CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Otrebla
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Ex-Trophy

CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por Otrebla »

Perdonad un tema tan manido, pero quiero utilizar el foro para dar públicamente las gracias a Black. Decidí apuntarme al curso de conducción organizado en Euskadi con la idea de corregir defectos ( nadie mejor que otro para hacerte ver tus defectos) .
Terminó el curso, y sí, estaba contento pero interiormente no veía claro que me fuese a servir de tanto como Miguel (Black) presumía. Desconfiaba del autobombo.
Pero ay amigo, ayer salí por primera vez tras el curso con la idea de poner en práctica los consejos ....... Y tengo que decir que soy otro. Mi seguridad se ha multiplicado, a la vez que voy mucho más fuerte en curva y con una sensación de tener la moto mucho más bajo control ( lo que no quita para tener claro que hay que mantener un mínimo de prudencia).
Por último decir que si como profe es un crack, como persona es aún mejor, su paciencia es infinita y se siente muy cercano.
Por todo ello......

GRACIAS BLACK. :XX: :XX: :XX: :clap: :clap: :clap:

P.D. Espero no haber infringido ninguna norma del foro con este post
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 15 times

Re: CURSOS DE CONDUCCIÓN ¿Merecen la pena?

Mensaje por alapues »

Yo estoy deseando que haya uno en que me cuadren las fechas y la distancia := := :=

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Otrebla. Por supuesto que merece la pena

:XX: :XX:
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

alapues escribió:Yo estoy deseando que haya uno en que me cuadren las fechas y la distancia := := :=
y yo.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, yo voy a poner aquí una nota discordante.

Ruego me perdonéis (en especial tú Miguel) pero yo no termino de ver los cursos de conducción en carretera, hay demasiadas variables que no se controlan.

Al mismo tiempo, soy consciente también de la dificultad de realizaros en circuito (costes, fechas, disponibilidad de pistas.......)

No dudo de la capacidad didáctica y de los conocimientos de Black, de su pasión y de su profesionalidad. No he leído todavía a nadie que haya hecho un curso de estos que este descontento, al contrario, lo que avala el método, pero yo no puedo dejar de pensar que una carretera abierta al tráfico no es el lugar mas idóneo para hacer un curso de conducción en moto.

Quizás me falte hacer uno para salir de mi error.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues no son los únicos, en Girona habian unos chicos, de los cuales el dueño o uno de los dueños, estuvo por aquí, hacen cursos en carrertera, en carretera en mojado y para mujeres.

Que puede ser peligroso?, pues si, no mas que te suelten en medio de una ciudad sin tener puta idea de nada, con un coche detras dandote instrucciones por el pinganillo...

Sacarse el carnet actualmente, que no es aprender a conducir, simplemente el tramite en ciudades como Madrid o Barcelona tiene que ser de un divertido!!! :D
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Bueno, no quiero entrar en mas detalles en abierto Jaume, pero creo que no es comparable.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:wink:
Capotin
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Capotin »

Entiendo que esto son cursos de conduccion y no de pilotaje, por lo tanto imagino que los riesgos son los mismos que cuanfo salimos solos o con nuestro grupo.

Me encantaria hacer uno con la Naked me defendia pero con mi nueva R no me sientomtan seguro.

Alguno cerca de Zaragoza.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
22
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Comparto la opinión de Davidaytor. Pero que cada cual haga lo que mejor le parezca.

Salu2
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Street Triple ABS

Mensaje por Zasz »

Lo que falta decir es que es un curso de conducción SEGURA. No es un curso en carretera para tocar rodilla, ni ir en plan flipado. Para nada Miguel incita a correr. De hecho lo primero que nos dice es que vamos demasiado rápido.

El curso se centra en trazada, mirada, mecanismos para poder girar la moto, y muchas cosas más para poder ir SEGUROS en la moto, no para ir en plan quemadillo. Vamos, cosas que te sirven en el día a día en las salidas que hacemos con las motos.

De todas formas respeto vuestros comentarios, aunque en este punto no los comparto.

Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Alguien muy sabio de este foro me dijo una vez, por cara que sea una herramienta si la usas una sola vez ya estaba amortizada.

Si la herramienta se llama black o perico de los palotes... y yo soy un temeroso motero y despues de un curso, charla o salida con la herramienta en cuestión, a la primera salida que hago en solitario voy mucho mejor yo lo doy por bueno.

Ya se que no es comparable, pero.... ahí queda...
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Cuando fuí monitor de conducción en el circuito de Kotarr, pude comprobar la diferencia de conducción de mis alumnos, después de tres tandas.
Me explico: Al terminar la tercera tanda, cogía a mis alumnos y los sacaba a la carretera con la excusa de echar gasolina en un pueblo a unos 12 km. del circuito.
Al parar en el pueblo, les hacía un ligero test para comprobar si notaban la diferencia al circular por carretera, entre antes del curso y ahora. ¡¡Daba gusto ver la sonrisa con la que me afirmaban que ya, no eran los mismos, que se sentían mucho más seguros, que iban más deprisa casi sin correr riesgos.Después volvíamos para terminar el curso en el circuito.
Por supuesto que se aprende, y mucho. Los cursos son muy recomendables, pero creo que las correcciones y las clases, deben hacerse en circuito cerrado.
Las clases en carretera son peligrosas para todos, pero creo que más para el monitor.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Capotin escribió:Entiendo que esto son cursos de conduccion y no de pilotaje, por lo tanto imagino que los riesgos son los mismos que cuanfo salimos solos o con nuestro grupo.

Me encantaria hacer uno con la Naked me defendia pero con mi nueva R no me sientomtan seguro.

