Así nos va y peor que nos irá

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Así nos va y peor que nos irá

Mensaje por ROSCACHAPA »

El otro día buscando información por la red me encontre con esto

Imagen

Pa los de no inglés

Cadena DID, Japan
Empaquetado de cadena y piñon, United Kingdom
Inserción de cartón cadena y piñon, United Kingdom
Arandela piñón, Taiwan
Piñones de 17 y 43, Thailand

Y como no cambie la cosa no vamos a quedar ni para hacer los paquetes :|( :|(

Un saludo
Última edición por ROSCACHAPA el 25 Sep 2013, 13:26, editado 2 veces en total.
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Así nos va y peor que nos irá

Mensaje por affleck »

Eso que es??
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ROSCACHAPA
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

affleck escribió:Eso que es??

La caja de un Kit de transmisión Triumph recambio original.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues es lo que hay, en Europa solo se ensamblan y empaquetan cosas, especialmente coches.

De fabricar fabricar no se fabrica nada. Todo en Asia.

Con la subida del carburante se trajo alguna fabricación para aquí hace unos años, cosas voluminosas y no muy costosas por que ya no les compensaba el enviarlas.

Pero bueno el futuro para españa es más prometedor :comillas: :comillas: vamos a poder competir con china en salarios:
La crisis que padecemos podría reducir los salarios a los niveles de 1987, entre 700 y 800 euros/mes para trabajadores no cualificados. Pero el poder adquisitivo de la moneda no es el mismo, pues comparado con el oro por ejemplo se ha reducido un 66%. Es decir hoy se compra con la misma cantidad de dinero 1/3 de cosas y es una buena aproximación. Luego en términos reales se estaría recibiendo un salario de unos 233/266 euros de 1987.

Si a eso añadimos una revaluación del yuan de un 20% en los próximos 3 años con respecto al dólar, ya tendríamos unos salarios equivalentes a los de China y eso provocaría una reactivación industrial en países como España. ¿Entiende ahora hacia dónde se dirige la reforma laboral?

Fuente:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... paralelism
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Pero tanto empaquetar tiene sus ventajas, tenemos los mejores auxiliares de farmacia del mundo.
:D :D :D
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

knACk escribió:Pues es lo que hay, en Europa solo se ensamblan y empaquetan cosas, especialmente coches.

De fabricar fabricar no se fabrica nada. Todo en Asia.

Con la subida del carburante se trajo alguna fabricación para aquí hace unos años, cosas voluminosas y no muy costosas por que ya no les compensaba el enviarlas.

Pero bueno el futuro para españa es más prometedor :comillas: :comillas: vamos a poder competir con china en salarios:
La crisis que padecemos podría reducir los salarios a los niveles de 1987, entre 700 y 800 euros/mes para trabajadores no cualificados. Pero el poder adquisitivo de la moneda no es el mismo, pues comparado con el oro por ejemplo se ha reducido un 66%. Es decir hoy se compra con la misma cantidad de dinero 1/3 de cosas y es una buena aproximación. Luego en términos reales se estaría recibiendo un salario de unos 233/266 euros de 1987.

Si a eso añadimos una revaluación del yuan de un 20% en los próximos 3 años con respecto al dólar, ya tendríamos unos salarios equivalentes a los de China y eso provocaría una reactivación industrial en países como España. ¿Entiende ahora hacia dónde se dirige la reforma laboral?

Fuente:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... paralelism
Sin duda es lo que pienso. Bajar los salarios pero con gente cualificada.
Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

O|
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Joss
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Joss »

Lo de los salarios de 700-800 euros para no cualificados en el 87...no se yo.
En el 90 entre a trabajar en Alcatel en Madrid, con categoria de titulado superior en I+D. El salario al de 1 año era de 150.000 pts es decir 900 euros. Era una pasta. Tambien me ofrecieron trabajo en IBM y el sueldo era similar. Un colega con trabajo no cualificado, ganaba la mitad. 75.000 ptd en Madrid en 1990.

Somos nosotros, los connsumidore, quienes provocamos esto. Queremos buenos sueldos y articulos baratos. Es decir, vivir de los demas, y bajo mi punto de vista, no cuadra.

