Mis rutas otoñales : (II) Rodeando el Moncayo

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mis rutas otoñales : (II) Rodeando el Moncayo

Mensaje por alapues »

Esta ruta la hice el sábado pasado, y es diferente no solo por más corta, sino sobre todo porque la hice al viejo estilo :ride: , es decir con la Bonnie y el mapa de papel puesto en el portaplanos del deposito. 8-)

No disponía de tantas horas para rodar y por tanto debía ser una salida más breve, y el día anterior un amigo me sugirió ir al Moncayo, precioso siempre :o , pero especialmente en Otoño, y volver bordeándolo por la ladera sur, por la que yo no había ido nunca :face: ; me pareció una buena idea -:| y muy adecuada para volver a salir con LA MOTO :)~ :)~ :)~ después de varios meses de tenerla relegada al taller o a un uso ciudadano (la ultima vez que la saque a carretera fue para la quedad de Neoclásicas) O| .

Imagen
Mi fiel Bonnie siempre preparada…

Salí por la carretera de Logroño, Autovía hasta Alagón y a continuación carretera de dos direcciones en la que está prohibido adelantar hasta el desvio a Borja :tregua: ; En consecuencia, unos 5 km. más adelante me desvié hacia Pozuelo de Aragón, por una carretera bastante monótona :| , básicamente una sucesión de rectas cuyo único aliciente es el ir viendo acercarse el Moncayo :wink: ; el estado de conservación varía con los tramos, pero en términos generales es bastante aceptable. La temperatura agradable (unos 20ª) pero tirando a fresquita por el viento persistente.

Imagen
Tras dejar la autovía…

Imagen
El Moncayo al fondo y los molinos funcionando a tope…

Imagen
Pasado Fuendejalón el firme es más estrecho y está peor conservado

Ya en Borja, cogí la N-122 en dirección Soria, sin nada de particular, desviándome hacia Vera de Moncayo y el Monasterio de Veruela, visita que recomiendo al que no haya estado. :clap: :clap: :clap:

Imagen
La entrada al Monasterio…

La carretera sube hacia las faldas del Moncayo en dirección a Añon, pequeña población empedrada y de calles muy estrechas y en cuesta =O , desde la que se puede coger una carretera que circula siguiendo la montaña por la ladera norte; sin embargo, fui incapaz de encontrar el desvío :? , y no teniendo ganas de volver a atravesar la población (y eso que no iba con la Trophy :D ), decidí retroceder unos kilómetros y coger otro ramal paralelo que había visto un poco antes.

Imagen
Encarando el Moncayo….

Continuando por este llegué a la entrada del Parque Natural, aquí la velocidad está limitada a 50 km/h y como es lógico, en cualquier momento puede cruzar algún animal, por lo que deben imperar la cordura y la prudencia y disfrutar paseando entre pinares, hayedos y encinares, que se van alternando según la altura, disfrutando de la brisa y los olores del bosque. :ride:

Imagen
La entrada al Parque Natural…

Imagen

Imagen

Ahora la carretera va en sentido paralelo a la ladera…

La carretera está en bastante buen estado, hay zonas totalmente reasfaltadas y el tráfico es escaso, aunque como es época de setas, tampoco falta algún coche de cuando en cuando.

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro del parque solo se puede aparcar en las zonas habilitadas, y en una de ellas, la de Agramonte, hay un bar-restaurante y allí me detuve a tomar un café, que al ver y oler lo que había en la barra :[] (allí hemos almorzado más de una vez con ocasión de otras salidas) se convirtió en un caldo casero y dos croquetas que estaban espectaculares :plas: :plas: :plas: .

Imagen

Imagen
La croqueta de cocido, magnífica, la de boletus sencillamente indescriptible….

Ya repuesto y mirando un plano local, decidí continuar carretera arriba con la intención de llegar al Santuario de la Virgen del Moncayo, donde nunca había llegado.

