Como combatir el calor del motor.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Thruxton

Como combatir el calor del motor.

Mensaje por fetes2411 »

Pues eso, que estos dias de calor por madrid, le estan sentando un poco mal a mi motillo.
La luz de la presion de aceite parpadeaba cuando estaba caliente si dejaba de acelerar. Leyendo post, subi el ralenti como aconsejaban y la semana que viene pondre un SAE un poco mas denso.
Aun asi, noto que la moto se me esta quejando y leo cosillas que "dicen" que puede ser normal, aunque no me gusta esa "normalidad" que se supone que es que despues de rodar un rato "largo" el motor coge bastante temperatura (no se cual porque como sabeis la thruxton no tiene indicador) y despues de dejarla parada, me encuentro como 3 o 4 gotas de aceite en el suelo con un diametro de entre 2 y 5 centimetros.
En el taller me dicen que ahora despues de haber ajustado el motor, entra dentro de la normalidad ese goteo, que con los km dejara de hacerlo. Que ahora estaban todas las partes con una lubricacion extra y que tiene que salir el sobrante.
En el ojo de buey, el nivel es correcto y las pruebas de presion de las bombas tambien.

A ver esos expertos mecanicos que tenemos aqui si arrojan algo de luz sobre este "sobrante" que tiene mi moto en forma de gotas de aceite.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Como combatir el calor del motor.

Mensaje por knACk »

Ayudara a los que respondan si dices por donde pierde el aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por fetes2411 »

yo lo veo gotear cerca del cambio, pero no encuentro ninguna fuga, es mas como acumulacion pegada en el motor y que cae al suelo cuando se juntan todas las gotas. Y es raro porque es como si el motor (culatas y demas partes) estuviesen aceitosas y al enfriar caen.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

No sera el aceite de la cadena que se acumula la mierda en el piñon y gotea?

Abre la tapa del piñon y limpia la mierda que se acumula ahí
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

Y es normal que parpadee la luz del motor?
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Comprueba el estado de la bateria tambien para descartarla en temas de parpadeos raros, despues de irte a dar una vuelta de media hora, llegas a casa la dejas reposar 30 minutos y mides con el voltimetro.

Te dara un valor entre 12.00 a 12.80 o 12.9, eso imaginatelo (que no es exactamente así) como 12.8 esta al 80% de su vida 12.5% al 50%., por debajo de eso del 50% la puedes estirar pero no esta bien del todo. por debajo de 40% cambiala.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Minimoto escribió:Y es normal que parpadee la luz del motor?
Nop salvo algun duende electrico eso quiere decir QUE YO SEPA que por momentos la bomba se queda sin presión.

Aunque si es un fallo conocido como parece y se arregla subiendo el relenti puede ser y sera otra cosa. Hasta electrico puede ser.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por fetes2411 »

El parpadeo es por falta de presion en las bombas porque con el calor, el aceite es demasiado poco denso para que lo absorba sin problemas. Por eso al acelerar un poco, las bombas cogen algo mas de presion y se quita el parpadeo.
La bateria esta perfecta Knack. Esta tarde voy a liarme con tema reglajes de suspensiones. Limpiare la grasilla del piñon a ver.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿tenia la Thruxton radiador de aceite? si no ponle uno de una Speed/675 :mrgreen:

edito: ya vi que tiene, busca un poco más grande o un ventilador.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por fetes2411 »

knACk escribió:No sera el aceite de la cadena que se acumula la mierda en el piñon y gotea?

Y eso era!
JOOOOODER!!!!!!!!!!! Si llega a ser mi señora echa KH7, Cillit Bang o cualquier cosa similar.
He quitado lo gordo pero lo limpiare bien el finde. Y ya aprovecho y limpio y engraso bien la cadena que esta un poco llena de mierda tambien.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

fetes2411 escribió:
knACk escribió:No sera el aceite de la cadena que se acumula la mierda en el piñon y gotea?

Y eso era!
JOOOOODER!!!!!!!!!!! Si llega a ser mi señora echa KH7, Cillit Bang o cualquier cosa similar.
He quitado lo gordo pero lo limpiare bien el finde. Y ya aprovecho y limpio y engraso bien la cadena que esta un poco llena de mierda tambien.
!!!anda quee!!¿Qué aceite es, que gotea así??¿no será el kraff ese que venden en los hiper? -:|
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
20
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Fetes, es muy posible que la tapa de la que sale el eje del piñón de ataque esté floja y pierda un poco de aceite, yo ya he apretado dos, la mia y la de Cunyat

OjO con los aprietes, van a un kilo, o tienes mucho OjO, o mucho cuidado o mejor una dinamometrica

Ya dirás :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione

Mensaje por sach »

Fetes2411, creo que tienes un pequeño error de concepto 8O

Un aceite mas denso, no tiene porque no encender esa luz, deberas fijarte en sus caracteristicas y viscosidad a 100ºC, asi como el indice de viscosidad, para saber como es a esa temperatura.

