Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

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Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800

Las trail medias cada vez apuntan más alto. Por posibilidades se acercan mucho a sus hermanas mayores, pero en su caso siendo más económicas y lógicas.
Texto: Victor Grancedo. Colaboran: Keko Ochoa y Marcos Blanco. Fotos: Jaime De Diego 12/06/2013


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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800


Las trail de media cilindrada que ahora nos ocupan cada vez apuntan más alto. Las que en su día eran en su mayoría motos monocilíndricas con cilindradas próximas los 650 cc, han ido evolucionando, creciendo y mejorando. Aunque todavía queda alguna representante de un solo cilindro, lo que se estila y más se solicita en esta clase son motos bicilíndricas que rondan los 800 cc. Como también ha ocurrido en el segmento de las naked medias, los fabricantes han encontrado en esta cilindrada un equilibrio muy interesante. Como ya comenté el año pasado en la comparativa del momento, estas «nuevas» trail de 800 cc son motos realmente extensas en cuanto a posibilidades de utilización. Sus precios son más accesibles que los de sus hermanas mayores y probablemente, aunque habrá gente que discrepe con respecto a esta opinión personal, son más lógicas y utilizables que ellas. Además, sus prestaciones no defraudan y también son cómodas. Incluso su menor peso les permite tomarse ciertas licencias con respecto a las maxitrail y en algunas carreteras son incluso más efectivas y divertidas. También en pistas de tierra son más fáciles de conducir. Sus pesos sin gasolina rondan los 200 kg y esto también es un aspecto a su favor al circular fuera del asfalto. De todos modos, conviene señalar que las modelos de estas páginas no son los más apropiados para ser utilizados habitualmente por pistas- La llegada de la Ducati Hyperstrada ha supuesto que la BMW F 700 GS y la Triumph Tiger 800vuelvan a escena. Por algunas de sus características, la novedosa italiana se desmarca de las representantes alemana e inglesa, pero en la práctica sus aptitudes son muy similares. A diferencia de sus dos rivales de estas páginas, la Hyperstrada monta llantas de 17” en ambos ejes y unos neumáticos más anchos con especifica ciones más asfálticas (Pirelli Scorpion), pero sus recorridos de suspensiones son ciertamente generosos y por ergonomía también encaja en el segmento de las trail de media cilindrada. Se puede decir que a la hora de desarrollar la Hyperstrada de 821 cc, los hombres de la marca italiana se han inspirado en cierta medida en la Multistrada 1200, lo que nos puede dar una idea de cómo es, aunque a una escala inferior, la Ducati de estas páginas.
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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800

Diferentes

Aunque sus pesos son muy parecidos y ergonómicamente sus características son similares, está claro que entre ellas existen importantes diferencias. La más clara es la que encontramos en las configuraciones de sus motores. La BMW está propulsada por un bicilíndrico en paralelo de 798 cc que con 68 CV verificados es el de menor rendimiento. El corazón de la Ducati es también de dos cilindros, pero como no podía ser de otra manera de acuerdo a su procedencia, es en V a 90º. Su cilindrada es la más alta y gracias a sus 821 cc obtiene también la mayor potencia en el banco, muy próxima a los 100 CV en su caso. El tercer motor en discordia es el de la Triumph. La especialidad de esta casa son los tricilíndricos en línea y la Tiger 800 mantiene la tradición, con una cilindrada de 800 cc y un rendimiento de 87 CV, cifra que lo sitúa en un punto más o menos intermedio entre los dos anteriores. En las partes ciclos también hay disparidades, aunque las tres coinciden en el tipo de chasis y utilizan estructuras multitubulares de acero. En el tren delantero la italiana y la inglesa montan horquillas invertidas, siendo convencional en la alemana. Detrás, la Hyperstrada destaca por un ostentoso basculante monobrazo de aluminio con un amortiguador que se ancla de forma directa y desplazado hacia la izquierda. La F 700 GS y la Tiger 800 se conforman con unos basculantes más convencionales de dos brazos de aluminio, pero en sus casos cuentan con un monoamortiguador central acompañado de sistema de bieletas en su parte inferior. Como te he comentado antes, la Ducati monta llantas de 17” con neumáticos más anchos en ambos trenes (120 y 180 mm). BMW y Triumph utilizan llantas de 19” delante y 17” detrás, con sus respectivas gargantas y neumáticos más estrechos, con medidas más habituales en las trail. Por otro lado, en cuanto a frenos, las tres incorporan dos discos delante y uno detrás, pero la Hyperstrada se vuelve a desmarcar con un equipo más completo, con grandes discos de 320 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial.
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En marcha