Saludos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿teleco en España Joss? ya bueno eso no es comparable :mrgreen: :lol: yo deje la informatica como salida profesional entre otras cosas por que en galicia el sueldo andaba por 120.000 pesetas y a nadie le pagaban las horas. Cuando no te pagaban el salario minimo y tienes suerte que curras con ordenador campeón! :rambo:
Para un sueldo medianamente decente tendrias que ir a Madrid o así y era una mierda de sueldo para tener que moverte a la capital.

Como no cualificado me ofrecieron una trabajo ajeno a toda esa mierda de mercado laboral por 160.000 pesetas y me pagaban las horas y me sacaba 200.000 pelas facilmente con unas cuantas horas que segun decia los que eligieron no dejar y acabar sus estudios curraban más y no se las pagaban. Yo con 20 años, a la mierda y a currar en lo que me pagaran bien y me explotaran menos.

No era en el 87, era más tarde, pero bueno la cosa no mejoro con los años en ese sector creo.

Donde trabaja mi padre, el naval, por el 80 cobraba eso un no cualificado

En muchos sectores yo creo que siempre cobro más un NO cualificado que un teleco. cualificado, :lol: :face:

¿no Joss?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
chus39
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: kymco

Mensaje por chus39 »

La sociedad es la que impone,y los demas aceptamos en menor o mayor medida.
Y a opinion mia ,las cosas ha veces no valen lo q cuestan ,si no lo que nosotros queremos que cuesten y ahi es donde yo creo que esta el error. ejemp :una barra de pan en el mercadona 37 centimos en panaderia normal 70 centimos.Con las motos en tal sitio 9000 euros, la misma en otro lado y con menos ventas 8500.Somos nosotros mismo los que tenemos que cambiar las cosas,por que el politico de turno no lo va hacer,su sueldo no es el problema es el nuestro.

Por cierto no soy ni de derecha ni de izquierdas,pero veo esa realidad.

perdonar por el tocho :sh: :sh: :sh:
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

No quiero ofender a nadie pero ¿quién decide que una persona no es cualificada para X trabajo? Está claro que a mí no me van a coger en un hospital de médico, pero a un médico tampoco para soldar un barco y a un soldador para veterinario y así hasta el infinito.

¿Quién decide que una persona que no tiene estudios no está cualificada? ¿el político que está ganando una millonada con un poco de sueldo de cada trabajador no cualificado y que está puesto en su cargo a dedo con un cinco raspado en el instituto?

No todo el mundo ha podido estudiar ó simplemente no da, pero sabe más que muchos con dos, trés carreras y tiene un talento innato para depende que cosas.
Todo el mundo vale para algo aunque algunos no le den importancia. :roll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Laboralmente en España te pueden exigir cursos, titulos, examenes y tener conocimientos de un trabajo en concreto, experiencia pero ese trabajo y curiosamente ese trabajo no se considera un trabajo cualificado.

Es así nada más. Yo tuve varios trabajos así, tenias que sacar un curso o titulo especifico para la labor por exigencia, aunque fuese una mierda , examinarte pero el trabajo se consideraba "no cualificado".

Como alguien que trabaje por ejemplo de carretillero, te exigen que tienes que tener un curso pero hey ese no es un puesto cualificado. Estonces no lo exigas hombre... pero bueno así es .
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

mis bieletas las hago, aquí :mrgreen: :mrgreen:
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Jaume escribió:mis bieletas las hago, aquí :mrgreen: :mrgreen:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

:lol: :lol: :lol: :XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

pasku escribió:No quiero ofender a nadie pero ¿quién decide que una persona no es cualificada para X trabajo? Está claro que a mí no me van a coger en un hospital de médico, pero a un médico tampoco para soldar un barco y a un soldador para veterinario y así hasta el infinito.

¿Quién decide que una persona que no tiene estudios no está cualificada? ¿el político que está ganando una millonada con un poco de sueldo de cada trabajador no cualificado y que está puesto en su cargo a dedo con un cinco raspado en el instituto?

No todo el mundo ha podido estudiar ó simplemente no da, pero sabe más que muchos con dos, trés carreras y tiene un talento innato para depende que cosas.
Todo el mundo vale para algo aunque algunos no le den importancia. :roll:

+1
Responder