Buenas compis, mi empresa me destina a Marsella (francia) durante 4 meses y necesito consejo.
En un principio me iba a llevar la moto pero tengo las siguientes dudas.
- No sé si mi seguro me cubre alli (linea directa) y por cuanto tiempo
- no sé cómo está el tema del robo de motos por allí
-EL PELIAGUDO. Yo voy con tarjeta sanitaria europea y un seguro medico que solo me cubre actividad profesional (no lo que yo haga en tiempo libre). Si tengo un golpe o una caida, entiendo que tengo que pagar yo la hospitalización (vease una fractura o algo que necesite rehabilitación) y luego, teoricamente, me lo devuelve la seguridad social española. Pero no sé si al ser un accidente en moto me lo cubriría o no.
Como va todo este tema y que consejos me dais.
DESPLAZAMIENTO FUERA DE ESPAÑA
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: HONDA NC700X
- Contactar:
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: DESPLAZAMIENTO FUERA DE ESPAÑA
En principio si vas a trabajar allí la sanidad española no te cubre te tiene que que cubrir la francesa.
La tarjeta europea es para viajar y esas cosas. El concepto de ir a trabajar a otro pais es totalmente diferente y normalmente no te cubre la seguridad social española, te tiene que cubrir la francesa. Claro que si es temporalmente no lo se.
Es algo suficientemente importante como para que pases de los foros y.
1.- Llames a linea directa.
2.- Vayas a la seguridad social a preguntar.
La tarjeta europea es para viajar y esas cosas. El concepto de ir a trabajar a otro pais es totalmente diferente y normalmente no te cubre la seguridad social española, te tiene que cubrir la francesa. Claro que si es temporalmente no lo se.
Es algo suficientemente importante como para que pases de los foros y.
1.- Llames a linea directa.
2.- Vayas a la seguridad social a preguntar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Y no olvides que vas con las condiciones de allí, yo estuve trabajando en la seguridad social (ese caso que mencionas no me coincidio nunca escucharlo) y recuerdo un chaval que no pago 100€ del copago en un pais de norte (se rompio un brazo de viaje) por que en españa no hay copago y ahora le reclamaban mil y pico por retrasos y por tener reclamar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 13
- Contactar:
En principio voy como desplazado ya que es temporal, es decir, nomina española, y contrato español, seguridad social española. No sé me pilla de nuevas. Llamaré
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
El seguro debería cubrirte en el extranjero por menos de un año o 6 meses, dependiendo de las cláusulas pero primero llámales y si un caso asegúrate de tener asistencia en viajes y las condiciones de las mismas.
En cuanto a tu salud, no sé si deberías contratar un seguro médico proviado, porque una cosa es que estés de vacaciones 4 meses y la otra trabajando.
El tema de robo de motos, igual que por aquí. Pónselo más difícil que la moto que tengas al lado y ya está.
En cuanto a tu salud, no sé si deberías contratar un seguro médico proviado, porque una cosa es que estés de vacaciones 4 meses y la otra trabajando.
El tema de robo de motos, igual que por aquí. Pónselo más difícil que la moto que tengas al lado y ya está.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Con la tarjeta sanitaria europea o E111 no tienes que tenr problemas, ni si quiera tienes que pagar tu, directamente se lo cobran a la Seguridad Social de aqui. Si te la pegas con la moto, no se si te cubrira.
Full de Negros Chinos.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Seguros medicos de viajes aunque recomendable en paises de europa o con convenio como Brasil (hace 2 años lo tenia) no es muy necesario. Si vas a EEUU o otro pais sin convenio y vas sin seguro de viajes como tengas un accidente o algo la cagas.
Pero vamos que trabajando no lo se, lo logico que si curras con nomina española como dices si, por que estas cotizando. De todas formas yo como te dije para que no haya duda preguntaria.
De Francia la delincuencia..., bueno a marsella nunca fui pero las veces que fui por costa (norte) de Francia bien, sitios que te sentías seguro y daba la sensación de "nada" de delincuencia, pero te metias en ciudades del interior y la cosa cambia de blanco a negro completamente.
Pero vamos que trabajando no lo se, lo logico que si curras con nomina española como dices si, por que estas cotizando. De todas formas yo como te dije para que no haya duda preguntaria.
De Francia la delincuencia..., bueno a marsella nunca fui pero las veces que fui por costa (norte) de Francia bien, sitios que te sentías seguro y daba la sensación de "nada" de delincuencia, pero te metias en ciudades del interior y la cosa cambia de blanco a negro completamente.
-
- 13
- Contactar:
Gracias por las respuestas chicos, sea como fuere, espero no tener que experimentarlo.
Creo que este primer periodo de 3 semanas me llevo el coche y veo como está el tema.
Ya os contaré
Creo que este primer periodo de 3 semanas me llevo el coche y veo como está el tema.
Ya os contaré