Muchos usuarios de este tipo de motos se decantan por ellas para utilizarlas a diario y la verdad es que las tres son buenas compañeras para la convivencia diaria. Al sentarnos sobre sus asientos, la sensación de altura es muy parecida. La Ducati es algo más alta, pero también es muy estrecha y se siente ligera, facilitando las maniobras a baja velocidad. El accionamiento de su embrague es quizá lo menos convencional. No hace falta hacer mucha fuerza para presionar su maneta, pero a la hora de soltarlo es necesario hacerlo con cautela, pues el recorrido es escueto y hay que saber dosificarlo para arrancar sin contratiempos. La BMW es un poco más baja de asiento y también es muy estrecha. A la hora de maniobrar en parado o de utilizarla en ciudad adquiere cierta ventaja. Gira muy bien y su tacto de mandos está muy logrado. Todo en ella fluye con naturalidad y esto hace que se conduzca de manera realmente sencilla. Basta con recorrer unos pocos metros para familiarizarte con ella. Por su parte, aunque sin grandes diferencias, la Triumph se aprecia más grande y voluminosa en parado, y la misma sensación se corrobora al sentarnos sobre su asiento, con un conjunto que se siente más ancho y amplio en líneas generales. Incluso al comenzar a andar las sensaciones que nos transmite son de moto mayor, aunque sus reacciones son muy normales y todos sus mandos funcionan con corrección.
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Muy asfálticas

El paso del tiempo ha hecho que estas trail medias se orienten mucho hacia el asfalto. También hay que recordar que la BMW y la Triumph tienen dos hermanas con las mismas bases pero mejor preparadas para un uso campero (F 800 GS y Tiger 800 XC). Por este motivo la F 700 GS y la Tiger 800 están más indicadas para un uso mayoritario en carretera. Por características, la Hyperstrada es la más deportiva de las tres motos de esta comparativa. Sus componentes le otorgan cierta ventaja a la hora de practicar una conducción agresiva. El menor diámetro de su rueda delantera contribuye a que sus reacciones sean claramente más rápidas y la mayor anchura de sus neumáticos nos transmite más seguridad al realizar fuertes apoyos en curva. También su rendimiento es superior y ello le permite marcar un ritmo rápido con más facilidad. Entre la F 700 GS y la Tiger las cosas están más igualadas. Aparentemente la Triumph está mejor preparada, con una horquilla invertida y un basculante de aspecto más robusto. Y la verdad es que no defrauda y demuestra un buen aplomo en cualquier situación. Sin embargo, la BMW, con unas prestaciones más discretas y unos componentes aparentemente más sencillos, sorprende positivamente a la hora de apretar el ritmo en zonas con muchas curvas. Su tren delantero es algo más ágil que el de la moto británica y también el tarado de su horquilla convencional ofrece un poco más de resistencia al hundimiento. En tramos rápidos es probable que la Hyperstrada y la Tiger 800 puedan dejar atrás a la F 700 GS por sus pretaciones algo más altas, pero sin embargo, al recorrer una carretera de montaña retorcida, será la Ducati, en compañía de la BMW, las que se permitan marcar un ritmo superior al de la Triumph.
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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800


