Para los que tienen bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

Para los que tienen bonneville

Mensaje por Mrfer »

Buenas. Estoy trazando el plan para comprarme una bonneville y me parece que este es el mejor sitio para preguntar a alguien con experiencia. Si no os importa, voy a consultaros unas cuestiones que seguramente vosotros sabreis responder en base a vuestras motos y su uso. Disparo:

- cuando la he probado me ha parecido que no agarra muy bien la rueda trasera en las curvas. ¿Se arregla modificando algo o corriendo menos?
- la gran pregunta. ¿Inyeccion o carburacion? En una mano tengo una de inyeccion modificada de 2008 que chuta bastante alegremente y en otra una carburacion de 2007 tal cual. ¿Cual comprariais?
- ¿se pueden poner los retrovisores barend de thruxton en un manillar no oficial?

Por supuesto, gracias de antemano.
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Bonni t 100 05
Been voted: 5 times

Re: Para los que tienen bonneville

Mensaje por richifuerte »

La más barata, oiga!! :D , yo tengo una carburada , la de inyección creo que consume un poco menos.De los neumáticos se ha hablado mucho en el foro, usa el buscador.Los de serie son pésimos, yo le he puesto unos michelín Ankee y agarra bien.La suspensión también se puede mejorar. :XX:
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Que la rueda trasera deslice no es lo "normal"... aunque a veces pasa. :?
Puede ser que la goma esté endurecida, que no las hayas calentado lo suficiente, que te haya pasado en un tramo donde el asfalto sea muy fino, que sea el tipo de goma (a mi me pasa con los Avon AM26), que tengas la presión incorrecta, que vayas muy rápido con marcha corta y abras gas a fondo :twisted:
O sea, mil cosas! :P

Yo también dudaba entre inyección y carburación, quizás más por un tema de "romanticismo" al tratarse de una neoclásica y también por la idea de "parecerme" inicialmente más sencilla de entender una carburada, por sus elementos "mecánicos", que no una inyectada con la electrónica de por medio.
Al final tengo una de inyección y estoy la mar de contento. :D
Con el TuneEcu le meto mano sin problemas y puedo ajustar cosas que en la de carburación dudo mucho que lo hiciera.
Por otro lado, si te gusta "darle al mango" hay una ligera diferencia de respuesta al golpe de acelerador, en la carburada es más "canalla" :twisted: más brusca y con la sensación de respuesta más rápida.

Los Bar end se pueden poner sin demasiados problemas, yo los he llevado en un manillar LSL Sport. Dependiendo del manillar que sea quizás debas cambiar los tornillos por otros de diámetro diferente o poner un "estrangulador" si no llevan rosca en los extremos del manillar.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Buenas , como te han dicho si buscas el romanticismo de las clasicas y la respuesta canalla (, me gusta esta expresion muy buena) , carburacion sin duda , si buscas mas precision y menos consumo la otra , la mia es del 2006 de carburacion y una maravilla, tambien creo que en la inyectada el deposito es un poco mas abombado que en la otra que es mas estilizado , referente a la rueda trasera , si que es verdad que a veces da mala sensacion yo cambie cubiertas por unas pirelli mt 60 (trail) y puse el amortiguador en la 5 posicion y mejoro bastante , seguro que con unos amortiguadores mejores , va de lujo , un saludo y birras
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

richifuerte escribió:La más barata, oiga!! :D , yo tengo una carburada , la de inyección creo que consume un poco menos.De los neumáticos se ha hablado mucho en el foro, usa el buscador.Los de serie son pésimos, yo le he puesto unos michelín Ankee y agarra bien.La suspensión también se puede mejorar. :XX:

+1.

Y no tiene porqué salir muy caro. Por menos de 300 Euros tienes unos amortiguadores Hagon Road que sin ser ninguna maravilla dejan a los de fábrica (pésimos) en ridículo. Muelles de horquilla: entorno a 100 Euros. Evidentemente te puedes gastar muchísimo más y hacer maravillas, pero eso ya es otra historia.

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

gracias por vuestras respuestas.

