duda despues de mi v strom 650 abs del 2007

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavisana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: ninguna

duda despues de mi v strom 650 abs del 2007

Mensaje por xavisana »

:hola: buenas,os escribo para ver si me terminais de convencer en la compra de la triumph tiger 800 abs.yo vengo de mi v strom 650 abs dl 2007,la verdad es que he ido super bien con la moto,0 problemas,pero tengo ganas de canviar de moto,y tengo en mente la tiger,pero me pregunto,si voy a notar mucha diferencia,o por el contrario,no sera un cambio muy importante,como para cambiarla..del tema caballos,se seguro que lo notare,pero me preocupa mas,el saber que tal cubre aerodinamicamente la moto.mejor,peor?....por ejemplo en autopista.tambien me gustaria saber que tal va este motor tricilindrico,que me llama,pero que no ser como responde en bajos......bueno,pues nada,espero que me ayudeis a cambiar la moto,o seguir con la mia,que por cierto,todavia le quedaria para rato......
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: duda despues de mi v strom 650 abs del 2007

Mensaje por MIQUEL »

Hola Xavi, Bienvenido!!

Lo primero, yo de tí me pasaría por el Garito Virtual para presentarme, ya que de lo contrário algún moderador que va ha meter bronca, además de ser lo más apropiado en este momento!

En lo referente ha tu consulta, usa el buscador y verás el montón de información que hay sobre la Tiger, tienes lectura para muchos días!

Yo tengo una, y piensa que he tenido de todo, incluso la trail más turística que habia hace tiempo atrás, una Varadero, y solo te puedo decir una cosa, ya estás tardando en comprarla!

Pero ya sabes que sobre gustos............... mi consejo! Vete ha un concesionário de Triumph y pruébala, ya verás lo que vas ha flipar!!

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Hola, yo vengo de la vstrom de 2010 y mi impresión es que aerodinamicamente, la suzuki cubre bastante mas que la tiger. Pero es en lo unico que la supera.

tengo la tiger desde marzo de 2012 y te puedo decir que en cuanto a frenos no hay color, la triumph frena mas y mejor.

El motor es una pasada. Siempre digo que cuando voy en ciudad parece que me he comprado una scooter. Vas en tercera a dos mil revoluciones y la moto ni vibra ni nada de nada y con un toquecito de acelerador te pones a la velocidad que quieras. Vaya que no tienes que estar cambiando constantemente de marcha. Tiene muchisima mas potencia y eso se nota y mucho.

En el tema de la proteccion tampoco creas que hay tanta diferencia, esta mañana iba yo por autovia a 140 mas o menos y la verdad es que se va muy comodo. A velocidad mayor ya si que se nota el aire. (yo llevo la pantalla original, supongo que con la grande cubrira mas)

Eso si yo vivo en Sevilla y los huevos los llevo fritos desde abril a octubre, desprende calor pero a lo bestia.

para mi es la mejor opcion viniendo de la vstrom (claro si no me hubiera comprado otra)

Saludos,
xavisana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por xavisana »

perdon,por no haberme presentado......pero lo hare,a la que sea un feliz propietario de la tiger,luego me presento....... :XX:
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Mensaje por crajunfles »

Yo después de la Strom me compré una tiger, aunque la 955, y sin problemas. Por cierto que es la moto más potente que he tenido.
La 800 la he probado dos veces, y no me acabó de gustar, pero comparada con la strom, y bajo aquello de "opinions and the ass", notarás una moto que tira mucho más, con un ruido de motor muy raro, que no retiene como la el V2 de la susi, que te incita a correr más, a curvear más, con el paquete más incómodo (lo del paquete son grados de incomodidad, desde la goldwing que es la menos incómoda a la RSV4 factory que debe ser la más incómoda) porque la postura es algo más racing y algo más expuesta - alta...
Para mi la tiger menos grande y la strom son motos para un público diferente, me parece fíjate tú más natural que te vayas a una vacaburra como dios manda (de 300 kg).
No sé si te he aclarado algo o te lo he puesto pior...
El tricilíndrico es un motor venenoso, que incita a la guerra, nada que ver con las pistonadas de un bicilíndrico.
Y la parte ciclo, nada que ver, en carretera retorcida mejor la tiger, para cargarla o autopista la veo más justilla, no es lo suyo, aunque lo suyo es lo que el dueño quiera hacer.
Tengo un colega que siempre ha tenido R's y el tío vive en la montaña sin coche, cada día tiene que chuparse media hora de caminos de tierra para ir y volver a su casa...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Hola Xavisana;
yo, viniendo de un bi en V, probaría el tricilíndrico antes de cambiar. El tricilíndrico siempre digo que se me parece más a un tetra que a un bi, pero es una apreciación personal. Lo mejor es probarla.
Ridi, pagliaccio.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