Imagen

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Mis rutas otoñales : (II) Rodeando el Moncayo

Mensaje por masclet »

Hay estamos...con la Bonnie...eso son sensaciones...
:ride: :ride: :ride:
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times

Mensaje por masclet »

Me apunto la ruta...
¿Ha sido todo asfalto?
Imagen
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

masclet escribió:Me apunto la ruta...
¿Ha sido todo asfalto?
Un poco de paciencia, amigo mio.... :wink:

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
To the parrot! Bròquil is over!
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

El tramo inicial es de asfalto, por lo general sucio de vegetación y con algún que otro bache, es un paisaje precioso tanto en los bosques en si, como en las vistas hacia el valle y la cumbre. :o

Más adelante, se transforma en una pista de tierra, que con mi fiel Bonnie, encaré sin problema alguno :D ; hay baches y marcas de riadas, pero en general siendo cuidadoso se circula bastante bien. :wink:

Imagen

Imagen
El mundo entero es territorio Bonnie… 8-) :lol: :lol: :lol:

Sin embargo el Moncayo puede ser traicionero :? , y se estaban formando nubes en la cima que cada vez se acercaban más y como pasar esta pista en medio de la niebla podría ser poco más o menos que suicida =O , decidí dar la vuelta y retomar la ruta prevista. :tregua:

Imagen
El Santuario allá en lo alto… otra vez será :face:

Imagen
La pista empeora al ir subiendo ….

Imagen
Y las nubes acechan …

Imagen
Al rato, por suerte ya en lo gris, se iba nublando …

Nuevamente en el refugio me desvié hacia Agreda; enseguida se entra en la provincia de Soria Y aquí el asfalto es aún mejor y la carretera ya más ancha, con un par o tres de zonas de curvas interesantes, que ahora ya fuera del parque se pueden negociar con más alegría. :ooWoo:

Imagen

Paré a repostar en Agreda, tras unos 150 km la Bonnie aún tenía como un tercio del depósito, pero no quise fiarme, su autonomía es la que es.

La CL-101 es una carretera en muy buen estado, básicamente recta, que cogí en dirección a Ólvega, para circunvalar esta y continuar hasta el desvío a Cueva de Agreda, por una carreterucha como tantas, con abundantes baches y tráfico inexistente.

Imagen
El Moncayo desde el otro lado…

A partir de dicha población va bordeando la ladera sur del Moncayo, y es muy bonita, aunque está en mal estado, con muchas zonas en obras y abundantes restos de tierra e incluso piedras en la calzada, sin embargo hay tramos que están muy bien, el trazado es precioso, ratonero, territorio Bonnie :)~ (bueno, también Tiger) y el paisaje espectacular, me permitió disfrutar mucho con las trazadas. :atope:

Imagen

Imagen

Paré a beber algo en la entrada de Calcena, desde donde hay dos posibles alternativas para llegar a Illueca; opté por ceñirme a mi idea original y no se como sería la otra, pero el tramo hasta Tierga pasando por Trasobares es muy divertido, nuevamente revirado y en mejor estado. :clap: :clap: :clap:

Imagen

Una breve parada a tomar un café en Illueca, en el Castillo-Palacio del Papa Luna

Imagen
Otra visita muy interesante y si vais acompañados, buen sitio para una velada romántica :$

Desde Illueca cogí por la vía más directa hacia la A-2, y dado que el tiempo apremiaba hice un tramo por la misma, entre bastantes camiones :? , pero el viento lateral me hizo abadonarla a la altura del desvío a Muel , tramo que ya he recorrido en muchas ocasiones y que comunica con la Autovía Mudejar, qué está algo más protegida del Cierzo. :tregua:

Y sin más, tras haber hecho poco más de 300 km., llegue a casa, aquí sin fotos de la pantalla para ver la distancia ni la velocidad, ni mucho menos el consumo medio. :lol: :lol: :lol:

Muy cansado, pero habiéndome divertido mucho :atope: ; algunos recordareis que en la Bonnie yo llevaba la pantalla Summer, estéticamente no es ideal, pero resulta muy adecuada para viajar :ride: , por lo que volver a notar el viento en cabeza y cuello, los brazos y el cuerpo, y más habiéndome acostumbrado al confort de la Trophy :$ , ya digo que fue un poco paliza, pero muy, muy gratificante. :D

Sin música, sin puños ni asientos calefactables y con el culo dolorido, sin ordenador de a bordo ni control de velocidad, ni pantalla que se regula para apartar el viento, pero notando cómo responde a la más mínima presión de mi rodilla, cómo acelera con esa nobleza y suavidad que tan bien conozco, cómo se esfuerza por frenar y por trazar las curvas por donde sabe que yo quiero….. cómo no voy a quererla! :* :)~

¿Que por que montamos? :ride: Al menos yo, porque me hace sentir verdaderamente vivo :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: !

