Desinflar neumáticos para pistear?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Desinflar neumáticos para pistear?

Mensaje por 31427piiiii »

Pues se me presenta la cuestión de planificar recorrido Marroquí para este viaje anual y me planteo hacer Atlas profundo con la Masmola.

Alguien tiene idea de la bajada de presión recomendable para meterles a esos neumáticos de carretera unos buenos 200 kms de pistas y compensar con ello algo las dudosas condiciones off road de esta máquina? Y pensando también que luego haya que andar un buen trecho de asfalto antes de alcanzar gasolinera, de qué presión es recomendable no descender? Ni que decir tiene que se trata de ir a paso de tortuga, nada de prisas!

Y ya puestos, ¿alguien que haya hecho la R704 por Goudal, puede darnos algún informe del estado? Para ir en Septiembre, claro, es zona de nieve invernal...

Imagen

Imagen

Imagen

Contrastes, y más contrastes...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: Desinflar neumáticos para pistear?

Mensaje por Triply »

En la enduro llevo los neumaticos a 1 kg, pero:

La moto pesa 100 kg y no 240 + equipaje

Llevo perros o mariposas o frenos de cubierta, como quieras llamarles, eso es lo que me permite hacerlo

Como destalones tus llantas de aluminio te quedas donde estes o rompes las llantas y el neumatico

Si vas a ir lento y cargado no toques presiones, es mi consejo. Si te empeñas en hacerlo yo no bajaria más abajo de 2 kg si pillas una piedra digna de ese nombre puedes estropear la llanta

Suerte :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

La primera y la tercera foto se me hacen tan familiares....
Full de Negros Chinos.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050 SE

Mensaje por 31427piiiii »

Triply escribió:En la enduro llevo los neumaticos a 1 kg, pero:

La moto pesa 100 kg y no 240 + equipaje

Llevo perros o mariposas o frenos de cubierta, como quieras llamarles, eso es lo que me permite hacerlo

Como destalones tus llantas de aluminio te quedas donde estes o rompes las llantas y el neumatico

Si vas a ir lento y cargado no toques presiones, es mi consejo. Si te empeñas en hacerlo yo no bajaria más abajo de 2 kg si pillas una piedra digna de ese nombre puedes estropear la llanta

Suerte :XX: :XX: :XX:
Buenos consejos...
Es que anduve con la moto por pistas al poco de comprarla de segunda mano y lo pasé fatal: estaba muy apretada de suspensiones. Luego la he ablandado y quiero probar estos días por pistas de Las Alpujarras a ver que tal, pero me da que todavía me va a faltar adaptación...
:XX: :XX: :XX:
Triply
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Las llantas de 17 con neumaticos de perfil bajo no son para eso, pero si una R1 lo hace quien soy yo para quitarte la ilusión? solo ten cuidado con las piedras :wink:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder