Mi prueba de la GS LC

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: GS1200

Mi prueba de la GS LC

Mensaje por gigaraul »

He de reconocer que en esto de las motos soy culo inquieto, la tiger me va bien, ni un solo problema y cumple con lo que le pido, el ángel me dice que para que cambiarla y el demonio que solo tenemos una vida,,, Mi primera opción fue triumph, por supuesto la explorer y reconozco que me hicieron muy buena oferta para el cambio, pero coincidió con el post de los ruiditos y el de la rotura de motor del compañero Metroid que me hicieron enfriarme, las otras "maxitrail" no acababan de convencerme estéticamente hasta que vi la nueva bmw LC. Fui a verla y me gustó, pedí precio y me hicieron una oferta que estoy negociando. El comercial me ofreció probarla y hoy acabo de bajarme de ella, después de una hora, lástima que bajo la lluvia casi todo el camino. Al lio, llego al conce y me ofrecen un café (buen detalle) mientras firmamos el papel de prueba y me explican cuatro cosas, arrancan la moto y el ruido me gusta, suena a "moto", esta unidad de pruebas no lleva los cinco modos de conducción, solo los dos de base, rain y road, una pena yo quería probar el dynamic que según he leído es el más sport, me compensa que dispone de ESA, es decir, amortiguación electrónica. Al subirme coloco el modo en RAIN desde la piña derecha y la amortiguación en normal desde la izquierda, la moto en punto muerto me transmite algo de vibraciones del boxer, menos que la antigua, pero ahí están sin llegar a ser un problema, meto primera y el "clonk" se nota, parece que la moto quiera salir con algo de prisas, salgo del conce y la estiro un poquito, la moto sube muy bien de vueltas, buen par motor y notas como cabecea de adelante, veo que realmente llevo una 1200. El cambio es algo duro y tosco, comparado con la tiger, pero cada uno tiene sus manías, a mí tampoco me importa mucho. Busco una carretera donde tomar cuatro curvas, aunque lloviendo tampoco espero ponerla en apuros, la moto entra bien y hasta la noto ligera, transmite aplomo y mucha seguridad. Antes de llegar a la curva el motor no retiene lo que esperaba pero los frenos actúan con mucho mordiente, en otras circunstancias me hubiera divertido mucho más trazando estas curvas. Me paro hacerle las cuatro fotos de rigor, sus líneas son más rectas que la tiger que tiene un depósito con más curvas, pero la estampa es imponente, observo el faro (sin leds en esta unidad) y lo veo empañado por dentro, cosa que anoto en mi cabeza como cosas a comentar,,, quería también aprovechar esta parada para escuchar el motor, había detectado un sonido fuera de lugar, aprieto el embrague y aparece, es un "clinck" que no debería estar ahí, también lo anoto. Coloco el modo ROAD y suspensión dura para el último tramo y con solo apretar un botón la moto ya notas que está cambiando. Sigo rodando, se nota algo más viva y con más aplomo en las plegadas, me está gustando esta moto. El ordenador transmite mucha información, marcha engranada, nivel combustible, hora, temperatura, consumo por cierto 5,8L, etc y la protección de la pantalla está bien resuelta. Le pego el último estirón, sube rápido de vueltas, miro la velocidad que me cuesta seguir acostumbrado a que sea digital y veo que ya he sobrepasado las velocidades legales sin darme sensación de ello, esta moto va muy bien. Me cuesta decidirme volver, pero ya va acabando la hora, al llegar comento el tema faro y me dicen que no había salido en lluvia así que lo miraran, el asunto del ruido me dice que también lo ha notado, que cuando hagan la revisión miraran si es del tensor de la cadena de distribución (me suena a explorer esto,,). Nos vamos al despacho y cambio un par de opciones que en el presupuesto inicial no tenia, uno es el ESA, que aunque muchos de aquí seguro no lo necesitareis, yo ni se, ni quiero saber, de toquetear suspensiones, pero modificarlas desde la piña me parece un gran avance, junto a los cinco modos de conducción. Acabo la prueba y el ángel me dice que no vale la diferencia de pasta que me tocará poner, pero el demonio me dice que esta moto da esa "chicha" extra arriba que le falta a mi tiger, mucha electrónica que me harían todo más fácil y una moto que tras el paso de diez motos por mis manos, podía ser la definitiva. Estoy a la espera de la última oferta, todavía me dura la sonrisa tonta, si alguien le interesa una tiger 800 XC con muchos extras, hoy estoy dispuesto a negociar,,,
Imagen
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Una con perolos

Re: Mi prueba de la GS LC

Mensaje por TTriple »

Creo que han dado con la tecla y lo acabas de comprobar. Si algo le faltaba a la Gs1200 era un motor para todos y este lo es. Otra superventas en marcha.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

¿pero cómo no vá a ir bién una máquina que cuesta "un riñon"? -:|
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

grandísima crónica!!