Cuando lo que pretendemos es hacer kilómetros y recorrer largos trayectos, la Tiger es la que tiene más pretendientes. Su mayor tamaño también hace que la libertad de movimientos a sus mandos sea superior, incluso a la hora de circular con pasajero. También su frontal es el que nos brinda una mayor protección y su gran depósito hace que sea siempre la última que necesite repostar. Del mismo modo, la F 700 GS es una buena viajera, con una posición de conducción acertada. Sin embargo, su pantalla frontal de serie es la más baja de las tres y lo más probable es que nos veamos obligados a gastarnos un poco más de dinero en una pantalla sobreelevada que BMW ofrece en opción para viajar más tranquilamente. Por otro lado, si miramos el aspecto económico, la alemana sorprende por unos consumos muy contenidos, rozando los 4 litros/100 km manteniendo cruceros legales por vías rápidas. Por su lado, la Hyperstrada también es confortable, aunque no alcanza el nivel de sus compañeras de reparto. Su asiento es cómodo, pero tiene unas formas pronunciadas que no te permiten una gran libertad de movimientos. También su pantalla queda muy cerca de nuestro cuerpo y no protege todo lo que puede llegar a parecer. Además, su tacto general es algo más áspero y su consumo es el más elevado, lo que unido al depósito de menor capacidad, hace que sea la primera en solicitar la visita a una gasolinera. Para una utilización off road ninguna de las tres está realmente especializada, aunque la Ducati es la que se puede permitir menos libertades. Posee los recorridos de suspensiones más cortos (150 mm en cada eje), su altura libre es la más reducida y las medidas de sus ruedas son menos adecuadas para circular por pistas. De todos modos, tiene capacidades para disfrutar de un paseo campero. Entre la BMW y la Triumph la cosa está muy igualada. Sus recorridos de suspensiones rondan los 170 mm y montan llantas delanteras de 19”, lo que les permite excursiones con algo más de dificultad. La alemana, algo más ligera y manejable, es la que mejor se adapta a esta utilización.
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Precios dispares

La verdad es que la BMW F 700 GS y la Triumph Tiger 800, con precios que oscilan alrededor de los 8.800 euros, son claramente más accesibles que la nueva Ducati Hyperstrada, que cuesta 13.590 euros. Sin embargo, la italiana cuenta con un equipamiento de serie muy completo y ello puede justificar en parte su precio más elevado. Además de maletas, caballete y unos componentes mejores, de serie incluye un paquete de seguridad formado por ABS (con dos niveles de actuación y desconectable), tres modos de motor (Sport, Touring y Urban) y control de tracción regulable en ocho posiciones (tres de ellas predeterminadas por el fabricante con los modos de motor). La F 700 GS puede elevar su equipamiento a base de pagar algunas opciones interesantes como el control de tracción desconectable o el amortiguador con regulación electrohidráulica ESA, entre otros. El equipamiento de serie de la Triumph es el más sencillo. Incluso el ABS o el caballete central hay que pagarlos aparte. 
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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800

Distintas posibilidades

Como podrás ver en las fotos, las tres motos que hemos utilizado incorporan maletas, aunque solo en la Ducati se incluyen entre su equipamiento de serie. En su caso son semirrígidas y su capacidad total es de 52 litros. Ambas tienen la misma (26 litros ) y cada una tiene cabida para, por ejemplo, un casco integral. En el caso de la BMW son de plástico rígido y son extensibles. Su capacidad varía dependiendo del lado o de cuáles sean nuestras necesidades (29 o 19 litros la izquierda y 38 o 28 la derecha). El precio del conjunto es de 828 €. Por otro lado, las que monta la Triumph combinan el plástico con el aluminio y, debido al silenciador, también tienen distinta capacidad dependiendo del lado. La izquierda tiene 37 litros y la derecha 25. El precio del kit es de 699 €.
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Comparativa trail: Ducati Hyperstrada, BMW F 700 GS y Triumph Tiger 800

Conclusión

1º Ducati
Es claramente la más pasional. De agradable funcionamiento, es efectiva y su rendimiento es generoso. De precio elevado, pero es la mejor equipada.
2º BMW
Aparentemente es la más simple y su motor es el más discreto en cuanto a prestaciones, pero es muy fácil de conducir y en vías retorcidas es muy divertida.
3º TRIUMPH
Su aspecto es muy llamativo y robusto. Es la más indicada para largos trayectos e incluso a tope de carga. Se defiende bien en todo tipo de utilización.