:hola:
Yo lo he hecho y los riesgos son incluso menores, porque como se te ocurra invadir por un instante el carril contrario o pasarte del límite de velocidad, colleja al canto!!

Después hice uno en circuito, y daban rueda y poco más. Éramos 20 con 2 monitores. Ya lo sabía y fuí solo para tumbar un poquito más con la seguridad de un circuito.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:Bueno, yo voy a poner aquí una nota discordante.

Ruego me perdonéis (en especial tú Miguel) pero yo no termino de ver los cursos de conducción en carretera, hay demasiadas variables que no se controlan.

Al mismo tiempo, soy consciente también de la dificultad de realizaros en circuito (costes, fechas, disponibilidad de pistas.......)

No dudo de la capacidad didáctica y de los conocimientos de Black, de su pasión y de su profesionalidad. No he leído todavía a nadie que haya hecho un curso de estos que este descontento, al contrario, lo que avala el método, pero yo no puedo dejar de pensar que una carretera abierta al tráfico no es el lugar mas idóneo para hacer un curso de conducción en moto.

Lo que dices me parece sensato y lógico (es lo primero que pensé yo), pero de verdad que si lo hicieras creo que lo verías de otra manera.
Mira que yo hasta me paso de prudente y me sentí más seguro que solo.

Otrebla
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Ex-Trophy

Mensaje por Otrebla »

Davidaytor escribió:Bueno, yo voy a poner aquí una nota discordante.

Bueno, voy a responderte de buen rollo, pero no por estar en contra de lo que dices ( tienes todo el derecho a expresarlo) sino por ser el creador del hilo y dado que sólo pretendía ensalzar la labor de Black, no quisiera que se convirtiese en algo negativo.
Como ya se ha dicho, es un curso de conducción segura en el que la máxima obsesión de Black es la seguridad, por supuesto también durante las prácticas. De hecho yo cualquier salida anterior al curso corría más riesgos de los debidos ( ahora lo veo más claro) y por supuesto iba mucho más rápido de lo que lo hicimos en el curso. Ahora sin embargo creo que soy mejor piloto (por llamarlo de alguna forma) y tengo mejor formación técnica.
Para terminar, sólo decir que con los años uno aprende que siempre hay alguien que sabe más que tú., lo importante es reconocerlo y lo inteligente es aprovecharlo, dejándose ayudar. Y lo que Black ofrece es eso, ayuda. Luego está en cada uno saber lo que más le conviene. Pero no utilicemos el argumento del riesgo para descalificar este tipo de cursos hechos por profesionales.

:XX: :XX: :XX: :XX:

V ' sssssss
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Buenas!,

Dos cosas, la primera es que sí. Merecen la pena y mucho.
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=64&t=68457

La segunda, no me parece que sea seguro conducir por carretera sacando la rodilla, de hecho es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción segura.
Las rodillas pegadas a la moto todo el rato y los talones también.
Que uno se sientas seguro no quiere decir que conduzcas con seguridad.
Pienso también que la carretera no es el mejor sitio para hacer un curso así con seguridad.
El curso que pongo ahí arriba, ni siquiera es en circuito de velocidad y os aseguro que está impartido por profesionales del tema.

Ojo que no critico a Black ni a lo que hace, de hecho ni siquiera le conozco en persona y sólo sé de sus cursos lo que vosotros mismos contáis de ellos que es todo bueno.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por veloç »

Opera escribió:Buenas!,

Dos cosas, la primera es que sí. Merecen la pena y mucho.
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=64&t=68457

La segunda, no me parece que sea seguro conducir por carretera sacando la rodilla, de hecho es lo primero que te enseñan en los cursos de conducción segura.
Las rodillas pegadas a la moto todo el rato y los talones también.
Que uno se sientas seguro no quiere decir que conduzcas con seguridad.
Pienso también que la carretera no es el mejor sitio para hacer un curso así con seguridad.
El curso que pongo ahí arriba, ni siquiera es en circuito de velocidad y os aseguro que está impartido por profesionales del tema.

Ojo que no critico a Black ni a lo que hace, de hecho ni siquiera le conozco en persona y sólo sé de sus cursos lo que vosotros mismos contáis de ellos que es todo bueno.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Tengo que hacer también uno de esos :[] :ride:

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Yo no he hecho curso con Black, pero estoy dispuesto a sumarme si se hace por el norte, Bilbao, Zaragoza, Logroño...

Mi experiencia ha sido con Joan Arnella y equipo. Muy positivo. Un curso de conducción segura. Trazadas, palos, dominio de moto a baja velocidad. Te das cuenta que no hay que tener miedo a tumbar. A mi me ayudo mucho. Especialmente cuando voy con mi mujer, cargados hasta los topes por ciudades italianas grandes...
Salu2
Capotin
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Street Triple R

Mensaje por Capotin »

veloç escribió:
Capotin escribió:Entiendo que esto son cursos de conduccion y no de pilotaje, por lo tanto imagino que los riesgos son los mismos que cuanfo salimos solos o con nuestro grupo.

Yo lo he hecho y los riesgos son incluso menores, porque como se te ocurra invadir por un instante el carril contrario o pasarte del límite de velocidad, colleja al canto!!

Después hice uno en circuito, y daban rueda y poco más. Éramos 20 con 2 monitores. Ya lo sabía y fuí solo para tumbar un poquito más con la seguridad de un circuito.

Yo hice uno en Calafat y lo mismo, te daban rueda y maricon el ultimo, encima a mitad se cayo el monitor y a tomar pol colo curso, menos mal que era barato.

Responder