alguna sugerencia para una ruta por el norte ???

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

alguna sugerencia para una ruta por el norte ???

Mensaje por javi50 »

me explico : ya que esta semana estoy de vacaciones ( posiblemente me den otra pero... en mi empresa funcionan así , de hoy para mañana te dicen que tienes vacaciones una semana , dos , o estate atento al movil por si acaso me haces falta :x :|( )

el caso es que aunque tengo bastante que hacer por casa , no todo va a ser limpiar fincas y tareas domesticas ; y me apetece moto , de ahí que si alguien tiene alguna sugerencia será bienvenida :XX: :XX: :XX: :XX: si no pues saldré a lo que salga :? :lol:

tengo varias cosas claras : quiero salir de zonas que pueda explorar habitualmente , quiero hacer kilometrada y tiene que ser en un día ( aprovechándolo al máximo ) , y para el sur no me apetece tirar ... por tanto este u oeste ( para el norte lo tengo un poco chungo , mas que nada por que tengo el mar a 1 km de mi casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

el único plan que tengo es salir muy temprano ( para las 7 de la mañana pienso estar a 150/200kms de casa ... estos primeros/últimos kms por autovía para aprovechar el tiempo ) , y tirar hasta que el cuerpo aguante , es decir rodar hasta las 14/15h y dar la vuelta , parando solo a repostar , echar alguna foto , y comer de bocata y botellita de agua :D

algo en mente tengo , ya que otras veces he improvisado y me ha salido bien , aunque como ya digo cualquier sugerencia será bienvenida :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: .

la ruta posiblemente la haga entre el miércoles y el viernes ya que el finde tengo salida con mi peña y alguna cosa que hacer , y no voy a pedir voluntarios para acompañarme ya que con mi sentido de la orientación igual me proponéis el cabo machichaco , y acabo en punta umbría :sh: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . pues eso eso es todo , gracias anticipadas por las sugerencias (si las hay :mrgreen: ) y si no pues también . nos vemos . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: alguna sugerencia para una ruta por el norte ???

Mensaje por Minimoto »

Andorra.
Vas por Francia y vuelves por España.
Imagen
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: BONNEVILLE

Mensaje por JAMARQUEZ »

¿A Andorra ida y vuelta en el dia desde Ribadesella?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

A las 7 de la mañana ya se ha hecho 200 kms, aunque Andorra puede estar un pelín más allá....
Imagen
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por JAMARQUEZ »

Conociendo al personaje, no es una opción a descartar.
:o
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

gracias por la sugerencia :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: ahora lo miro :XX: :XX: :XX: :XX: . vssss
JAMARQUEZ
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por JAMARQUEZ »

Jajajajajajajajaj
¿No te digo lo que hay?
Con dos cojones.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

Joer Javi!! a las 7 de la mañana ya quies estar a 200 km de Ribadesella...¿a qué hora vas a salir? a las 5?...lo que dice JAMarquez...con 2 huevos...
Duerme bien la noche antes y disfruta todo lo que puedas... :XX: :XX: :XX:

Me gustaría poder recomendarte algo pero seguro que te conoces mejor la zona que yo...ye lo que tien ser una "leyenda urbana" desde hace unos cuantos añitos...

V´sss
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

A la marcha que desplazas, no hay problema para intentar algo "exagerau" pero Andorra... :sh:
Yo propongo la Selva de Irati, Roncesvalles, Saint Jean Pied de Port, inicio mítico del camino de Santiago en la France
Subes el Ponton, Luego por San Glorio, desfiladero de la Hermida, luego un poco de Autopa hasta Laredo, tiras para el interior, subes Espinosa de los Moteros, por el valle de Tovalina, Central nuclear ... sobrón....
luego sigo si te hace :-D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

minimoto , te refieres a algo así no ??? : http://goo.gl/maps/7PVgT :)~ :[] si tuviera algo mas de tiempo/pasta para quedarme a hacer noche , lo hacía sin dudarlo , pero como ya dije tiene que ser en el día :wink: ( con paradas y tal , como mucho espero hacer unas 18/20h que es lo máximo que he hecho en un día y se que lo puedo aguantar ) .

de todas maneras gracias por la sugerencia :XX: :XX: :XX: ( aunque me suena a que era mas un vacile en respuesta al titulo del post que otra cosa :tregua: :wink: :mrgreen: :XX: :XX: :XX: :XX: - de buen rollo eeh ?? :XX: :XX: :XX: :XX: - ) .

por si alguien piensa que este post es una coña ... hablo totalmente en serio , me apetece hacer algo así - otra cosa será que al final pueda hacerlo por tema de lluvia o demás :|( - , el año pasado en el mes de vacaciones , en rutas de 1 día hice 4600kms a la moto , con salida y llegada desde mi casa y mayormente pillando la moto solo una o dos veces por semana ...