La de inyección tocada que tengo a tiro tiene bastante más broca que la de inyección de serie, pero no puedo comparar con la de carburación porque no la he conducido. Tendría que probarla. En un cara a cara no sé cual sería la más canalla. Si las dos os parecen buenas lo dejaré en manos de la que más me haga ojitos cuando la conduzca.
¿La más barata? la de carburación. Hay que decir que la carburada está de serie y la de inyección viene con muchos extras (escapes abiertos, entrada de aire, asiento y tapa de colín, manillar...) Hay 1.000 euros de diferencia, pero en extras hay casi 3.000. Me rondaba la cabeza el tema del carburador, pero ya veo que no es problema.
Me deja más tranquilo que mejore el agarre con gomas y muelles. Una cosa menos.
Y los retrovisores de thruxton me parecen los más guapos, ya me picaría no poderlos poner.
fjmarti
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville se

Mensaje por fjmarti »

Si no es indiscreción... ¿Cuánto te piden por cada una y qué edad tienen?
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Mrfer escribió:gracias por vuestras respuestas.

La de inyección tocada que tengo a tiro tiene bastante más broca que la de inyección de serie, pero no puedo comparar con la de carburación porque no la he conducido. Tendría que probarla. En un cara a cara no sé cual sería la más canalla. Si las dos os parecen buenas lo dejaré en manos de la que más me haga ojitos cuando la conduzca.
¿La más barata? la de carburación. Hay que decir que la carburada está de serie y la de inyección viene con muchos extras (escapes abiertos, entrada de aire, asiento y tapa de colín, manillar...) Hay 1.000 euros de diferencia, pero en extras hay casi 3.000. Me rondaba la cabeza el tema del carburador, pero ya veo que no es problema.
Me deja más tranquilo que mejore el agarre con gomas y muelles. Una cosa menos.
Y los retrovisores de thruxton me parecen los más guapos, ya me picaría no poderlos poner.

Mucho cuidado con los extras, que a la hora de comprar paracene un plus (y lo son), pero que el dia que tengas que ir a pasar ITV, si no te han proporcionado las piezas originales, puedes tener mas de un dolor de cabeza y mas de un gasto imprevisto.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

2.008 cargadita de extras: 6.000€. Suena que te pees.
2.007 de serie: 5.000€.

Las dos están fuera de mi comunidad autónoma y tengo que traermelas, que supondrá unos 200 € de más aprox.
La de 2.008 la tengo apalabrada a la espera de resolver la logística de ir a por ella. La otra la tengo en la recámara por si no se resuelve fácilmente y pasa algo por el camino. Fue la primera opción por precio, pero la otra está de dulce.

edito: me dan las piezas originales para itv. De ahí que sea más complicado llevarme todo a casa.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Sin más datos que los que tienes, yo iría a por la de serie. Normalmente (aunque no siempre, claro) las "tocadas" con según que tipo de extras las han estrujado más.
Lo que pasa es que las de inyección si no me equivoco también cubican más y tienen 7 cv. más de portencia. A mí me da igual, pero hay quien lo valora mucho.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

Con los detalles que das, si la de inyección tiene la suspension cambiada yo iría de cabeza a por ella.
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

veloç escribió::hola:
Sin más datos que los que tienes, yo iría a por la de serie. Normalmente (aunque no siempre, claro) las "tocadas" con según que tipo de extras las han estrujado más.
Lo que pasa es que las de inyección si no me equivoco también cubican más y tienen 7 cv. más de portencia. A mí me da igual, pero hay quien lo valora mucho.
Las dos tienen 14.000km y a juzgar por las mejoras de potencia de la de inyeccion, estoy de acuerdo contigo que al dueño le gustara darle cera. De hecho, me dijo que la puso a 200 en un viaje. No me preocupa porque es un motor capaz, de gran cubicaje y con tan pocos kilometros en 6 años tampoco le ha dado tiempo a desgastar el motor. O si deberia preocuparme?

Lamentablemente, ninguna de las dos tiene mejorada la transmision.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Mrfer escribió:
veloç escribió::hola:
Las dos tienen 14.000km y a juzgar por las mejoras de potencia de la de inyeccion, estoy de acuerdo contigo que al dueño le gustara darle cera. De hecho, me dijo que la puso a 200 en un viaje. No me preocupa porque es un motor capaz, de gran cubicaje y con tan pocos kilometros en 6 años tampoco le ha dado tiempo a desgastar el motor. O si deberia preocuparme?

Lamentablemente, ninguna de las dos tiene mejorada la transmision.
Estas cosas son difíciles de aconsejar, porque siempre hay un riesgo, y cada uno ve las cosas a su manera.
Sólo puedo decirte lo que yo haría, y si de estado de conservación están iguales me quedaría con la de serie por lo que te he comentado.
Yo es que nunca he tocado nada para sacarle mas potencia. No me gusta apretar las máquinas. No tengo mucha idea de mecánica pero me dá la impresión que normalmente las modificaciones de este tipo lo que consiguen es a costa de disminuir la durabilidad del motor, por lo menos cuando era jovenzuelo y lo que teníamos eran motos de 2 t. siempre era así, y total yo no corro. No necesito más.
Ahora bien, si te va la marcha y vas a empezar a tocar la moto para obtener más rendimiento, pues con la "tocada" ya lo tienes hecho.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Hombre, tampoco soy de mucho correr. Si bien es cierto que la que tengo ahora tiene 82 cv, me paso a una bonneville sabiendo que tendré menos potencia. Probe una guzzi v7 cafe y aunque my comoda de conducir, si que se me quedaba un poco justa de motor. Con la bonneville sin embargo me parecio que podia darme por satisfecho y que la potencia iba pareja al tipo de moto y conduccion, por lo tanto si la comprara de serie no pensaria en aumentarle la potencia.
Peeeeeeero lo que si que haria es ponerle unas colas abiertas para que suene gamberra, porque el sonido de serie me parece de moto mensajero japonesa. Tambien me gustan los manillares bajos y los retrovisores thruxton, y puede que cuenta revoluciones. Si sumo a todo esto la mano de obra, al final me pongo en esos 1.000 € de diferencia. ¿Que es preferible comprarla sin tocar, virgen de fabrica, y modificarla uno mismo? Al final las dos me van a costar lo mismo, una viene tocada y la otra la tocaria yo. Una efi 2008 y la otra carburacion 2007. Piezas de serie +3.000€ de extras o solo piezas de serie...
Pues ahi estoy ahora mismo O| . No dejan de ser 5 o 6 mil euros, hay que afinar bien
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: XSR900 legend 2023

Mensaje por juanvaldes »

Yo, al igual que veloç, tengo una carburada y 100% original, con neumáticos Dunlop Trailmax y la moto va de p.m. Llevo las suspensiones de serie y yo no tengo ninguna queja, claro que como soy endurero, estoy acostumbrado a los meneos :P ...me gusta... la moto es una pasada disfrutaras escojas la que escojas, incluso si de cuanto en cuanto la metes en circuito :ooWoo:

Cuando me pongo el casco...sonrío...
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Señores, me han levantado la carburada de 2007. Jaja! Aqui te lo piensas un poco y pierdes el tren! Pasamos a la siguiente en mi lista:
Efi 2008 con extras por 6.000€
O esta otra
Carburacion 2006, 12.000 km,de serie, 5.700€

Creo que ahora por la diferencia de precio gana por goleada la efi. Que conste que por 5.000 me estaba pensando la carburacion. Si antes lo digo...
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Perdonar pero a mí me costo 6.000 hace un año km0 en servicio oficial.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Es que las carburadas, si llevan pocos kms y están bien van muy buscadas y se cotizan mucho. Ya lo ves por los precios.
No sé muy bien porqué pero es así.
El otro día en Italo (concesionario) les comentaba que sinceramente la mía (que en Julio cumple 9 años) no la cambio por una nueva, y me dijeron: Como tú la tienes y encima carburada no me extraña.
Hace ya algún tiempo en BigBike (un taller Triumph de lo mejorcito) uno de ellos me comentó que buscaba una para él, y la buscaba carburada.
Ya te digo que no sé muy bien porque, ya que los que tienen efis también están muy satisfechos. Sólo te lo comento para que no te sorprenda la poca diferencia de precios.
:XX:
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Sera por el purismo? El otro dia un tipo me decia que una bonneville efi era un poco aberracion, una moto clasica tiene que tener carburacion. Y por otro lado los que tienen efi es cierto que les gustan asi y no hablan de las carburadas. Ademas, es cierto que puedes cambiarles el programa, teniendo diferentes comportamientos en la misma moto.

Emm. Donde es ese taller oficial? Porque no he visto yo ninguna por menos de 7 mil km 0. En madrid no sera, no?
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Otro te dira que si no lleva arranque a patada no es "autentica" (a mi me lo han dicho) otro dira que si si abuela fuma...venga hombre; tu opinión es lo que cuenta.
Informate sobre funcionamiento, fiabilidad, mantenimiento, fallos de diseño...pero sobre purismos no aclararas nada
Imagen
Responder