Ficha técnica


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http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... -tiger-800
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por affleck »

Ha colgado en el grupo de whatsupp del komando madrid Perracoo prueba de la Hypestrada y la verdad es que me ha dejado un poco frío :o :o :o

Lo primero el tamaño, siendo diego más pequeño que yo, ya en la foto se aprecia que parece una pocket bike.. con lo cual, para mí descartada, odio llevar una moto tan pequeña.

Destaca su agilidad y ligereza (comparable a su street R), su motor, estira hasta los 11000 con facilidad... su consumo y su comodidad.... no le gustó tanto la suspensión (sachs no ohlins) y la transferencia de pesos que provoca el hundimiento de la horquilla..

La probó porque yo contacte con ducati madrid para probarla y pillar una prueba, y al comentarlo en el grupo, él se adelantó y fue a probarla...

A mí la verdad es que se me han quitado un poco las ganas de hacerlo pero no lo descarto...

Saludos :XX: :XX:
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por chuma »

de ultima la tiger! :o
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

Dice que es más divertida la BMW que la Tiger en carreteras reviradas!! =)) =)) =)) =)) =))

Lo que hay que leer! jajajajaja :D :D :D :D :D

:XX:
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

He tenido durante 2 años una F800GS, la cual tiene más ponténcia que la 700, y en comparación con la Tiger NO HAY COLOR!!! Y ahora me vienen con esas! =)) =)) =))

Y eso que esta 700 tiene menos poténcia y unas suspensiónes y frenos más sencillos....

Estoy pensando que al final va ha ser verdad que BMW soborna ha las revistas!! =)) =)) =))
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por xavikoala »

MIQUEL escribió:Dice que es más divertida la BMW que la Tiger en carreteras reviradas!! =)) =)) =)) =)) =))

Lo que hay que leer! jajajajaja :D :D :D :D :D

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Y porque no?
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por affleck »

Tengo referencias muy directas de esa prueba :comillas: :comillas: y efectivamente me comentan que la nueva 700 es muy muy ágil y fácil en puertos ratoneros..

Y sobre la hiperstrada... creo que no es comparable a los dos anteriores por razones obvias :XX:
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

xavikoala escribió:
MIQUEL escribió:Dice que es más divertida la BMW que la Tiger en carreteras reviradas!! =)) =)) =)) =)) =))

Lo que hay que leer! jajajajaja :D :D :D :D :D

:XX:

Y porque no?
Porque su suspensión es más turistica ho menos deportiva, como quieras llamarle, sus frenos menos poténtes, su chasis menos rígido y de motor...... vamos, que no hay color!!!

Evidentemente la Ducati en este apartado es otra história, solo faltaría despues de valer casi 14000€ :comillas: :comillas: :comillas:

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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por affleck »

bicilíndrico en paralelo de 798 cc que con 68 CV verificados es el de menor rendimiento. El corazón de la Ducati es también de dos cilindros, pero como no podía ser de otra manera de acuerdo a su procedencia, es en V a 90º. Su cilindrada es la más alta y gracias a sus 821 cc obtiene también la mayor potencia en el banco, muy próxima a los 100 CV en su caso. El tercer motor en discordia es el de la Triumph. La especialidad de esta casa son los tricilíndricos en línea y la Tiger 800 mantiene la tradición, con una cilindrada de 800 cc y un rendimiento de 87 CV

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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

MIQUEL escribió:He tenido durante 2 años una F800GS, la cual tiene más ponténcia que la 700, y en comparación con la Tiger NO HAY COLOR!!! Y ahora me vienen con esas! =)) =)) =))

Y eso que esta 700 tiene menos poténcia y unas suspensiónes y frenos más sencillos....

