Prueba de la Explorer,KTM 1190 y BMW R 1200 GS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Prueba de la Explorer,KTM 1190 y BMW R 1200 GS

Mensaje por Juancar99 »

Bueno,pues he sido afortunado pudiendo probar estas tres motos.Voy a daros mi opinion personal,que nadie se ofenda si no coincide con la suya.Voy por el orden de las pruebas.La scondiciones de las mismas siempre fueron carretera de montaña o de curvas y pasajero.Tengo 47 años y mido 1,70.
1)BMW R 1200 GS: Me pongo a subirme a ella con el asiento en la posicion mas baja y :o llego al suelo de puntillas,mal comienzo.Arranco,y ¡Que bien suena!,meto primera y clonk,sonido muy desagradable,el cambio ha empeorado respecto a la de aire,eso si el embrague de mantequilla.El motor una decilicia,tiene patada y es muy lineal,la moto en curvas enlazadas es insuperable y las suspensiones muy buenas,se lo tragan todo (a mi me gustan asi) y lo del ESAII,eso de cambiar la configuracion con un boton,es una pasada,lo unico que me gusta menos de este sistema es un poco la sensacion de flotabilidad del tren delantero,pero una vez que te haces a el,seda pura.Pera a mi pasajero (mi mujer),no le gusto tanto.Han cambiado algo el asiento y no se sintio comoda,ahora es algo mas estrecho y alto y el espacio libre es menor,me daba constantemente con su casco en el mio y no podia sujetarse bien,tambien dire que ibamos por una carretra de montaña "a saco paco".A mi me encanto, a mi pasajero no le gusto nada.
2)KTM 1190 :Habia leido tantos cosas sobre ella y casi todas tan buenas...Fue la que menos me gusto.La altura al suelo es menor que en la Gs,la posicion de conduccion es comoda como en todas las Maxis,el asiento es demasiado duro,y el motor no me gusto.Vengo de una VFR 1200 que es todo suavidad,y este motor vibra un huevo,hacia tiempo que no se me adormilaban las manos de las vibraciones,desde los tiempos de una Suzuki Bandit,y con esta me ocurrio.El motor hasta 3000 vueltas empuja poco y en altas es algo brusco.La suspensiones tambien de 10,el embrague y el cambio el mejor de las tres,pero sin embargo no tuve buen feeling con el tren delantero y en las enlazadas no me senti comodo.Mi pasajero le gusto mas que la otra,su asiento era amplio y comodo,las estriveras bien colocadas y las asas muy buenas.En resumen a mi no me gusto y a mi pasajero le gusto mas que la GS.
3)Explorer:LLegamos a ella de rebote de las otras dos.De entrada,coño,llego con los dos pies al suelo.Buen comienzo,eso a mi pasajero le transmitio seguridad.Arranco y el motor suena bien,el cambio y embrague buenos,esas petardeitas en reducciones (que me recordaron a la gs de aire) me gustaron.El motor es muy bueno (averias aparte) es suave y sube bien de vueltas,no vibra nada.La suspensiones estan bien resueltas,aunque algo por debajo de las otras,deberia tener unas WP electronicas como la Trophy.La parte ciclo sensacional :plas: :plas: me senti muy comodo y muy confiado.La entrada en curva para mi la mejor y la agilidad muy buena para ser algo mas pesada.La ruedas algo estrechas y bajada la trasera hasta el canto,pero las estriberas demasiado bajas y varias rascadas en ambos lados.El abs del freno trasero es demasiado intrusivo,al ir dos y frenar para entrar en curva apoyandome en el freno trasero para no sobrecargar en exceso el tren delantero,el abs salto con facilidad.Necesita tambien un embrague antirebote,en dos reducidas ,no demasido salvajes, me solto sendas coces (sacudidas).Mi pasajero encantado.Fue la que mas le gusto de las tres,amplia,comoda y con buenas manillas.
En resumen,segun mi humilde opinion,si la moto la quieres para ti solo para mi la mejor es la GS;si vas siempre acompañado,como es mi caso,con sus defectillos escogeria la explorer.
Espero que esto le haya servido a alguien.Disculpad el toston
Un saludo
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Re: Prueba de la Explorer,KTM 1190 y BMW R 1200 GS

Mensaje por Abela »

Si señor, lo breve si bueno 2 veces bueno :plas: :plas: :plas:
Aunque vendrá el que diga que no tienes N.P.I
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Abela escribió:Aunque vendrá el que diga que no tienes N.P.I
Hombre,es solo la opinion de un usuario,tan respetable como la de cualquier otro.No pretendo dar lecciones a nadie :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Gracias amigo :XX: :XX:

A mi las motos me gusta probarlas solo. Eso de ir con paquete, cuando no hay mas remedio porque te quedas en ayunas :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

son tres grandes motos, para mi, sin haber probado la bmw ni la ktm, esta ultima en parado, diria que la bmw y la triumph son diferentes a la filosofia de ktm, con lo que ello conlleva, se me hace curioso que la bmw la hayan empeorado en comodidad de pasajero....pero en esto como en todo, cada uno tenemos un culo.

Es una buena comparativa la que hiciste, a mi me gustaria probar la bmw y la ktm, quizas algun dia, aunque de momento complicado ya que no tengo conce ktm por aqui, y la bmw no tiene de pruebas de momento :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Muy interesanta la apreciación sobre el pasajero, pocas veces salen este tipo de opiniones. Curioso que la que más guste fuera la de las coces.
Gracias, me ha gustado, sencilla, breve pero muy informativa para un usuario normal.
Imagen
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

Juancar99 escribió:
Abela escribió:Aunque vendrá el que diga que no tienes N.P.I
Hombre,es solo la opinion de un usuario,tan respetable como la de cualquier otro.No pretendo dar lecciones a nadie :XX: :XX:

No, no me he expresado bien, aplaudo TODAS tus apreciaciones, me parecen siceras y de alguien que ha rodado bastante, pero te prevenía de posibles comentarios posteriores.
Por una vez, la opinión de un probador "anonimo" coincide con la mayoritaria de la prensa, la Explorer es la maxitrail más GT
:XX: :XX: :XX: :XX:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

Abela escribió:[No, no me he expresado bien, aplaudo TODAS tus apreciaciones, me parecen siceras y de alguien que ha rodado bastante, pero te prevenía de posibles comentarios posteriores.
Por una vez, la opinión de un probador "anonimo" coincide con la mayoritaria de la prensa, la Explorer es la maxitrail más GT
:XX: :XX: :XX: :XX:
Te habia entendido,y todas las opiniones son respetables,aunque no coincidan con la mia,ya sabes esto es como las mujeres,a unos les gustan mas altas,mas rubias,mas delgadas,jijiji.Un saludo compañero :XX: :XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Me encantaría probar la KTM :[]
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Muchas gracias por la prueba. No he probado la KTM, no se, no creo que me vaya a mi estilo, si he probado la Explorer, la Crosstourer y tengo una GS1200 de aceite (y ahora conduzco una GS Adventure del 2010) Todo esto para centrar mis opiniones.

1,. Explorer, me encantó el motor, la XC me encanta, me parece una cagada que no le hallan puesto un depósito de mas litros de capacidad ni ruedas mas gordas. Después de lo de Metroid esta moto, para mi tiene sus dudas. Me parece un poco pesada en las curvas, coincido en gue es GT.

2.- Crosstourer, mejor motor, seda pura pero la moto está limitada de suspensiones y en malas carreteras se descompone. Gasta mucha gasolina, el sonido embriaga. La venden ultimamente con buenos descuentos bajo manga por lo del Yen.

3.- GS y GS Adventure. La Adventure mas GT y sin embargo es mas agil en las curvas, tiene la direccion mas cerrada y se nota. Es insultantemente alta (mido 1,83)
La GS, me preocupa lo que dices de la nueva para el pasajero, mi mujer es la más BMW de los dos, le parece que ambas GS son insuperables (algo mejor la Adventure pero me ve tan forzado con el parato que no me "exige" la gorda)

4.- Multiestrada, juguetito, jejeje, para que te metan en la carcel, además es pequeña y se come las gomas como yo los chuletones.

El años que viene es posible que cambie si puedo, mis pensamientos van a por la proxima GS adventure de agua si es que me gusta la que estan cocinando. La explorer la tengo en cuarentena por lo de Metroid y por que no me gustan los dpositos pequeños (el de la Adventure es un vicio, hago 450 -500 km sin parar)

Podías aclarar lo del pasajero de la GS?
Saludos
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Buen post

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Eso de tener la Explorer en cuarentena lo entiendo, pero que estoy más que seguro que las nuevas ya vienen con el problema más que resuelto, así que no hay porqué desconfiar almenos de momento!!!

