OS PIDO UN POQUITO DE AYUDA PARA UN AMIGO!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

OS PIDO UN POQUITO DE AYUDA PARA UN AMIGO!!

Mensaje por foriatu »

No sé si esto servirá para algo, pero necesitamos agarrarnos a un clavo ardiendo o hacer lo que sea...

El pasado sábado 27 (no se me olvidará en lo que me queda de vida...) salimos 3 amigos en moto para ver una zona que nos habían dicho que era muy bonita (los que viváis en la zona centro quizás la conoceréis..)..la zona era el llamado "nacimiento del rio Cuervo", en el Parque Natural del Alto Tajo, más concretamente en la provincia de Cuenca

A las 8:30 h. estábamos en ruta y tras parar a desayunar llegamos a nuestro destino a aprox. las 13:00 hs. Después de ver el nacimiento, paramos a comer y a eso de las 4 de la tarde nos pusimos en marcha e iniciamos la vuelta a Madrid por la misma carretera por la que llegamos, CM 2106..tampoco se me olvidará jamás.....Uno de mis amigos y compañeros de ruta (pero sobre todo lo primero, ya que somos de la misma pandilla desde hace casi 25 años..) nos adelantó y lideraba el grupo.
Como en otras ocasiones, al cabo de un par de kilómetros le perdimos de vista ( experiencia en motos tipo "super sport" de más de 13 años, ritmo superior al que solemos llevar los otros 2 que íbamos con él, que somos supertranquilotes, ....) y cuando llegamos al puto km 67 vemos que unos chicos boyscouts o campistas (que estaban por allí cerca acampados) nos hacen señales y nos dicen que paremos en una curva a izquierdas ...lo hacemos y allí nos lo encontramos...pero no como otras veces esperando por nosotros en el arcén o antes de un cruce...esta vez la carretera le ganó la partida..y allí estaba Marquinos, tirao contra la cuneta con la moto encima, inmóvil e inconsciente...
Me quede en shock y hasta que no le quitamos la moto de encima no empezamos a reaccionar...lo demás no os lo tengo que explicar...112+ambulancias+ helicóptero medicalizado + actuación increíble de todo el equipo médico + derrumbe por mi parte cuando veía como se le escapaba la vida a mi amigo de la infancia y no podía hacer absolutamente nada + traslado al hospital de Albacete + avisar a la familia (no se lo deseo a nadie..). Después, más de 220 km en moto para intentar llegar al hospital antes que su mujer ( nos os podéis imaginar que largos se nos hicieron..).
Hoy miércoles, sigue en coma en la UCI y está mal, muy mal, muchas lesiones óseas (pero que a los médicos no les preocupan en exceso), operación de diafragma, riñon tocao y un trauma craneoencefálico muy grave ( llevaba un casco integral de una marca teóricamente muy solvente que tras el accidente no parecía muy afectao...os lo digo para que os sirva de referencia..no penséis que el casco mejor del mundo va a evitar al 100 % tener un problema grave.....)

Quizás alguno se pregunte cual fue la razón del accidente...la verdad es que no lo sabemos puesto que no lo vimos...no sabemos si el primer contacto contra el suelo o contra lo que fuese fue con el cuerpo o con la cabeza, si fue un exceso de velocidad, un fallo de la moto, el estado no muy bueno de la carretera (había gravilla..) o una combinación de todas esas variables...La verdad es que eso ahora ya dá igual, pero os pido por favor que cuando salgáis de ruta o en la ciudad, tengáis cuidao, y no os confiéis porque quizás sois muy buenos pilotos pero hay variables que cuando se va en moto no se pueden controlar....y os lo dice uno que en 2 años con la Tiger y conducción bastante tranquila, ha vuelto a nacer 2 veces ( la primera por suma de inexperiencia y exceso de confianza, se acordará algún forero que iba conmigo.....)... o que simplemente en esas 2 ocasiones no era "su dia"

A día de hoy, es pronto para saber si saldrá adelante, y si sale como quedará, y es por esto por lo que utilizo el foro para pediros a los que seáis creyentes que recéis una pequeña oración por él y a los que no, que penséis en él, para ver si esos pensamientos generan la suficiente energía positiva que le permitan salir de la situación actual.

Perdonad mi licencia y que haga uso del foro para esta solicitud, pero estamos todos desesperados y no sabemos que hacer ante la impotencia que sentimos por no poder o no saber como ayudarle.

Gracias anticipadas a todos por la atención y perdonad la extensión del post..
Última edición por foriatu el 31 Jul 2013, 21:02, editado 2 veces en total.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: OS PIDO UN POQUITO DE AYUDA PARA UN AMIGO!!

