisamente la SE bitono y te puedo asegurar que el peligro no está en la flecha
.....sino en el indio..
Yo venía de una Fazer y anteriormente de una Adventure con las que como podras comprender me divertía a raudales en cualquier situación.....pues con la Bonnie a los pocos km ya te sientes como si la llevases de toda la vida. La llanta 17 delantera hace maravillas (pa la calidad y medida de las gomas
) y el par motor del 850cc el resto
El asiento no es tan incómodo como parece cuando lo pruebas en parado y además, como ya te dijeron, tendrás que parar cada 200 km más o menos....
La suspensión si que es de juzgado de guardia...pero tiene fácil y relativamente barata solución. Eso sí, no se le puede pedir algo para lo que no está pensada como seguir curveando a hiperdeportivas y cosas así....no tiene carencias sino que le pedimos un comportamiento para el que no está pensada.. Te imaginas una RR siguiendo a una trail en una pista?
pues eso.....
La Bonnie es para pasear, fardar de moto chula y bonita,disfrutar de una conducción relajada y aparcarla delante de una terraza mientras te tomas un relaxincafé
y te pones orgulloso de ver como todos se paran a mirarla....

Yo la uso a diario para todo. de hecho tiene un mes y casi 1.500km ya...con eso te lo digo to....

Yo venía de una Fazer y anteriormente de una Adventure con las que como podras comprender me divertía a raudales en cualquier situación.....pues con la Bonnie a los pocos km ya te sientes como si la llevases de toda la vida. La llanta 17 delantera hace maravillas (pa la calidad y medida de las gomas

El asiento no es tan incómodo como parece cuando lo pruebas en parado y además, como ya te dijeron, tendrás que parar cada 200 km más o menos....
La suspensión si que es de juzgado de guardia...pero tiene fácil y relativamente barata solución. Eso sí, no se le puede pedir algo para lo que no está pensada como seguir curveando a hiperdeportivas y cosas así....no tiene carencias sino que le pedimos un comportamiento para el que no está pensada.. Te imaginas una RR siguiendo a una trail en una pista?

La Bonnie es para pasear, fardar de moto chula y bonita,disfrutar de una conducción relajada y aparcarla delante de una terraza mientras te tomas un relaxincafé

Yo la uso a diario para todo. de hecho tiene un mes y casi 1.500km ya...con eso te lo digo to....

Cualquier tiempo pasado fue mejor...
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: BONNEVILLE SE
Hola
Pues yo venia de una FAZER 600 y tenia todas las dudas sobre pasarme a una moto de "solo" 60 y picos de caballos, pero como tu, también paso la cincuentena, por poco eh!!!! y ya me apetecía algo mas cómodo, probé LaBonni, la SE y fue un flechazo, desde entonces, miles de kilómetros, viajes, salidas de fin de semana, almuerzos moteros...... y encantado, no la cambio por nada.
Enric
(bcn)
Pues yo venia de una FAZER 600 y tenia todas las dudas sobre pasarme a una moto de "solo" 60 y picos de caballos, pero como tu, también paso la cincuentena, por poco eh!!!! y ya me apetecía algo mas cómodo, probé LaBonni, la SE y fue un flechazo, desde entonces, miles de kilómetros, viajes, salidas de fin de semana, almuerzos moteros...... y encantado, no la cambio por nada.
Enric
(bcn)
-
- Triumphero novato
- 11
Bueno, pues ya está hecha la "avería", he señalado la Bonny y con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, el próximo lunes se viene para casa.
Adiós a la FZ8S y bienvenida la de la pérfida albión.
Ráfagas
Adiós a la FZ8S y bienvenida la de la pérfida albión.
Ráfagas
Nadie es perfecto
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Lady Coral Snake
- Contactar:
Pues enhorabuena, rago.
Ya pondrás una foto de esa preciosidad cuando la tengas en casa.

Ya pondrás una foto de esa preciosidad cuando la tengas en casa.

VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Enhorabuena, la Bonnie es "LA MOTO"
La pantalla, tan fácil como quitarla, lo duro del asiento, indiscutible, incluso con uno de los de gel, lo de la amortiguación lo solucionarás con el tiempo como hemos hecho muchos, que con el tiempo la hemos cambiado, pero en lo de las curvas no puedo estar más en desacuerdo, y no lo digo por mi, que me consideró un piloto normalito y no hay tantas motos que me pasen en zonas reviradas (por cierto, yo a eso le llamo
territorio Bonnie
), sino por otros compañeros que la tienen o la han tenido (caso de Llorençsabadell ) a los que difícilmente les verás más que de lejos
Es una moto fantástica, y si no te convence la estabilidad en paso por curva, te recomiendo que vayas cambiando cosas, no en vano no ves dos iguales más que en el concesionario: primero cambia de ruedas cuando te toque y pon unas mejores, hay varios posts al respecto; con más kilómetros puedes poner amortiguadores Hagon o Ikon y más adelante muelles delanteros duales, eso sí paso a paso que si cambias varias cosas a la vez luego no te será fácil distinguir donde se ha producido la mejora
Que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros

La pantalla, tan fácil como quitarla, lo duro del asiento, indiscutible, incluso con uno de los de gel, lo de la amortiguación lo solucionarás con el tiempo como hemos hecho muchos, que con el tiempo la hemos cambiado, pero en lo de las curvas no puedo estar más en desacuerdo, y no lo digo por mi, que me consideró un piloto normalito y no hay tantas motos que me pasen en zonas reviradas (por cierto, yo a eso le llamo

Es una moto fantástica, y si no te convence la estabilidad en paso por curva, te recomiendo que vayas cambiando cosas, no en vano no ves dos iguales más que en el concesionario: primero cambia de ruedas cuando te toque y pon unas mejores, hay varios posts al respecto; con más kilómetros puedes poner amortiguadores Hagon o Ikon y más adelante muelles delanteros duales, eso sí paso a paso que si cambias varias cosas a la vez luego no te será fácil distinguir donde se ha producido la mejora

Que la disfrutes muchos años y muchos kilómetros

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
crazycop escribió:Hola. Yo tengo precisamente la SE bitono y te puedo asegurar que el peligro no está en la flecha.....sino en el indio..
![]()
Yo venía de una Fazer y anteriormente de una Adventure con las que como podras comprender me divertía a raudales en cualquier situación.....pues con la Bonnie a los pocos km ya te sientes como si la llevases de toda la vida. La llanta 17 delantera hace maravillas (pa la calidad y medida de las gomas) y el par motor del 850cc el resto
![]()
La suspensión si que es de juzgado de guardia...pero tiene fácil y relativamente barata solución. Eso sí, no se le puede pedir algo para lo que no está pensada como seguir curveando a hiperdeportivas y cosas así....no tiene carencias sino que le pedimos un comportamiento para el que no está pensada.. Te imaginas una RR siguiendo a una trail en una pista?pues eso.....
La Bonnie es para pasear, fardar de moto chula y bonita,disfrutar de una conducción relajada y aparcarla delante de una terraza mientras te tomas un relaxincaféy te pones orgulloso de ver como todos se paran a mirarla....
![]()
Pues yo me he debido equivocar

Es decir, que si quieres tenerla para ir de bares, es una opción muy "fashion", pero desde luego sirve para bastante más

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- Triumphero novato
- 11
Re: Bonneville SE 2013, ya en casa
Bueno, pues la Bonny ya está en casa. Ha habido que traerla bajo un aguacero pero ya descansa en el garaje.
Nadie es perfecto
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
-
- Triumphero novato
- 11
Antes de la sesión fotográfica habrá que limpiarla y quitar esa pantalla Puig tamaño XXLMarioD escribió:No foto == No boni
Nadie es perfecto
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 78 times
rago escribió:Antes de la sesión fotográfica habrá que limpiarla y quitar esa pantalla Puig tamaño XXLMarioD escribió:No foto == No boni

También puedes poner fotos del "antes" y del "despues"

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero novato
- 11
Antes, hoy por la mañana

El después lo dejo para dentro de un par de días que me voy de viaje.
Ráfagas

El después lo dejo para dentro de un par de días que me voy de viaje.
Ráfagas
Nadie es perfecto
Yo tengo una T100 desde hace un año, y encuentro que si el problema tanto las SE y T100 son los amortiguadores traseros, mi idea será cambiarlos sobre los 20 mil Km, esto es lo que me recomiendan, saludos