Estoy pensando que al final va ha ser verdad que BMW soborna ha las revistas!! =)) =)) =))
affleck escribió:bicilíndrico en paralelo de 798 cc que con 68 CV verificados es el de menor rendimiento. El corazón de la Ducati es también de dos cilindros, pero como no podía ser de otra manera de acuerdo a su procedencia, es en V a 90º. Su cilindrada es la más alta y gracias a sus 821 cc obtiene también la mayor potencia en el banco, muy próxima a los 100 CV en su caso. El tercer motor en discordia es el de la Triumph. La especialidad de esta casa son los tricilíndricos en línea y la Tiger 800 mantiene la tradición, con una cilindrada de 800 cc y un rendimiento de 87 CV

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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por bichoide »

El motor de la BMW...¿también es el fabricado por Kymco? -:| -:|
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:
MIQUEL escribió:He tenido durante 2 años una F800GS, la cual tiene más ponténcia que la 700, y en comparación con la Tiger NO HAY COLOR!!! Y ahora me vienen con esas! =)) =)) =))

Y eso que esta 700 tiene menos poténcia y unas suspensiónes y frenos más sencillos....

Estoy pensando que al final va ha ser verdad que BMW soborna ha las revistas!! =)) =)) =))
affleck escribió:bicilíndrico en paralelo de 798 cc que con 68 CV verificados es el de menor rendimiento. El corazón de la Ducati es también de dos cilindros, pero como no podía ser de otra manera de acuerdo a su procedencia, es en V a 90º. Su cilindrada es la más alta y gracias a sus 821 cc obtiene también la mayor potencia en el banco, muy próxima a los 100 CV en su caso. El tercer motor en discordia es el de la Triumph. La especialidad de esta casa son los tricilíndricos en línea y la Tiger 800 mantiene la tradición, con una cilindrada de 800 cc y un rendimiento de 87 CV

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Será mamón!!! pues no me avisa dos minutos antes de salir de ruta y no con anterioridad :Y :Y .. si me tienes miedo me lo dices calamar :* :*
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

affleck escribió:
Ferxo escribió: Dejar de gastar dinero en revistas, y gastarlo en gasolina :Y :Y


Por cierto, Pedrito..............rebienvenido :win: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Será mamón!!! pues no me avisa dos minutos antes de salir de ruta y no con anterioridad :Y :Y .. si me tienes miedo me lo dices calamar :* :*
Sólo han sido 300km para calentar, para el finde asturiano. Navacerrada, Cotos, La Morcuera, vuelta por Miraflores a comer con mi Santa y despues Galapagar, la Cruz Verde, La Lancha y La cruz de Hierro. Por cierto me he quedado asombrado, 305km de marcador y no he podido meterla 15 litros, eso es un consumo inferior a 5L a los 100 :o :o es cierto que no la he dado mucha pelea, pero con bastante aire y el baúl de 55litros frenan lo suyo. :ride: :ride:
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Reluctanter »

La verdad es que yo, tras un tiempo con la Transalp, creo que lo que le pido a una moto es muy poco más. No quiero salir de bicilíndrico, solo algunos caballos más, un consumo un poco más justo, una rueda delantera que me deje ir un pelo más deprisa en curvas cerradas, y ya. Tiene que ser en un presu de 6000-7000 máximo y, depués de probar unas pocas, creo que la V-Strom nueva es la que más se adapta a mis necesidades.
Estas tres me parecen muy caras, y lo de la Ducati ya ni te cuento.
Ridi, pagliaccio.
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Mensaje por affleck »

http://img825.imageshack.us/img825/5738/3n8e.jpg
La única que de puede comparar con la hyoerstrada es la ktm