Buen aporte compañero!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

buena prueba! :hola:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

:XX: :XX:

buenas máquinas todas para hacer viajes de verdad.......
a mí es una pena que no me sirvan,,soy un dominguero medio patoso.. :roll:
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11

Mensaje por Juancar99 »

HijodelBiento escribió: Podías aclarar lo del pasajero de la GS?
Saludos
Bueno,ya sabes que todo esto es muy personal.Pero te expongo.La moto es mas corta 3-4 cm que la de aire,por hay empieza un poco el tema del sitio entre ambos,con la de agua hay mas desnivel entre ambos asientos,y el asiento es algo mas alto,eso implica que al ser ella pequeña (1,52) no llegaba con todo el pie a las estriberas y en los cambios de direccion no se sentia segura ,y al tener las manos pequeñas las asas le eran demasiado gruesas para cogerse bien,y no podia acompañarte en la trazada;ademas tambien te indico que a mi no me gusta que mi pasajero se coja a mi ni me interfiera en la conduccion.Por todo esto no encontro una postura comoda para andar rapido ( y a ella le encanta andar rapido).Por autopista y carretera nacional sin problemas.Tambien te comento que la moto es mucho mas deportiva que la antigua.Espero que te haya servido.
Un saludo
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

una pregunta? que tan mas potente es la 1200 de agua con la de aire? y si entre la explorer y la gs de agua el tema de motor
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Ya hay fotos de la nueva gs adventure LC y tiene una pinta cojonuda! es mas estilizada que la actual adventure pero muy chula. A mi me gusta. :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15

HijodelBiento escribió:
Podías aclarar lo del pasajero de la GS?
Saludos

Bueno,ya sabes que todo esto es muy personal.Pero te expongo.La moto es mas corta 3-4 cm que la de aire,por hay empieza un poco el tema del sitio entre ambos,con la de agua hay mas desnivel entre ambos asientos,y el asiento es algo mas alto,eso implica que al ser ella pequeña (1,52) no llegaba con todo el pie a las estriberas y en los cambios de direccion no se sentia segura ,y al tener las manos pequeñas las asas le eran demasiado gruesas para cogerse bien,y no podia acompañarte en la trazada;ademas tambien te indico que a mi no me gusta que mi pasajero se coja a mi ni me interfiera en la conduccion.Por todo esto no encontro una postura comoda para andar rapido ( y a ella le encanta andar rapido).Por autopista y carretera nacional sin problemas.Tambien te comento que la moto es mucho mas deportiva que la antigua.Espero que te haya servido.
Un saludo
Muchas gracias, lo has explicado perfectamente. Por lo que dices yo soy mas rutero y mi paquete no se agarra a las asas, (yo casi no uso el freno, soy de retención del motor. que en boxer va muy bien) en las curvas no hay problema. Mi paquete es mas alta.
una pregunta? que tan mas potente es la 1200 de agua con la de aire? y si entre la explorer y la gs de agua el tema de motor
Ya dice que es mas deportiva. Y:
- Yo por ahora no quiero ni probarla, todos los que lo hacen caen como moscas.
- Mis colegas dicen que anda BASTANTE más. Y suave, y con menos vibraciones, y encima gasta menos...
- Estos cabrones de BMW han hecho un pedazo de maquinon y lo cobran a precio de oro.

Se les habia quedado anticuada y han vuelto a dar la campanada. En todo caso, hablamos porque nos gusta hablar de motos pero como dice algún compañero la peor para mi. Como en los concursos de miss tanga, la mas fea que se venga conmigo =)) =))
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Ya hay fotos de la nueva gs adventure LC y tiene una pinta cojonuda! es mas estilizada que la actual adventure pero muy chula. A mi me gusta.
La tienes en foro BMW motos, para verla tendras que leer a algún taliban que no veas... Pero la moto en si es una pasada. Si no se ponen muy chulos será mi cambio, y después, ley de vida, y pasados los 50 tacos a encoger de cilindrada.... :|( :|(
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo iba loquito por probar la KTM y me dejo frio como el hielo....
Full de Negros Chinos.
Responder