algo así me puede cuadrar mas : http://goo.gl/maps/0eXAb a parte de que para lo que queda de semana las previsiones del tiempo parecen mejores para esa zona :roll: :roll: lo que no se es si pillaré mucho tramo recto :roll: pero bueno , iré viendo sobre la marcha :wink:

foriatu : habitualmente para ir a currar me levanto entre las 03´30/04´20 así que mas o menos tenía pensado salir sobre esa hora y hacer un poco de nacional para calentar un poco la moto antes de pillar autovía :wink: . vssss
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

Anherko escribió:A la marcha que desplazas, no hay problema para intentar algo "exagerau" pero Andorra... :sh:
Yo propongo la Selva de Irati, Roncesvalles, Saint Jean Pied de Port, inicio mítico del camino de Santiago en la France
Subes el Ponton, Luego por San Glorio, desfiladero de la Hermida, luego un poco de Autopa hasta Laredo, tiras para el interior, subes Espinosa de los Moteros, por el valle de Tovalina, Central nuclear ... sobrón....
luego sigo si te hace :-D
la idea también me gusta :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: ( gracias ). solo que quitando el pontón /san glorio , ya que los tengo al lado de casa ( por tanto - aunque me siguen gustando un montón - bastante trillados ) y ahí ya se me van 3h de ruta rodando por el :comillas: patio trasero :comillas: de mi casa :?

otra idea que tenía en mente era hacerme todos los puertos que hay entre asturias y la meseta , pero como ya digo me apetece algo "exotico" :face: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: =)) =)) =)) y fuera de lo que puedo hacer habitualmente :wink: . vssss
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

De coña nada de nada, lo decía totalmente en serio. Ssin prisa pero sin pausa se llega a Jaca en pocas horas, por España y parando sólo a echar gasolina y un café y sí, Andorra está un pelo más allá, pero a ritmo y saliendo tan temprano creía que se podía hacer la machada.
Y tampodo pensaba en tanto rodeo Javi, yendo por el País Vasco, Pamplona, Jaca se llega y se vuelve bastante bien, las carreteras están muy bien y se mantienen ritmos altos.
Otra opción sin salir de ésta, es no llegar a Andorra, en la parte francesa, en Pau, te desvías hacia Candanchú y Jaca y de ahí ya vuelves, pasando por Pamplona.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Lo malo de ir Andorra es que necesitas allí un par de horas mínimo para comprar unos chuches :D
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Ese el miedo que tengo para ir a Andorra, una tarde enterita mirando y mirando cositas varias.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por javi50 »

minimoto entonces solo me queda pedirte disculpas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: creía que era una coña , si tienes tiempo y me puedes ampliar un poco mas de por donde irías tu ... quien sabe :wink: :wink: .

ya digo , mi tope son unas 20h , tengo en mente hacer a la ida y a la vuelta los primeros /últimos 200-250 kms por autovía y el único propósito es RODAR , hacerme la foto lo mas lejos posible de casa , y disfrutar haciendo lo que mas me gusta :wink: a partir de ahí , ritmo tranquilo pero sin pausa y visitar zonas nuevas ( aunque solo sea de paso ) .

anherco : lo de las compras ... buff , de momento ya tengo bastante con lo que compro por internet como para meterme a mirar escaparates =O =O =O además si no me equivoco falta poco para los saldos de worldoftriumph =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . vssss
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

javi50 escribió: además si no me equivoco falta poco para los saldos de worldoftriumph =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . vssss
Javi, aunque no te lo creas hay vida fuera de Triumph =)) =))
Estaré atento que me ha encogido el pantalón durante el verano en el armario :$
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

http://goo.gl/maps/qqjp2

Esta es la última combinación que hice. Me perdí buscando la nacional para ir a Vitoria y encontré el Urkiola, al principio unas horquillas cerradas pero una vista preciosa, y después muy buena carretera. Recomendable. (Los vascuences sabrán indicarte algún paso más rápido, incluso desde San Sebastián, pero para perderse me encontré una carretera estupenda).
En Vitoria coges la A-10 (puede que haya bastante aire) hasta Pamplona, pero hay que salirse antes porque te encuentras con un tramo de peaje, un poco de nacional, rodeas Pamplona y más autopista hasta Jaca... hasta donde llegue que toda no está hecha. Aquí te recomiendo que en cuanto puedas te salgas para ir por el embalse de Yesa.

http://goo.gl/maps/2z8zO
Esta por Francia, aunque no conozco más allá de Oloron.

También tienes esta combinación: http://goo.gl/maps/uMlGD... te lo dejo abierto el regreso (o la ida) puesto que puedes elegir si ir a Reinosa bordeando el Ebro (lo que hiciste con Glouzrael en el Aniversario para ir) o por el Escudo.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

La subida Urkiola está muy bien de asfalto y la carretera parece que han tirado una cuerda de lo que se retuerce, quizá hasta demasiado. Otra opción es subir por la 240 por Barazar, que es para ir un poco más ligero, aunque es una zona que en esta época está húmeda por los bosques, también es muy bonita la vista y la subida.
aquí estamos si tienes dudas.
:XX:
Imagen
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: TIGER 800 XC ABS

Mensaje por MONTERO »

En qué quedó la ruta, Javi? Megakilometrada?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn:
Imagen
Responder