Acabo de presenciar accidente leve...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Acabo de presenciar accidente leve...

Mensaje por marspeed »

Iba camino de un recado con mi mujer, carretera del escorial dirección Madrid, algunos la conoceréis ya que es inicio de ruta para salir de curvas. Acercándome a una de las rotondas que hay, veo a unos 100 metros una scuter en el suelo y a un compañero que justo esta acabando de arrastrarse, !joder que ha pasado!! paramos de inmediato el coche en el arcén, salgo corriendo, miro hacia atrás por si viene algún coche y mi mujer con muy buenos reflejos, ha cruzado el coche en el carril donde esta el compañero para que ningún despistado le pase por encima. Me acerco con el corazón en un puño junto con dos o tres personas mas, que dejan el coche en mitad de la vía.
Es una chica jovencita, esta tirada en el asfalto, se intenta incorporar pero no la dejo, algo le duele, esta temblando y con un gesto de pánico que hace tiempo no veía. la empiezo a tranquilizar, la pregunto lo básico, mueves las piernas, agárrame la mano..., le pregunto como estas( lo primero que se me ocurre para saber su estado de consciencia) y poco a poco vamos descubriendo que ha sido poca cosa. insistimos que no se mueva, le agarro la mano e intento que se tranquilice, me mira como si yo fuera su salvación, habla mas gente, pero la pobre me ha cogido como referencia a su tranquilidad, si me muevo, me busca con la mirada, y sigo tranquilizándola, lo que estoy haciendo solo vale para que este tranquila, es lo único que puedo hacer y cada poco tiempo le digo "tranquila, no tienes nada" obviamente no se su estado, aparentemente, no tiene nada, pero yo se lo digo.
Mi mujer la comenta que si quiere que llamemos a alguien y pide que llamemos a su madre, localizamos el móvil en su chaqueta y mi mujer, llama por teléfono midiendo cada palabra.
cada poco levanto la mirada para buscar la ambulancia, es la segunda vez que pregunto si alguien ha llamado al 112 y varias voces contestan que si, no veo personas, solo les oigo, yo sigo muy nervioso.
Todo empieza a calmarse, pero de repente un señor bastante mayor, se acerca a ella y le dice " si es que te has echado encima, yo iba por mi carril y no te he visto!!" ella intenta defenderse con alguna respuesta,me tengo que controlar para actuar con tranquilidad, me acerco al "señor" y le digo que no creo que ese sea el momento para aclarar como ha sucedido, algunas personas oyen la conversación y muy educadamente separan al "señor" de la accidentada.
un ambulancia del Samur se para en el carril contrario, se baja lo que entiendo que es un medico, y aunque nos dice que eso no lo puede hacer porque el no tiene el aviso, se acerca a ella y hace su trabajo.
Todo quedo en un susto, llego la ambulancia destinada a este accidente y ya la incorporan.
En el momento que sentí que yo ya no podía hacer mas, quitamos el coche del medio de la calzada, lo dejamos en el arcén, nos acercamos a ella y comprobamos que ya tiene otra cara. tiene el tobillo hinchado, pero ya esta de pie y por la poca urgencia de los médicos del Samur, debe ser poca cosa. Todo a sido un terrible susto.
Me llamó la atención que las dos zapatillas de deporte que llevaba, tipo all star de caña alta, estaban en el suelo, cerca de la moto, del impacto se le habían soltado.
La chica iba bien protegida, chaqueta de cordura , espaldera, guantes y por supuesto casco, lastima de botas...
Por lo que ha hablado mi mujer con la madre, vive a unos dos kilometros de donde ha sido el accidente, en esos pensamientos raros que tienes en estos casos, mi mujer y yo, pensamos que a la madre le va a costar llegar a la carretera, la hemos cortado con los coches, le va a parecer una eternidad llegar cerca de su hija...

La chica va bien protegida, excepto las botas, y por lo que se, vive cerca, no se si iba a por el pan o a la universidad a 30 kilometros, pero que nos valga a todos, el ir protegida le ha salvado de algo mas grave...

me llama la atención que el coche del conductor con el que ha sido el accidente, esta a unos 150 metros de la rotonda,por que tan lejos, si no podía ir muy deprisa, es una rotonda, empiezo a pensar que quizás a tardado mas de la cuenta en parar... prefiero pensar que al ser tan mayor, los nervios le han jugado una mala pasada, no quiero ni pensar que se podía haber dado a la fuga, no lo quiero ni pensar...

Cada motero que pasaba, se paraba, da igual en que dirección fuera, uno con mono de cuero, otro en scuter, y varios mas. yo no me daba cuenta cuando se incorporaban al accidente, pero cada vez que levantaba la cabeza, veía o motos aparcando, o moteros acercándose a preguntar.
Me siento muy orgulloso de pertenecer a esos "locos de las motos" en serio, es un orgullo tener esta sangre en mis venas, a los que habéis parados moteros o no, os doy las gracias en nombre de la accidentada. Se que no ha sido nada, pero recordarlo me hace tragar con dificultad.
Última edición por marspeed el 20 Jun 2013, 18:04, editado 3 veces en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Re: Acabo de presenciar accidente leve...

Mensaje por fetes2411 »

Bravo!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Eso es!!!

A ver si los enlatados se dan cuenta de nuestro sentido común y compañerismo y no somos sólo esos locos peligrosos!!!

marspeed todas estas por tu actuación y la de tu mujer!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

bravo tio :XX: :XX: :XX: :XX: :plas: :plas: :plas: :plas: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Has hecho lo correcto,,tranquilizando a la accidentada,,son momentos que álguien tiene que templar nervios y seguir pautas, que se conocen, pero que con los nervios del momento se pueden olvidar,,
Es cierta la solidaridad del motero-motorista,,lo puedo corroborar en los más de una decena de casos que he tenido que presenciar y,o atender....enhorabuena por la actuación.... :plas:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Olé!!! :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sapo blanco
Been voted: 2 times

Mensaje por Mosslero »

Con gente como tú el mundo da un poco menos de asco!!

Por tí :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
okerror
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: THRUXTON 07

Mensaje por okerror »

Gracias a tí. :plas:
"El hombre es un lobo para el hombre...
y un cabrón para el lobo"
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Si hay algo que necesita un accidentado es una referencia que le tranqulice. Muy bien hecho.

No es fácil actuar ante estas situaciones, pero vosotros lo habéis hecho de lujo: proteger la zona, atención inmediata, etc...

Enhorabuena... :plas: :plas: :plas:
ImagenImagen
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Contactar:

Mensaje por sranderson »

Un diez.

:ride: Vsss
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Rapakabras

Mensaje por Rapakabras »

Chapó... :plas: :plas:
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

Bien echo compañero, has conseguido que la chica se sintiera acompañada y protegida en una situación dificil y eso te lo agradecera siempre. :XX:
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: en esos casos lo mejor es mantener la sangre fría y aunque con nervios tu lo has hecho :plas: :plas: :plas:

ya es una historia muy manida , pero no me canso de contarla : en su día gracias a una persona que tuvo los huevos de quitarse la camisa y hacerme un torniquete en una pierna , sigo vivo - yo en su caso me habría bloqueado fijo :|( , que es lo que le pasó al del tractor contra el que me dí :cry: - también es cierto que si no se está seguro de lo que hay que hacer , lo mejor es lo que tu has hecho , intentar tranquilizar al herido , señalizar el accidente , y avisar a emergencias .

el tema de la equipación , lo mismo : yo tuve mi accidente a 3 kms de mi casa , en un lugar por el que paso todos los días ,y sin aparente riesgo ( un tramo recto con ligera bajada ) , posiblemente el día que mas tranquilo iba , y que con el rollo de que solo iba al pueblo de al lado pues : chaqueta casco y guantes , y de cintura para abajo solo vaqueros y deportivas ...

tal vez fue solo mala suerte , pero el caso es que las lesiones las tuve solo en las piernas y tobillos ... desde entonces hasta para moverme por el pueblo llevo equipación completa , si me da pereza ponérmelo , no cojo la moto :wink: :wink: . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

S
Última edición por Rayworld el 21 Jun 2013, 12:58, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

No pretendía agradecimiento alguno, pero gracias.
Lo que mas me mola, es saber que cada uno de vosotros, haría como mínimo lo que mi mujer y yo hicimos. :XX:
Hola Raiworld, maldito hijo de p++a el que se salto el ceda, pero piensa que podía haber sido peor, se que decir esto no consuela y podrás pensar "mira el listo este"
pero desgraciadamente, es así. Mucho animo a ti y a tu hermana :XX:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Chapó... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

marspeed escribió:No pretendía agradecimiento alguno, pero gracias.
Lo que mas me mola, es saber que cada uno de vosotros, haría como mínimo lo que mi mujer y yo hicimos. :XX:
Hola Raiworld, maldito hijo de p++a el que se salto el ceda, pero piensa que podía haber sido peor, se que decir esto no consuela y podrás pensar "mira el listo este"
pero desgraciadamente, es así. Mucho animo a ti y a tu hermana :XX:

Gracias por los ánimos, y reitero mis gracias a tí y tu mujer, etc
pues el agradecimiento es el reconocimiento, el refuerzo a la actitud de solidaridad que debemos seguir construyendo para educar a los más pequeños
que aún no han pasado por la autoescuela y concienciarlos de cuan débiles
somos y seguirá siendo todo aquel conduzca sobre 2 ruedas
ojalá las próximas generaciones abanderen el RESPETO Y LA CONVIVIENCIA

Salud y que sea la última vez para todos
:XX: :XX: :XX:
Última edición por Rayworld el 23 Jun 2013, 01:30, editado 2 veces en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
tatoamerica
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Triumph america 09

Mensaje por tatoamerica »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Vivo en la zona y desde Las Rozas al puerto la gente va mangada en ambas direcciones.

Well done!!!
La única y verdadera ley es aquella que nos conduce a la libertad
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me ha emocionado leer la clase de gente que sois marspeed, tú y tu mujer.

Espero tener la misma suerte que esta chica el día que me toque.

Espero que la chica tuviera menos secuelas incluso que las que se veían en el momento, pero no me quiero imaginar a la pobre madre acudiendo.

Por cierto, a modo de curiosidad, es sorprendente que en casi cualquier accidente de circulación más o menos grave se suele ve un zapato tirado.
Imagen
Responder