xavisana escribió::hola: buenas,os escribo para ver si me terminais de convencer en la compra de la triumph tiger 800 abs.yo vengo de mi v strom 650 abs dl 2007,la verdad es que he ido super bien con la moto,0 problemas,pero tengo ganas de canviar de moto,y tengo en mente la tiger,pero me pregunto,si voy a notar mucha diferencia,o por el contrario,no sera un cambio muy importante,como para cambiarla..del tema caballos,se seguro que lo notare,pero me preocupa mas,el saber que tal cubre aerodinamicamente la moto.mejor,peor?....por ejemplo en autopista.tambien me gustaria saber que tal va este motor tricilindrico,que me llama,pero que no ser como responde en bajos......bueno,pues nada,espero que me ayudeis a cambiar la moto,o seguir con la mia,que por cierto,todavia le quedaria para rato......
Yo tenia también la V-Strom K7 y la cambie por la Tiger 800 on . Los primeros km no te imaginas lo que eche de menos a la V. Acostumbrado a una amortiguación buenisima que tiene la V y de sus posibilidades de regulación delante y detrás aunque nunca la toque porque venia perfecta de fábrica de repente me encontré con una moto que flaneaba en las curvas q no te imaginas... Tras mucho preguntar por aquí pude regular el amortiguador trasero (una porquería) de la siguiente forma: Lo puse totalmente duro y le afloje 5 clic... Parece otra moto... Entra en las curvas súper bien (no también como la V aunque a los Triumpheros de aquí no les guste oírlo)... En cuanto al motor camina muchísimo mas en todo, en bajas, medias y altas revoluciones... En aerodinámica gana pero no por mucho la V. Y en verano preparate por el calor que desprende el motor hacia las piernas... El motor tiene un monton de ruidos que hasta q te acostumbras a q son normales estas mosqueadisimo...Pero también te digo q ahora después de 3500 km no la cambiaría por la V. Saludos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Con toda mi sinceridad como no podía ser de otra forma... se me ocurren muuchass opciones actuales antes de la tiger 800... atendiendo al valor del producto...

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=67413

Pero tu mismo :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Mensaje por crajunfles »

affleck escribió:Con toda mi sinceridad como no podía ser de otra forma... se me ocurren muuchass opciones actuales antes de la tiger 800... atendiendo al valor del producto...

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=67413

Pero tu mismo :XX: :XX: :XX:

mi moto (supertenere) 1500 luas mas barata que cuando me la compré...
xavisana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por xavisana »

....i en el tema autopista.......va con mas aplomo la tiger,o el tema turbulencias esta a la part que la v?
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

¿te has planteado el modelo nuevo de la V-storm (el del 2012)? han mejorado el motor, el consumo, los frenos, las suspensiones, las turbulencias y la han aligerado unos kilos. Ademas es muy bonita. yo tuve el dilema al cambiar mi triumph street triple entre la storm y la tiger y al final me decidí por la suzuki. tienes menos mordiente de frenada ,menos caballos , algún kilo de mas y mucha menos exclusividad. A cambio tienes una moto más fiable, con suspensiones regulables, mas comoda y que protege más del aire, que gasta menos y mucho mas economica de comprar, mantener y poner a tu gusto. Puedes irte a un multimarca y cogerla por 7900 euros matriculada y con el pack de regalo que traen ahora y por supuesto con abs. Y puedes pasar desde el primer día de los conces oficiales para el tema de revisiones ya que no vas a necesitar tirar de garantía...vamos que te vas a ahorrar una pasta.
Si vas a por la triumph es dificil que te bajen un euro del precio de tarifa (9400 euros) y aquí te aconsejo pasar revisiones en conce oficial (ve preparando dinero y ojalá tengas suerte en tu provincia con el taller)
Por ultimo tienes un par de problemas de diseño.: es facil tocar con la pata de cabra al tumbar (y mas de un probador se ha ido al suelo por ello...si quieres te pongo enlaces de video), lo del caballete central parece que es de risa y tanto la araña frontal como las estriberas del pasajero van soldadas al chasis y ya ha habido casos de tener un estropicio considerable en caidas no demasiado graves.
en todo caso prueba las dos, lee todo lo que puedas y al final piensa bien en lo que le pides a la moto.