...pero yo no quiero saber nada. son unos motarros, son la polla con cebolla, peeeeero....valen una pasta INDECENTE!!!

ni se me ocurre pagar lo que valen...cada vez más contento con la TT800. que si defensas por aquí, un 110 por allá, cubrepuños y 4 pijadas más...y más contento que la de dios...

y la diferencia de €€€€, en GASOLINA.

9.000€ / 1,50 €/l (tirando a lo alto...) = 6.000 Km de puro placer.

De todas formas, lo que digo al principio: GRACIAS POR LA CRÓNICA!!

:ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
:clap: :clap: :clap: :clap:
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 29 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Anherko »

AlbertocH escribió:grandísima crónica!!

...pero yo no quiero saber nada. son unos motarros, son la polla con cebolla, peeeeero....valen una pasta INDECENTE!!!

ni se me ocurre pagar lo que valen...cada vez más contento con la TT800. que si defensas por aquí, un 110 por allá, cubrepuños y 4 pijadas más...y más contento que la de dios...

+1
no lo descarto para cuando sea viejecito, pero por ahora a los alemanes.... ni agua :swear:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo me la compraba con los 5 mapas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:Yo me la compraba con los 5 mapas :XX: :XX: :XX:
pero con el dinero de otro. :lol: :lol:
affleck
18

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:Yo me la compraba con los 5 mapas :XX: :XX: :XX:
pero con el dinero de otro. :lol: :lol:

Soy de la opinión que una inversión tan grande en un producto tan caro, hay que pillarla full..

Otra cosa es que quieras una motillo para ir a currar y hacerla polvo, entonces si que me la pillaba lo más básica posible :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Dia 11 la pruebo yo.
Full de Negros Chinos.
Joss
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Joss »

Creo que es
9.000€ / 1,50 €/l (tirando a lo alto...) = 6.000 litros = (6l/100km) = 100.000 Km de puro placer. :lol:

AlbertocH escribió:granísima crónica!!

affleck
18

Mensaje por affleck »

Joss escribió:Creo que es
9.000€ / 1,50 €/l (tirando a lo alto...) = 6.000 litros = (6l/100km) = 100.000 Km de puro placer. :lol:

AlbertocH escribió:granísima crónica!!

Con 9000 euros 6000 kms???? =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) este albertito ha tenido mala noche :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por AlbertocH »

Jajajajjaja...se me ha ido la pinzaaaaaaa!!!!

No sabe no sabe tiene que aprender!!!
Orejas de burro me tienen que poner!!!!

Me autobaneo 3 dias por la "conversion" que he hecho!!!

Hasta el martes!!!!
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por gigaraul »

Por los comentarios de otros hilos a mi también me parece cara, pero es que entre 15 y 18 todo es una locura, pero en estos días que llevo mirando opciones también me he dado cuenta de una cosa curiosa, el valor de reventa de una triumph o cualquier otra y de una bmw es muy diferente, he visto barbaridades de segunda mano, aunque yo no compre las motos pensando en venderlas rápido creo que hay que tenerlo en cuenta (en la tasación de la mia, con algo más de un año pierdo mucho dinero).
Algún detalle más, la posición de conducción es cómoda, el manillar más ancho, la toma de mechero muy discreta en el frontal y la pantalla se regula desde el pomo que veis a la derecha de la imagen, todo bastante práctico. El soporte gps es opcional pero he leído que solo funciona con el navigator de bmw con lo cual está descartado.
Cuando le abres gas transmite un empuje muy rápido y directo y tiende como a levantar de delante, dándote una sensación de potencia que me ha gustado mucho.
Yo tampoco voy a perder la cabeza o en este caso la cartera pero si se pone a tiro creo que es una muy buena máquina y combina lo que yo busco en una moto que sea práctica para el dia a dia, que me divierta haciendo unas curvillas con los colegas un domingo y que me puede ir de viaje con mi mujer con algo de comodidad.
Un saludo
Imagen
affleck
18

Mensaje por affleck »

Si efectivamente es un activo... sabes que luego cuando la vendas vas a recuperar más pasta... hay que tenerlo en cuenta :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

que me puede ir de viaje con mi mujer con algo de comodidad.

