Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensiva

Todo lo relacionado a la Seguridad Vial.
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.

Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Responder
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensiva

Mensaje por Opera »

Buenas,

me he apuntado al curso de conducción defensiva superior que organiza Honda Instituto de Seguridad en sus instalaciones de Santa Perpetua (Barcelona)
http://www.honda-montesa.es/inscripcion ... o=6#cursus

El curso tiene bastante buena pinta, no se trata de tandas, ni de un curso en circuito de velocidad, por eso lo he puesto en este subforo.

Me he apuntado para el día 21 de septiembre, es de 9:15 a 17:30 y en los 127€ que cuesta va incluida la comida. Tiene parte on road y parte off road, Honda pone toda la equipación, incluidas las motos ON y OFF

Según acabo de ver en el calendario aun queda 1 plaza libre (10 asistentes)

Ya os contaré que tal va la cosa.

Salud!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Minimoto »

Por favor, cuéntanos, me parecen unos cursos interesantísimos.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por xavikoala »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por knACk »

Yo también espero tu crónica :popcorn: , aunque llevar años conduciendo aprendes mucho a base de golpes y sustos :x en eso de conducción defensiva siempre se aprende algo nuevo y lo control de la frenada en superficies como en uno de esos cursos seguro que no aprendes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1314
Registrado: 04 Mar 2011, 13:45
13
Moto:: Mirando
Ubicación: Tarragona-Palencia

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por AlbertocH »

Me encantan estos cursos y veo que hay bastantes!!!

en función de lo que expongas por aquí, igual me apunto otro fin de semana!!!

:wink: :wink:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por dsnew »

:popcorn: :popcorn:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
14
Moto:: A pedales
Ubicación: Al sur del sur
Contactar:

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Zelev »

Interesante.

PD: Lástima que solo se celebre en Barcelona O|
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

Buenas,

Por fin, ayer participé en el Curso de conducción defensiva avanzado.
No se me ocurren más que piropos para los instructores de Honda, sus instalaciones y su curso.
Éramos 10 alumnos, divididos en dos grupos cada uno con su instructor y cada grupo con sus propias actividades.
Nada más llegar una pequeña teórica introductoria donde nos presentamos y nos cuentan de que va a ir el curso.
Después 10 minutitos en un simulador de moto por ciudad donde fui vilmente atropellado por un peatón!!
Y ya el momento deseado, a las motos!

Honda también nos pone las motos para el curso. NC700s es la elegida.
Nada más coger la moto nos pusimos a dar vueltas a su circuito de prácticas para conocer la moto y siguiendo las instrucciones ibas con el brazo izquierdo estirado, luego con la mano en la cabeza, luego de pié haciendo eses... luego con el culo fuera... luego lo mismo pero girando al contrario...
Uno de los grupos llevaba motos con ABS, el otro no. A mi me tocó con ABS y comenzamos la mañana con frenadas. Los que hayáis hecho cursos de este tipo ya sabréis de que va.
Un buena recta, 1ª, 2ª 3ª... llegas a los conos y a frenar!!
Primero buscabas que saltara el ABS luego nos enseñaron a frenar sin que saltara el abs.
Después pasamos a la pista deslizante, suelo de cemento bien mojadito por unos aspersores y dos motos para probar.
CB600 y SH300, las dos con esos enormes brazos laterales que impiden la caída al bloquearse la rueda delantera... divertidísimo!!!! dos pasadas una con ABS y otra sin... tremenda la diferencia!
Mas tarde, después de estar esquivando conos y practicando contramanillar intercambiamos las motos con el otro grupo ya que nos tocaba hacer agilidad...
Más conos, rotondas... gestión de la mirada!!

Y así llega la hora de comer, casi las 14:·30 con un sol de justicia.
45 minutos más tarde estamos vistiéndonos de offroad, las motos son pequeñas, no recuerdo el modelo aunque eran de 100cc.
Dos pistas de arena que también riegan con aspersores y dos tipos de moto, unas con tacos en la rueda trasera y otras con rueda de scooter lisa atrás!! divertidísimo!!!!!
vueltas hacia un lado, hacia el otro en un óvalo para conocernos y empezar a derrapar... ay que derrapo!!! pues más gas!! :ride:

Cambiamos de circuito, ahora uno con chicanes la moto con la rueda lisa atrás pega unos trallazos impresionantes, los ejercicios de esquivar conos me resultan un poco complicados, es la primera vez que cojo una moto así, pero disfruto como un gorrino. Después ejercicios de frenada y unas cuantas vueltas libres piques permitidos!
CAmbiamos de moto, ahora llevo una con tacos atrás, esto si que agarra! repetimos los ejercicios de conos, esta vez forzando la derrapada y los de frenada.
Acabamos con otro ratito libre.
Un par de veces la rueda de atrás consiguió adelantarme la muy puñetera dejándome atravesado en la pista o de espaldas :fantasma: y otra vez me fui a hacer puñetas y la moto me escupió lejos, caída que salvé con un buen salto por encima de la moto :face:
La verdad es que pensaba que sería mucho más difícil y que la moto sería mucho más ingobernable en la arena.
Llegaron las 1800, el curso acabó y nos fuimos a casa con una sonrisa de oreja a oreja.
En resumen, he aprendido a sentarme en la moto, a frenar fuerte sin hacer saltar el abs, a entrar en la curva, a usar el freno de atrás, a mirar a dejar las piernas pegadas a la moto y me lo he pasado genial.
Si lo comparase con el curso que realicé en Zuera... el de Honda le da unas cuantas vueltas a pesar de no ser en circuito de velocidad. Además las fotos que nos hacen son gratis jeje, aunque han sido bastante pocas.

Un curso muy divertido, en el que se aprende muy bien y muy personalizado al ser pocos por grupo. Lo repetiría y lo repetiré... os lo recomiendo al 100x100

Ahora me voy de paseo canino, a la vuelta os pongo fotos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

PS

Oh no, he descubierto el offroad... :face: quiero más... :D

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por affleck »

Estos cursos son básicos.... los de circuito están bien, no digo que no... pero estos son muchisimo más completos y adaptados al uso de la moto en carretera...

Yo he hecho alguno aunque no precisamente de honda y la verdad es que te quedas alucinado como con pequeños cambios llevas la moto por donde te da la gana, y no son cambios de tocar rodilla precisamente :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

affleck escribió:Estos cursos son básicos.... los de circuito están bien, no digo que no... pero estos son muchisimo más completos y adaptados al uso de la moto en carretera...

Yo he hecho alguno aunque no precisamente de honda y la verdad es que te quedas alucinado como con pequeños cambios llevas la moto por donde te da la gana, y no son cambios de tocar rodilla precisamente :XX: :XX: :XX: :XX:
Es lo primero que nos dijo... nada de rodilla fuera, las rodillas pegandas a la moto.

Por cierto también nos dijeron una cosa que me dejó alucinado...
Las cadenas de las motos no se limpian con desengrasantes, ni querosenos ni nada porque llevan unas gomitas en los retenes que se estropean.
Si se quieren limpiar dijo hay un gel especial para ello, pero vamos que no las limpiemos.

Sobre el curso, se me ha olvidado comentar que también pasamos por una serie de obstáculos con las motos, la típica plancha pero algo más ancha y elevada, unos travesaños metálicos por los que tenías que pasar de pié en la moto y lo más complicado... imaginaros en el suelo una plancha, pero hundida en el suelo con forma de valle, en V. Abajo había un tubo que iba a lo largo de todo el fondo de ese valle metálico... pasar por ahí dentro , a lo largo era bastante complicado.
Tenían ahí una crostourer, que bonita de cerca y la vfr1200 y la CB1100 que salió en la revisar la moto.
De la CB1100 cuando les pregunté me dijeron que era muy blanda de suspensiones y muy tranquilota aunque con un buen par.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por affleck »

Opera escribió:
affleck escribió:Estos cursos son básicos.... los de circuito están bien, no digo que no... pero estos son muchisimo más completos y adaptados al uso de la moto en carretera...