Imagen
Why we ride…..

:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Hasta la próxima, amigos!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Pero que grande eres!!!!
Full de Negros Chinos.
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times

Mensaje por josest »

Y sin más, tras haber hecho poco más de 300 km., llegue a casa, aquí sin fotos de la pantalla para ver la distancia ni la velocidad, ni mucho menos el consumo medio.
Y sin saber qué ibas escuchando, además de al motor :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Espectacular, Julio :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Pisterec
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Pisterec »

Precioso reportaje, dan ganas de salir pitando hacia allí..........
Detrás del último no va ninguno...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

jajaj.... yo voy a volver a viajar a la antigua usanza.. o sea con planos en la bolsa sobre depósito.. mi primera intentona de modernizarme preparando las rutas y metiéndolas en el sigyc del móvil se ha saldado con un S3 nuevo aplanzado como el papel de fumar..

Vamos que me ha costado baratita la excursión.. una y no más :troll: :troll: :troll:

Por otra parte....que cojones tienes julito.. que pena que seas de Zaragoza, sino me apuntaba a todas esas rutillas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué maravilla Julio!
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

Gracias por esta nueva ruta otoñal :XX: :XX: :XX: :XX: por el relato y por las fotos. Para redondear el otoño por que no te vienes a nuestra ruta de Tardor? :wink: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX: :wink: :wink:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Preciosa ruta por el Moncayo! :XX: :XX:

He de inventar/fabricar un tele-transporte a la península O| O| O| O|
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Estuve por allí este verano, pero sin moto, y con botas y bastones

Desde Cueva de Ágreda sale un sendero que lleva hasta la cima del Moncayo siguiendo un arroyo, más o menos asequible, y por ahí tiramos. Precioso, sólo nos faltó un día un poco más claro. Hay lugareños que dicen que en días muy buenos, por un lado se ve el Pirineo, y por el otro Navacerrada... Igual no es pa' tanto :comillas:

Después de subir y bajar, el bar de Cueva de Ágreda (que en sí ya es bueno) me pareció Casa Lucio, por lo menos

:[] , pero :[] :[] :[]

Saludos
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Fritz escribió:Gracias por esta nueva ruta otoñal :XX: :XX: :XX: :XX: por el relato y por las fotos. Para redondear el otoño por que no te vienes a nuestra ruta de Tardor? :wink: :lol: :XX: :XX: :XX: :XX: :wink: :wink:
Pues acabo de mirar el post, que no lo habia visto y me tienta mucho :mrgreen: , pero como suele pasarme tengo problema de fechas :face: (también me pìerdo la Cargolada :sh: , aunque en ese caso por trabajo), porque ese finde concretamente tengo entradas para Cheste :win: , que no he ido nunca y me hacía ilusión :atope:

A ver la si la .3 me encaja! := := :=

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

car-lose
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville

Mensaje por car-lose »

bonita ruta y bien ilustrada.
:plas: :plas:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

TTriple escribió:Preciosa ruta por el Moncayo! :XX: :XX:

He de inventar/fabricar un tele-transporte a la península O| O| O| O|
Si te pones, avisame... Yo lo que estoy pensando es VOLVER a la peninsula....
Full de Negros Chinos.
VVI
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Suzuki Van Van

Mensaje por VVI »

Que buena ruta, yo la parte sur no la conozco pero ya me has puesto los dientes largos... :D
Es una pena que no subieras a la parte final, el camino de piedras es divertido, pero para subir y no ver nada por las nubes, creo que hiciste bien.
Eso sí, las vistas son espectaculares. Y un día claro se ven los pirineos y si están nevados mejor :)~
Gracias por compartir y cuida esa joyita que la tienes guapísima :plas:
Responder