si quieres mas reflexiones mirate esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=60376

saludos y muchas :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

en los casos vas a tener turbulencias. Lo mejor es cambiar la cupula por una givi airflow
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
xavisana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por xavisana »

la nueva v strom,no la voy a comprar.no porque no vaya muy bien la que ya tengo,sino por el hecho de tener ganas de probar otro tipo de motor y marca......a no ser q la nueva 1000,saliera en breve y a buen precio
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

De una V Strom del 2010 pase a la Explorer,,,,,,nadie se lo va a creer pero los primeros kilometros echaba muchisimo de menos a la V, era tan,,,,equilibrada en todo,,,,pero se impuso el tricilindrico que ya no cambio, y esteticamente tampoco claro esta.
En cuanto a las turbulencias como midas mas de 1.85 las tienes si o si y hay que tirar de inventos tipo airflow o sistema mastad.
P.d. una V strom de 1000 no te digo yo que no habria caida si ya la hubiesen sacado de nuevo :ride:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

xavisana :lol: :lol: parece mentira que te hayas metido a un foro Triumph eh? =)) =)) =)) :lol: :lol: :lol: ¡Corre Forrest, corre! =)) =)) =))
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

fregonetero escribió:¿te has planteado el modelo nuevo de la V-storm (el del 2012)? han mejorado el motor, el consumo, los frenos, las suspensiones, las turbulencias y la han aligerado unos kilos. Ademas es muy bonita. yo tuve el dilema al cambiar mi triumph street triple entre la storm y la tiger y al final me decidí por la suzuki. tienes menos mordiente de frenada ,menos caballos , algún kilo de mas y mucha menos exclusividad. A cambio tienes una moto más fiable, con suspensiones regulables, mas comoda y que protege más del aire, que gasta menos y mucho mas economica de comprar, mantener y poner a tu gusto. Puedes irte a un multimarca y cogerla por 7900 euros matriculada y con el pack de regalo que traen ahora y por supuesto con abs. Y puedes pasar desde el primer día de los conces oficiales para el tema de revisiones ya que no vas a necesitar tirar de garantía...vamos que te vas a ahorrar una pasta.
Si vas a por la triumph es dificil que te bajen un euro del precio de tarifa (9400 euros) y aquí te aconsejo pasar revisiones en conce oficial (ve preparando dinero y ojalá tengas suerte en tu provincia con el taller)
Por ultimo tienes un par de problemas de diseño.: es facil tocar con la pata de cabra al tumbar (y mas de un probador se ha ido al suelo por ello...si quieres te pongo enlaces de video), lo del caballete central parece que es de risa y tanto la araña frontal como las estriberas del pasajero van soldadas al chasis y ya ha habido casos de tener un estropicio considerable en caidas no demasiado graves.
en todo caso prueba las dos, lee todo lo que puedas y al final piensa bien en lo que le pides a la moto.

