CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

affleck escribió::

Si bien es cierto que en cursos profesionales destinados a tiós que se van a tirar 8 horas montados en una moto (dudo que haya gente que se vaya a tirar más horas diarios en una de ellas) LA RODILLA ESTÁ PROHIBIDA, se trabaja mucho en el equilibrio en la moto, en el manejo, en la frenada en todas las circunstancias etc etc etc...

Lo dicho, cada maestrillo y cada alumnillo tiene su librillo :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Esta claro que mezclar la conducción de ocio con la conducción de trabajo, cada cual tiene sus formas de trabajarlas.

En cuanto a lo del librillo..como decía no es que nosotros inventemos como enseñar, las técnicas están escritas y inventadas. Cualquiera puede verlas en manuales e internet.

K. Code enseñó a pilotos de todo el mundo y a las sucesivas escuelas que se han ido creando en el pilotaje moderno en España. El 99% usan sus métodos.

Todos lo copiamos con nuestro estilo, intentando siempre ayudar y que la gente disfrute de la moto.

Un abrazo

:XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Tull »

Minusvalorando el trabajo o empresa de los demás, no se consiguen más clientes, ni adeptos ni nada,,es más;produce rechazo,,..No hay nadie que posea la verdad absoluta en nada,,..aunque todo "líder" pretenda hacerlo creer,,..

:|
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Opera escribió:

La segunda, no me parece que sea seguro conducir por carretera sacando la rodilla, de hecho es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción segura.


Pienso también que la carretera no es el mejor sitio para hacer un curso así con seguridad.

El curso que pongo ahí arriba, ni siquiera es en circuito de velocidad y os aseguro que está impartido por profesionales del tema.

Sin ánimo de ofenderte, no es criticar por criticar.

Como te dije educadamente hay muchos tipos de cursos y me alegra que este te guste y te divierta para eso están. Una cosa son los cursos y otra cosa son las técnicas correctas. Con la seguridad no me gusta hacer valoraciones.

Este post lo abrio un alumno para poner lo que le parece un curso, no para decir que buenos son los de Honda.

Has entrado en el post con otro tema que ya habías publicitado y en varios ocasiones.

Antes no te valían los cursos en carretera, ahora como lo hace Honda si...por cierto copiando a los que llevamos años.


:XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

Tull escribió:Minusvalorando el trabajo o empresa de los demás, no se consiguen más clientes, ni adeptos ni nada,,es más;produce rechazo,,..No hay nadie que posea la verdad absoluta en nada,,..aunque todo "líder" pretenda hacerlo creer,,..

:|
Efectivamente las técnicas de conducción están escritas y la verdad no es de nadie

Como vuelvo a repetir me canso de explicar lo mismo.

Por cierto no se a que "lider" te refieres. Si es a mi no se de q va ni creo que me conozcas. Solo trataba de aclarar algo que yo no comparto. Todo lo demás me parece fenomenal y superdivertido.
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Tull »

black escribió:
Tull escribió:Minusvalorando el trabajo o empresa de los demás, no se consiguen más clientes, ni adeptos ni nada,,es más;produce rechazo,,..No hay nadie que posea la verdad absoluta en nada,,..aunque todo "líder" pretenda hacerlo creer,,..

:|
Efectivamente las técnicas de conducción están escritas y la verdad no es de nadie

Como vuelvo a repetir me canso de explicar lo mismo.

Por cierto no se a que "lider" te refieres. Si es a mi no se de q va ni creo que me conozcas. Solo trataba de aclarar algo que yo no comparto. Todo lo demás me parece fenomenal y superdivertido.

http://concepto.de/concepto-de-lider/
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 684
Registrado: 05 Oct 2011, 00:22
12
Moto:: Street Triple

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por techmotard »

Ostras... pero este post... no es el que era, no? que ha pasao? En qué ha derivao esto?
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
black escribió:
Tull escribió:Minusvalorando el trabajo o empresa de los demás, no se consiguen más clientes, ni adeptos ni nada,,es más;produce rechazo,,..No hay nadie que posea la verdad absoluta en nada,,..aunque todo "líder" pretenda hacerlo creer,,..

:|
Efectivamente las técnicas de conducción están escritas y la verdad no es de nadie

Como vuelvo a repetir me canso de explicar lo mismo.

Por cierto no se a que "lider" te refieres. Si es a mi no se de q va ni creo que me conozcas. Solo trataba de aclarar algo que yo no comparto. Todo lo demás me parece fenomenal y superdivertido.

http://concepto.de/concepto-de-lider/

8O 8O 8O 8O 8O 8O =O =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 684
Registrado: 05 Oct 2011, 00:22
12
Moto:: Street Triple

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por techmotard »

Joer,

me acabo de leer las 4 páginas del hilo... cansaito estoy.


Yo he hecho digamos 12 horas de curso con Miguel, y teniendo en cuenta mi nivel de paketillo -pero seguro- y mi experiencia (30 años moteando), ya que he hecho cursos de conducción en circuito bastantes con difrentes escuelas de conducción, incluida la CSSE. La CSSE es o era (p. crisis) la sucursal española de la CSS (la de Keith Code), de la que Andy Ibbott es director de Europa y Oriente Medio. Andy es ese señor que aparece en el video "tip top rodilla abajo" y que da unos consejos "básicos", si pero con mucha autoridad para hacerlo.

Puedo decir un montón de cosas:

1-El aprovechamiento del curso depende fundamentalmente del profesor.
2-El que más sabe ir en moto o más rápido no es el que mejor enseña (fijaros en los entrenadores de fútbol, tenis, gimnasia, etc. muchas veces los pupilos tienen más títulos que el trainer, pero son éstos los que ayudan a lograr según sean los resultados de los pupilos.
3-El circuito es lo ideal. Sí, pero tiene muchos inconvenientes:

-El asfalto que te encontrarás en la vida real es peor.
- La carretera tiene baches, curvas sin visibilidad, trampas.
- Tienes que estar supeditado a un horario que limita las prácticas.
-Tienes que rodar con una peña que va a su bola y que suele molestar al alumno -básicamente porque para aprender las técnicas hay que ir despacio -cada uno a su nivel, pero despacio- y en circuito el chip "despacio" parece no tener cabida
-Supone un gasto adicional -pista + profesor-.

En los cursos en circuito a los que he asistido, salvo en el de la CSSE, depende muchísimo del monitor que te toque..., por voación y saber pedagócio, pero también porque éstos no tienen la posibilidad de verte evolucionar porque van delante tuyo -casi siempre- y no te ven realmente los defectos.

4-Si eres usuario de carretera, es allí donde tienes que saber desenvolverte.
5-El circuito tiene condiciones para explorar los límites tuyos y de la moto. Pero es que la conducción segura es mantenerse alejado del límite (eso sí, haciendo las cosas bien, no necesariamente para ir cogiendo caracoles por las cunetas montado en la moto).
6-SIEMPRE ES BUENO APRENDER A CONDUCIR. uNA CHUCHE ES UN GASTO -DEPENDE QUÉ CLARO- APRENDER UNA INVERSIÓN. GANAS TÚ, TU BOLSILLO Y LOS TUYOS. Y cuando CAMBIAS DE MOTO PERMANECE EL EFECTO.

pARA hacer el curso por mi zona me llevó 4 meses organizarlo... y tuve que ir ARRASTRANDO al personal para que lo hiciera, porque si no no era viable y me quedaba sin hacerlo. Pues bien... TODOS han asegurado que afortunadamente les convencí... POrque la mejora en segurdiad y nivel al montar en moto no lo hubieran imaginado... hasta que lo han hecho.

A los que están reticentes sobre un curso de éstos en carretera, les diría:

HACEDLO... Y SI NO APRENDÉIS u os sentís INSEGUROS OS DEVUELVEN EL DINERO. Así de simple.

y DESPUÉS podéis poner vuestra experiencia... a ver si coincide con la que lo hemos hecho o es que estamos equivocados.
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
black
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2720
Registrado: 29 Ago 2007, 21:16
16
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por black »

techmotard escribió:
pARA hacer el curso por mi zona me llevó 4 meses organizarlo... y tuve que ir ARRASTRANDO al personal para que lo hiciera, porque si no no era viable y me quedaba sin hacerlo. Pues bien... TODOS han asegurado que afortunadamente les convencí... POrque la mejora en segurdiad y nivel al montar en moto no lo hubieran imaginado... hasta que lo han hecho.

A los que están reticentes sobre un curso de éstos en carretera, les diría:

HACEDLO... Y SI NO APRENDÉIS u os sentís INSEGUROS OS DEVUELVEN EL DINERO. Así de simple.

y DESPUÉS podéis poner vuestra experiencia... a ver si coincide con la que lo hemos hecho o es que estamos equivocados.

A ver cuando organizamos otro por el sur, me encantó como evolucionó la gente, sobre todo Nono. Espero que os vaya genial y cada vez mejor con la moto.

:XX: :XX:

Un abrazo Tech
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
Responder