Aquí os dejo otra preparación que han hecho en Coolmotorcycles, el concesionario Triumph de Jerez de la Frontera, de una Scrambler. Le han eliminado el cromado de muchas piezas, usando el vinilo líquido, con un resultado final que me encanta:
¿Que os parece?
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
Tull escribió:ya se dijo por aquí,,MACHOMALOTA total,,..
Esta es otra, pq esta preparación la han presentado hoy en Jerez, donde ha amanecido un dia gris y lluvioso que le viene al pelo a esta versión oscura y malota (como dices) de la Scrambler.
Se utiliza mucho para el tuning, hay varias marcas, plasti dip, foliatec...etc
Se hace, sumergiendo la pieza en cuestión en la pintura o también hay en espray, con la particularidad de que cuando te canses la puedes quitar como si fuera una pegatina.
El compañero Todonegro y yo tenemos comprados unos botes para hacer las llantas negras.
Efectivamente, eso es. Yo tengo el faro, el tacómetro y el conjunto de luces trasero, en negro mate con esta técnica de vinilo líquido y el acabado es perfecto.
Lo podéis ver en el hilo de "Lady Coral Snake".
Puede que lo use en el futuro en alguna pieza mas como las llantas.
Bombardero escribió:Efectivamente, eso es. Yo tengo el faro, el tacómetro y el conjunto de luces trasero, en negro mate con esta técnica de vinilo líquido y el acabado es perfecto.
Lo podéis ver en el hilo de "Lady Coral Snake".
Puede que lo use en el futuro en alguna pieza mas como las llantas.
Espera, espera...¿que compras un spray, le das una mano a la pieza en cuestion y te queda negro mate? ¿Y encima es totalmente reversible?
Bueno, el que han aplicado a la moto de la foto y a las piezas de la mia, no es un spray sino una especie de pintura que viene de USA y que aplica una empresa con sede en Jerez pero que trabaja normalmente en la zona de Marbella, aplicando esta técnica a vehículos de alta gama.
No es una técnica sencilla, para que quede bien sin burbujas de aire, hay que saber aplicarlo. y para que el acabado sea bueno y duradero, hay que aplicar varias capas. Por ejemplo, mis piezas llevan 5 capas y unas llantas suelen llevar 7 capas.
Es una técnica que viene muy bien para piezas curvas, donde el vinilo normal no agarra bien y es mas difícil de aplicar.
En los videos que vienen en el enlace parece que es facil hacer uno mismo. Luego es ponerse y encontrarse o no con acabados chapuzas e imprevistos.
Vi en otro foro una empresa que había pintado con polvo cerámico prácticamente una moto entera y quedaba que flipas. Estos eran http://www.d-kolors.com/polvo.
Jaume escribió:y para temperaturas que tal?, veo que han pintado escapes y tapas de motor
Pues esa duda también la tengo yo. Ya les preguntaré, la tolerancia debe de ser alta si han metido el vinilo líquido a tapas de motor y silencioso, pero veo que con el colector no se han metido y han recurrido a cinta anti-calórica negra.
Bombardero escribió:
veo que con el colector no se han metido y han recurrido a cinta anti-calórica negra.
Eso ya será por estética, yo creo. Si aguanta en el resto del escape no tiene sentido que no aguante el colector, no? O tanta diferencia de temperatura habrá?
LA que ponía antes de polvo cerámico decían que aguantaba también el calor sin cuartearse ni despegarse. Habría que ver qué tal van los grados a lo largo del tiempo, si aguanta bien los años o se despelleja poco a poco.
Yo lo voy a usar para los aros de las llantas,,respecto al escape y los colectores no lo recomiendo ya que vi no me acuerdo donde de uno que lo puso a su scram y no aguantaba.