si quieres mas reflexiones mirate esto
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=60376

saludos y muchas :XX: :XX:
Hola fregonetero,encantado compañero.Me permites unos matices?
No se si la v es mas fiable que la tiger,quizas si,pero aqui algunos compañeros pasan ya de los 100.000 km y encantados de la vida en cuanto a fiabilidad.
Que las suspensiones sean regulables(solo la delantera en comparacion),no quiere decir que esta( la regulable) sea la bomba,porque puede ser que sea una castaña,aunque sea regulable.
Mas facil de comprar,mantener y poner a tu gusto?
La tiger es mas potente y con mejor quit de frenos que la v,por lo tanto puede que esos 1000€( ahora mismo no se cuanto vale la v perdona) esten bien invertidos.
El mantenimiento en la tiger se hace cada 10.000km ,no se que intervalo tiene la japonesa,pero creo que es cada 8000? En todo la caso,no creo que las de la v las regalen( las revisones)
Lo de poner a tu gusto,ahora mismo existen cantidad de marcas auxiliares para poner la tigresa la mar de bien,cosa que no se si se pueden hacer maravillas con la v .
Lo de la pata de cabra,lo desconozco pero no se de nadie que se haya caido por ello..
Por lo demas te doy la razon,es mejor que prueba la dos como yo y se decida,y si hace como yo,me fui de cabeza a la tiger,y de momento encantado y me la volvia a comprar mañana mismo,siendo un poquito mas cara,menos comoda y molestandome un poquito mas el aire...
salut compañero

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Pues vamos a por el 2º post del día de la tiger 800 abs...........pues mira yo vengo tambien de una k 7 y si te soy sincero, si lo llego a saber me hubiera pillado la Tiger antes :face: .......me explico, como protección la V gana pero el motor no tiene nada que ver, el tricilindrico es muchiiiiiiisimo mejor, acelera una barbaridad, mucho más par, no tose en ninguna marcha a revoluciones escandalosamente bajas, el sonido es para gustos, a mi me pone un monton, ese sonido de la admisión y del escape es ..como diria, distinto a cualquier cosa que hayas podido oir, consume un poco más la Tiger, pero da igual por que la vas a disfrutar más. Mi V me salió fenomenal (92.000 km y ni un problema) pero la calidad de componentes de la Tiger está a otro nivel, aunque haya a aquien no le guste la susupensión, pues endurecer el monoamortiguador y basta. En contra el calor que sale del motor (es más grande, alto y ancho) pero separando un poco las piernas solucionado. Es la opción más acertada despues de la v, por lo menos esa es mi opinión y ademas es preciosa :ride:
xavisana
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por xavisana »

gracias a todos por contestar.ahora solo falta que la casa triumph de barcelona,ya que es la mas cercana que tengo,me deje una tiger de prueba,y la lleve a hacer :comillas: :ride: una vuelta.....ya os contare lo que me a parecido...y luego,ya,a ver si me presento.....yo.....y ella.... :ride:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

xavisana escribió:gracias a todos por contestar.ahora solo falta que la casa triumph de barcelona,ya que es la mas cercana que tengo,me deje una tiger de prueba,y la lleve a hacer :comillas: :ride: una vuelta.....ya os contare lo que me a parecido...y luego,ya,a ver si me presento.....yo.....y ella.... :ride:
Como la pruebes estas perdido. Yo la probé y llevo 42.000km de alegrías con ella, y si no, pregunta al compañero in1util que ya ha pasado la barrera de los 100.000km y sin tener que retocar el reglaje de una sola válvula, eso es fiabilidad.
:atope: :atope:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Por favor, reconduzcamos el tema y demos nuestros puntos de vista sobre la Tiger 800 al compañero.

xavisana, aquí te dejo lo que escribí en su momento cuando la probé, y aún hoy, sigo pensando igual. Espero que te sirva :XX:

Bueno, pues llegó el dia.

Digaméééé! Me responde, el amable encargado de la exposición de Steel British ( fantástico concesionario oficial de reciente apertura de Murcia http//www.steelbritish.com/motos.html )

Hola , soy David, ¿la tienes lista? (la moto :lol: , canallas…)

Si, pásate cuando quieras. Me responde amablemente :lol:

Yo es que tengo la mala costumbre de probar todo lo que me dejan y esta vez no iba a ser diferente. La “afortunada” :P esta vez fue la nueva Tiger 800 “ a secas”, sin ABS y sin XC .

Llegué al concesionario a eso de las cinco y cuarto de la tarde y allí estaba ella, preparada en la puerta……………………. 8O ¡ y llena de mierda ¡

Pero ¿cómo la tienes así de sucia hombre? La primera Tiger 800 circulando por Murcia y con más barro y mierda que el palo de un gallinero……………..

Yo, es que…ejem..no se….. me dice :lol:

Anda, enchufa el lavadero a presión y la pistola de aire comprimido que la vamos a dejar como los chorros del oro. Allá que fuimos los dos.

Mientras la lavaba, empecé a mirarla con detenimiento. Buenos acabados, muy buenos, eso si, poquita ropa, muy poquita. Me hubieran gustado unos buenos vaqueros ajustados tapando las dos cachas traseras, y no ese pequeño tanga , con un claro regustillo a GS 1200……….menos mal que en uno de los lados está el ¿bonito? escape y algo disimula……..

¿Y la delantera? Pues si, esa si me gustó y mucho. Claramente la moto está dividida en dos (estéticamente hablando) El depósito está muy bien integrado e intermitentes, cúpula, faro, plásticos del radiador y guardabarros delantero forman un conjunto bastante armónico, desde mi punto de vista.

Imagen

Oye, ¿habéis revisado las presiones? (La moto llevaba setecientos y pico kilómetros……)
Esto, yo.…..ejem…….. :lol:

Trae “paca” el manómetro que voy a mirar………….casi un kilo menos en la trasera y medio en la delantera. “Pavernos matao”…………en fin.

También le pedí una brida para ponerla en la horquilla, para ver como funcionaba esa simple suspensión delantera, eso si, invertida……ya que en parado se “siente” muy dura, por lo menos esta unidad de pruebas. Otro tanto de lo mismo digo del amortiguador trasero, sólo regulable en precarga de muelle, duro, duro……………..veremos cuando apriete este nuevo tricilíndrico de 800cc.

Pero……………..¿cómo va? ¡Joder qué pesado el tío!

Ya vaaaaa, ya vaaaaaa…………….

Bueno pues ya está preparada, limpita, con sus presiones, su aceitito………sus cositas vamos. Meto la llave en la cerradura (por cierto, perfecta para aquellos a los que les gusta llevar un buen manojo de ajos tiernos por llavero, :Y con tooodas las llaves juntitas, que de todo hay en esta vida……….) la giro y el nuevo tricilíndrico cobra vida. Suena muy bonito, redondo. Acelerando en vacío “silva” como todo buen tres cilindros de la marca, pero ya se ve su carácter al no subir rápido de revoluciones…….veremos.

Me subo en ella……….¡coño! yo que no soy muy alto, (vamos, talla universal =)) 1.71 aproximadamente y con el asiento en la posición más baja de dos posibles), llego al suelo bastante bien, dándome esto ya un plus de seguridad.

Seguro que nos llevamos bien…….pensé.

Cojo el embrague, piso, meto primera (muy suave y sin el “clonk” típico) suelto y salgo pitando a la gasolinera a llenar, por cortesía del concesionario…….

Nada que ver este cambio con el de la Daytona 675 que tuve. Igual de preciso, pero mucho más suave, y sin problemas para poner punto muerto. Bien por Triumph…….

La primera marcha cortita, enseguida segunda, tercera………………En esta unidad, en rodaje todavía, no debía subir de 6000 rpm, cosa que no me fue nada difícil. La moto anda mucho y con poderío ya por debajo de esas revoluciones……

La primera redonda……..voy……….. el coche ese, buf, ¡señooora la preferéncia¡ ¡qué loco va el pizzero ese :lol: ........... y cuando me vengo a dar cuenta estoy fuera, metiendo tercera y saliendo de ella con la rueda trasera deslizando ligeramente………………..uuuuuuuuuuuaaaaaaaa una montaña rusa jajaaaa ¡como me gusta montar en moto! :ooWoo: .

La moto sube de vueltas bién. No es la locura,pero bien, aunque engaña………me explico. Este motor está diseñado para entregar mucho par a no muchas revoluciones ,con lo que no hace falta que estires las marchas para que la moto salga como un tiro, siempre tienes gas disponible……….buen motor.

¿Me voy a la playa a tomarme un cortadito? ¿Cojo “mi pista de pruebas particular”? En esto que me llaman por teléfono……….