Mensaje por peptorres »

Espero que tu amigo se mejore. Ánimos y fuerza, que desgraciadamente en estos momentos es algo que váis a necesitar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

:|( siento mucho lo ocurrido y espero se recupere tu amigo
animo y mucha fuerza ojala salga de esta y volváis a rodar juntos :|(
Imagen
estas es mi curva del alma
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Ya vereis como vuestro amigo Marquinos sale de esta y luego lo contareis como una mala experiencia en una terraza tomando unas birras bién frescas. Intentar ver el vaso medio lleno, que si a los médicos no les preocupa demasiado es buena señal y eso es lo que le teneis que transmitir a él, que aunque no lo parezca cuando estais junto a él, os estará oyendo. Animos a todos y ya contarás la evolución. :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Ánimo,compañero,,por desgracia conozco esa triste experiencia y te entiendo..hay que tener esperanza siempre.....
:hola:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo siento mucho Dani.
Espero que se recupere pronto y del todo.

Un abrazo
Imagen
palomillas
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger800xc abs

Mensaje por palomillas »

Muchisimos ánimos, esto no es lo que uno no se quiere encontrar pero es lo que hay fuera pero cuando es lo que nos gusta.......

Un abrazo
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Lo siento mucho... Ya veréis como sale adelante. Rezo por el.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Creep
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: T100

Mensaje por Creep »

Animo Marquinos, tienes a mucha gente detrás. Fuerza y fe.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Mucho ánimo, espero que se recupere bien y lo antes posible.

Un abrazo muy grande
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Ánimo, Marquinos, recibe toda la fuerza que puedo enviarte y recupérate pronto y bien, que foriatu te espera para volver a salir de ruta... :XX:

Foriatu, sé fuerte porque te necesita. Un abrazo.
ImagenImagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Mucho fuerza amigo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Muchos ánimos Dani y fuerza para ayudar a Marquinos a recuperarse. :XX:
:atope: :atope:
Golfo
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street Triple R 09

Mensaje por Golfo »

Ánimo y mucha fuerza.
Espero que se recupere pronto.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Muchos ánimos y que se recupere pronto
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tatoamerica
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Triumph america 09

Mensaje por tatoamerica »

Mucha fuerza para todos y le tendré presente en mis oraciones.
La única y verdadera ley es aquella que nos conduce a la libertad
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Ánimo a sus amigos y familiares y sobre todo transmitir nuestras mejores vibraciones para que tenga fuerzas y salga adelante de esta situación.

En cuanto a ti Foriatu, todo nuestro cariño, ya que quien más quien menos en este foro, ha pasado por una situación similar.

Mucho ánimo.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Muchos ánimos, compañero. V's.
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Lo que más necesita Marquinos ahora es que seáis fuertes, no os vengáis abajo, siempre positivos y con ánimos.

Un abrazo para amigos y familia.

:XX: :XX: :XX:
luisotd
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 On

Mensaje por luisotd »

Bueno, a ver como puedo responder a esto...

El día 21 de junio el que se cayó de la moto fui yo.. Ocho costillas rotas, clavícula rota, cúbito y radio rotos, neumotórax, 3 apófisis rotas, y en la rodilla todavía no sé lo que tengo...

Estuve 3 días en la UCI y 15 en total en el hospital.

Como puedes ver he tenido mucha más suerte que tu amigo, cada día que pasa me acuerdo de la suerte que he tenido y de que tengo que aprovechar al máximo de aquí en adelante.

En lo que te puedo ayudar es en la visión que se tiene desde la UCI. Te pasas el día pensando en la gente que está fuera más que en ti mismo.

Luego hay otra cosa que me pasaba, al menos a mí, y era pensar en cómo reaccionaría tu familia, amigos, etc., ante lo que me había pasado. Me dio muchos ánimos ver cómo la gente se preocupaba por mí y se interesaba por lo que me había pasado. Cuando salga de esta, porque saldrá, os necesitará al lado suyo (pero sin agobios, a veces necesitas tu espacio cuando te encuentras tan mal) porque los dias en el hospital se hacen muy largos.

A raiz de esto yo me he bajado de la moto. Lo tenía pensado antes de que me pasara pues siempre dije que el día que me pasara algo grave no me volvía a subir. La moto no ha sido mi pasión de toda la vida sino algo que me ha aportado grandes experiencias durante 6 años que he disfrutado muchísimo, por eso me ha sido más fácil tomar esta decisión.

No quiero extenderme más porque este post no va sobre mí, sólo lo he contado para que sepas lo cerca que siento vuestra situación y para ayudar en lo que pueda.

Yo no soy creyente, pero tanto a él como a vosotros os deseo mucha suerte y os mando muchos ánimos y deseos de recuperación.

Un abrazo!!
Responder