Buena comparativa la de solo moto
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Tull »

Reluctanter escribió:La verdad es que yo, tras un tiempo con la Transalp, creo que lo que le pido a una moto es muy poco más. No quiero salir de bicilíndrico, solo algunos caballos más, un consumo un poco más justo, una rueda delantera que me deje ir un pelo más deprisa en curvas cerradas, y ya. Tiene que ser en un presu de 6000-7000 máximo y, depués de probar unas pocas, creo que la V-Strom nueva es la que más se adapta a mis necesidades.
Estas tres me parecen muy caras, y lo de la Ducati ya ni te cuento.
creo que la v-strom nueva está por los 8500 sin abs,,,mi mecánico ha puesto a la venta una con abs,un año y 3000kms,con baúl,blanca y por 6500 puesta a nombre del comprador.... -:|
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Tull »

affleck escribió:[img]http://img825.imageshack.us/img825/5738/3n8e.jpg
La única que de puede comparar con la hyoerstrada es la ktm

Buena comparativa la de solo moto
no se vé,,,, :roll: ayer rodé con un chaval que llevaba la smt con mivss desos....y con otro con f800r,,mamma mia como van esos dos bichos en curveteo,ritmo insostenible,el de la bmw iba de escándalo eso es ligerísimo.......
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por fregonetero »

La v-storm nueva es una peazo moto.Y es barata de comprar , de poner a tu gusto y de mantener (por su consumo ridiculo y por que es tan fiable que somos legión los que pasamos del servicio oficial desde el km 0). Con 70 cv reales y un chasis y suspensiones muy equilibrados puedes hacer de todo, es una moto super polivalente y bastante divertida y rapida en curvas. Yo vengo de una street triple de las primeras con suspensiones mejoradas y creeme si te digo que me lo paso igual de bien si voy a por faena.El motor es una delicia por su suavidad y por lo que cunde. Su curva de par es igual de ejemplar que la de la street...con eso te lo digo todo. Tienes una autonomía de 400 km a poco que te apliques (o incluso mas) y una posición de conducción mejor que la tiger, protegiendo mas, sin forzar la espalda ni los brazos y con un asiento alucinante de comodo para los dos. Es mejor turistica y si frecuentas carreteras de tercer orden que son las mas divertidas , mucho más comoda, se lo traga todo.
La encuentras rebuscando por 7900 puesta en la calle con cubrepuños, pantalla touring,caballete central, abs, quilla protectora de plastico y baul trasero con respaldo (por cierto bastante mejorcito que el de triumph).
Si no te interesan los accesorios con algo de paciencia los vendes en el foro v-storm y recuperas casi 500 euros (caballete 150, quilla 100 cubrepuños 60 y baul 130) Asi que por 7450 euros tienes la moto. Esos son los numeros en mi caso y son exactamente 2000 euros menos de los que me pedian por la tiger. Y el ahorro continúa cuando empiezas a poner accesorios de la industria auxiliar...SIEMPRE bastante mas baratos los mismos accesorios (será cuestión de volumen supongo...) que si son para la tiger.
asi que te la recomiendo totalmente
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por affleck »

affleck escribió:http://img825.imageshack.us/img825/5738/3n8e.jpg
La única que de puede comparar con la hyoerstrada es la ktm

Buena comparativa la de solo moto

mira ahora tull i|i i|i i|i i|i i|i
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Vendo.

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Re: Comparativa trail: Hyperstrada, BMW F 700 GS y Tiger 800

Mensaje por Tull »

affleck escribió:
affleck escribió:http://img825.imageshack.us/img825/5738/3n8e.jpg
La única que de puede comparar con la hyoerstrada es la ktm

Buena comparativa la de solo moto

mira ahora tull i|i i|i i|i i|i i|i
sigo sin ver ná.... -:|
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