¡Hombre tío! ¿Estás en Murcia? Paso por ti y nos tomamos un café……………..El bigardo en cuestión es un tio de 1.80 “u más” y de unos buenos 90 kilos (está bien criado el hombre :D )

Sube……….le digo

Se acopla sin problemas en el espacioso asiento trasero, provisto de dos ENORMES y feas agarraderas y mi sorpresa es mayúscula al comprobar lo poco que baja de detrás la moto y lo poco que se descompensa llevando peso. Zigzagueo entre coches casi como cuando iba sólo, cojonudo, pienso, con maletas y paquete se puede ir muuuy bién……….otro acierto para Triumph.

Finalizado ese café, cambiamos posiciones y me subo detrás………muy cómoda y esas feas agarraderas muy efectivas……las piernas poco flexionadas y una postura en la que creo se pueden hacer bastantes kilómetros, sobre todo si se instala un baúl con respaldo.

Bueno, me voy a mi “pista de pruebas” le digo al bigardo………engrano la primera y cojo la autovía con un muy grato sabor de boca de mi paso por el caos urbano, con y sin pasajero, pensando lo ágil que resulta la moto, casi como un scooter, parece más pequeña entre coches de lo que en realidad es.

Imagen

La “pista de pruebas” es un pequeño tramo de 22.5 kilómetros, que tiene de todo.

Primero un rápido puerto de montaña con tres carriles (todo lo rápido que quieras) y buén asfalto. Aquí la moto parece más grande. Ni se inmuta, curvones de 130/140 y ni enterarse……..las suspensiones trabajan perfectas, estoy sorprendido, no me lo esperaba, tan simples y tan efectivas……………..a continuación la carretera se convierte en una serpiente con poco tráfico, buen asfalto, y llena de curvas a derechas, a izquierdas, en subida, en bajada, cambios de rasante, curvas ciegas………….una gozada. La pena es que es muy corto………….Otra vez me sorprende la moto……….¿como con estas suspensiones tan simples se aguanta tan bien? ¿como estos neumáticos mixtos funcionan tan bien?.........pues mira, aquí tienes la prueba…….pensé.

Para ir a buen ritmo, seguro que alguna deportiva pura muerde el polvo a poco que el piloto de la Tiger se aplique, no hace falta casi jugar con el cambio…..una vez metes quinta y sexta, te olvidas…………muuuucho par es lo que tiene esta moto……moooooola.
¿He dicho que el tramo era corto?, pues doy la vuelta y a disfrutar :lol: :lol: :lol: …………

¿Os acordáis que os dije que la moto estaba en rodaje y no quería pasarla de 6000 rpm? Pues os prometo que en este tramo, como mucho en algún cambio se me escaparon 300/500 rpm, y no eché en falta más …………..muuucho par es lo que tiene esta moto……

Ahora si, enfilo la autovía y con la moto ya caliente y en sexta, la subo a 8000 rpm durante unos 10 km…….aproximadamente 170/180 km/h. Divina, la moto va divina, muy cómoda para mi, el manillar en su sitio, super estable y todo correcto excepto la protección aerodinámica con la cúpula de serie. Escasa, pero bueno, para eso hay una cúpula mayor que a buen seguro hará muy bien su trabajo en viajes largos a buen ritmo.

Por cierto, la iluminación muy buena, joder con la larga parecía de día…………bien Triumph……..

¡Lástima,la tengo que devolver! :|( De buena gana me la llevaba a compartir garaje con mi Speed……pero es lo que hay.

Imagen

Detalle de como quedó la brida,después de "exigirle" a las suspensiones. No está mal después de todo ¿no?

Yo, la verdad, he quedado gratamente sorprendido con esta moto. Vale para todo, es rápida (reto a esos Tigreros 1050 que dudan de esta pequeña 800 i|i ), frena correctamente a pesar de su discreto equipo de frenos, admite pasajero y maletas sin quejarse, la ciudad no es un problema para ella, tiene un chasis noble que te permite cometer errores y rectificarlos……………….¿qué más se puede pedir por poco más de 8500 euros?
Si estás pensando en ella, tienes sueños húmedos por la noche, y los euros que hacen falta, no lo dudes, pruébala y casi seguro que te la compras.

Muy buena moto, da mucho, por poco.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder