Tirones en caliente. SOLUCIONADO
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- Triumphero novato
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Tirones en caliente. SOLUCIONADO
Hola, tengo una Tiger 955 la cual cuando esta a ralenti las luces caen bastante y parpadean un poco.
Tambien noto que a velocidad constante la moto tironea un poco y no mantiene la velocidad, va siempre dando tironcillos.
La moto tiene 55.000 km y la bateria es nueva (con las especificaciones de serie).
Creo que el problema es que el alternador esta ya en las ultimas, pero no me atrevo a cambiarlo directamente y que no sea eso.
En aceleracion la cosa cambia y la moto sube de vueltas sin interrupciones y muy bien.
Que puede ser?
Tambien noto que a velocidad constante la moto tironea un poco y no mantiene la velocidad, va siempre dando tironcillos.
La moto tiene 55.000 km y la bateria es nueva (con las especificaciones de serie).
Creo que el problema es que el alternador esta ya en las ultimas, pero no me atrevo a cambiarlo directamente y que no sea eso.
En aceleracion la cosa cambia y la moto sube de vueltas sin interrupciones y muy bien.
Que puede ser?
Última edición por chikitin24gr el 24 Ene 2014, 17:56, editado 2 veces en total.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Revisa la conexiones entre alternador -regulador y los bornes de la batería.
por lo que describes parece problema de alternador pero, primero revisa las conexiones.

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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
¿a que le llamas bateria nueva?
Busca en el foro información de como comprobar conjunto de bateria/regulador y compruebalo.
De todas formas a ralenti baja la iluminacion siempre, ¿siempre te paso? ¿te cambio y ahora te alumbra menos que antes?
Busca en el foro información de como comprobar conjunto de bateria/regulador y compruebalo.
De todas formas a ralenti baja la iluminacion siempre, ¿siempre te paso? ¿te cambio y ahora te alumbra menos que antes?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Bateria nueva, comprada nueva, la que manda el libro de la moto. He comprobado el alternador y el regulador de corriente como dice en el foro y todo esta bien.
La moto carga bien la bateria, pero da tirones cuando intento mantener una velocidad (se nota mucho mas en ciudad, por ejemplo manteniendo una velocidad de 30km/h).
Estoy leyendo en foros y tambien pueden ser las bujias.
Lo que me mosquea es: como da tirones a bajas vueltas y despues cuando quieres acelerar lo hace sin problemas y sin ningun tiron?
La moto carga bien la bateria, pero da tirones cuando intento mantener una velocidad (se nota mucho mas en ciudad, por ejemplo manteniendo una velocidad de 30km/h).
Estoy leyendo en foros y tambien pueden ser las bujias.
Lo que me mosquea es: como da tirones a bajas vueltas y despues cuando quieres acelerar lo hace sin problemas y sin ningun tiron?
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Puede ser el TPS.
Mi moto tampoco es que ande fina por debajo de 30km y menos en segunda. Y como esta recalentada ya...
¿y la cadena como la tienes?
¿eres nuevo con la moto o son cambios que estas notando?
Mi moto tampoco es que ande fina por debajo de 30km y menos en segunda. Y como esta recalentada ya...
¿y la cadena como la tienes?
¿eres nuevo con la moto o son cambios que estas notando?
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
La moto la he comprado de segunda mano. Que es el TPS? La cadena es totalmente nueva y la corona la vi en buen estado. El piñon no me ha dado por revisarlo.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Puede estar nueva y destensada.
El tps es el sensor de posición del acelerador, le indica a la centralita donde tienes el mango y por desgaste (es como un potenciometro) puede ser más llamativo en la primera parte del recorrido del acelerador y que no le envie bien la posición o "entrecortada".
Las bujias siempre hay que comprobarlas y si no sabes cuanto tiempo aprovecha para cambiarlas, guarda las viejas por si no es eso pues la proxima vez las puedes aprovechar para meterlas y darles unos kilometros más si visualmente estan bien, aparte le ves el color.
El filtro de aire tambien revisalo y limpialo puede dar problemas en bajas y no en altas por presion.
El tps es el sensor de posición del acelerador, le indica a la centralita donde tienes el mango y por desgaste (es como un potenciometro) puede ser más llamativo en la primera parte del recorrido del acelerador y que no le envie bien la posición o "entrecortada".
Las bujias siempre hay que comprobarlas y si no sabes cuanto tiempo aprovecha para cambiarlas, guarda las viejas por si no es eso pues la proxima vez las puedes aprovechar para meterlas y darles unos kilometros más si visualmente estan bien, aparte le ves el color.
El filtro de aire tambien revisalo y limpialo puede dar problemas en bajas y no en altas por presion.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Creo que pueden ser tantas cosas que prefiero llevarla al taller y que sean ellos los que emchufen la maquina y vayan probando....
La tension de la cadena tambien la he comprobado y es correcta.
Cuando compre la moto le habian cambiado la cadena de la distribucion, igual al cargar el mapa de la inyeccion no resetearon el TPS.
La tension de la cadena tambien la he comprobado y es correcta.
Cuando compre la moto le habian cambiado la cadena de la distribucion, igual al cargar el mapa de la inyeccion no resetearon el TPS.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
O vas descartas tu o mejor que llaves al taller por que efectivamente puede ser de varias cosas, además temas de las luces igual es normal, al no conocer la moto igual lo tomas como anormal. Que yo sepa mayormente las luces pierden bastante intensidad en ralenti que se nota cuando aceleras como gana. Temás de consumo y que a ralenti tampoco necesitas mucha iluminacion...
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
No se si con la Tiger funciona lo de la adaptación forzada ?
Pero con probar o que alguien lo confirme.
La arrancas desde frio y la dejas sin tocar nada, hasta que encienda y apague cuatro veces el electroventilador, con esto se resetea el TPS, así de fácil.
Pero con probar o que alguien lo confirme.
La arrancas desde frio y la dejas sin tocar nada, hasta que encienda y apague cuatro veces el electroventilador, con esto se resetea el TPS, así de fácil.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
pues nos has fastidiado el entretenimiento 

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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.

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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Has hecho lo correcto y más práctico, ya que, desde lejos y sin ver y oír la moto, es imposible decirte cual es la avería.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Tendrías que haber hecho primero lo de dejarla a ralentí desde frio durante tres saltos del ventilador, eso es gratis y puede que funcionara.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
miguelvaloz escribió:No se si con la Tiger funciona lo de la adaptación forzada ?
Pero con probar o que alguien lo confirme.
La arrancas desde frio y la dejas sin tocar nada, hasta que encienda y apague cuatro veces el electroventilador, con esto se resetea el TPS, así de fácil.
Iba a sugerir lo mismo, previo ver como está de sucio el filtro de aire...

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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Es que pueden ser tantas cosas... cableado, alternador, TPS, bujias, filtro de aire.... si tuviera tiempo de ir probando cosas lo haría, pero no dispongo de ratos libres en estos momentos...
De todas formas si no dan con el fallo serán los del taller los que tienen que ir probando cosas hasta que lo solucionen.
De todas formas si no dan con el fallo serán los del taller los que tienen que ir probando cosas hasta que lo solucionen.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
Bueno pues acabo de recoger la moto del taller. El chico la ha estado probando y no observa nada raro, dice que los pequeños tirones se pueden deber al kilometraje de la moto (55.000).
La he probado después yo y he observado que cuando la moto esta caliente es cuando mas se aprecian los tirones, así que puede ser tema de bujías...
Mañana haré el tema de la adaptación forzada, por probar.
La he probado después yo y he observado que cuando la moto esta caliente es cuando mas se aprecian los tirones, así que puede ser tema de bujías...
Mañana haré el tema de la adaptación forzada, por probar.
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Re: Iluminacion deficiente a ralenti.
La mia tiene 78.000Km y no da ni un solo tiron.
Haz lo de arrancarla desde frio y dejarla a relenti durante 4 ciclos dep ventilador.
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