Yo he hecho alguno aunque no precisamente de honda y la verdad es que te quedas alucinado como con pequeños cambios llevas la moto por donde te da la gana, y no son cambios de tocar rodilla precisamente :XX: :XX: :XX: :XX:
Es lo primero que nos dijo... nada de rodilla fuera, las rodillas pegandas a la moto.

Por cierto también nos dijeron una cosa que me dejó alucinado...
Las cadenas de las motos no se limpian con desengrasantes, ni querosenos ni nada porque llevan unas gomitas en los retenes que se estropean.
Si se quieren limpiar dijo hay un gel especial para ello, pero vamos que no las limpiemos.

Sobre el curso, se me ha olvidado comentar que también pasamos por una serie de obstáculos con las motos, la típica plancha pero algo más ancha y elevada, unos travesaños metálicos por los que tenías que pasar de pié en la moto y lo más complicado... imaginaros en el suelo una plancha, pero hundida en el suelo con forma de valle, en V. Abajo había un tubo que iba a lo largo de todo el fondo de ese valle metálico... pasar por ahí dentro , a lo largo era bastante complicado.
Tenían ahí una crostourer, que bonita de cerca y la vfr1200 y la CB1100 que salió en la revisar la moto.
De la CB1100 cuando les pregunté me dijeron que era muy blanda de suspensiones y muy tranquilota aunque con un buen par.


:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Lo de las rodillas quedan muy muy bien para la foto :lol: :lol: :lol: :lol: , pero sí efectivamente como seguridad y para trazar en curvas como las que nos encontramos en las carreteras y sobre todo, algo muy importante, con el espacio destinado a un carril como que no.. pero bueno, hay gente que le mola pues no pasa nada que toquen :lol: :lol: :lol:

Yo también he asistido a esos cursos y de gente muy muy veterana y efectivamente nadie lo recomienda..

Sobre la cadena.. pues lo que me dijo a mi mi mecánico.. cuanta más grasa tenga y más costra mejor :lol: :lol: :lol: , y en la morini lo estoy comprobando... solo la he limpiado una vez y siempre tiene bastante grasa... pues bien solo estiré una vez, creo que los desengrasantes y dejarla tan limpia las jode.. ES como los motores, que antes recomendaban petrolearlos y ahora parece ser que está prohibido porque corroe mucho...Lo dicho, es un elemento metálico que si está recubierto por grasa mejor que mejor y al no ser motos que pisen mucho lo marrón no tienen porque ensuciarse como para limpiarla :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por alapues »

Pues yo he estado mirando la pagina e igual me apunto al de nivel medio del 4 de Octubre, que me cuadra de horario y fechas, aunque un par de dias mas tarde tengo el del circuito de Zuera -:|

Me lo recomiendas, o mejor ir directamente al avanzado :?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

Las fotos!
Por cierto yo soy el que lleva el dorsal nº 2 con el peto azul.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

Los obstáculos:
travesaños
Imagen
El valle
Imagen
La plancha
Imagen
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

Off Road!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por Opera »

alapues escribió:Pues yo he estado mirando la pagina e igual me apunto al de nivel medio del 4 de Octubre, que me cuadra de horario y fechas, aunque un par de dias mas tarde tengo el del circuito de Zuera -:|

Me lo recomiendas, o mejor ir directamente al avanzado :?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
El avanzado sin la menor duda, sobretodo por la parte offroad.
Es un poco más caro que el medio, pero dura bastante más, incluye la comida, tiene más actividades.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por alapues »

Opera escribió:[

El avanzado sin la menor duda, sobretodo por la parte offroad.
Es un poco más caro que el medio, pero dura bastante más, incluye la comida, tiene más actividades.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Es más por el tema de fechas, los del superior no me cuadran :face:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por marspeed »

Gracias por la información!
Donde puedo mirar fechas? :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Honda Instituto de seguridad - Curso conducción defensi

Mensaje por alapues »

marspeed escribió:Gracias por la información!
Donde puedo mirar fechas? :XX:
http://www.honda-montesa.es/inscripciones/index.php

:XX: :XX:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Responder