Buenas,
Por fin, ayer participé en el Curso de conducción defensiva avanzado.
No se me ocurren más que piropos para los instructores de Honda, sus instalaciones y su curso.
Éramos 10 alumnos, divididos en dos grupos cada uno con su instructor y cada grupo con sus propias actividades.
Nada más llegar una pequeña teórica introductoria donde nos presentamos y nos cuentan de que va a ir el curso.
Después 10 minutitos en un simulador de moto por ciudad donde fui vilmente atropellado por un peatón!!
Y ya el momento deseado, a las motos!
Honda también nos pone las motos para el curso. NC700s es la elegida.
Nada más coger la moto nos pusimos a dar vueltas a su circuito de prácticas para conocer la moto y siguiendo las instrucciones ibas con el brazo izquierdo estirado, luego con la mano en la cabeza, luego de pié haciendo eses... luego con el culo fuera... luego lo mismo pero girando al contrario...
Uno de los grupos llevaba motos con ABS, el otro no. A mi me tocó con ABS y comenzamos la mañana con frenadas. Los que hayáis hecho cursos de este tipo ya sabréis de que va.
Un buena recta, 1ª, 2ª 3ª... llegas a los conos y a frenar!!
Primero buscabas que saltara el ABS luego nos enseñaron a frenar sin que saltara el abs.
Después pasamos a la pista deslizante, suelo de cemento bien mojadito por unos aspersores y dos motos para probar.
CB600 y SH300, las dos con esos enormes brazos laterales que impiden la caída al bloquearse la rueda delantera... divertidísimo!!!! dos pasadas una con ABS y otra sin... tremenda la diferencia!
Mas tarde, después de estar esquivando conos y practicando contramanillar intercambiamos las motos con el otro grupo ya que nos tocaba hacer agilidad...
Más conos, rotondas... gestión de la mirada!!
Y así llega la hora de comer, casi las 14:·30 con un sol de justicia.
45 minutos más tarde estamos vistiéndonos de offroad, las motos son pequeñas, no recuerdo el modelo aunque eran de 100cc.
Dos pistas de arena que también riegan con aspersores y dos tipos de moto, unas con tacos en la rueda trasera y otras con rueda de scooter lisa atrás!! divertidísimo!!!!!
vueltas hacia un lado, hacia el otro en un óvalo para conocernos y empezar a derrapar... ay que derrapo!!! pues más gas!!
Cambiamos de circuito, ahora uno con chicanes la moto con la rueda lisa atrás pega unos trallazos impresionantes, los ejercicios de esquivar conos me resultan un poco complicados, es la primera vez que cojo una moto así, pero disfruto como un gorrino. Después ejercicios de frenada y unas cuantas vueltas libres piques permitidos!
CAmbiamos de moto, ahora llevo una con tacos atrás, esto si que agarra! repetimos los ejercicios de conos, esta vez forzando la derrapada y los de frenada.
Acabamos con otro ratito libre.
Un par de veces la rueda de atrás consiguió adelantarme la muy puñetera dejándome atravesado en la pista o de espaldas
![Fantasma :fantasma:](./images/smilies/smily0045.gif)
y otra vez me fui a hacer puñetas y la moto me escupió lejos, caída que salvé con un buen salto por encima de la moto
La verdad es que pensaba que sería mucho más difícil y que la moto sería mucho más ingobernable en la arena.
Llegaron las 1800, el curso acabó y nos fuimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
En resumen, he aprendido a sentarme en la moto, a frenar fuerte sin hacer saltar el abs, a entrar en la curva, a usar el freno de atrás, a mirar a dejar las piernas pegadas a la moto y me lo he pasado genial.
Si lo comparase con el curso que realicé en Zuera... el de Honda le da unas cuantas vueltas a pesar de no ser en circuito de velocidad. Además las fotos que nos hacen son gratis jeje, aunque han sido bastante pocas.
Un curso muy divertido, en el que se aprende muy bien y muy personalizado al ser pocos por grupo. Lo repetiría y lo repetiré... os lo recomiendo al 100x100
Ahora me voy de paseo canino, a la vuelta os pongo fotos.
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)