Verde y blanca

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Verde y blanca

Mensaje por knACk »

Esto es un suceso que cuesta contarlo a gente que no te conoce, por eso es la primera vez que me animo a contarlo fuera de mi circulo.

Para la mayoría que lea esto seguramente sea alguien extraño que te cuenta una historia, alguien que puede ser un chalado, un loco o alguien que se paso con las drogas en su juventud... y no estaría muy equivocado.

El suceso acaeció hace 15 años, tendría unos 18 o 19 años y había conseguido mi primer trabajo en una empresa de mecanizados después de acabar mis estudios de formación profesional.

Mis desplazamientos al trabajo los hacia en una motocicleta recién comprada para homenajearme el entrar en el mercado laboral, era una Triumph Speed Triple, una maquina potente que aportaba a todo joven de aquella edad la dosis que necesita de velocidad, potencia e imprudencia.

Había empezado un mes de verano supliendo una baja, lo recuerdo por que las mañanas no eran frías, no iba del todo equipado, llevaba mi casco, una cazadora ligera sin protecciones, y la mochila con la ropa de trabajo. Ni guantes ni un pantalón decente.

Tenia dos rutas para ir a mi trabajo, la ruta con más kilómetros pero más rápida y aburrida o la sinuosa, plagada de curvas y trayecto más corto que atravesaba un pequeño monte tupido devorado por pinos, como la mayoría de montes de donde vivo. La elección fue fácil -Como me gustaba aquella carretera!.

El primer mes me acomode a mi nueva montura, a oír como respiraba, la sensaciones que transmitía al galope y a intimar con ella, en definitiva a conocernos mutuamente, adaptarnos a nuestras preferencias y cogerle el tacto.

La carretera ayudaba en aquella tarea, pues a aquellas tempranas horas la carretera era solo mía, permitiéndome también soltarme cada vez un poco más en el transcurso de los días.

A primeros del segundo mes -creo que era agosto, a medio camino me comencé a cruzar con otro motorista que pilotaba una deportiva, llevaba una cazadora de cuero verde y blanca y unos vaqueros. Por los colores de la cazadora supuse que era una Kawasaki pues nunca pude verla bien ya que iba bastante fuerte, y nunca lo alcance. Recuerdo que la indumentaria de aquel piloto me resulto vagamente familiar.

Tengo que confesar que era frustrante, no alcanzarlo, tampoco quería arriesgar de más, una salida de vía por aquellas carreteras iba a tener graves consecuencias, si eso pasase seguramente mi cuerpo y mi moto quedarían clavados en algún pino mientras mi alma rodaba colina abajo.

De todas formas al principio si que tire un poco más de mi ritmo normal, pero el perseguido parecía hacer lo mismo y al final decidí bajar a mi ritmo normal, tampoco quisiera que el se lo tomara como un pique y arriesgase más de la cuenta -¿me entendéis no?, aunque la verdad es que no sabia ni siquiera si sabia que yo estaba detrás.

Día tras día, al llegar al mismo cruce en i griega, ahí aparecía disparado aquella mancha verde y blanca escupiendo fuego por el silencioso, saliera cinco o diez minutos antes o después siempre parecíamos estar sincronizados, y como siempre yo detrás a una distancia bastante generosa que hacia que la mayor parte de las veces por ser zona de muchas curvas ni lo atisbase.

Un día, entrado bien el mes en curso paso algo que jamas se me ira de la cabeza y la razón de esta historia.

Como siempre llegando al cruce a lo lejos vi pasar a mi colega de verde y blanco, yo seguía a mi ritmo, en algunas rectas largas como siempre me daba tiempo a verlo al fondo siendo tragado por la siguiente curva.

Casi llegando al final del recorrido, donde la carretera serpenteante se cruzaba con la carretera nacional, había una curva difícil y engañosa, de esas que aparentan más abiertas de lo que son, sin visibilidad en todo su trazado, y que a medida que las coges ves que se cierra cada vez más y más, una curva que cogida a la velocidad que calcula tu cabeza no la darás cogido y te engullirá.

Evidentemente esa curva es también de esas que no se te olvida y que tienes siempre en mente. De todas formas era una curva rápida, no tan rápida como aparentaba pero que podías coger a 80 o 100 kilómetros por hora.

Cuando estaba entrando, con la moto ya inclinada, me encuentro asomándose a la curva a paso apurado al compañero de verde y blanco haciéndome gestos para que aminora. Levante ligeramente la moto, iría a unos 100km/h y solté gas, intentando al mismo tiempo frenar suavemente sin que mis nervios me hicieran perder demasiado el control de mi mano derecha, deje atrás al piloto rápidamente, la otra opción era clavar frenos y que me patinara la moto provocando mi salida segura y la ingesta excesiva del pinus pinaster gallego. Seguí aminorando encontrándome de frente con un vehículo volcado en medio de mi carril, levante más la moto, había que arriesgar ya a clavar frenos, pulse el freno progresivamente para acabar fuertemente a medida que intentaba poner la moto lo más recta posible. A pesar de la situación in extremis conseguí concentrarme en el freno, frene más, note como la rueda de atrás se me levantaba un poco, me acercaba al coche, -frena, maldita, frena, me decía, y frene , eso si contra el coche con la rueda de adelante, por fortuna a una velocidad ya reducida que no me provoco más que unos moratones al irme hacia adelante y perder un poco el equilibrio junto a un dolor de brazos de la tensión soportada que note más en días posteriores.

Apoye la moto sobre un costado, respire varios segundos, y vi que la mujer que aun estaba dentro del vehículo estaba más asustada que yo, mire para atrás y no vi al de la Kawasaki, supuse que seguía detrás en alerta de otros vehículos.

A pesar de que me temblaban las manos y las piernas me recupere lo suficiente para intentar abrir la puerta del conductor, estaba ya medio abierta pero clavada en el asfalto, la agarre bien y a empujones fuertes la chapa cedió y pude abrir la puerta, la mujer en ese momento se soltó del cinturón y se cayo contra el parabrisas, o más bien lo que quedaba de el, supongo que por el pánico no tenia asumido del todo que estaba boca abajo, de todas formas parecía estar bastante bien, y conseguí llevarla hacia el arcén y llamar a la policía.

Deje a la chica en el arcén, con síntomas de estar en estado de shock asegurandole que volvía en nada y me dirigí a la curva a darle las gracias al de la Kasawaki por salvarnos la vida, pero ya no estaba, se había ido, dejándonos en una situación incomoda la verdad, contaba con el ahí si llegara a venir otro coche no me quiero ni imaginar que pasaría.

No sabia si había dado la vuelta o había cogido su moto y pasado por delante nuestra, entre toda la tensión bien podría haber pasado por delante sin darme cuenta, corrí a junto a la mujer a avisarle de que me quedaría en la curva por si acaso, y no tarde en llamar a la policía y una ambulancia.

Cuando estaba la zona asegurada por la policía comprobé la moto por si había doblado las horquillas, pero el golpe no fue suficiente, parecía estar bien y la chapa de la puerta del vehículo había absorbido todo el golpe, así que una vez dejado mis datos y relatar lo sucedido proseguí mi camino a mi trabajo a una velocidad tranquila, muy tranquila. Recuerdo que estaba suficientemente nervioso como para que los pies bailaran claque encima de las estriberas y mi mente no podía dejar de estrangular los puños para conseguir mantenerlas en el manillar.

Llegue al trabajo, una hora tarde por supuesto, y mientras me relajaba le conté lo del accidente a mi encargado sin ganas de dar demasiados detalles.

-Suerte has tenido -Me dijo. Hace unos meses se salio en esa misma curva otro y se llevo al otro barrio a Roberto cuando venia para aquí, el compañero que sustituyes, es una carretera peligrosa, hay que ir con mucho cuidado.

Después de terminar la charla y serenarme completamente -bueno en la medida de lo posible después de salir de una situación así, me dirigí al vestuario a cambiarme. Por el camino me acorde de una foto que colgaba en la pared de la cafetería, mis piernas cambiaron de rumbo hacia la cafetería por si solas y mis manos comenzaron a temblar otra vez. En la cafetería, mire la foto y allí estaba Roberto, posando en la foto de grupo de la empresa en las navidades pasadas con una amplia sonrisa y una cazadora de moto verde y blanca.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Re: Verde y blanca

Mensaje por Ricard »

:o
tio, me has puesto la piel de gallina
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

=O =O ¡no jodas! ¿Meigas?

¿Para cuándo la peli i|i ?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ricard escribió::o
tio, me has puesto la piel de gallina
Me alegro :mrgreen: , gracias :XX:
Davidaytor escribió:=O =O ¡no jodas! ¿Meigas?
haberlas haylas. :P
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

Bonita historia,y lo que me alegra más..con final feliz,gracias por compartirla. :XX: :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Cambiaste de proveedor? :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si, creo que ya lo mencione en otra ocasion, con los años abandono el negocio y se hizo presidente de la Xunta. :/
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

=O =O =O
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

ayer lo leí y no se si es un relatio ficticio, real, o un relato ficticio que tu crees que es real...

me dije.. este knack que le ha pasao???? =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Yoanyo25
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: HONDA NC700X
Contactar:

Mensaje por Yoanyo25 »

Impresionante relato!!!

No me extraña que no se te olvide
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Full de Negros Chinos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

:o :o
Que buena!!!
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph tiger 800 on

Mensaje por alvaroPH »

Buff!!! No se si será verdad tu historia o la a copiado y legado pero me a llegado al alma
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

affleck escribió:ayer lo leí y no se si es un relatio ficticio, real, o un relato ficticio que tu crees que es real...

me dije.. este knack que le ha pasao???? =)) =)) =)) =))
:troll: :troll: :troll:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

alvaroPH escribió:copiado
:rambo: :rambo:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es un relato ficticio cabronazos, se me va la pinza pero no tanto. =))

No os pongo otro relato que escribi hace años si no me envias a la policia. =))
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Sera el novio de la muerta de la curva?? :troll:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

marspeed escribió:Sera el novio de la muerta de la curva?? :troll:
Pero esa es una joputa que no avisa. :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Autoestopista_fantasma

edito: bueno había versiones que si.

Añadi la historia en los enlaces de la wikipedia apuntando a ver si cuela que falta la versión moto. :lol:
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph tiger 800 on

Mensaje por alvaroPH »

knACk escribió:Añadi la historia en los enlaces de la wikipedia apuntando a ver si cuela. :lol:
Jajajaja que tioooo
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

:plas: :plas: Mu buena si señor :plas: :plas:
Responder