Las GS son viajeras por excelencia. Las maletas vario un invento. Con unas bolsas interiores, por ejemplo del Decathlon. La comodidas para el pasajero es muy alta. Mi mujer me dice "ten cuidado con lo que compras que en la GS voy muy bien" salu2
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

La verdad es que tiene buena pinta la joia......espero que te salga bien el trato y lo hagas pronto!
ledzeppelin4
14
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

gigaraul escribió:Por los comentarios de otros hilos a mi también me parece cara, pero es que entre 15 y 18 todo es una locura, pero en estos días que llevo mirando opciones también me he dado cuenta de una cosa curiosa, el valor de reventa de una triumph o cualquier otra y de una bmw es muy diferente, he visto barbaridades de segunda mano, aunque yo no compre las motos pensando en venderlas rápido creo que hay que tenerlo en cuenta (en la tasación de la mia, con algo más de un año pierdo mucho dinero).
Algún detalle más, la posición de conducción es cómoda, el manillar más ancho, la toma de mechero muy discreta en el frontal y la pantalla se regula desde el pomo que veis a la derecha de la imagen, todo bastante práctico. El soporte gps es opcional pero he leído que solo funciona con el navigator de bmw con lo cual está descartado.
Cuando le abres gas transmite un empuje muy rápido y directo y tiende como a levantar de delante, dándote una sensación de potencia que me ha gustado mucho.
Yo tampoco voy a perder la cabeza o en este caso la cartera pero si se pone a tiro creo que es una muy buena máquina y combina lo que yo busco en una moto que sea práctica para el dia a dia, que me divierta haciendo unas curvillas con los colegas un domingo y que me puede ir de viaje con mi mujer con algo de comodidad.
Un saludo
Imagen
Con la sport 1050,puedes hacer todo eso que dices y por 8000€ menos !
Lo has pensado? No se si te gusta meterte en lo marron,pero si no lo haces,creo que es una buena opcion viniendo de la 800.Eso si,no son motos comparables la sport con la bmw,eso esta claro( lo digo antes de que alguien me salte al cuello :lol: )
Tomes la decision que tomes,suerte... :XX:

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
aircooled
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
17
Moto:: Bonny

Mensaje por aircooled »

Unos bonitos videos de esta máquina :[]

http://youtu.be/iOBLPf6lxsY

http://youtu.be/tjnTNOlKy-M

http://youtu.be/tiCVZ8vZa00

:XX: :XX: :XX:

Edito para poner otro este http://youtu.be/MKM0zmnEoHk
La parte fina sale un poco la fabricación de los motores muy guapo de ver
ABRE GAS Y DEJATE LLEVAR
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por gigaraul »

Gracias por los comentarios y los videos, me alegro que os haya gustado la prueba. Respecto al tema si había valorado la sport, por supuesto que lo he hecho, fui a verla al concesionario, se que sería un cambio lógico viniendo de la 800 y la considero una muy buena máquina. Como he dicho antes he pasado por 10 motos, las que más me duraron fueron aquellas que cuando las vi pensé "esta pa mi", entre ellas la kawa ZXR del 92 (la telefónica) y la R1 del año 98 (Exup). Esta sensación no la tuve con la 1050. Con 40 tacos ya intento buscar la moto definitiva, más que nada por la pasta que suelo palmar en cada cambio, aunque conociéndome no creo que lo sea ninguna,,,
P.D.: Sigo a la espera de que me hagan la oferta, mucha caña no se dan, ya os contaré como acaba la historia, igual se me pasa el calentón,,,
Saludetes :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 133 times

Mensaje por peptorres »

Una Tiger800 es bastante moto... suficiente para lo que muchos de nosotros podamos necesitar, pero siempre tendrás ese 'y si' dentro de la cabeza, peusto que hay motos con motores más grandes aunque no necesariamente más eficaces o más buenos o 'más moto'.

La Tiger800 es mucha moto por ese dinero y sigo pensando que las BMW son demasiado dinero para lo 'moto' que son, o dicho de otra manera, prefiero gastarme esa pasta en otra cosa y en otras más.

Para gustos colores, pero yo no soy del color de BMW.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder