Quizás por añoranza de las locuras que hacía con mi antiga F800GS, me metí un poco por una pista con mi nueva Triumph Tiger Sport, moto trail 100% asfáltica...
Pues bien, el resultado fué que me quedé enganchado (por llevar gomas de carretera) en una riera, y al intentar sacar la moto, sin tampoco dar mucho gas o escupiendo muchas piedras, pero si las suficientes para cargarme el disco, el sensor del ABS y la pinza, un destrozo que me hubiera costado mas de 1000 euros en el conce, afortunadamente hay un mecánico en Barcelona que se llama Grau, que se dedica ha enderezar chasis, horquillas, llantas, discos, etc. y me ha enderezado el disco, el sensor y ha construido la platina doblada de la pinza (esto solo no lo venden a parte, hay que comprar toda la pinza que son unos 500 euros más IVA).
Y yo me preguntaba que como se pudo hacer tanto destrozo si con mi antigual F800GS había hecho eso y mucho peor, muchas veces por rieras, pedrolos, etc.
La respuesta es bien simple, me la dió un amigo y confirmada por el mecánico, las llantas de aleación, dejan mucho espacio entre los palos, y por lo tanto pueden entrar piedras muy gordas que son impulsadas con mucha fuerza por los "palos" de las llantas. Las ruedas con radios no permiten que entren piedras grandes, solo chinas pequeñas que dificilmente pueden hacer daños.
He querido comentar esto, porque aquí hay gente que hace Off-road con la Explorer de ruedas de aleación o con alguna otra Tiger 1050, que lo tengan en cuenta.
Ahí va la foto de cuando me quedé enganchado en la riera con la Triumph

En esta otra foto, por ejemplo, con la F800GS, di mucha más caña y expulsé de todo para poder salir, piedras, ramas, barro durisimo, etc. y no pasó nada: