Bueno,pues he sido afortunado pudiendo probar estas tres motos.Voy a daros mi opinion personal,que nadie se ofenda si no coincide con la suya.Voy por el orden de las pruebas.La scondiciones de las mismas siempre fueron carretera de montaña o de curvas y pasajero.Tengo 47 años y mido 1,70.
1)BMW R 1200 GS: Me pongo a subirme a ella con el asiento en la posicion mas baja y

llego al suelo de puntillas,mal comienzo.Arranco,y ¡Que bien suena!,meto primera y clonk,sonido muy desagradable,el cambio ha empeorado respecto a la de aire,eso si el embrague de mantequilla.El motor una decilicia,tiene patada y es muy lineal,la moto en curvas enlazadas es insuperable y las suspensiones muy buenas,se lo tragan todo (a mi me gustan asi) y lo del ESAII,eso de cambiar la configuracion con un boton,es una pasada,lo unico que me gusta menos de este sistema es un poco la sensacion de flotabilidad del tren delantero,pero una vez que te haces a el,seda pura.Pera a mi pasajero (mi mujer),no le gusto tanto.Han cambiado algo el asiento y no se sintio comoda,ahora es algo mas estrecho y alto y el espacio libre es menor,me daba constantemente con su casco en el mio y no podia sujetarse bien,tambien dire que ibamos por una carretra de montaña "a saco paco".A mi me encanto, a mi pasajero no le gusto nada.
2)KTM 1190 :Habia leido tantos cosas sobre ella y casi todas tan buenas...Fue la que menos me gusto.La altura al suelo es menor que en la Gs,la posicion de conduccion es comoda como en todas las Maxis,el asiento es demasiado duro,y el motor no me gusto.Vengo de una VFR 1200 que es todo suavidad,y este motor vibra un huevo,hacia tiempo que no se me adormilaban las manos de las vibraciones,desde los tiempos de una Suzuki Bandit,y con esta me ocurrio.El motor hasta 3000 vueltas empuja poco y en altas es algo brusco.La suspensiones tambien de 10,el embrague y el cambio el mejor de las tres,pero sin embargo no tuve buen feeling con el tren delantero y en las enlazadas no me senti comodo.Mi pasajero le gusto mas que la otra,su asiento era amplio y comodo,las estriveras bien colocadas y las asas muy buenas.En resumen a mi no me gusto y a mi pasajero le gusto mas que la GS.
3)Explorer:LLegamos a ella de rebote de las otras dos.De entrada,coño,llego con los dos pies al suelo.Buen comienzo,eso a mi pasajero le transmitio seguridad.Arranco y el motor suena bien,el cambio y embrague buenos,esas petardeitas en reducciones (que me recordaron a la gs de aire) me gustaron.El motor es muy bueno (averias aparte) es suave y sube bien de vueltas,no vibra nada.La suspensiones estan bien resueltas,aunque algo por debajo de las otras,deberia tener unas WP electronicas como la Trophy.La parte ciclo sensacional

me senti muy comodo y muy confiado.La entrada en curva para mi la mejor y la agilidad muy buena para ser algo mas pesada.La ruedas algo estrechas y bajada la trasera hasta el canto,pero las estriberas demasiado bajas y varias rascadas en ambos lados.El abs del freno trasero es demasiado intrusivo,al ir dos y frenar para entrar en curva apoyandome en el freno trasero para no sobrecargar en exceso el tren delantero,el abs salto con facilidad.Necesita tambien un embrague antirebote,en dos reducidas ,no demasido salvajes, me solto sendas coces (sacudidas).Mi pasajero encantado.Fue la que mas le gusto de las tres,amplia,comoda y con buenas manillas.
En resumen,segun mi humilde opinion,si la moto la quieres para ti solo para mi la mejor es la GS;si vas siempre acompañado,como es mi caso,con sus defectillos escogeria la explorer.
Espero que esto le haya servido a alguien.Disculpad el toston
Un saludo