Un SAE mas denso podria ser hasta peor.

Si hay dos aceites parecidos, y a 100ºC uno tiene 22, y otro 16 de viscosidad, el de 16 encendera esa luz, mientras el de 22 quizas no lo haga.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por fetes2411 »

Triply escribió:Fetes, es muy posible que la tapa de la que sale el eje del piñón de ataque esté floja y pierda un poco de aceite, yo ya he apretado dos, la mia y la de Cunyat

OjO con los aprietes, van a un kilo, o tienes mucho OjO, o mucho cuidado o mejor una dinamometrica

Ya dirás :XX: :XX: :XX:
Esto se lo comentare entonces al mecanico que tiene la llave necesaria y que me la reajuste cuando la lleve a cambiar el aceite. Y ya si se pone que le de un repaso a todos los tornillos que haya por ahi, no sea que se hayan desajustado un poco.
THX!
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por fetes2411 »

sach escribió:Fetes2411, creo que tienes un pequeño error de concepto 8O

Un aceite mas denso, no tiene porque no encender esa luz, deberas fijarte en sus caracteristicas y viscosidad a 100ºC, asi como el indice de viscosidad, para saber como es a esa temperatura.

Un SAE mas denso podria ser hasta peor.

Si hay dos aceites parecidos, y a 100ºC uno tiene 22, y otro 16 de viscosidad, el de 16 encendera esa luz, mientras el de 22 quizas no lo haga.

V´sss...
Me he empapado de un monton de post y efectivamente lo que tengo que hacer es poner un aceite de mayor viscosidad. Que yo confundia con densidad. He leido uno en concreto, un Mobil 1 que no es pq tiene un poco mas de proteccion y un poco mas de cuerpo que el resto de aceites por un monton de cosas tecnicas que si os soy sincero, no me entere.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione

Mensaje por sach »

Sin saber sus caracteristicas es dificil decirte algo.

Yo echo Motul 7100 10W/40, 100%, de lo mejorcito del mercado, y si quieres mas Motul 300V.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

fetes2411, tu necesitas uno de estos si la utilizas mucho por ciudad y se te recalienta.

http://i.imgur.com/A1Vzo8x.jpg
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

knACk escribió:
Nop salvo algun duende electrico eso quiere decir QUE YO SEPA que por momentos la bomba se queda sin presión.

Aunque si es un fallo conocido como parece y se arregla subiendo el relenti puede ser y sera otra cosa. Hasta electrico puede ser.
El testigo de aceite es un presostato con una membrana, un resorte y un interruptor que en reposo está cerrado y como todo aparato de medida puede estar un pelín sordo, eso y un ralentí bajo marca los parpadeos y ello no significa necesariamente que el motor no engrase bien, yo miraría el rango del presostato y probaría con un manómetro la presión que dá, eso o comprar uno nuevo si no vale mucho.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

tonitrophy escribió:
knACk escribió:

El testigo de aceite es un presostato con una membrana, un resorte y un interruptor que en reposo está cerrado y como todo aparato de medida puede estar un pelín sordo, eso y un ralentí bajo marca los parpadeos y ello no significa necesariamente que el motor no engrase bien, yo miraría el rango del presostato y probaría con un manómetro la presión que dá, eso o comprar uno nuevo si no vale mucho.
+ 1 si se enciende la luz lo primero que se deberia de hacer es ponerle un manometro para comprobar la presión y asegurarse bien.
Decir tambien que bajo ningún concepto se puede tolerar, por muy pequeña que sea la perdida de aceite, decir que entra dentro de lo normal, y menos un taller.....

:XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

tonitrophy escribió: El testigo de aceite es un presostato con una membrana, un resorte y un interruptor que en reposo está cerrado y como todo aparato de medida puede estar un pelín sordo, eso y un ralentí bajo marca los parpadeos y ello no significa necesariamente que el motor no engrase bien, yo miraría el rango del presostato y probaría con un manómetro la presión que dá, eso o comprar uno nuevo si no vale mucho.

Dije lo del duende eléctrico por que por propia experiencia aveces parpadea con la batería en mal estado, no se si por que funciona la bomba mal, el sensor, se resetea la luz o o lo que sea que ni idea pero te aseguro que por una batería baja o mal estado puede dar lugar a parpadeos. ;)
Responder